Asedio al Templo de Niuzao / Siege of Niuzao Temple

El Asedio al Templo de Niuzao es una mazmorra de 5 personas heroica ubicada en las Estepas de Tong Long en Pandaria. La mazmorra está disponible para jugadores de nivel 90. Contiene 4 encuentros: Vizier Jin’bak, Commander Vo’jak, General Pa’valak, Wing Leader Ner’onok.

El Templo de Niuzao abarca dos islas fortificadas al otro lado de la gran muralla conocida como Espinazo del Dragón. Durante años, los tenaces defensores pandaren han defendido los estrechos puentes que conectan las islas de todo posible invasor. Sin embargo, hace poco los mántides han creado su propio puente, una gran raíz de árbol, y se han hecho con una de las islas por sorpresa. Ahora estos brutales insectoides se preparan para atacar a los guardianes que le quedan a Niuzao.

Introducción

Tipo: Mazmorra
Lugar: Desierto de Tong Long
Límite de jugadores: 5
Modos de dificultad: Heroico, Desafío
Jefes:Visir Jin’bak, Comandante Vo’jak, General Pa’valak, Líder de escuadrón Ner’onok

El Asedio al Templo de Niuzao está ubicada al sureste de la isla donde queda el templo de Niuzao. Ahí, el ejercito de los Mántides han establecido un campamento de asalto y está en el proceso de construir un puente para acceder al templo de la isla. Necesitas asaltar el campamento y matar al líder de los Mántides para prevenir la construcción del puente.

La mazmorra tiene tiene una trayectoria lineal durante el cual progresarás a traves de un árbol hueco (que sirve como el punto de entrada a la mazmorra) antes de causar estragos al campamento hasta llegar al puente. Te encontrarás con cuatro jefes durante el recorrido. Esta mazmorra es solamente accsible en modo heroico en nivel 90.

Arbol Hueco Anillo del Arbol Superior Campamento de Asalto

Esta guía cubre todos cuatro jefes, al igual que las misiones y logros que están disponibles en esta mazmorra.

Habilidades de los Jefes

Visir Jin’bak

Lugar: Árbol Hueco
Historia: El visir Jin’bak deambula por el extremo del puente natural de los mántides, recolectando la valiosa savia de las raíces del árbol. Gracias a sus extensos conocimientos alquímicos, este ser formidable transforma dicha sustancia en armas y demás herramientas que agilizarán el asedio del Templo de Niuzao.

  • Charco de savia– El charco de savia crece con el tiempo e inflige daño de Naturaleza cada segundo a los enemigos que lo tocan. Tocar el charco de savia también provoca que su tamaño se reduzca.
    • Residuo de savia – Cuando un jugador toca el Charco de savia, provoca que un residuo se adhiera a él. Residuo de savia inflige daño de Naturaleza durante 1 segundo. El efecto se acumula.
  • Invocar glóbulo de savia– El visir Jin’bak invoca tres glóbulos de savia del árbol.
    • Glóbulo de savia – Los glóbulos de savia intentan converger con el charco de savia, lo que aumenta su tamaño.
  • Detonar – El visir Jin’back intenta detonar el charco de savia, lo que inflige daño según el tamaño del charco.

Citas (3)

  • [Vizier Jin’bak] grita: ¡Ajá! Pronto todos desearéis no haber venido nunca…
  • [Vizier Jin’bak] grita: Permitidme que os muestre el poder de la alquimia de ámbar…
  • [Vizier Jin’bak] grita: Pero… si yo… ¿quién…?

Comandante Vo’jak

Lugar: Torre de vigilancia de la Puerta
Historia: Lo que al comandante Vo’jak le falta en pericia estratégica, lo compensa con ferocidad bruta. Sus golpes devastadores fueron cruciales para la colocación del puente mántide que les permitió adentrarse en la isla. Elaborar planes de batalla es para el general de los mántides; Vo’jak solo ansía sangre.

Los prisioneros fugadosLos mántides capturaron a estos tres pandaren durante el ataque inicial contra el Templo de Niuzao, pero los prisioneros lograron librarse de sus ataduras y defenderse. Ahora están listos para hacer lo que haga falta para poner fin al asedio.
  • Alquitrán cáustico – Los prisioneros huidos, Li y Lo Chu, colocarán y prepararán barriles de alquitrán mántide para la batalla. Los jugadores pueden lanzar barriles de alquitrán cáustico al campo de batalla. El Alquitrán cáustico inflige daño de Naturaleza a cualquier unidad dentro del mismo, reduce la velocidad de movimiento un 50% y aumenta el daño recibido un 10%. Este efecto se acumula. El alquitrán cáustico también elimina cualquier efecto del objetivo que aumente la velocidad de ataque o movimiento.

Fase 1: ¡Adelante!

El comandante Vo’jak ordena a sus fuerzas atacar a los jugadores.

  • Enjambrista Sik’thik – Con armadura ligera y bien entrenados, los enjambristas Sik’thik son una parte esencial de las fuerzas de Vo’jak.
  • Alacárabe Sik’thik– El alacárabe Sik’thik vuela hasta la parte superior de la plataforma y bombardea a los jugadores.
    • Bombardear – El alacárabe Sik’thik lanza varios explosivos a varias ubicaciones de enemigos aleatorios cada 1,5 segundos durante 15 segundos. Bombardear inflige daño de Fuego a todas las criaturas en un radio de 4 metros alrededor de la ubicación seleccionada.
  • Demoledor Sik’thik– Rápidos e inestables, estos mántides llevan cargas explosivas.
    • Explosión inestable – El demoledor Sik’thik lleva explosivos inestables, y explota cuando recibe daño o muere, lo que inflige daño a todos los objetivos en un radio de 16 metros.
  • Guerrero Sik’thik – Los guerreros Sik’thik avanzan lentamente hacia la posición del enemigo.

Fase 2: ¡Vuestras defensas no me han detenido!

El comandante Vo’jak entra en combate cuando sus fuerzas están a punto de ser derrotadas a manos de los jugadores.

  • Velocidad creciente –El comandante Vo’jak concentra su voluntad y determinación, lo que aumenta su velocidad de ataque un 10% cada 2 segundos. Este efecto se acumula.
  • Golpe arrasador – El comandante Vo’jak carga contra un jugador enemigo aleatorio, lo que inflige daño físico a todos los enemigos a su paso. El golpe también repele a su objetivo actual, lo que inflige daño físico adicional.
  • Mil hojas – Justo después de utilizar Golpe arrasador, el comandante Vo’jak comienza a dar vueltas y a lanzar espadas, las cuales infligen daño físico a todos los objetivos en un radio de 8 metros. Mil hojas también elimina el efecto Alquitrán cáustico.

Citas (1)

  • [Commander Vo’jak] grita: Era… era una trampa…

General Pa’valak

Lugar: Campamento de Asalto
Historia: El pragmático general Pa’valak no teme a los pandaren ni a sus aliados, y no distingue entre utilizar su propia fuerza y la de su ejército mántide para derrotar a sus enemigos. La victoria es todo el honor que desea, y no tolerará el fracaso si sus esbirros no cumplen sus objetivos.

  • Carga de hojas – El general Pa’valak lanza su espada a la ubicación de un jugador aleatorio, lo que inflige daño físico a todos los jugadores en un radio de 4 metros alrededor del impacto. Una vez que la espada aterriza, el general Pa’valak carga hacia ella, lo que inflige daño físico a todos los jugadores en un radio de 4 metros y los repele.
  • Tempestad – El General Pa’valak desata una Tempestad que inflige daño de Naturaleza a todos los jugadores en un radio de 60 metros e impide los siguientes puntos de sanación que reciba el objetivo.

Pedir refuerzos

Cuando la salud del general Pa’valak llega al 65% y 35%, se protege con un Baluarte y pide refuerzos.

  • Baluarte – El general Pa’valak se rodea con un escudo y absorbe millones de puntos de daño.
  • Bombardeo aéreoEl general Pa’valak invoca a zapadores de ámbar Sik’thik para bombardear a los jugadores.
    • Explosivo de asedio – Los zapadores de ámbar Sik’thik sueltan explosivos de asedio que se arman solos a los 3 segundos. Después, tras 3 segundos adicionales, explotan para infligir daño de Fuego en un radio de 7 metros. La explosión provoca que los jugadores reciban un 5% de daño extra durante 15 segundos. Este efecto se acumula.
    • Lanzar explosivo – Los jugadores pueden intentar lanzar los explosivos de asedio a los mántides enemigos antes de que se activen. Los explosivos lanzados infligen daño de Fuego a todos los mántides en un radio de 7 metros del área objetivo y aumentan su daño recibido un 5% durante 1,5 minutos. Este efecto se acumula.
  • Ataque terrestre– El general Pa’valak invoca oleadas de soldados Sik’thik para que lo defiendan en la batalla.
    • Soldado Sik’thik
      • Hoja dentada – Los soldados Sik’thik cortan a un jugador, lo que inflige daño físico cada 3 segundos durante 12 segundos. Este efecto se acumula.

Citas (5)

  • [General Pa’valak] grita: ¡Detenedlos! Mántides, ¡ATACAD!
  • [General Pa’valak] grita: ¡El templo caerá! ¡No podéis detener a mis tropas!
  • [General Pa’valak] grita: ¡Entregad las armas o morid!
  • [General Pa’valak] grita: ¡Mi ejército os aplastará!
  • [General Pa’valak] grita: Te he fallado, Emperatriz…

Líder de escuadrón Ner’onok

Lugar: Campamento de Asalto
Historia: Los golpes decisivos del líder de escuadrón Ner’onok le han ganado cien batallas. Las pequeñas victorias del general Pa’valak no son nada en comparación con la que Ner’onok cree que podría conseguir de estar al mando. Aunque sus ataques aéreos ya han devastado a los guardianes del templo, este terror alado aún busca la oportunidad de demostrar que es superior al general.

  • Tirar ladrillo – Ner’onok lanza escombros del puente dañado a su objetivo, lo que inflige un daño físico igual al 100% de su daño con arma.
  • Brea cáustica – Ner’onok lanza una bola de Brea cáustica hacia una ubicación aleatoria. La bola inflige daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento de los jugadores que la tocan un 50%.
  • Resina de secado rápido – Ner’onok rocía a un objetivo con resina caliente. Mientras la resina se endurece, inflige daño de Fuego cada segundo. Si este proceso se completa, el objetivo queda encerrado en resina y no se puede mover o realizar ninguna acción durante 6 segundos. Saltar contrarresta este efecto, y si el objetivo se libera se sentirá vigorizado, lo que aumenta la velocidad de movimiento y de lanzamiento de hechizos un 15% durante 30 segundos.

Vientos traicioneros

Nero’nok emprende el vuelo dos veces durante la pelea y se dirige al otro extremo del puente. Al aterrizar, canaliza periódicamente Rachas de viento hasta que le interrumpen.

  • Rachas de viento – Ner’onok sacude sus alas con furia y crea un potente vendaval que aleja a los enemigos a gran velocidad.

Citas

  • Líder de escuadrón Ner’onok grita: ¡Yo conseguiré lo que Pa’valak no pudo!
  • Líder de escuadrón Ner’onok grita: El… puente…
  • Líder de escuadrón Ner’onok grita: Habéis llegado hasta aquí… os habéis abierto paso a través de mi ejército, pero… os mataré y construiré el puente.

Estrategias del Asedio del Templo Niuzao

Misiones

Misiones

Hay dos misiones que pueden ser completadas dentro de la mazmorra. Ambas las da Shado-Master Chum Kiu en la entrada de la mazmorra.

La primera misión es En algún lugar del interior. Pide que liberes a los Prisioneros de Shado-Pan en el Campamento de Asalto (en la segunda parte de la mazmorra).

La segunda misión es Acabar con el líder de escuadrón. Pide que mates a Líder de escuadrón Ner’onok, el último jefe de la mazmorra.

Solamente matando al Líder de escuadron tiene recompensas. Tienen un ilvl de 440 (ver la sección de botín de arriba).

Vizier Jin’bak

El encuentro contra Vizier Jin’bak es una pelea sencilla. El jefe debe ser tankeado y lo único que tiene que hacer es sobrevivir a los ataques cuerpo a cuerpo del jefe.

En el centro del cuarto, Hay un there is a Charco de savia, el cual pega

Residuo de savia a cualquiera que lo toque. Regularmente, Jin’bak invoca Glóbulos de Savia. Hay que matarlos antes de que lleguen al Charco de Savia o crecerá de tamaño. El tamaño del Charco de Savia determina el daño hecho a los miembros del grupo por
Detonar
, una habilidad que regularmente lanza Jin’bak.

Charco de Savia
Detonar

Comandante Vo’jak

Luego de derrotar a Vizier Jin’bak, saldrás por la zona del Árbol Hueco y entrarás al Campamento de Asalto. Ahí, te saludarán 3 luchadores Pandaren. Con su ayuda, se defenderán contra las tropas de Comandante Vo’jak, quienes suben por la rampa a la plataforma donde estás. Luego de unas pocas rondas, Vo’jak will trepará la rampa él mismo para enfrentarse a tu grupo.

Fase uno: Olas de Adds

Durante la primera parte de la pelea, tienes que combatir la ola de adds. Ellos suben por la rampa y al final llegan a la plataforma donde tienes que acabarlos. Uno de los luchadroes Pandaren seguirá ayudándote con
Alquitrán cáustico
, que puedes usar para demorar a los enemigos al subir la rampa. Alquitrán cáustico es un objeto al que le puedes hacer click (ver imagen a la izquierda). Luego de clickearla, tu cursor se vuelve un objetivo y puedes hacer click de nuevo para lanzar Alquitrán cáustico a la ubicación que has seleccionado.

Los únicos enemigos que valen la pena nombrar son los Sik’thik Demolishers, quienes explotan cuando los atacas, haciendo una gran cantidad de daño a las unidades cercanas. Por esta razón, querrás atacarlos cuando se junten con otros enemigos en la rampa que han sido previamente relantizados por

Alquitrán cáustico.

Durante la fase uno, un Sik’thik Amberwing regularmente bombardeará la plataforma, así que cuidado con eso.

Logros: ¿Dónde está el apoyo aéreo?

Para completar

¿Dónde está el apoyo aéreo?, tienes que matar al Sik’thik Amberwing. Lo difícil es que el Amberwing solo estará al alcance de tu DPS unas pocas veces y cuando esto pasa tienen que darle tan duro como se pueda. Esto quiere decir que el tanque y el healer tienen que mantener a los adds bajo control hasta que el Amberwing se vaya.

Fase dos: Vo’jak

Tras derrotar todas las olas, finalmente peleas con Vo’jak. Esta es una pelea de tankear y pegar. El tank (o cualquier otro miembro del grupo) puede usar
Alquitrán cáustico
para remover
Velocidad creciente
, un buff que incrementa la velocidad de ataque que se lo va sumando el mismo jefe.

También, cuidado con

Mil hojas, el cual ataca a los enemigos cercanos con un torbellino de acero, que también elimina Alquitrán cáustico (permitiendo que Velocidad Creciente se sume de nuevo).

Finalmente, Vo’jak usa

Golpe arrasador, Carga contra un enemigo al azar, lo que inflige gran daño físico en una línea. Esto es preocupante para los healers.

General Pa’valak

Continuando con el progreso en el campamento, antes de llegar al General Pa’valak, encontrarás un número de Shado-Pan Prisoners que puedes liberar, si aun no has completado la misión En algún lugar del interior.

Adds

La pelea contra Pa’valak tiene una mecánica importante que todos tienen que ponerle atención. cuando él llegue a 65% y 35% de vida, se vuelve invulnerable e invoca muchas olas de Sik’thik Soldiers para ayudarle. Mientras que las tropas enemigas cargan hacia ti, puede que te asustes, pero puedes controlarlos rápidamente (ver abajo).

Otras unidades Mántides, llamadas Sik’thik Amber-Sappers, te lanzarán bombas. Durante los primeros segundos luego que toquen el suelo, puedes hacerles click, lo cual te permite señalar una ubicación donde la lanzarás a que exploten. Úsalo para matar los Sik’thik Soldiers. Si ya no puedes usar las bombas, sal de allí, ya que de otra manera te harán mucho daño al explotar. Cuando todos los soldados estén muertos, pelearás conra Pa’valak de nuevo.

Resto de la Pelea

La pelea es muy sencilla. Él tiene una habilidad que preocupa:

Carga de hojas. Lanza su espada a una ubicación enemiga, al tocar el suelo carga hacia ella e inflige daño físico a todos los jugadores en un radio de 4 m del impacto y los derriba.

Su otra habilidad es

Tempestad. Inflige daño a todos los miembros del grupo.

Logro: Lo que va, viene

Para completar

Lo que va, viene, tienes que derrotar al General Pa’valak mientras tenga 20 acumulaciones de
Detonar
. Este debuff se acumula en él cada vez que le lances una bomba soltada por los Sik’thik Amber-Sappers.

Completando el logro no es tán fácil como parece. Primero, el debuff solo dura 90 segundos, lo que significa que tendrás que hacerle daño lo suficientemente rápido a Pa’valak para que el debuff no caiga entre el 65% y 35%, y luego de nuevo entre el 35% y 0% de vida.

También, los Sik’thik Amber Sappers casi no soltarán suficientes bombas para que le acumules las 20 veces, así que debes tener tantos miembros en tu grupo como sea posible enfocado en coger las bombas y lanzárselas a Pa’valak.

Líder de escuadrón Ner’onok

Líder de escuadrón Ner’onok te espera al final del puente en el que trabajaban los Mántides. La parte difícil de la pelea es cuando Ner’onok vuela a la otro extremo del puente. Detallamos este evento un poco más adelante. Primero, les presentamos tres habilidades que Ner’onok usará durante la pelea.

  • Tirar ladrillo
    hace daño físico al tanke.
  • Brea cáustica
    Lanza un pegote de brea en una ubicación aleatoria. Los enemigos que la toquen sufren 40000 p. de daño de Naturaleza cada 1 s y su velocidad de movimiento se reduce un 50%.
  • Resina de secado rápido
    Rocía a un objetivo con resina caliente.. It deals damage every second, Conforme se endurece la resina, inflige 7500 p. de daño de Fuego cada 1 s. Si el proceso se completa, el objetivo queda encerrado en la resina y no se puede mover ni actuar durante 6 s. Tienes que saltar para prevenir esto. Abajo, puedes ver la barra de progresión que indica cuan cerca estás en ser encerrado.

En 66% de vida, Ner’onok volará al otro extremo del puente. Una vez que llegue allí, él seguirá lanzando
Rachas de viento
, que aleja a los enemigos a gran velocidad. La idea aquí es llegar a Ner’onok al otro lado de lpuente e interrumpirle su Rachas de viento, que resumirá la pelea (como describimos arriba). Para progresar por el puente, tienes que protegerte de ser alejado usando unas pequeñas murallas y de la
Brea cáustica
.

En 33%, volará a su posición original, y tendrás que pasar de nuevo las

Rachas de viento antes de acabarlo.

7.1. Logro: Corre como el viento

To complete

Corre como el viento, tienes que derrotar a Líder de escuadrón Ner’onok mientras esté bajo el efecto de
Resolución de Tenwu
.

Cuando Líder de escuadrón Ner’onok lanza por primera vez

Rachas de viento, puedes usar el viento para saltar a la sección que falta del puente. Ahí, serás capaz de hablar con Tenwu quien te dará
Resolución de Tenwu
y te teletransportará de vuelta a la parte del puente donde viniste.

De ahí en adelante, tienes dos minutos para matar a Ner’onok. Esto quiere decir que, necesitas entrenarte apropiadamente para tratar con

Rachas de viento, para no desperdiciar tanto tiempo como sea posible.

Recompensas del Asedio del Templo Niuzao

El nivel de los ítems que puedes obtener en el Asedio al Templo de Niuzao es de 463, con una excepción,

Tolakesh, Cuerno del Buey Negro, el cual tiene un ilvl de 476.

Armaduras

Armas

Amuletos, Capas, Anillos, y Abalorios

Logros del Asedio del Templo Niuzao

Asedio del Templo de Niuzao: bronce
Completa el modo desafío del Asedio del Templo de Niuzao con una mención de bronce o superior.
10
Asedio del Templo de Niuzao: oro
Completa el modo desafío del Asedio del Templo de Niuzao con una mención de oro.
10 Senda del Buey Negro
Asedio del Templo de Niuzao: plata
Completa el modo desafío del Asedio del Templo de Niuzao con una mención de plata o superior.
10
Contendiente del Asedio del Templo de Niuzao
Completa el modo desafío del Asedio del Templo de Niuzao.
10
Corre como el viento
Derrota a Ner’onok en el Asedio del Templo de Niuzao en dificultad heroica mientras te encuentras bajo el efecto de Resolución de Tenwu.
10
Heroico: Asedio del Templo de Niuzao
Derrota al líder de escuadrón Ner’onok en el Asedio del Templo de Niuzao en dificultad heroica.
10
Heroico: Hermandad en el Asedio del Templo de Niuzao
Derrota al líder de escuadrón Ner’onok en el Asedio del Templo de Niuzao en dificultad heroica en un grupo de hermandad.
10
Lo que va, viene
Derrota al General Pa’valak mientras tenga 20 acumulaciones de Detonar en el Asedio del Templo de Niuzao en dificultad heroica.
10
¿Dónde está el apoyo aéreo?
Derrota al Comandante Vo’jak tras matar al alacárabe Sik’thik en el Asedio del Templo de Niuzao en dificultad heroica.
10

Video de algunas estrategia del Asedio del Templo Niuzao

Imágenes del Asedio del Templo Niuzao


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.