Guía Fin de los Días / End of Times

Guía de la mazmorras Fin de los Días / End of Times, situada en las Cavernas del Tiempo y añadida en el Parche 4.3.0. Forma parte de la historia previa al enfrentamiento final con Alamuerte.

fin de_los_dias<

Historia de la mazmorra Fin de los Días / End of Times (haz click para leer)

Historia

Fin de los Días

Es uno de entre el infinito número de posibles resultados. Este portal del tiempo muestra el desolado futuro de Azeroth si sus defensores fracasaran en sus esfuerzos por detener a Alamuerte. En este crudo futuro, Nozdormu ha descubierto una anomalía que prohibe el acceso tanto al pasado como al Alma del Dragón: una poderosa criatura atemporal, que vive sola entre ecos del pasado distorsionados por el tiempo.

Para que Nozdormu os proporcione la facultad de viajar atrás en el tiempo, a un punto en el que Malfurion Tempestira mantenía oculta el Alma de Dragón de todos aquellos que buscaban su poder, primero tendréis que adentraros en un lejano y desolado futuro para descubrir la anomalía que bloquea el pasado. Os encontraréis en un Cementerio de Dragones muy diferente, despojado de su paisaje nevado, y en el que quedan poco más que las ruinas de esos santuarios de dragones gloriosos en otra época. El propio Templo del Reposo del Dragón no es más que un recuerdo de la locura de Alamuerte, lo que queda de sus restos chamuscados está clavado en lo alto de la estructura.

Antes de enfrentaros a la criatura que interrumpe el acceso de Nozdormu al pasado, tendréis que luchar contra dos de los siguientes cuatro líderes aparentemente familiares, elegidos al azar cada vez que participéis en el Fin de los Días.

Pasajes de la guía de mazmorras

Eco de Sylvanas: Un fragmento desquiciado de la líder de los Renegados, Sylvanas Brisaveloz, ha surgido de portales del tiempo destrozados y se encuentra enclaustrada en el Santuario de Dragones Rubí y aguarda impaciente. Lo ha perdido todo y es incapaz de encontrar sosiego, este eco atormentado está deseando liberar su furia oscura contra toda vida aún presente en estas tierras baldías y desubicadas en el tiempo.

Eco de Tyrande: Antigua líder de los elfos de la noche y de las sumas sacerdotisas de Elune, este fragmento distorsionado en el tiempo de Tyrande Susurravientos ahora vaga por los baldíos del desolado futuro de Azeroth. Envuelta en una medianoche perpetua, no tiene carencias pero ha perdido de vista la reconfortante Luz de Elune.

Eco de Jaina: El atormentado fragmento de Jaina Valiente está dividido e imbuido en los restos destrozados de su bastón. Para restablecer el equilibrio en los portales del tiempo, es necesario derrotar este eco. Pero el devastador poder mágico que posee la orgullosa líder de Theramore permanece casi indemne en su espectro temporal. En este Azeroth del futuro, solo está dividida y al acecho…

Eco de Baine:Enfurecido por su fracaso en proteger al mundo, y lo que es más importante, a la Horda, esta sombra de Baine Pezuña de Sangre distorsionada por el tiempo permanece en las ruinas del Santuario de Dragones Obsidiana. Aunque sigue siendo tan poderoso como el Gran jefe tauren del presente, en este destrozado futuro Azeroth este eco movido por la culpa es poco más que el discordante anfitrión de inagotable malicia e ira.

Estos héroes, fallecidos hace tiempo, no son más que ecos de su antigua gloria, trastornados aún más por la corruptora fuerza del tiempo. Su presencia aquí es un gran misterio, incluso para Nozdormu. Cuando estas sombras se hayan enviado al eterno descanso, la maniaca figura que bloquea la visión de Nozdormu se revelará en el Santuario de Dragones Bronce. Ninguno de los dragones Aspectos podría haber predicho qué entidad tendría un poder tal como para interrumpir la visión del Atemporal… la facultad de crear un nuevo e infinito Vuelo. Para dar a los protectores de Azeroth la oportunidad de evitar el potencial resultado del que estáis siendo testigo, tendréis que destruir al misterioso dragón conocido como Murozond.

 

Jefes de la mazmorra Fin de los Días / End of Times

Entre un número infinito de resultados posibles, este portal del tiempo describe el desolado futuro de Azeroth en caso de que no se derrotara a Alamuerte. Nozdormu identifica en ese momento una poderosa anomalía que impide acceder al pasado y, por tanto, a toda esperanza de recuperar el Alma demoníaca. Parece ser una poderosa criatura de otra época que habita en soledad entre los ecos del pasado distorsionados en el tiempo.

La mazmorra cuenta con tres jefes, los dos primeros aparecen aleatoriamente de entre estos cuatro:

Eco de Baine

Eco de Baine

Enfurecido por su fracaso en la protección del mundo y, lo que es más importante, da la Horda, esta sombra devastada de Baine Pezuña de Sangre permanece en las ruinas del Santuario de Dragones Obsidiana. A pesar de que sigue siendo tan poderoso como el propio jefe tauren del presente, en este futuro asolador de Azeroth, este eco acosado por la culpabilidad no es más que un vehículo para la malicia y el odio desmedidos.

Maza de Arrabio– El eco de la maza de Baine se prende durante 10 s cuando entra en contacto con la lava. La maza ígnea provoca que los ataques cuerpo a cuerpo inflijan 10000 p. de daño de Fuego extra.

  • Puños de arrabio – Los puños de los jugadores se prenden durante 20 s cuando entran en contacto con la lava. Los puños prendidos provocan que los ataques cuerpo a cuerpo inflijan 10000 p. de daño de Fuego extra.
  • Pulverizar – El eco de Baine golpea el suelo con su tótem, lo que inflige 30000 p. de daño físico a los enemigos en un radio de 15 m y destruye la plataforma cercana.
  • Lanzar totem– El eco de Baine lanza su tótem contra un jugador aleatorio, lo que le inflige 60000 p. de daño físico y lo derriba. El tótem de Baine permanecerá en el suelo en la ubicación del objetivo durante 20 s.
    • Lanzar totem – Un jugador podría intentar devolverle el tótem al eco de Baine. Un lanzamiento con éxito inflige un 10% de la salud máxima del eco de Baine como daño físico, lo aturde y aumenta un 100% el daño recibido durante 20 s.

Eco de Jaina

Eco de Jaina

El atormentado fragmento de Jaina Valiente está dividido e imbuido en los restos destrozados de su bastón. Para restablecer el equilibrio en los portales del tiempo, es necesario derrotar este eco. Pero el devastador poder mágico que posee la orgullosa líder de Theramore permanece casi indemne en su espectro temporal. En este Azeroth del futuro, solo está dividida y al acecho…

Traslación– El eco de Jaina se teletransporta a una ubicación cercana.

  • Bengala del Nucleo – Lanza un ascua de bengala del Núcleo creciente al suelo, cerca de un enemigo. El ascua explota al tocarla, lo que inflige 5000-50000 p. de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 5 m. Si no explota en 10 s, el ascua detona e inflige 94500 p. de daño de Fuego a todos los enemigos.
  • Hojas de Escarcha – El eco de Jaina crea tres hojas de hielo y las lanza hacia delante. Los enemigos alcanzados por las hojas quedan atrapados en un bloque de hielo, lo que los aturde durante 5 s.
  • Salva de Escarcha – Inflige 15000 p. de daño de Escarcha a los enemigos cercanos en un radio de 65 m y reduce su velocidad de movimiento un 25% durante 4 s.
  • Piroexplosion – Inflige 45000 p. de daño de Fuego a su objetivo actual más 3000 p. de daño de Fuego cada 3 s durante 12 s.

Eco de Sylvanas

Eco de Sylvanas

Un fragmento desquiciado de la líder de los Renegados, Sylvanas Brisaveloz, ha surgido de portales del tiempo destrozados y se encuentra enclaustrada en el Santuario de Dragones Rubí y aguarda impaciente. Lo ha perdido todo y es incapaz de encontrar sosiego, este eco atormentado está deseando liberar su furia oscura contra toda vida aún presente en estas tierras baldías y desubicadas en el tiempo.

ImportantLa llamada de los Altonato

Sylvanas asciende hacia el cielo, atrayendo a todos los enemigos que tiene debajo. Luego su llamada levanta a 8 necrófagos resucitados en un círculo en torno a ella. Se crea un lazo oscuro entre cada necrófago y el área tras cada uno de ellos se llena de sombras. A continuación, los necrófagos marchan ciegamente hacia Sylvanas. Cuando un necrófago resucitado alcanza a Sylvanas, lanza el hechizo Sacrificio.

Cruzar cualquiera de los lazos entre los necrófagos o entrar en las sombras que hay tras cada uno de ellos inflige Dolor atroz al jugador cada segundo. Destruir a un necrófago resucitado romperá el lazo con los necrófagos cercanos y eliminará el área de sombras que tiene detrás.

  • Dolor Atroz – Cruzar cualquiera de los lazos entre los necrófagos resucitados o entrar en las sombras que hay tras cada uno de ellos inflige Dolor atroz al jugador cada segundo. Dolor atroz inflige 35000 p. de daño de las Sombras.
  • Necrófago resucitado– Cuando un necrófago resucitado alcanza a Sylvanas, lanza el hechizo Sacrificio. Destruir a un necrófago resucitado romperá el lazo con los necrófagos cercanos y eliminará el área de sombras que tiene detrás.ws behind it.
    • DeadlySacrificio – Sacrificio inflige 300000 p. de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 10 m de Sylvanas.
  • MagicChillido del Altonato – Sylvanas emite un grito cargado de angustia, lo que inflige 50000 p. de daño de las Sombras a un jugador aleatorio y reduce un 50% su velocidad de movimiento durante 30 s.
  • Flecha negra – Sylvanas dispara una flecha negra explosiva a un jugador aleatorio, lo que inflige 50000 p. de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 10 m del objetivo.
  • Disparo profano – Sylvanas dispara una tromba de misiles contra un jugador aleatorio, golpeando hasta a 3 jugadores en un radio de 10 m del objetivo. Cada misil inflige 50000 p. de daño de las Sombras más 20000 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 10 s.
  • Flechas contagiadas – Sylvanas contagia el suelo en un círculo de 3 m de radio bajo un jugador aleatorio y salta hacia el cielo. La peste inflige 35000 p. de daño cada 1 s y reduce un 50% la velocidad de movimiento de cualquier jugador que haya dentro del círculo. En lo más alto de su salto, dispara una salva de flechas mortíferas contra el suelo contagiado. Las flechas infligen 50000 p. de daño de las Sombras y derriba a los que permanecen sobre la peste.

Eco de Tyrande

Eco de Tyrande

Antigua líder de los elfos de la noche y de las sumas sacerdotisas de Elune, este fragmento distorsionado en el tiempo de Tyrande Susurravientos ahora vaga por los baldíos del desolado futuro de Azeroth. Envuelta en una medianoche perpetua, no tiene carencias pero ha perdido de vista la reconfortante Luz de Elune.

  • Spell IconDescarga lunar: Tyrande lanza una poderosa descarga de energía lunar contra su objetivo actual que inflige 40000 p. de daño Arcano.
  • Spell IconPolvo estelar: Tyrande esparce en el viento una estela difusa de energía estelar, lo que inflige 50000 p. de daño Arcano a todos los jugadores.
  • Spell IconPicaluna: Tyrande invoca una poderosa lanza de energía lunar que avanza por el suelo y se divide en tres partes después de varios segundos. Cada Picaluna inflige 50000 p. de daño Arcano a todos los jugadores en un radio de 2 m y los aturde durante 5 s.

Ojos de la diosa

    Tyrande invoca los ojos gemelos de Elune, la diosa de la luna. Los jugadores no pueden atacar los Ojos de la diosa.
    • Spell IconMirada penetrante de Elune: Los Ojos de Elune se mueven en círculo alrededor de Tyrande y emiten la Mirada penetrante de Elune cada 1 s. La Mirada penetrante de Elune inflige 50000 p. de daño Arcano a todos los jugadores en un radio de 6 m y los silencia durante 5 s.
    • Spell IconGuía de la Luna: Cuando su salud está al 80%, Tyrande solicita a Elune que la guíe. Tyrande se imbuye de Guía de la luna, lo que le permite lanzar sus hechizos un 25% más rápido. Tyrande obtiene una segunda acumulación de Guía de la luna cuando su salud alcanza el 55%.
    • Spell IconLágrimas de Elune: Cuando su salud está al 30%, Tyrande grita pidiendo ayuda a la diosa de la luna. Durante el resto de la batalla llueven Lágrimas de Elune que infligen 30000 p. de daño Arcano a los jugadores en un radio de 4 m.

Tras derrotar a los dos héroes caídos, el grupo debe enfrentarse a Murozond, jefe final del Santuario de Dragones Bronce. Al santuario se accede a través de un dispositivo de transporte.

Murozond

En la actualidad vive ajeno al tiempo, pero en otro tiempo Murozond fue el gran dragón Aspecto Nozdormu el Atemporal. Después de que los titanes le permitieran contemplar su propia muerte, los dioses antiguos engañaron al atormentado Nozdormu para que tratase de alterar su mortalidad. Como consecuencia, Nozdormu destrozó los portales del tiempo y creó el Vuelo infinito… acabando así con el futuro de Azeroth.

  • Spell IconExplosión temporal: Murozond inflige 25000p de daño Arcano a todos los enemigos cercanos e incrementa su daño arcano en un 10% durante 15 s.
  • Spell IconBomba de distorsión: Murozond lanza una esfera de energía temporal a la posición de un jugador al azar. Cuando el orbe llega al lugar, explota y deja una zona, 8 yardas de radio, con una distorsión temportal. El área de distorsión inflige 25000p daño Arcano cada segundo a todos los enemigos que estén dentro del área.
  • Spell IconAliento infinito: Inflige 75000 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos frente al taumaturgo.

Nozdormu
Nozdormu no puede ayudar a los jugadores directamente, pero les otorga la Bendición del Vuelo Bronce.

  • Spell IconBendición del Vuelo Bronce: Bendice al objetivo con el poder del Vuelo Bronce. Aumenta un 40% la velocidad de los ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y del lanzamiento de hechizos. Aumenta un 40% la velocidad de movimiento.

Reloj de arena de tiempo
Murozond robo el Reloj de Arena de Tiempo, y ha atrapado alli el Final del Tiempo de Azeroth. El reloj de arena de Tiempo hace retroceder el tiempo cuando un jugador interactua con él. pero el Reloj del Tiempo solo puede ser utilizado 5 veces.

  • Spell IconRetroceder en el tiempo: El efecto de Retroceder en el tiempo, hace volver a los jugadores al inicio del combate. Los jugadores volveran a tener su indice de mana y energia originales. Retroceder en el tiempo tambien remueve las Bomba de Distorsion.

Estrategia

Español

Esto es una guía de Fin de los tiempos, una mazmorra de 5 personas abierta en el PTR del parche 4.3. Ten en cuenta que el material de esta guía es de la primera etapa del PTR y la mazmorra podría recibir cambios en el futuro.

Fin de los tiempos se encuentra en Cavernas del Tiempo, y representa una realidad alternativa bastante macabra en el que Alamuerte no se detuvo en la destrucción de Azeroth. Esta mazmorra cuenta con un total de 3 encuentros – los dos primeros son seleccionados al azar de un grupo de cuatro posibles, el último siempre será Murozond en el Santuario de Dragones Bronce.

Vamos a repasar los cuatro encuentros cambiantes.

Eco de Jaina te dará la bienvenida en el Santuario de Dragones Azur. En esta visión tenéis que recoger los 16 fragmentos verdes esparcidos por el lugar, después Jaina se mostrará en el círculo azul cerca de la entrada. Los esbirros sacerdotes generarán pozos de luz que hay que destruir, que sanan en cantidades enormes. Aparte de eso, es recomendable matar los esbirros cerca de la ubicación de Jaina, los demás se pueden evitar si llevas un buen grupo.

Jaina es un oponente bastante fácil – de vez en cuando se trasladará al rededor y lanzara una descarga de hielo que requerirá una sanación, pero ninguna de estas habilidades requiere medidas especiales. Sin embargo, hay dos cosas que hay que tener en cuenta. Hojas de Escarcha, que son muy fáciles de ver y de evitar. Si estas en esa posición te paralizara durante 5 segundos, por lo que has de evitar. Su habilidad más devastadora es Bengala, que es una bola de fuego que lanza en una ubicación aleatoria. Una vez haga esto uno del grupo ha de ir y permanecer en esa ubicación hasta que detone.

Si no hay nadie en la Bengala detonará en 10 segundos, explotará por su cuenta y hará mucho daño en área a todos los miembros del grupo. Asignad a alguien que pueda ir a la ubicación de la Bengala. El daño en el tanque es muy bajo en este encuentro.

Eco de Baine os dará la bienvenida en el Santuario de Dragones Obsidiana. Los esbirros de esta mazmorra son bastante devastadores, pero fáciles de esquivar. No hace falta matar ningún grupo de esbirros, pero si decides hacerlo, el tanque a de coger a todos los dragones y tendréis que disipar todas las desventajas mágicas. Muchas de las magias se pueden interrumpir, pero no he podido mirar lo suficiente lo que hacen las habilidades con detalle.

Baine estará en una de las cuatro plataformas en la lava. Antes de empezar divide el grupo en dos, los dps rango y el heal en una plataforma, los melees y el tanque en la plataforma de Baine. Hay que evitar que Baine toque la lava lo menos posible porque gana un beneficio temporal. Los melees también reciben un beneficio si tocan la lava, por lo que se tanquea cerca de ella y ellos tendrían que entrar y salir.

De vez en cuando, Baine lanzará un tótem a un miembro del grupo al azar, si eres golpeado por el tótem te lanzara fuera de la plataforma, tienes que volver rápidamente al tótem, cogerlo y lanzárselo a Baine antes que desaparezca,  le quitara el 10% de su salud y le aturdirá durante varios segundos y recibirá el doble de daño.

Si no lo matas lo suficientemente rápido, Baine puede saltar a una plataforma y pulverizarla, haciendo daño a todo el mundo de la plataforma y destrozando-la. Si eso sucede, los miembros del grupo han de ir a la plataforma del tanque y continuar como de costumbre. Vale la pena esparcirse por varias plataformas por si esto sucede.

Eco de Tyrande os dará la bienvenida en el Santuario de Dragones Esmeralda. Al entrar en esta área, verás muchos sables de la noche y una fuente de luz. Tienes que llegar a la fuente de luz, si algún sable te persigue llega a la fuente y mátalo ahí. Una vez que desaparece la fuente, pasad a la siguiente (aseguraos que ningún miembro del grupo se quede atrás) y luego repetid el proceso. Después de cinco fuentes, aparece Tyrande.

Este es un encuentro muy sencillo. Básicamente, tenéis que evitar que Tyrande os alcance. Sus ataques básicos, Descarga lunar y Polvo estelar son inevitables. Empezará por tirar Picaluna, que empieza en su punto de aparición y será en línea recta hacia fuera. Si te alcanza te aturdirá durante 5 segundos y causara daño.

Su habilidad Mirada penetrante de Elune se debe evitar, son pequeñas bolas de luz blanca que se desplazan en movimiento circular. Si te alcanza inflige un daño significativo y silencia durante 5 segundos. Son como los ciclones de Alysrazor, excepto que son menos mortales.

Cuando ella está al 30% de salud, Tyrande lanzará Lágrimas de Elune, que son misiles azules cayendo del cielo. Pon la cámara hacia arriba y el zoom permite evitarlas con mayor facilidad. No hacen mucho daño, por lo que si te golpean no es el fin del mundo.

En el 80% y 55% de salud, Tyrande gana el beneficio Guía de la luna un 50% de velocidad de lanzamiento de hechizos. Esto no debería ser un problema.

Eco de Sylvanas os dará la bienvenida en el Santuario de Dragones Rubí. Yo no noté nada particularmente difícil, los grupos de esbirros conducen directamente a ella. Podéis pasar por alto alto los buitres de la derecha.

Sylvanas también es bastante sencillo. Tened los miembros a distancia fuera del combate, así que nunca más de una persona será golpeada por las flechas contagiadas. Flechas contagiadas forman una línea morada en el suelo y hacen daño, así como cualquier trampa en su interior, por lo que apenas sale y te golpea.

Ella también tiene dos habilidades de área, Disparo profano y Flecha negra, que se lanzaran a un miembro del grupo al azar y a todos los que estén cercanos a ella, lo que hace que sea una idea aún mejor estar a máxima distancia de ella. Ambos infligen 50.000 de daño al objetivo y a todos los miembros a 10 yardas.

La clave de este encuentro está en La llamada a los Altonato, donde Sylvanas ascenderá hacia el cielo y atrae a todos los miembros hacia ella. Un grupo de necrófagos se genera en un círculo a su alrededor y empiezan a avanzar hacia ella. Cuando los necrófagos la alcanzan, ella los sacrifica que hacen daño a todos (300k), a 10 yardas. Moviéndose a través del anillo de necrófagos también causa un daño elevado, por lo que el objetivo es marcar un necrófago y que todos lo maten, para que tengan un hueco para salir del anillo de necrófagos.

Una vez fuera del anillo, esperar detrás de los necrófagos hasta que los sacrifique, luego separarse rápidamente porque ella seguirá con las Flechas contagiadas. Reanudar el combate con normalidad hasta acabar con ella (no debería hacer más de dos llamadas de los Atonato antes de morir).

Por último, Murozond os espera en el Santuario de Dragones Bronce. Él es su último rival. Acabar con los dos grupos de esbirros y Murozond estará disponible. El tanque entra de frente, lejos del resto de los miembros, ya que tiene un aliento de llama. Los melees siempre por la espalda o el lateral. Los melees tienen que estar cerca del reloj de arena en el centro de la sala y hacer clic en él alrededor del 80, 65, 50, 35 y 15% de salud (esto rebobina el tiempo y restaura todos los tiempos de reutilización de las capacidades de tu grupo, así como el mana y la salud), lo que hace que esta pelea sea muy fácil. Además, estaréis junto a Nozdormu que beneficia a los miembros del grupo con la bendición Vuelo bronce, aumenta en gran medida  el ataque, la celeridad y la velocidad de movimiento.

Murozond tira bombas de distorsión a los miembros del grupo al azar, apenas salir de estos cuando seas el objetivo y disfrutar del encuentro, es divertido.

Con esto concluye el “Fin de los Días”. Espero que hayan disfrutado de la guía.

Inglés

This is a walkthrough to End Time, the first newly released 5-man instance on the 4.3 PTR. Do note that all this footage is taken in the first stages of the PTR and the dungeon might receive significant changes in the future.

End Time is located in the Caverns of Time, and depicts a pretty macabre alternate reality in which Deathwing was not stopped from destroying Azeroth. This instance features a total of 3 encounters – the first two are randomly selected from a pool of 4 possible scenarios, the last encounter will always be Murozond in the Bronze Dragonshrine.

Let’s go over the 4 changing scenarios. Echo of Jaina will greet you in the in the Azure Dragonshrine. In this vision you have to collect all 16 green fragments strewn about the place, after which Jaina will show up in the blue circle near the entrance. The priests in the trash packs will spawn little lightwells that need to be killed, as they do massive amounts of healing. Other than that, it’s advisable to kill the trash packs near Jaina’s spawn point, others can be avoided if your party is sneaky enough.

Jaina is a fairly easy opponent – she’ll occasionally blink around and shower your party with frostbolts that require some healing, but neither of these abilities require special action. However, there’s two things you need to watch out for: Frost Blades, which are very obvious and easily avoided. Standing in one of those will stun you for 5 seconds, so don’t stand in them. Her most devastating ability is Flarecore, which is a little earthy-looking fireball she’ll throw at a random location. Once she does this, someone needs to run to the Flarecore and stand in it to detonate it.

If no one detonates the Flarecore within 10 seconds, it’ll explode on its own and deal massive AoE damage to every party member. Long story short, assign someone to stand in the Flarecores as they pop up. She also has a Pyroblast, but tank damage seems very low in this encounter as it currently is.

Echo of Baine will greet you in the Obsidian Dragonshrine. The trash in this part of the instance is currently pretty devastating but can easily be dodged. Yes, you don’t have to kill a single trash pack. If you decide to do so anyway, have your tank point the dragons away from the rest of your party and dispel every magic debuff. A lot of the nasties are probably interruptable, but I didn’t get a good enough look at their abilities in detail.

Baine himself will stand on one of 4 platforms in the lava. Before engaging him, you want to spread your ranged party members out over at least two of the platforms with the tank and melee on Baine’s own platform. If possible, avoid dragging Baine into lava, as he gains a temporary buff whenever he touches it. Your party’s melee also get a buff when touching the lava, so tanking him near it and having them dip in and out of it might be worth it.

Occasionally, Baine will throw a totem at a random party member – getting hit by a totem will throw that person off the platform, but they should quickly get back to the totem, pick it up and throw it back at Baine. Throwing his totem back at Baine before it disappears will take off 10% of his health, stun him for several seconds and also make him take double damage.

If you don’t kill him quickly enough, Baine might jump onto a platform and pulverize it, which deals some damage to everyone on the platform and completely destroys it. If that happens, the party members on the destroyed platform should seek refuge on the tank platform and continue the fight as normal. It’s worth spreading out over multiple platforms so less people have to move should this happen.

Echo of Tyrande will greet you in the Emerald Dragonshrine. Once you enter this area, you’ll see a bunch of Nightsabers and a fountain of light. Drag any nightsabers that appear into the fountain of light and kill them there. Once the fountain disappears, move on to the next one (be sure that no party member gets left behind) and then repeat the process. After 5 fountains of light and many Nightsabers, Tyrande will spawn.

This is a very straightforward encounter. Basically, you want to avoid standing in anything Tyrande throws at you. Her basic attacks, Moonbolt and Stardust are unavoidable, but everything else is. She’ll start out by throwing out Moonlances, which start out at her spawn point and travel outwards in a straight line. Standing in one will stun a player for 5 seconds and inflict some damage.

Her next avoidable ability is Eyes of the Goddess, little white balls of light that travel in a circular motion around the area. Standing in one will inflict significant damage and silence a player for 5 seconds. Think cyclones on Alysrazor, except less deadly.

When she’s at 30% health, Tyrande will summon down Tears of Elune, which are blue missiles dropping out of the sky. Angling your camera upwards and zooming out should allow you to dodge most if not all of them. They don’t deal much damage anyway though, so getting hit by them isn’t the end of the world.

At 80% health and 55% health, Tyrande gains a stacking casting speed buff, for a combined total of 50% increased casting speed. This shouldn’t be an issue, though. Damage is still low provided your party members don’t stand in everything they possibly can.

Echo of Sylvanas will greet you in the Ruby Dragonshrine. I didn’t notice anything particularly challenging about the trash leading up to her, so just kill the packs. You can ignore the vultures to the right.

Sylvanas is also fairly straightforward. Have your ranged members spread out at the beginning of the fight, so it’s never more than one person that gets hit by Blighted Arrows. Blighted Arrows form a purple line on the ground and will deal damage as well as snare anyone within it, so just get out if she happens to cast it on you.

She also has two AoE abilities called Unholy Shot and Black Arrow which she’ll use on a random party member and everyone nearby, which makes it an even better idea to stay spread out. Both of these will inflict 50000 damage to the target and everyone within 10 yards.

The key mechanic of this encounter is The Calling of the Highborne, where Sylvanas will ascend towards the sky and pull every party member towards her. A bunch of ghouls will spawn in a circle around her and start moving towards her. When the ghouls reach her, she’ll sacrifice them which deals 300k damage to everyone within 10 yards. Moving through the ring of ghouls also inflicts massive damage, so the objective here is to mark ONE ghoul and have everyone kill it, which leaves a hole in the ring of ghouls that your party can escape through.

Once out of the ring, wait behind the missing ghoul until Sacrifice is cast, then spread out quickly as she’ll follow it up with Blighted Arrows. Resume the fight as per normal until she’s dead – she should not cast more than 2 Calling of the Highbornes before she dies.

Lastly, Murozond will await you in the Bronze Dragonshrine. He’s your final opponent. Take out both trash packs and Murozond will become available. Have your tank face him away from the rest of your party, as he has a Flame Breath. Melee can safely stand as his back or his side. Have one party member stand near the hourglass in the middle of the area and have him click it around 80, 65, 50, 35 and 15% health – this will rewind time and reset all of your party’s ability cooldowns as well as restore mana and health, which makes this fight incredibly easy. Also, Nozdormu will stand by and buff your party with Blessing of the Bronze Dragonflight, greatly increasing attack, casting and movement speed.

Murozond will throw Distortion Bombs at random party members, just get out of these when they’re on you and enjoy this fun fight!

That concludes the “End Time” instance. I hope you enjoyed this walkthrough!

Videos

Logros

Pendiente

Botín

Eco de Baine
Común
Baine
Eco de Jaina
Jaina
Eco de Sylvanas
Sylvanas
Eco de Tyrande
Tyrande
Murozond

Imagenes

Fin de los días


Baine


Jaina

Sylvanas

Tyrande

Murozond

Otras

Pantalla de Carga

mazmorra-end of_time

 

Agradecimientos a la base de datos Wowhead y TankSpot


6 comentarios

  1.   Gus dijo

    Genial me encataria darme de besos con silvanas…. digo golpes jejeje 

  2.   Aitor Simpsons dijo

    que buena pinta

  3.   Arem Sanz dijo

    Yo quiero saber que addon usan para las barras de vida 🙁

  4.   Frikilangelo dijo

    La habilidad que hace daño masivo a toda la party si no la “pilla” alguien no es la piroexplosion, es la bengala

    1.    wowoxy dijo

      Gracias por el apunte, hemos corregido ese detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *