Guía del Grim Batol Heroico y Normal

Protegido por el Vuelo Rojo hasta hace pocos años, los malditos pasillos de Grim Batol han sido reconquistados por el Martillo Crepuscular, Alamuerte y los Antiguos Dioses. Las fuerzas del Martillo Crepuscular son innumerables y sus defensas aparentemente impenetrables.

En esta mazmorra de nivel 85 ubicada en las Tierras Altas Crepusculares, tendremos que rescatar a varios Dragones Rojos de sus torturas, derrotar a algunos de los generales más poderosos del culto y finalmente, enfrentarse a Erudax un sirviente de los Antiguos Dioses en una sala repleta de huevos puesto por la misma Alexstrasza en su cautiverio y algunos Huevos crepusculares. Las cadenas que una vez la retuvieron aun permanecen en el suelo, recordando a los héroes de Azeroth el precio del fracaso.

Entrada de Grim Batol

General Umbriss

  • general_umbrissSalud: 1,659,880 – 4,149,700
  • Nivel: 84 / 87
  • Habilidades:
    • Herida sangrante segundos: Un despiadado ataque que inflige un daño con arma y adicionalmente, inflige 7,400 y 8,600 / 9,250 y 10,750 puntos de daño extra cada 2 segundos durante 10 segundos o hasta que se cure un 90% de la salud máxima.
    • Ataque relámpago: El General Umbriss carga contra el emplazamiento de un enemigo, ¡lo que le inflige daño físico y lo derriba si recibe el impacto!
    • Frenesí: El General Umbriss entra en frenesí, lo que aumenta su velocidad de ataque un 50% y su daño físico un 50%.
    • Asedio terrestre (solo ): El enorme temblor de tierra inflige entre 34,125 y 35,875 puntos de daño y los aturde durante 4 segundos.

El general es bastante complicado para curar. Una de sus principales habilidades es el Ataque relámpago. Se girará hacia un jugador aleatorio que no esté cuerpo a cuerpo y tras 3 segundos correrá hacia él arrollando a todos los jugadores en el camino. Es muy parecido al combate de Aullahielo en este sentido y tanto el jugador marcado como todos en la trayectoria, deben apartarse si no quieren sufrir un terrible daño.

El sanador debe estar pendiente de las Herida sangrante que dejará sobre el tanque. Si éste no alcanza el 90% de salud, estará recibiendo daño innecesariamente por lo que en cuanto veamos que aparece esta habilidad, el sanador deberá mantener la vida del tanque por encima de este porcentaje.

El general Umbriss invocará algunos Trogg. En la medida de lo posible, es recomendable que el tanque no se haga cargo de ellos para evitar el daño.

Al 30% de salud,  Umbriss entrará en Frenesí aumentando su velocidad de ataque y daño. Es el momento de gastarlo todo y acabar con él lo antes posible. En este punto no invocará ningún Trogg más.

Diferencias en el modo heroico

El combate es bastante similar excepto por dos cosas. Asedio terrestre, es un aturdimiento que tarda 4 segundos en lanzar e inflige una gran cantidad de daño en un miembro aleatorio cuerpo a cuerpo. Hay que tener cuidado ya que un tanque aturdido es un blanco fácil. Si lo vemos que comienza a lanzar esta habilidad, habrá que apartarse para evitar el daño.

Además, en el modo heroico el Trogg Infestado cambia un poco su mecánica. Al morir explota haciendo unos 22,000 puntos daño y luego 9,000 puntos por segundo a cualquiera que haya golpeado. Si muere cerca de Umbriss, éste enfurecerá y probablemente provoque la muerte de todo el grupo. Si muere cerca de otros Troggs, estos se convertirán en infectados, teniendo las mismas habilidades que éste último. Debéis apartarlo antes de acabar con él.

Maestro de forja Throngus / Forgemaster Throngus

  • forgemaster_throngusSalud: 2,074,850 – 4,979,640
  • Nivel: 84 / 87
  • Habilidades:
    • Rugido desorientador: El Grito desorientador reduce la velocidad de lanzamiento y de ataque un 50% por carga y despliega una carga cada vez que se lanza la facultad. Comienza con 3 cargas.
    • Embate empalador: Carga contra un enemigo, lo empala y le inflige 7,800 y 8,200 / 19,500 y 20,500 puntos de daño físico cada segundo durante 5 segundos.
    • Pisotón poderoso: El Pisotón poderoso crea un Derrumbamiento que los jugadores han de evitar.
    • Elegir arma: Throngus coge una de sus tres armas. Cada arma le da a Throngus una habilidad distinta. Cambia las armas cada 30 segundos.
      • Agarrar Maza: Throngus consigue Sobrecargado que le otorga un 300% más de velocidad de ataque pero reduce su velocidad de movimiento en un 70%.
      • Agarrar Escudo: Throngus consigue Falange personal lo cual reduce todo el daño recibido desde el frente en un 99%.
      • Agarrar Espadas: Throngus consigue Hojas dobles lo cual aumenta su probabilidad de golpear en un 20% y le da a cada ataque una probabilidad de conseguir dos ataques extra.

Este encuentro consiste en 3 fases principales que dependen del arma que escoja.

Hay que tener cuidado cada vez que use Pisotón poderoso ya que creará un hueco en el suelo y comenzarán a caer rocas que hay que evitar, moviendo al jefe fuera de esta zona. 

30 segundos después de iniciar el combate, activará una de las tres fases aleatorias. Un buen lugar para colocarse, a excepción de la fase de la Maza, es en la esquina por donde se accede a la sala ya que de esta manera nos veremos favorecido en la fase del escudo.

Si Throngus agarra una maza, hará muchísimo más daño pero se moverá realmente lento. El daño es totalmente incurable por lo que el tanque tendrá que comenzar a moverlo por la sala para evitar sus golpes. Además, usará Embate empalador contra miembros aleatorios del grupo.

Si Throngus agarra una espada, el tanque y el sanador deberán prepararse ya que comenzará a recibir muchísimo daño. Hay que tener cuenta que únicamente el Tanque recibirá daño por lo que el sanador no tendrá nadie más de quien preocuparse.

Si Throngus agarra un escudo, todo el daño que reciba por el frente se verá reducido en un 99%. Todo el grupo debe colocarse tras el jefe para poder seguir haciéndole daño. En caso de no estar en la esquina por donde se accede a la sala, aparecerán unos arqueros que lanzarán flechas de fuego sobre los jugadores.

Diferencias en el modo heroico

En el modo heroico, Throngus gana efectos adicionales dependiendo del arma que obtenga.

  • Maza: Throngus irá dejando un rastro de fuego mientras va caminando. Es importante que los jugadores empalados se alejen rápidamente ya que es muy probable que caigan sobre el suelo.
  • Espada: Con las espadas dejará un daño sobre el tiempo mágico que se acumularará rápidamente. El sanador debe curarlo constántemente para que no muera por los ataques ni el daño mágico.
  • Escudo: El escudo expulsa fuego por lo que colocarse tras él hará bastante daño. Los jugadores tienen que irse moviendo delante y atrás para evitar morir.

Drahga Quemasombras / Drahga Shadowburner

  • drahga_shadowburnerSalud: 663,952 – 871,437
  • Nivel: 84 / 87
  • Habilidades fase 1 (100% – 30%)
    • Descarga de las sombras ardiente: Inflige entre 8,775 y 9,225 / 14,625 y 15,375 puntos de daño de Pirosombra.
    • Invocación de llamas: Invoca a un espíritu flameante inestable que se fija en un objetivo. Cuando el espíritu alcanza a su objetivo provoca una Supernova, lo que inflige entre 48,750 y 51,250 puntos de daño de Fuego en un radio de 5 metros alrededor del espíritu.
    • Protección crepuscular: ¡Drahga está protegido por el aura del Crepúsculo y recibe un 90% menos de daño!
  • Habilidades fase 2
    • Llama de Valiona: El Aliento de llamas de Valiona inflige entre 24,375 y 25,625 puntos de daño de las Sombras y derriba al objetivo al impactar.
    • Flagelo devastador: El despiadado Flagelo devastador inflige un 100% de daño con arma y abre una fisura hacia el Reino Crepuscular.
    • Cambio crepuscular: ¡Valiona se pasa al crepúsculo, lo que le permite escapar sin sufrir daños!

Este combate tiene dos fases. La fase más importante es la segunda ya que, como véis, Drahga tiene muy poca salud.

Durante todo el combate usará Invocación de llamas. Esto hace aparecer un elemental de fuego que se fija a un jugador y comienza a perseguirlo. En caso de que lo alcance, el elemental explotará haciendo muchísimo daño y matando a su objetivo. Puede y debe ser aturdido / ralentizado para evitar que llegue a su objetivo. El jugador perseguido debe correr en todo momento sin pararse para nada.

Una vez que Drahga alcance el 30% de salud se montará sobre su dragona Valiona, comenzando así la fase 2. Los elementales seguirán apareciendo y el daño del tanque será bastante mayor.

Valiona debe ser colocada en el centro de la habitación para poder movernos mejor para evitar la Llama de Valiona. Este mortal aliento tiene un efecto realmente amplio que hace muchísimo daño por segundo. En el momento en que la veamos que empieza a usar esta habilidad, todo el grupo debe moverse a un lugar seguro para evitar el daño.

Además, la dragona también usará Flagelo devastador sobre el tanque, abriendo una falla al reino crepuscular. Los jugadores que permanezcan en la falla serán ralentizados y recibirán mucho daño. Es muy importante evitar las fallas, especialmente a la hora de escapar de la Llama de Valiona.

Una vez que Valiona alcance el 10% de salud, se irá volando, dejando a Drahga morir.

Diferencias en el modo heroico

En el modo heroico, los Elementales de Fuego de la Invocación de llamas, hacen suficiente daño como para matar a una persona de un sólo golpe y aparecen en cualquier punto de la sala. Es imperativo que el elemental nunca alcance a su objetivo ya que de lo contrario, tendréis el combate perdido.

Además, la Llama de Valiona tiene un rango mucho mayor por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de esquivarlas.

Erudax

  • erudaxSalud: 2,904,790 – 6,224,550
  • Nivel: 84 / 87
  • Habilidades:
    • Sombras vinculadoras: Las Sombras vinculadoras drenan 5,000 / 10,000 puntos de vida cada 5 segundos y enraízan a los jugadores cercanos al obejtivo.
    • Golpe debilitante: El Golpe debilitante inflige un 75% de daño con armas como daño de las Sombras, lo que repele al objetivo y debilita su cuerpo, haciendo que reciba un 100% más de daño. Lo usa sobre el tanque.
    • Vendaval de las sombras: Canaliza un Vendaval de las Sombras que inflige daño creciente de las Sombras en el tiempo a los enemigos que no están en el ojo del Vendaval de las Sombras.
    • Invocar corruptor ignoto: Invoca 1 / 2 Corruptor Ignoto en la entrada de la sala. El Ignoto intentará correr hacia algún huevo para usar Corrupción crepuscular. De lograrlo, hará que aparezcan dos Crías Crepusculares. Además, los Corruptores intentarán sanar a Erudax con Alivio umbrío y drenar la salud de los jugadores con Succionar esencia.

Erudax es el último encuentro de esta mazmorra y lo encontraremos en la sala en la que Alexstrasza estuvo encadenada, no hace demasiado tiempo.

El tanque debe colocarse en un borde con la espalda mirando hacia el centro de la habitación, de esta manera cuando empuje al tanque con su Golpe debilitante tardará en llegar hasta él, evitando bastante daño.

A menudo, usará Sombras vinculadoras, un efecto negativo que hace daño y deja al jugador quieto. Los jugadores han de permanecer separados ya que este efecto se extiende a los jugadores cercanos y el Sanador debe estar listo para disipar el efecto que deja.

Los jugadores tendrán que estar alerta de una de sus habilidades más importantes Vendaval de las sombras, que hará aparecer un pequeño círculo de sombras en cualquier lugar de la sala. Pocos segundos después de su aparición, comenzará a hacer muchísimo daño de sombras y, para evitarlo, tendremos que situarnos en el ojo de la tormenta. Mientras estemos en el ojo de la tormenta, le haremos mucho más daño a Erudax por lo que es un buen momento para soltar todo nuestro arsenal.

Justo después del Vendaval, Erudax invocará un Corruptor Ignoto. Éste irá hacia un lado de la habitación para romper los huevos y hacer aparecer a las crías. Si estas aparecen, habrá mucho daño hacia el grupo. Los Corruptores no pueden ser aturdidos pero si ralentizados por lo que todo el grupo deberá ralentizar al Corruptor y acabar con él antes de que alcance los huevos. Hay que estar especialmente alertas si alguno de ellos intenta usar Alivio umbrío bien con Erudax, bien con ellos mismos para interrumpirlo.

Diferencias en el modo heroico

La diferencia principal es que aparecerán dos Corruptores Ignotos. Cada uno correrá hacia un lado de la habitación distinto. En este punto y dependiendo de la composición del grupo, deberían dividirse los DPS para irlo ralentizando o bien, tener apoyo del propio tanque.

Erudax usará además Escudo de pesadillas sobre alguno de los dos Corruptores haciendo daño a los jugadores que estén cerca de ellos. Los DPS a distancia deberían ser los encargados de acabar con el que tenga el escudo para evitar daño adicional.

[notice]En esta mazmorra hay logros que pueden ayudarte a conseguir un Draco de piedra volcánico. Si necesitas una ayudita para hacer los logros, no dudes visitar nuestra Guía del Héroe de Cataclysm.[/notice]

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *