Descubriendo Azeroth: Tierras de la peste del Oeste

“Las Tierras de la Peste del Oeste están comenanzando a componerse gracias al esfuerzo de los miembros del Circulo Cenarion, pero algunas zonas como Andorhal aún se encuentran devastadas por la guerra. Luego de la caída del Monasterio Escarlata y la victoria en Rasganorte, Vega del Amparo fue retomada por Tirion Vadín y ahora funciona como un sitio donde los jugadores encontrarán misiones para realizar”.

Información General

  • Localización: Reinos del este
  • Nivel:  35-40
  • Terreno: Bosque Corrupto por la Plaga
  • Facción: Neutral

Historia de las Tierras de la peste del Oeste

Mapa de las Tierras de la Peste del Oeste

Las Tierras de la Peste del Oeste forman parte de la antigua Lordaeron, en la tercera guerra fueron duramente castigadas por la plaga, aunque poco a poco se están recuperando de sus efectos gracias al Círculo Cenarión, allí todavía siguen habiendo no-muertos aferrados al territorio que La Cruzada Argenta intenta erradicar con el poder de La Luz. El núcleo de todo el mal se encuentra justo debajo de Castle Darrow, en el interior de Scholomance, mazmorra de nivel 38.

En el centro de Las tierras de la Peste del Oeste se encuentra la ciudad de Andorhal, que fué el centro de distribución de grano de Lordaeron, por ello Kel’thuzad y el Culto de los Malditos infectaron el grano para propagar la plaga por todo el reino colocando en las granjas de alrededor calderos con los que creaban la peste. Debido a esto la vegetación de esta zona empezó a morir y en los árboles empezaron a crecer una especie de tumores y las hojas de los árboles se volvieron de un color marrón.

Con el reino derrumbado, la Cruzada Escarlata intentó salvar lo poco que quedó de sus tierras, tomando posesión de la Fortaleza de Manderholde en Vega del Amparo como sede regional. Un tiempo más tarde, después de la caída de la Cruzada Escarlata y la guerra en Terrallende, la lucha contra la Plaga llegó a Rasganorte y la victoria fue reclamada por el Veredicto Cinéreo. Vega del Amparo fue retomada por su antiguo señor y líder de laCruzada Argenta, Tirion Vadín, y ahora funciona como una base principal de operaciones y campo de entrenamiento para los Cruzados Argenta en Lordaeron.

Fauna y Flora

Vegetación en las Tierras de la peste del Oeste

La vegetación en las Tierras de la Peste del Oeste se encuentra en recuperación, aunque su estado es mejor que el de las Tierras de la Peste del Este, esto es debido a los esfuerzos del Círculo Cenarión, junto con los de la Cruzada Argenta que lucha incansablemente contra la Plaga que todavía queda en la zona. Además las plantas que predominan son la Vidarraíz, Sangrerregia, Mostacho de Khadgar, Lágrimas de Arthas, Corolas de Alma en Pena y los Enredos de Peste, que solo se encuentran en esta zona y sirven para completar misiones.

Los animales que merodean por la zona también están afectados por la plaga, podemos encontrar osos apestados, además de Aves Carroñeras y arañas gigantes y venenosas al acecho de presas no pestilentes que llevarse a la boca.

Qué podemos encontrar

En las tierras de la Peste del Oeste además de un montón de misiones que nos harán recorrer la zona y descubrir lo que la plaga ha hecho al antiguo reino de Lordaeron, podemos encontrar la mazmorra de Scholomance, esta mazmorra fué modificada para la expansión Cataclysm, haciéndola más corta y sencilla, antiguamente podías pasarte aproximadamente 1 hora y media o dos con un grupo del nivel adecuado para ella. Situada debajo de Castle Darrow en su interior podremos encontrar fantasmas, almas en pena, esqueletos, brujos invocadores y nigromantes, además de gárgolas y engendros de la plaga, como abominaciones y necrófagos. Su jefe final es el Maestro oscuro Gandling.

Uther el Iluminado

Al Este del Campamento del Orvallo o al sur de la zona podemos encontrar la tumba de Úther el Iluminado, para los que no lo conozcais Uther fué el fundador de La Mano de Plata, participó en la segunda y la tercera guerra, defendiendo el reino de Lordaeron y al rey Terenas II, fué el mentor de Arthas durante mucho tiempo, y se hicieron muy compañeros, tanto que Arthas lo consideraba un tío. Después del asesinato del rey Terenas II su cuerpo fué incinerado y sus cenizas colocadas en una urna especial, Uther decidió guardarla en Andorhal, Arthas y su ejército de la plaga invadieron la ciudad para arrebatar la urna y utilizarla con fines nigromáanticos, Uther luchó por defender su reino hasta la muerte, el mismo príncipe Arthas, corrompido por las fuerzas demoníacas acabó con su vida.

Los ciudadanos de Lordaeron enterraron a Uther en la localización mencionada anteriormente, en su tumba se puede leer la siguiente inscripción

Aquí yace Uther el Iluminado
Primer paladín, fundador de la orden de la Mano de Plata

Uther vivió y murió para defender el reino de Lordaeron. Aunque fue traicionado por su discípulo más amado, creemos que su espíritu pervive. Continúa observándonos, aun cuando las sombras acechen nuestra tierra desolada. Su luz es la luz de toda la humanidad y, siempre que hagamos honor a su memoria, esta nunca se perderá.
— Anónimo

También podemos encontrar unas divertidas misiones que van desde llevar a un aprendiz de Druida Trol muy divertido, hasta espantar arañas montados en un caballo.

Enemigos

Los enemigos que más encontraremos en esta zona son no-muertos, espíritus que rondan por la zona, almas en pena, zombis… Además de animales apestados, aves carroñeras y arañas gigantes. En el núcleo de Andhoral ayudaremos a Thassarian y a Koltira Tejemuerte a combatir a la plaga, enfrentándonos a varios enemigos élite y la cadena termina enfrentándonos al Maestro Oscuro Gandling, en el que los dos Caballeros de la muerte se unirán a nosotros en batalla para hacerle frente, finalmente este consigue escapar y nos espera en Stratholme.

Curiosidades de las Tierras de la Peste del Oeste

Una de las curiosidades de esta zona es que a menudo nuevos aventureros provenientes de Claros de Tirisfal sin tener conocimientos de la zona se adentran demasiado en ella, por lo que es bastante común ver cadáveres de no-muertos asesinados por un oso apestado de nivel “calavera”.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Descubriendo Azeroth, Lore

Soy desarrollador web, me encantan los videojuegos y World of Warcraft, siempre he tenido como hobbie el periodismo, combinando estas dos cosas surge mi colaboración en Guías WoW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.