Guía de las Minas de la Muerte / The Deadmines Heroico

Minas de la Muerte es una de las primeras mazmorras que todo jugador de World of Warcraft ha hecho en su vida, especialmente los de la Alianza. En Cataclysm, esta mazmorra viene con versión heroica. No reconoceréis prácticamente nada de la mazmorra.

Esta mazmorra heroica cuenta con 6 encuentros, algunos de ellos muy complicados. El jefe final no es otro que Vanessa Van Cleef, hija del difunto líder de los defias. Es una de las Heroicas más complicadas de Cataclysm si se cuenta con poco equipo y es necesario cierto control de masas para humanoides si queremos tener éxito.

Glubtok

  • glubtokSalud: 2,489,820
  • Nivel: 87
  • Habilidades:
    • Poder Arcano: Glubtok está colmado de Poder Arcano y lanza hechizos de Fuego y Escarcha por toda la habitación.
    • Fuego creciente: Una explosión ígnea inflige daño de Fuego en un área y lanza a los enemigos a una corta distancia.
    • Puños de llama: Glubtok prende sus puños con Fuego, lo que provoca que los golpes cuerpo a cuerpo inflijan daño de Fuego extra y, a veces, derriben a los enemigos cercanos.
    • Puños de Escarcha: Glubtok cubre sus puños de Escarcha, lo que provoca que los golpes cuerpo a cuerpo inflijan daño de Escarcha extra y, a veces, ralenticen a los enemigos.
    • Flor de Escarcha: Una flor helada que inflige daño de Escarcha a un área y ralentiza los ataques y la velocidad de movimiento del enemigo.

Glubtok es un combate bastante sencillo (aunque caótico) con dos fases.

Durante la primera fase, estará reseteando la tabla de amenaza cada 5-10 segundos y golpeando a los jugadores con Puños de Escarcha y Puños de Escarcha.  Ambas habilidades le permiten hacer daño adicional de fuego y escarcha a su objetivo. Sabremos que ha reseteado la amenaza porque usará Traslación e irá a por un nuevo jugador. En este momento, el tanque debe provocarlo para asegurarse de que no hace daño a los jugadores.

Al 40% comienza la segunda fase. Se colocará en centro de la sala, flotando mientras lanza Poder Arcano. Veremos cómo aparece un muro de lava que se moverá en sentido de las agujas del reloj, similar a la habilidad de Halion. El grupo debe estar en constante movimiento para evitar ser golpeados por el fuego mientras se le hace daño a Glubtok. Aparte del fuego, usará habilidades de Fuego y Escarcha en el suelo, de las que tendremos que apartarnos.

Además de esto, irán apareciendo elementales. Tendremos que equilibrar el daño entre Glubtok y los elementales ya que éstos irán apareciendo cada vez más rápido. Lo mejor es usar Heroísmo / Ansia de Sangre y bajarle la salud al máximo mientras el tanque se hace con los elementales para acabar cuanto antes con el Ogro.

Helix Rompengranajes / Helix Gearbreaker

  • helix_gearbreakerSalud: ???
  • Nivel: 87
  • Habilidades:
    • Bomba de pecho: ¡Tienes una bomba atada al pecho! Cuando se acabe el temporizador, una explosión infligirá mucho daño de Fuego a todos los aliados cercanos y lanzará al objetivo al aire.
    • Explotar: La bomba explota, infligiendo entre 4,6250 y 5,3750 puntos de daño de Fuego a los enemigos cercanos y los derriba a una distancia cercana.

Helix está subido a hombros de un Patán inútil al que también tendremos que derrotar. Es un combate bastante sencillo.

Durante el combate, Helix estará lanzando bombas al suelo que tendermos que evitar pisar. A veces, Helix saltará hacia un jugador para colocarle una Bomba de pecho. El jugador debe salir corriendo y alejarse del grupo para no hacer daño a los jugadores cercanos. Es especialmente peligroso si el tanque es el afectado.

A veces, el Patán agarrará a un jugador y lo lanzará hacia una pared haciéndole algo de daño aunque no es para nada preocupante.

Una vez que muera el Patán, Helix nos atacará. A vece saltará sobre alguien para dejarle una bomba

Siegaenemigos 5000 / Foe Reaper 5000

  • foe_reaper_5000Salud: 4,100,000
  • Nivel: 87
  • Habilidades:
    • Cosechar: El Siegaenemigos está aumentando la potencia de su servo de cosecha y se mueve hacia el objetivo de cosecha, lo que inflige mucho daño a todo lo que hay en su camino.
    • Barrido de cosecha: El Siegaenemigos intenta cosechar a su objetivo con un golpe, lo que Inflige daño físico a todos los enemigos cercanos.
    • Ultravelocidad:El Siegaenemigos activa sus motores de ultravelocidad. Inflige daño físico a todos los enemigos cercanos.
    • Golpe de segador: Inflige daño físico en un cono frente al Siegaenemigos.
    • Restricciones de seguridad desactivadas: Restricciones de seguridad eliminadas. El daño físico infligido aumenta un 100%.

En este combate, las cosas comienzan a ponerse más difíciles.

Uno de los DPS debe hacerse con una de las Segadoras Experimentales que hay. Este debe quedarse abajo del todo acabando con los elementales de fuego que aparecerán.  La segadora tiene tres habilidades. La primera hace daño cuerpo a cuerpo y genera energía que nos hará falta para las otras dos habiildades. La segunda habilidad es un Aturdimiento de 3 segundos y la tercera, lanza a los enemigos hacia atrás. Es imperativo que los elementales nunca alcancen al grupo.

El resto del grupo, mientras tanto, deberá subir con el jefe a lo alto de la rampa. Su Barrido de cosecha es un ataque de rajado frontal por lo que los DPS deben permanecer alejados del tanque para no recibir más daño. A menudo usará Ultravelocidad, que lo hará girar descontroladamente haciendo bastante daño cuerpo a cuerpo a los jugadores que golpee.

Su habilidad más peligrosa es sin duda  Cosechar. Seleccionará a un jugador aleatorio (no al que está montado) y cargará contra él. Todos los jugadores deben apartarse del lugar original del jugador marcado ya que cualquier jugador que pille por el camino le hará el suficiente daño como para matarlo.

Una vez que el jefe alcanza el 40% de salud, tendrá las Restricciones de seguridad desactivadas, infligiendo un 100% más de daño y haciendo que aparezcan Elementales de fuego más rápidamente.

Almirante Rasgagruñido / Admiral Ripsnarl

  • admiral_ripsnarlSalud: ???
  • Nivel: 87
  • Tiempo de enfurecimiento: 5 minutos
  • Habilidades:
    • A la yugular: Salta a un objetivo, le inflige un 100% de daño con arma y lo derriba.
    • Flagelo: Un flagelo feroz que inflige daño físico al objetivo y hasta a 3 enemigos cercanos.
    • Sed de sangre: La sed de sangre del Almirante Rasgagruñido aumenta con cada ataque sucesivo.

El Almirante Rasgagruñido se encuentra en lo alto del barco, donde solía estar el jefe final. Es un combate que puede hacerse complicado si no se hace correctamente. Como consejo, el sanador debería sanar únicamente cuando sea necesario ya que de lo contrario, se quedará sin maná.

Hasta el 75% le podremos dar sin miedo. En este punto se desvanecerá y comenzarán a aparecer Vapores que tendremos que matar mientras podamos. Eventualmente, Rasgagruñido volverá y continuarán apareciendo Vapores que no dejarán de aparecer. Uno de los DPS debe estar contínuamente matando vapores ya que si no se hace, comenzarán a crecer y llegará un punto en que exploten y maten a todo el grupo.

Los otros dos DPS deben asegurarse de que se hace suficiente daño a Rasgagruñido para no alcanzar los 5 minutos de combate, ni dejar de crezca demasiado la Sed de sangre, que no es otra cosa que un aumento a la velocidad de ataque.

Al 25% de salud, comienza la parte difícil. Invocará 5 vapores a la vez y es el momento de acabar con todo.

“Capitán” Cocinitas / “Captain” Cookie

  • capitain_cookieSalud: 2,074,850
  • Nivel: 87
  • Habilidades:
    • Fuego de caldera: Permanecer demasiado cerca de la caldera de Cocinitas inflige daño de Fuego.
    • Lanzar comida: Lanza un trozo de comida aleatorio al objetivo, lo que inflige daño físico.

Poco después de acabar con Rasgagruñido, aparecerá el Capitán cocinitas. Sería bueno descansar justo al finalizar el combate anterior para poder comenzar este. El Capitán, llegará y se meterá en un Caldero y pronto comenzará el combate.

Cocinitas lanzará dos tipos de comida a los jugadores. La podrida y la buena. Sabréis diferenciarlas porque la que está podrida tiene una “nube” verde que la roda. Comer comida mala nos deja un efecto negativo que reduce nuestra velocidad de ataque y movimiento en un 30% mientras que comer comida buena, nos da un beneficio que aumenta la velocidad de ataque y movimiento en un 30%.

Hay dos estrategias posibles para realizar el combate. La primera consiste en comer una comida buena y una mala, o 5 buenas y 5 malas. La idea es ir quitando comida del suelo para evitar que se llene, manteniendo nuestro jugador equilibrado.

La otra estrategia, consiste en comer tanta comida buena como sea posible ya que la velocidad se acumula de manera casi infinita (hasta 99) e ir atacando a Cocinitas cada vez más rápido, antes de que se llene el suelo de comida mala.

Cabe destacar, que los Paladines pueden comer comida mala sin ser afectados mientras lo hacen con la burbuja activada.

Vanessa VanCleef

  • vanessa_vancleefSalud: 1,659,880
  • Nivel: 87
  • Habilidades:
    • Puñalada trapera: Camina entre las sombras y raja la espalda del enemigo, lo que inflige daño físico durante 10 segundos.
    • Hojas mortales: Vanessa salta rápidamente de objetivo a objetivo, lo que inflige heridas poderosas.
    • Desvío: Cuando se activa, aumenta la probabilidad de parar un 100%, reduce un 100% la probabilidad de que los ataques a distancia te alcancen y otorga una probabilidad de un 100% de desviar hechizos. Dura 10 segundos.
    • Venganza de VanCleef: Aumenta un 4% la velocidad de ataque de Vanessa y un 4% el daño físico que inflige hasta cancelación. Se acumula hasta 40 veces.

El encuentro contra Vanessa Van Cleef es único en World of Warcraft. Es un encuentro bastante desafiante y totalmente opcional. Una vez que muere Cocinitas, éste dejará una nota. Si la leemos comenzará el combate contra Vanessa. En caso de fallar el combate, volveremos a empezar en la Fase 1 fallemos en la fase en la que hayamos fallado.

Tan pronto aparezca, nos infectará con una toxina de pesadilla.

Fase 1 – Glubtok

Nuestro grupo aparecerá en la forja. Tendremos que abrir 4 válvulas de vapor (brillan) para poder escapar de la sala antes de que nos achicharremos. Habrá fuego por el suelo y rocas que caen del techo. Hay que evitar el fuego (como siempre) ya que hace bastante daño y aturde.

Al salir de la Forja, Vanessa nos volverá a introducir en la pesadilla con Glubtok. Éste se encuentra al final de la habitación y no podremos atravesar el fuego que nos impide el paso ya que moriremos por lo que es necesario saltar por el lado para poder pasar. Continuaremos esquivando el fuego hasta llegar a Glubtok, el cual es un combate bastante sencillo aunque tendremos que evitar el fuego y el hielo que irá apareciendo.

Fase 2 – Helix

Justo al morir Glubtok, aparecerá Vanessa y nos inducirá nuevamente en la pesadilla enfrentándonos a Helix. Veremos que toda la sala está cubierta por sombras y hay una gran cantidad de arañas. Lo mejor es quedarse en el sitio donde Helix aparece para atraer la atención de las menos arañas posibles. Si estas vienen, el tanque debe hacerse cargo de ellas evitando que dañen al grupo. El jefe debe morir antes de que las arañas acaben por agobiarnos demasiado.

Fase 3 – Siegaenemigos 5000

La próxima pesadilla pondrá a prueba nuestra destreza y reflejos. Tendremos que avanzar por un túnel en la que veremos unas barreras de “rayos” que se mueven en círculos (parecido a Super Mario :P) si tocamos uno de los rayos moriremos. Hay algunos sitios en la habitación entre las cadenas de rayos en los que es posible pararse para resucitar a alguien. Una vez alcancemos al Siegaenemigos, es bastante sencillo derrotarlo.

Fase 4 – Rasgagruñido

En la pesadilla de Rasgagruñido, reviviremos la época en la que él era un humano y mató a aquellos que amaban. Tenemos que salvar a los miembros de su familia de los Huargen que los atacan. Si alguno de ellos mueren, el encuentro fallará.

El primero en ser salvado es Emme Harrington que se encuentra al final del puerto. El tanque debe hacerse con los Huargen que la atacan. Una vez conseguido, nos dará un beneficio de velocidad que nos permitirá avanzar rápidamente para salvar a Erik Harrington que también está siendo atacado por 3 Huargen. Tras salvarlo, subiremos al barco e iremos hasta arriba y nos encontraremos a James Harrington que intenta tirar a su esposa Calissa por la borda. Tendremos que acabar con él antes de que lo consiga. Una vez muerto, seguiremos subiendo para comenzar la próxima fase.

Fase 5 – Vanessa VanCleef

Aquí comienza el combate de verdad y es la última fase.

Durante la fase, Vanessa hará aparecer numerosos enemigos que el tanque tendrá que ir agarrando. La clave del combate está en acabar con ellos a la vez que con Vanessa sin dejar que nos sobrepasen. De vez en cuando usará sus habilidades, típicas de un Pícaro contra los jugadores mientras continuamos con ella.

Al llegar al 50%, Vanessa pondrá cargas explosivas por todo el barco y nos matarán si nos quedamos. Raudos y veloces iremos al lado contrario al que hemos entrado para agarrar unos cabos sueltos y saltar mientras el barco explota. Parece que los Druidas en cambio de forma tienen problemas para agarrar las cuerdas por lo que es recomendable quitar la forma antes de agarrar el cabo. Cuando volvamos, el barco estará cubierto por fuego que tendremos que evitar ya que hacen muchísimo daño. Tras volver al barco, Vanessa comenzará a lanzar Venganza de VanCleef y tendremos que darnos prisa si no queremos vernos sobrepasados por el daño.

Ocurrirá lo mismo al 25% y habrá más fuego aunque dejarán de aparecer los enemigos invocados por Vanessa pero se activará la hasta que acabemos con ella. Es el momento de usar todo lo que tengamos para acabar con ella.

[notice]En esta mazmorra hay logros que pueden ayudarte a conseguir un Draco de piedra volcánico. Si necesitas una ayudita para hacer los logros, no dudes visitar nuestra Guía del Héroe de Cataclysm.[/notice]

Date un capricho
Descubre lso mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *