Estudio de Zona: Mazmorras: Trono de las Mareas

En esta nueva entrega de Estudios de Zona comenzamos con los Estudios de Mazmorras. Y el privilegio de ser la primera es el Trono de las Mareas, la cual me impresionó desde los primeros esbozos de arte que se presentaron en BlizzCon, ya en la Beta me pareció de las más divertidas, original y muy cuidada al detalle, y con la expansión la pude disfrutar con mayor tranquilidad, por todo ello me gustaría empezar con ella.

Debo avisar que esto no es una guía de la mazmorra, ni explicaremos aquí como hacer los jefes, ni nada que os pueda ayudar en el combate. Estos Estudios de Zona nos traen la historia, localización, el porqué de que estén estos jefes y no otros, lo que nos podemos encontrar en ella, logros y misiones, algunas capturas y videos que es probable que hayais visto en otros artículos de esta web. Con estos artículos se espera acercaros la historia y curiosidades de la zona para que entendais mejor qué haceis ahí.

Para ver una guía de como completar la mazmorra no te pierdas la Guía del Trono de las Mareas de Belelros.

Espero que sea de vuestro interés y por petición popular (guiño, guiño) continuar con el resto de mazmorras que aparecieron con Cataclysm. Todo lo que estais deseando saber sobre el Trono de las Mareas tras el salto.

Datos de interés

Localización
El Trono de las Mareas se encuentra bajo la Brecha Abisal en el noreste de las Profundidades Abisales en Vashj’ir. Al final del artículo podeis encontrar un video de como llegar a la entrada de la mazmorra.

El mapa de la mazmorra se divide en dos plantas, en la inferior nos espera Neptulon.

 

Niveles:
80-82
85
5 personas

Jefe final:
Ozumat

Tipo de población

Dentro de la mazmorra encontramos los tipos de enemigos esperables en una mazmorra bajo el agua, veamos algunos de los más destacables.

Historia

Hace miles de años, cuando los titanes se enfrentaron y derrotaron a los Dioses Antiguos, crearon un plano diferente al nuestro para contener a los servidores de estos falsos dioses y mantenerlos cautivos. Este lugar era conocido como el Plano Elemental, y esta dividido en cuatro regiones, una para cada elemento. Las Fauces Abisales es una de estas regiones, un gran océano que separa El Muro Celeste de Infralar. Separado del resto de Azeroth durante eras, el plano elemental ya no es la prisión que solía ser, el resurgir de Alamuerte ha roto esas ya debilitadas barreras. Ahora existe un pasaje que conecta la antigua ciudad Kaldorei de Vashj’ir con el eterno mar de los elementales de Agua, y Neptulon el Cazamareas esta libre una vez mas para cazar a los ciudadanos de Azeroth… o para ser cazado por ellos.

Una vez que la gran ciudad de los Altonato, hogar de algunos de los elfos de la noche más venerados de Kalimdor, Vashj’ir fue enguillda por el gran mar con el Cataclismo que hizo que los continentes se separaran, parecía haberse perdido para siempre. La Reina Azshara, amado exlíder de los Bien Nacidos, escapó de la muerte en las profundidades del mar cuando el Pozo de la Eternidad implosionó. Pero la salvación tuvo un gran precio, la reina y muchos de sus compañeros Altonatos se transformaron para siempre en monstruosos nagas, condenados a vagar por los mares desde hace miles de años. Su existencia, en gran medida, sigue siendo un misterio para los pueblos de la moderna Azeroth, excepto para el Anillo de la Tierra.

El Trono de las Mareas es la única parte accesible a los jugadores del complejo Fauce Abisal. Un hermoso edificio que ofrece vistas de todo el mundo bajo el agua que le rodea. Una mazmorra de cinco jugadores de nivel 82-84 donde tendrán, que enfrentarse a los nagas que controlan el lugar y también se las verán con los sirvientes de los Dioses Antiguos.

La mazmorra se encuentra en Vashj’ir. Concretamente, en la Brecha Abisal dentro de una enorme piscina, imposible de perder. Aunque se puede acceder a ella inmediatamente cuando alcanzas el nivel 80 no hay razón alguna para no ir a ella hasta que no has completado casi todas las misiones de Vashj’ir. A partir de ahora contaremos la historia que se desarrolla en esa zona y que hará que debas ir al Trono de las Mareas, así que si no quieres conocer la historia hasta hacer por ti mismo las misiones, no sigas leyendo.

Cuando llegas a Vashj’ir en el barco en el que has sido enviado, eres atacado por un Kraken, él es Ozumat, a quien volveremos a ver. Perdido en el mar eres rescatado por el Anillo de la Tierra, concretamente por el chamán Erunak Hablapiedra. Serán él y sus amigos quienes te enseñen a moverte en este nuevo elemento y poder continuar con tu historia. Tras una serie de misiones serás atacado por una fuerza de Nagas que hacen prisioneros y están creando un ejército.

Más tarde, te unirás a una visión en la búsqueda del conocimiento del pasado, como los ocurridos con la Doncella de Batalla Naga bajo el mando de Lady Naz’Jar. Ella y sus guerreras luchan contra los Vry’kul que han establecido su residencia en la ciudad en ruinas de Vashj’ir. Es ahora cuando se comienzan a conocer las intenciones de los Naga. Tras recuperar la ciudad los nagas planean un ataque contra Neptulon, elemental Señor del Agua. A partir de aquí es cuando las cosas se ponen más interesantes.

Neptulon es uno de los cuatro señores elementales, junto con Ragnaros, Therazane y Al’akir. Sabemos que Ragnaros y Al’Akir se han puesto del lado de Alamuerte, mientras que Therazane se se vuelve amistosa con los jugadores durante los sucesos de Infralar. Es bien sabido que los Naga alguna vez fueron elfos de la noche que se ahogaron después de los acontecimientos de hace 10 mil años en el Gran Cataclismo, incluyendo la propia reina Azshara, y se especula que fue Neptulon, bajo la influencia de los Antiguos Dioses, el que había iniciado esa transformación. Pero tras los acontecimientos del cataclismo, parece más evidente que los Nagas se transformaron directamente por los dioses antiguos, y ahora tratan de derrocar a Neptulon y tomar su lugar como gobernantes del agua.

Así que todo esto culmina en una batalla épica en la que, Erunak, y las fuerzas de la Alianza y la Horda se enfrentan contra los Nagas en su intento de destruir a Neptulon. Los Nagas, con la ayuda de los ignotos y Ozumat (el calamar que os hizo naufragar) son capaces de empujar Neptulon hasta el Trono de las mareas a través de la Brecha Abisal. Erunak es capturado y llevado hasta allí. Lady Naz’jar, quien encabezó el ataque naga contra Neptulón ahora le ha encerrado en su propia sala del trono, y es el turno de los jugadores para liberarlo y asegurarse de que el reino bajo el agua queda en las manos del Señor elemental.

También encontrarás a Erunak en la mazmorra, pero su mente está controlada por Ghur’sha el Dominamente. Tu objetivo será rescatar a Erunak destruyendo a Ghur’sha sin matar al chamán.

Con Lady Naz’Jar derrotada, Erunak rescatado, y todos los otros obstáculos eliminados, nuestra última tarea es rescatar a Neptulon que se ha debilitado y atrapado en la sala del trono. Es importante liberarlo antes que Ozumat pueda terminar el trabajo que comenzó en Fauce Abisal. Con algo de ayuda de Neptulon, deberíamos ser capaces de deshacernos de Ozumat y asegurarse de que el Señor Elemental recuerde lo que hicimos por él cuando llegue el momento de luchar contra Ragnaros.

Es por todo ello por lo que nos encontramos en el Trono de las Mareas defendiendo a Neptulon.

Es mucho mejor hacer la mazmorra una vez que sabes qué haces allí.

Neptulon

Desde el agua se alza sobre ti una inmensa figura humanoide creándose del mismo líquido. El ser, se mueve y cambia pero siempre manteniendo su figura humanoide, formado por remolinos verde-azulados. Únicamente sus ojos, un par de brillantes puntos amarillos en su cambiante cabeza mantienen algo de estabilidad. De este modo te encontrarías frente a Neptulon, el Señor Elemental del Agua.

Neptulon, el Cazamareas, es el regente supremo de sus dominios, lo profundo del océano.Los navegantes y cualquier otro tipo de útiles para cruzar las aguas se arriesgan a su ira, entrar en sus dominios sin su expreso consentimiento es básicamente una condena. Neptulón se siente feliz apoderándose de aquellas cosas que parecen más invulnerables, especialmente de las playas rocosas de Therazane o de las llamas de Ragnaros, cuando tiene la oportunidad. Gobierna sobre todas las aguas, los mares, los océanos, ríos o lagos. Los elementales de agua, al igual que todas las crituras que usan el agua o el hielo en sus habilidades, adoran a Neptulón.

Los ejércitos de los dioses antiguos fueron liderados por los poderosos señores elementales: Ragnaros el Señor del Fuego, Therazane la Madre Pétrea, Al’Akir el Señor de los Vientoss y Neptulón el Cazamareas, que era el más fuerte de todos ellos. Sus fuerzas caóticas causaron estragos en toda la faz del mundo enfrentándose a los Titanes. A pesar de ser poderosos más allá de toda comprensión, sus fuerzas combinadas no pudieron con los titanes. Uno a uno fueron cayendo, y sus fuerzas se dispersaron.

El Panteón titánico destrozó las ciudadelas de los dioses antiguos y encadenaron a los cuatro dioses elementales muy por debajo de la superficie del mundo. Sin el poder de los dioses antiguos vinculándoles con el mundo físico, los elementales fueron desterrados a un plano abisal, donde se contienen los unos a los otros por toda la eternidad. Con su partida la naturaleza se calmó y en el mundo se instaló una pacífica armonía.

En el juego la primera aparición de Neptulon se produce durante la misión de la Defensa de la Falla para ambas facciones donde el y sus soldados luchan contra los nagas que tratan de invadir sus dominios a través de la Brecha Abisal. Se enfrenta con Lady Naz’jar y parece llevar la delantera a la bruja de los mares hasta que Ozumat es invocado y ataca al Cazamareas. Neptulon se refugia en su reino, perseguido por las fuerzas nagas donde la lucha continúa en el plano elemental.

El Trono de las Mareas

Neptulon aparece en el Trono de las Mareas, donde debe ser defendido de las oleadas de enemigos sin rostro.Ozumat vuelve y, tras ser derrotado, huye rápidamente de Neptulón. El destino del Cazamareas es desconocido, pero es probable que se manifieste en el futuro, cuando la mazmorra Fauce Abisal se abra.

Neptulon podría ser la fuerza misteriosa responsable de las transformaciones de los nagas, la influencia tras la Reina Azshara, las invasiones recientes de múrlocs y otros eventos bajo el agua, incluyendo las criaturas marinas varadas en Costa Oscura y la presencia del Martillo Crepuscular en Brazanegra. Se sabe que los dioses antiguos han participado en las transformaciones naga, y Neptulon puede haber sido una de las fuerzas para el cambio. Sin embargo, incluso si esta teoría tuviera algo de verdad, los nagas antes o después se volvieron contra Neptulon y ahora un ejército de nagas y sin rostros, presumiblemente actuando en nombre de los Antiguos dioses, se levantan en guerra contra Neptulon sobre el dominio del agua.

Misiones

Esta misión te será entregada por el Capitán Taylor si eres Alianza o por el Legionario Nazgrim si perteneces a la Horda. Debes liberar a Erunak, que se encuentra bajo el dominio del Dominante Ghur’sha. Para poder acceder a esta misión debes completar la cadena de misiones de La defensa de la falla (Alianza y Horda) misión que es entregada por los dos mismos de antes para las respectivas facciones. Basicamente hay que hacer casi todas las misiones de Vashaj’ir para acceder a ella. 

Esta vez nuestros amigos de antes el Capitán Taylor por la Alianza o por el Legionario Nazgrim de la Horda nos envian a acabar con Lady Naz’jar. Al igual que pasa con la misión anterior debes completar La defensa de la falla (Alianza y Horda).

Logros

Los logros de esta mazmorras, al menos los tres primeros son sencillos, completar la mazmorra en normal, en heroico y con un grupo formado por miembros de tu hermandad. Para los dos últimos puedes seguir los sencillos consejos de la Guía del logro: Gloria del Héroe de Cataclysm.

  • Trono de las MareasDerrota a Ozumat en el Trono de las Mareas.
  • Heroico: Trono de las MareasDerrota a Ozumat en el Trono de las Mareas en dificultad heroica. 
  • Heroico: Hermandad en el Trono de las MareasDerrota a Ozumat en el Trono de las Mareas en dificultad heroica en un grupo de hermandad.
  • Príncipe de las mareasDerrota a un behemoth implacable mientras tienes el efecto de Marea de mareas durante el encuentro de Ozumat en el Trono de las Mareas en dificultad heroica.
  • ChorreandoHaz que Lady Naz’jar mate a uno de sus esbirros con su facultad Géiser en el Trono de las Mareas en dificultad heroica.

Capturas

Vídeo

Aquí teneis un pequeño video de como entrar a las mazmorras que se incluyeron en Cataclysm, en él podreis ver como llegar al Trono de las Mareas.


Categorías

Lore

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la hermandad que tenían. Lo que más le ha gustado ha sido el minichat. Aunque echa de menos a su pequeña orca. Los comentarios destructivos durante el “cierre” (momento Epic de Guías wow) de la página le afectaron bastante. Aunque el último que llegó fue tan gracioso que aprendió a verlos de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.