Opinión: Misiones y Cinemática de Anduin

Misiones y Cinemática de AnduinBienvenidos a este artículo en el que vamos a tratar de analizar un poco las misiones y cinemática de Anduin, con la que Blizzard nos ha sorprendido esta semana. Lo que quiero es ver cómo afecta a la historia si es que es así y por otro lado a los jugadores.

Misiones y Cinemática de Anduin

Antes de empezar os dejo el link al artículo previo que hicimos con la misión El hallazgo de un recuerdo, por si os lo perdisteis, ya que necesitamos saber cómo empieza todo para poder entenderlo. Como veis encontramos un objeto que resulta ser la brújula de Varian, la que pudimos ver en la cinemática de Legion, y lógicamente acudimos ante Anduin para entregársela. Su primera reacción es de tristeza y añoranza, nos dice:

Encargué esta brújula para el cumpleaños de mi padre. Se la di unos meses antes de que mi nave atracase en Pandaria. Hace tanto tiempo…

Desde que comenzó esta guerra contra la Legión, casi no he tenido tiempo de pensar … ni de lutos. Puede que sea hora de cambiar eso.

Gracias por traerme de vuelta la brújula de mi padre. Me recuerda cuánto le echo de menos.

Bien en esta segunda parte de las misiones, somos llamados al castillo de Ventormenta y se nos encomienda la tarea de animar al rey. Pero claro, eso es lo que Velen y Gen creen que necesita, que le animen.

Mientras paseamos por Ventormenta y escuchamos a hurtadillas a sus ciudadanos,vemos que el pueblo tiene miedo y no consideran a Anduin tan fuerte como su padre. También sus consejeros tienen dudas, al menos Gen, aunque Velen afirma haber tenido una visión sobre el prometedor futuro de Anduin. ¿ Recordáis el cómic digital Anduin hijo del Lobo? En este cómic veíamos un futuro no sabemos cómo de lejano y si nos fijamos bien, en algunas imágenes Anduin aparece empuñando la espada de su padre. No había reparado antes en ello la verdad, y entonces al ver la cinemática… en fin… todo cuadra ahora ¿no?

Misiones y Cinemática de Anduin

Después de escuchar a Anduin, vemos que lo que necesita no es que le animen, si no sentir el peso de la corona como lo hacía su padre. Es consciente de sus limitaciones en cuanto a la experiencia militar, que más carece totalmente de ella y se da cuenta de que eso es algo que debe cambiar si quiere que su pueblo confíe en él como lo hacía en su padre.

Al ver los horrores de la Legión en la Costa Abrupta y el lugar donde murió su padre, Anduin lo comprende todo. Su padre lo protegía dejándolo fuera de la línea de combate, todos los reyes anteriores de la familia han luchado con sus soldados, y él deberá hacerlo.

En cuanto a la Cinemática, a mi personalmente me hizo soltar una lagrimilla, y aunque Blizzard últimamente nos tiene acostumbrados a este tipo de escenas, no dejó por ello de impresionarme un poco. Realmente vemos que aunque Anduin deseaba volver a ver a su padre y hablar con él, cuando llega ese momento no necesita demasiadas palabras puesto que ya lo ha entendido él sólo. Ver a su padre y tocar su espada al mismo tiempo que ésta parece “reconocerle como Rey” le dan la determinación que le faltaba.

Misiones y Cinemática de Anduin

Esta es mi opinión o lo que a mi me ha transmitido esta cadena de misiones y cinemática de Anduin. Pienso que además de aderezar un poco más la historia, Blizzard lo que realmente quiere es que los jugadores, todos pero en especial los de la Alianza creamos en nuestro nuevo líder.

Si nos fijamos, la Horda también ha sufrido bajas en la Costa Abrupta y al menos de momento, no hemos visto algo similar para su facción y es que no es necesario. En la Horda todos conocemos a Sylvanas y la reconocemos como una líder. Sin embargo, Anduin, nuestro joven Rey, necesita que creamos en él. No sólo su pueblo, si no nosotros, los jugados de la Alianza.

Estoy abierta al debate así que no dudéis en dejar vuestro comentarios. Este artículo curiosamente está dedicado a los jugadores de la Horda, ya que no pueden disfrutar de las misiones en el juego.

Te puede interesar

Categorías

Lore

Ana Martín

Trabajo como Quality en una empresa de telecomunicaciones. Me apasionan los vídeo juegos y las nuevas aventuras. Actualmente comienzo una como... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *