Warcraft Durotan – Reseña del Libro precuela de la Película

Bienvenidos a la Reseña del libro Warcraft Durotan, precuela de la Película Waracraft: El Origen, cuya novelización corre a cargo de la famosa escritora Christie Golden. Como en anteriores novelas, Chritie Golden nos sumerge en el mundo Warcraft de una manera muy particular.

Warcraft Durotan

En esta novela conoceremos todos los acontecimientos vividos por nuestro protagonista, Durotan, hasta el momento en el que se sitúa el inicio de Warcraft: El Origen. Es una fantástica ocasión para conocer un poco más al personaje de Durotan.

Conoceremos la adolescencia de Durotan, cuando su padre Garad era aún el jefe del Clan Lobo Gélido. Le veremos madurar, forjar su amistad con Orgrim Martillo Maldito y crecerse ante las adversidades que se plantean.

Veremos a Durotan convertirse en jefe del Clan Lobo Gélido, aprenderemos también sobre las costumbres de los clanes orcos, sus creencias y sus rituales. Veremos cómo, una vez siendo jefe, se enfrenta a decisiones difíciles en las que siempre busca la supervivencia de los suyos.

Conoceremos mejor al personaje de Draka y veremos como surge la complicidad con Durotan hasta convertirse en la esposa del jefe y engendrar al pequeño Goel. Draka es un personaje clave en la vida de Durotan, así como lo fueron sus padres Garad y Geyah, y su siempre fiel amigo Orgrim.

Entenderemos al fin, por qué Durotan y los suyos se unieron al brujo orco Gul’dan y qué acontecimientos previos vivieron para tomar esta decisión.

No quiero entrar en Spoilers, ya que con esta reseña únicamente intento animaros a que leáis la novela, así sólo os haré una pregunta. ¿Tenéis curiosidad por saber un poco más sobre Durotan? Pues os recomiendo encarecidamente que leáis esta novela.

Para dejaros aún más con el “gusanillo” de leer esta novela, os cito la dedicatoria que contiene:

Dedicatoria

Este libro está dedicado a Chris Metzen, mi hermano de Blizzard, quien,allá por el año 2000, me confió a Durotan y me dio la oportunidad de crear a Draka.

Realmente es un gran honor, el cual por aquel entonces resultaba inimaginable, que quince años después tengamos la oportunidad de retomarlos y aportar nuestro granito de arena a la hora de presentarlos a un nuevo público.

Esta fantástica novela la podéis adquirir en Paninicomics a un precio de 17,95€. Pronto tendremos varios ejemplares para sortear entre nuestros lectores.


Categorías

Libros

Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como redactora para GuíasWow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.