Illidan ¿Redención a la luz o el resurgir de un nuevo general?


¡Aloha! ¿Que ocurrirá con Illidan en Legión?: ¿Aceptará a Sargeras como su soberano y se convertirá en su nuevo general o se redimirá de todos sus errores y pecados, abrazando así la luz?

Illidan ¿Redención a la luz o el resurgir de un nuevo general?

Tan sólo a unos meses desde su lanzamiento en verano, hay ciertas cosas que sabemos acerca de World of Warcraft: Legión. Entre ellas sabemos que un nuevo giro de la trama va a traer de vuelta a Illidan, el principal antagonista de la expansión The Burning Crusade de 2007, del que se creía muerto a manos de los propios jugadores.

Pero de qué lado va a estar Illidan en su regreso? Blizzard ha dado a entender en gran medida que los jugadores van a trabajar con y no contra Illidan. Sin embargo Illidan es, históricamente, un anti-héroe. Actúa por las razones correctas pero con los métodos equivocados, lo que le llevó a abrazar su rol de “malo”.

Ahora hablaremos de World of Warcraft: Illidan, una novela que se lanzará oficialmente la próxima semana. La novela trata sobre la historia de Illidan tras los acontecimientos de Warcraft 3: The Frozen Throne. Revela como Illidan creó su facción de cazadores de demonios y cómo peleó contra los entes malignos del Vacío Abisal del universo Warcraft, la Legión Ardiente. Asimismo, establece un conjunto canónico para los eventos de la expansión The Burning Crusade, incluyendo la incursión de un grupo de héroes de la Alianza y la Horda en el templo de Illidan.

Aquí está la parte más interesante. En un momento del libro, Illidan se encuentra con un Naaru (más o menos la parte opuesta de la Legión Ardiente). Los Naaru avisan a Illidan de un enemigo “mayor incluso que Sargeras y su Legión Ardiente.” El enemigo a lo que los Naaru se refieren se le conoce como “El Vacío” y es descrito como “el mayor oponente de la Luz.”

El Naaru le concede a Illidan una visión. He aquí un extracto:

Entre la montaña de cadáveres, una figura alada encabezó la batalla junto a las legiones de la Luz. Un brillo dorado rodeo sus gujas. Despedazó numerosos demonios con poderosos golpes. Los soldados que lo rodeaban lo miraban con asombro y admiraban a su líder. Observó a Illidan para darse cuenta de que no eran tan diferentes, aunque estaba transformado, sus ojos lo miraban con firmeza. El avatar de la luz parecía tranquilo, poderoso y en paz. Su rostro estaba lleno de confianza, despojado de todo sufrimiento.

Ante la mirada de Illidan, la figura alada se elevó por encima de la batalla, desafiando a entes gigantescos de la oscuridad, creaciones del mal del Vacío. Un halo se posó alrededor de su cabeza. Su cuerpo comenzó a adquirir una luz más brillante que el sol, y desde sus brazos se extendieron rayos de luz que derribaron a sus enemigos.

Al fin comprendía que estaba haciendo lo correcto, como si se viese en una visión de un incierto futuro.

No sólo Illidan se convertiría en un líder de las fuerzas del bien en esta visión, si no que también tendría como una especie de halo. Después de la visión, los Naaru dicen: “Todo lo que sea que eras, todo lo que sea que eres, tú serás un defensor de la luz.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Legion, Lore, Novelas

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

2 comentarios

  1.   Daiki dijo

    esa puede ser la tercer rama del cazador de demonio.

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      Pues no lo había pensado y la verdad es que en un futuro estaría interesante plantearse eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.