Guía Puerta del Sol Poniente Heroica

La Puerta del Sol Poniente (Gate of the Setting Sun es una mazmorra para 5 jugadores situada entre el Valle de la Flor Eterna y el Desierto del Pavor en Pandaria. La mazmorra solo está disponible para jugadores de nivel 90. Aloja 4 encuentros: Saboteador Kip’tilak, Asediador Ga’dok, Comandante Ri’mok, y Raigonn.

Durante generaciones, una gran muralla llamada Espinazo del Dragón ha protegido a los habitantes de Pandaria de los asaltos periódicos de los insectos salvajes conocidos como mántides. El brutal ciclo de agresión de esta raza ha comenzado antes de lo que se esperaba y ha pillado desprevenidos a los defensores de la muralla. Mientras los guerreros mántides más feroces cargan contra las antiguas puertas, Pandaria debe repeler al ejército más devastador de su historia conocida.

Introducción

Tipo: Mazmorra
Lugar: Desierto del Pavor
Límite de jugadores: 5
Modos de dificultad: Heroico, Desafío
Jefes:Saboteador Kip’tilak, Asediador Ga’dok, Comandante Ri’mok, Raigonn

La puerta del Sol Poniente es el único paso entre el Valle de la Flor Eterna y el Desierto del Pavor. Actualmente está cerrado, en un intento de contener la armada Mántide y prevenir de que ésta invada el valle. A lo largo de la mazmorra combatirás contra el asalto Mántide, que culmina en su ruptura a través de la puerta principal y entrar en el patio frente a ella.

La mazmorra tiene un desarrollo lineal durante el cual avanzarás a través de la muralla antes de descender al nivel del suelo para cerrar la puerta. Esta mazmorra está accesible sólo en modo Heróico a nivel 90.

Puerta del Sol Poniente Torre de Vigilancia de la Puerta

Esta guía cubrirá los cuatro encuentros de jefes, así como también las misiones y los logros que están disponibles en la mazmorra.

Habilidades de los Jefes

Saboteador Kip’tilak

Lugar: Puerta del Sol Poniente
Historia: Los mántides no son ajenos a la maquinaria de guerra y utilizan la tecnología para ganar sus guerras. Los pandaren no tienen muchas posibilidades contra expertos en munición como Kip’tilak, que se adentra en territorio enemigo y amenaza con destruir sus fortalezas ya de por sí debilitadas.

  • Lanzar explosivos– El saboteador Kip’tilak elige una ubicación aleatoria en la sala y lanza un fardo de munición estable.
    • Munición estable– Estos materiales explosivos no explotarán a menos que los detone otra explosión.
      • Deflagración de munición mántide – Cuando las explosiones de otras Municiones estables o Sabotajes entran en contacto con las Municiones estables, estas explotan en las cuatro direcciones cardinales, lo que inflige daño de Fuego a todos los jugadores en su camino.
  • Sabotaje – El saboteador Kip’tilak coloca 4 explosivos en la espalda de un jugador aleatorio. Cuando Sabotaje expira, las cargas explotan hacia los cuatro puntos cardinales, lo que inflige daño de Fuego a todos los jugadores a su paso. Sabotaje inflige daño de Fuego a la víctima cuando la explosión tiene lugar.
  • Mundo en llamas – Cuando la salud del saboteador Kip’tilak llega al 70% y al 30%, detona todas las cargas explosivas actualmente activas.

Citas (3)

  • [Saboteur Kip’tilak] grita: ¡Pon una bomba en tu vida!
  • [Saboteur Kip’tilak] grita: ¿La puerta? ¡Voy a derribar toda la muralla!
  • [Saboteur Kip’tilak] grita: Sois… la… bomba…

Asediador Ga’dok

Lugar: Torre de vigilancia de la Puerta
Historia: Los asediadores son un componente aéreo del gran ejército del imperio mántide. Entre ellos se cuentan ases veteranos como Ga’dok, capaz de desatar una devastadora lluvia de fuego sobre cientos de enemigos. Sus esbirros y él pretenden sembrar la destrucción entre los defensores de las puertas.

  • Hora de depredar – El asediador Ga’dok carga contra un enemigo cercano y lo devora, lo que inflige daño físico cada segundo durante 5 segundos.
  • Golpe empalador – El asediador Ga’dok empala a su objetivo actual y le inflige un 50% de su salud total como daño físico.
  • Bombardeo – Cuando la salud del asediador Ga’dok llega al 70% y al 30%, bombardea la plataforma con bombas incendiarias. Las llamas resultantes infligen daño de Fuego cada segundo a los enemigos atrapados en ellas.
  • Perturbador Krik’thik– Estos mántides voladores bombardean constantemente la plataforma con bombas ácidas.
    • Bomba de ácido – Los perturbadores mántides bombardean la ubicación de un jugador aleatorio periódicamente con una bomba de ácido, lo que inflige daño de Naturaleza cada segundo a los jugadores que se encuentren en un radio de 5 metros de la zona de impacto.
  • Asediador Krik’thik – Asediadores mántides atacan a los jugadores en la plataforma durante los bombardeos del asediador Ga’dok.

Citas (1)

  • [Striker Ga’dok] grita: Arrojaré vuestros cadáveres desde esta torre.

Comandante Ri’mok

Lugar: Puerta del Sol Poniente
Historia: El comandante Ri’mok supervisa las tropas de tierra mántides que sitian las puertas sin descanso. Ri’mok, quien no teme a los defensores, se vale de refuerzos sin fin para aplastar a los ilusos que se interponen en su camino.

  • Fluido viscoso – El comandante Ri’mok emana en su ubicación un fluido viscoso con un radio de 6 metros. El contacto con el fluido aumenta el daño que inflige Ri’mok un 10% y reduce el daño infligido por los jugadores que permanezcan en él un 10% cada segundo. Este efecto se acumula cinco veces.
  • Asalto frenético – Ri’mok desata un Asalto frenético e inflige un 50% de su daño cuerpo a cuerpo normal a todos los objetivos en un cono de 90 grados y 9 metros de largo cada 0,25 segundos durante 6 segundos.
  • Enjambrista Krik’thik – Oleadas de refuerzos escalan la muralla continuamente para ayudar al comandante Ri’mok.
  • Saboteador Krik’thik– Los saboteadores Krik’thik se unen periódicamente a la batalla.
    • Bombardear – El saboteador Krik’thik lanza una salva de bombas a su alrededor e inflige daño de Fuego a todos los enemigos en un radio de 40 metros.

Citas (1)

  • [Commander Ri’mok] grita: No hay forma de huir de mí.

Raigonn

Lugar: Patio Ancestral
Historia: Este gigantesco mántide encabeza el asalto de las puertas. Raigonn, que hace las veces de ariete viviente, ataca sin piedad las defensas pandaren con la intención de eliminar todos los obstáculos que se interpongan en la cruel invasión de Pandaria de los mántides.

Romper el asedio

¡Raigonn ha atravesado la puerta exterior y quiere derribar la puerta interior! Hay que detenerlo destruyendo su Vulnerabilidad.

  • Caparazón indestructible – El Caparazón indestructible de Raigonn reduce el daño infligido a Raigonn un 99% hasta que los jugadores destruyan su Vulnerabilidad.
  • Vulnerabilidad – Raigonn expone su Vulnerabilidad, ¡lo que permite a los jugadores subir a su cabeza y atacarla! Destruir la Vulnerabilidad también destruye el Caparazón de Raigonn.
  • Cabezazo arremetedor – Raigonn carga contra la puerta interior y el impacto del cabezazo inflige daño físico a los enemigos en un radio de 10 metros. El impacto contra la puerta también derriba a todos los enemigos bajo los efectos de Vulnerabilidad de Raigonn.
  • Protectorado Krik’thik– Ocho protectorados Krik’thik se unen a la pelea desde el otro lado de la muralla.
    • Mente de la colmena – Cuando a un protectorado Krik’thik le queda un 20% de salud, lanza Mente de la colmena, lo que aumenta un 50% la velocidad de ataque de todos los protectorados Krik’thik cercanos.
  • Sepultador Krik’thik– Tres mántides sepultadores Krik’thik vuelan mientras lanzan Vientos sepultadores.
    • Vientos sepultadores – Vientos sepultadores crea un tornado en la ubicación seleccionada que inflige daño de Naturaleza a los enemigos en un radio de 3 metros y daño de Naturaleza extra cada segundo.
  • Liberador de enjambres Krik’thik– Un liberador de enjambres Krik’thik se une al combate y lanza enjambres estridentes a los enemigos.
    • Enjambre estridente – Enjambre estridente absorbe sanación e inflige daño de las Sombras cada segundo. El Enjambre se separa de su huésped después de 10 segundos. El Enjambre también inflige daño cada segundo a los enemigos en un radio de 20 metros.

Caparazón agrietado

  • Caparazón roto – El caparazón de mántide roto aumenta el daño recibido por Raigonn un 300%.
  • Fijar –Raigonn se fija en un jugador aleatorio durante 15 segundos y su velocidad de movimiento aumenta un 75%.
  • Pisotón – Raigonn da un pisotón que inflige daño físico a todos los enemigos cercanos. Cada vez que da un pisotón gana una aplicación de Frenesí, lo que aumenta un 25% el daño infligido.

Estrategias de la Puerta del Sol Poniente Heroica

Misiones

Misiones

Hay 2 misiones que pueden completarse dentro de la instancia. Ambas te las da Bowmistress Li a la entrada de la mazmorra.

La primera misión es Iluminando el camino. Requiere que enciendas la llama señal, que se encuentra en el extremo norte de la muralla. Podrás acceder a ella antes del encuentro con Comandante Ri’mok , el tercer jefe de la mazmorra.

La segunda mision es ¡Eso sí que es un bicho grande!. Requiere que mates a Raigonn, el último jefe de la mazmorra.

Solo ¡Eso sí que es un bicho grande! tiene recompensa. Tiene un item de nivel 440. (mira la sección de loot más arriba).

Los Pulls

Pulls antes de Kip’tilak

En tu camino a Saboteador Kip’tilak, el primer boss de la instancia, tendrás que eliminar varios mobs. Mientras los mobs no tengan ningún aggro, tendrás que tener cuidado de las bombas que las otras unidades Mántide, que están volando sobre las murallas, lanzarán regularmente. Estas bombas explotarán y crearán cuatro senderos de fuego que viajarán desde las explosiones. Como puedes ver, pueden llegar a ser problemáticas cuando varias bombas caen al mismo tiempo.

Kip’tilak

Saboteador Kip’tilak

La pelea con Saboteador Kip’tilak es relativamente fácil, especialmente desde que los mobs anteriores ya te han servido para prepararte contra las bombas Mántides, que lo único que hacen es incrementar la dificultad del combate.

Además para hacer daño a melee al tanque, Kip’tilak a menudo tirará explosivos (Munición Estable) en puntos aleatorio de la sala.

Cuando uno de ellos explote, senderos de fuego correrán en la sala hacia cada uno de los puntos cardinales (norte, este, sur, oeste). Senderos de fuego similares serán creados por

Sabotaje, que el jefe a menudo lanzará a un jugador aleatorio, haciendo que éste explote pasados unos segundos.

Munición Estable es, como su nombre indica, estable. Solo se detonará si se es golpeado por un sendero de fuego, que, como hemos explicado arriba, puede ser el resultado de otro conjunto de explosiones de Municiones Estables o un jugador que halla recibido la explosión de
Sabotaje

Adicionalmente, cuando Kip’tilak llega al 70% y al 30% de vida, detonará todas las Municiones Estables que haya en ese momento en la sala con Mundo en Llamas.

En la estrategia de este jefe la clave es el posicionamiento. Cada miembro del grupo se ha de posicionar de tal manera que no haya bombas hacia el norte, este, oeste y sur de él. De esta manera, no serán jamás alcanzados por los senderos de fuego, y sus explosiones de

Sabotaje no detonarán más bombas.

5.1. Logro: Bomba humana

Completar el logo de

Bomba humana es muy sencillo. Necesitas dejar a Saboteador Kip’tilak al 72 o 73% de vida y parar el DPS hasta que tire 15 Municiones Estables alrededor de la sala. Durante este tiempo, los miembros del grupo necesitan evitar que detonen debido a su
Sabotaje
. Cuando llegues a las 15 Municiones Estables, baja al boss por debajo del 70% y él detonará todas las bombas con Mundo en llamas.

Ga’dok

6. Asediador Ga’dok

Asediador Ga’dok se encuentra en la Torre de Vigilancia de la Puerta, justo debajo del pilar norte de la puerta. Los NPCs amistosos activarán un ascensor para que puedas llegar allí.

Como muchos encuentros de mazmorras heróicas, el encuentro con el Asediador Ga’dok no es dificil, a condición de que prestes atención a lo que pasa.
El aspecto más importante de la pela es

Bombardeo, que ocurrirá dos veces, cuando Ga’dok alcance el 70% y el 30% de vida.
Cuando esto ocurra, el jefe engulle la mitad de la plataforma en llamas dos veces (primero de oeste a este, y luego de norte a sur).
Como puedes ver en la imagen de la izquierda, las llamas separan la plataforma en dos, y es importante que permanezcas junto al resto de tu grupo. Esto te permitirá tomar precauciones con los Asediadores Krik’thik que atacarán al grupo durante el bombardeo.

Además de esto, necesitas tener cuidado con las

Bombas de Ácido, que regularmente lanzarán los Preturbadores Krik’thik. Estas bombas crean charcos de veneno en la superficie de la plataforma.

Finalmente, los healers deberian prestar atención a

Golpe empalador y
Hora de depredar
.

  • Golpe empalador
    produce daño físico al tanque igual al 50% de su vida, por lo que necesita estar lo más sanado posible.
  • Hora de depredar
    es un DoT que el boss regularmente aplicará en los miembros del grupo.

Ri’mok

Comandante Ri’mok

Después de derrotar a Ga’dok, tienes que usar los cañones en la Torre de Vigilancia de la Puerta para asegurar el extremo norte de las murallas donde podrás encender la señal de llama para Iluminando el camino. Luego, tendrás que matar unos pocos add para poder luchar con el Comandante Ri’mok.

Durante la pelea, Ri’mok tiene que ser movido continuamente por la rampa para prevenir pararse en los carcos de veneno que crea con
Fluido viscoso
. En efecto, estando encima de ellos provoca que se le apilen e incremente el daño que provoca y sereduzca el daño que recibe. Se apila hasta cinco veces.

A parte de eso, es necesario evitar estar delante de él porque tiene otro ataque llamado

Asalto frenético.

Finalmente, Enjambrista Krik’thik y Saboteadores Krik’thik se uniran al combate regularmente y tendrán que ser eliminados.

Los healers necesitan tener en cuenta

Bombardear, que los saboteadores regularmente lanzarán. Esta habilidad hace daño a todos los jugadores.

Logro Conscriptinator

Logro: Conscriptinator

Una vez que Comandante Ri’mok es derrotado, tres Reclutas Krik’thik aparecerán en la muralla, cerca de la entrada, permitiendote completar

Conscriptinator. Al morir, dejan detrás un charco de veneno que te da un debuff llamado
Residuo de resina
cuando lo pisas. Necesitas apilar este debuff tres veces, pasando por el charco que dejó cada uno de los tres Reclutas Krik’thik

Observa que

Residuo de resina dura 1 minuto, por lo que debes matar al segundo Conscripto antes de que pase un minuto desde haber matado al primero y al tercero antes de que pase un minuto desde el segundo.

Además,

Residuo de resina incrementa el daño que provoca
Ráfaga de resina
, una de las habilidades que los Reclutas lanzan. Los healers necesitan tener en cuenta el daño extra recibido a medida que continua la pelea con los reclutas.

Raigonn

Raigonn

Después de derrotar al Comandante Ri’mok, los Mántides romperan abriendo la Puerta del Sol Poniente, dando una oportunidad a Raigonn, el gigante Kuchong, de entrar en el patio. Aquí, clavará el último baluarte que queda entre el Valle de la Flor Eterna y las fuerzas Mántides.

Este jefe final tiene dos fases. Durante la primera fase, deberás romper el caparazón de Raigonn, al mismo tiempo que haces frente a un número de enemigos. Durante la segunda fase, Raigonn se fijará a un miembro aleatorio del grupo y deberás dejar de hacer DPS.

Raigonn no necesita ser tankeado, pero algunos de los enemigos si.

Primera fase

durante la primera fase, debes priorizar los enemigos sobre Raigonn.

A continuación, una lista de los distintos tipos enemigos con los que tienes que lidiar.

  • Liberador de Enjambre Krik’thik se fija en un miembro del grupo aleatoriamente
    Enjambre estridente
    , inflinge daño de sombras cada segundo al jugador objetivo, así como a los jugadores que estén a 20 metros. Matar a los liberadores debe ser la máxima prioridad durante este combate.
  • Protectorado Krik’thik llegan en oleadas de 8. Se deben tankear y bajarles con daño de área. Cuando llegan al 20% de vida, lanzan
    Mente de la Colmena
    , incrementando la velocidad de ataque de los protectorados que están cerca. El tanque y el healer deben estar preparados para cuando esto suceda. Los dps deben dañar a todos los protectorados a la vez hasta que lleguen al 20%, antes de matarlos uno a uno.
  • Sepultador Krik’thik vuelan por arriba y crean tornados llamados
    Vientos sepultadores
    en el suelo. Estos tornados provocan daño de proximidad en 3 metros y deben ser evitados.

 

Raigonn debe recibir el daño cuando no se esté ocupado con los enemigos adicionales.

El seguirá golpeando la muralla al Valle de la Flor Eterna usando
Cabezado arremetedor
. No puede ser dañado directamente, por lo que necesitarás romper su caparazón atacando su Punto débil Para llegar al punto débil, necesitas usar uno de los lanzadores (como en la imagen de la izquierda). Cada vez que Raigonn use
Cabezado arremetedor
, lanzará a todos los enemigos que atacan su punto débil en el suelo, y dañará a todos los que estén en 10 metros a la redonda del impacto. Por eso, acuerdate de saltar cuando vaya golpear.

Segunda Fase

Despues de que su caparazón se rompe, Raigonn entra en segunda fase. Incrementa su daño, por su

Caparazón roto, y sigue usando
Fijar
en un jugador aleatorio. No necesita ser tanqueado. Los jugadores fijados deberian llevarlo lejos de los otros jugadores porque regularmente lanza
Pisotón
.

Los enemigos adicionales dejan de salir, pero puede que tengas alguno de la primera fase. Deberías eliminarlos primero.

Logro Enjambre Mántide

Logro: Enjambre mántide

Para completar el logro

Enjambre mántide, necesitas derrotar a Raigonn sin matar ningún enemigo adicional. La idea, es usar todos tus cooldowns durante la primera fase para obligar a Raigonn entrar en la segunda fase con la menor cantidad de enemigos posible.

Hay una gran cantidad de azar en este logro, ya que algunas de las oleadas son mucho más difíciles de tratar que otras.

Recompensas de la Puerta del Sol Poniente Heroica

El nivel de los objetos que puedes obtener de la Puerta del Sol Poniente es 463, con una excepción,

Klatith, Colmillos del enjambre, que es un objeto épico de nivel 476.

Armaduras

Armadura
Nombre Objeto Armadura Casilla Estadísticas Principales Fuente
Caperuza filtradora de radiactividad
Tela Casco Intelecto/Espiritu Saboteador Kip’tilak
Sobrehombros de vientos sepultadores
Tela Hombreras Intelecto Raigonn
Brazales de enjambre frenético
Tela Brazales Intelecto/Espiritu Raigonn
Guantes de precisión de bombardero
Tela Guantes Intelecto Asediador Ga’dok
Leotardos de frenesí
Tela Pantalones Intelecto Comandante Ri’mok
Brazales estabilizadores de saboteador
Cuero Brazales Agilidad Saboteador Kip’tilak
Musleras de rompemuros
Cuero Pantalones Agilidad Raigonn
Botines corrienterrauda
Cuero Botas Intelecto Asediador Ga’dok
Yelmo de llamada del enjambre
Malla Casco Agilidad Comandante Ri’mok
Faja del empalador
Malla Cinturón Agilidad Asediador Ga’dok
Botines de fijación
Malla Botas Agilidad Raigonn
Coselete de portaenjambres
Placas Pechera Intelecto Raigonn
Bufas marcadas con ácido
Placa Hombreras Fuerza Asediador Ga’dok
Escama destrozada de Ri’mok
Placas Brazales Fuerza/Esquiva Comandante Ri’mok
Guanteletes de protector de la colmena
Placas Guantes Fuerza/Maestría Raigonn
Cinturón del granadero
Placa Cinturón Fuerza Saboteador Kip’tilak

Armas

Armas
Nombre Objeto Tipo Estadísticas Principales Fuente
Partecaparazones
Maza Intelecto Raigonn
Escudo del Protectorado
Escudo Intelecto Raigonn
Trocánter de mántide
Daga una mano Agilidad Comandante Ri’mok
Klatith, Colmillos del enjambre
Arco Agilidad Raigonn
Caparazón indestructible
Escudo Fuerza/Parada Raigonn

Amuletos, Capas, Anillos, y Abalorios

Logros de la Puerta del Sol Poniente Heroica

Bomba humana
Desata 15 explosiones en 15 segundos durante el encuentro del saboteador Kip’tilak en la Puerta del Sol Poniente en dificultad heroica.
10
Conscriptinator
Obtén 3 acumulaciones de Residuo de resina derrotando a conscriptos mántides en la Puerta del Sol Poniente en dificultad heroica.
10
Contendiente de la Puerta del Sol Poniente
Completa el modo desafío de la Puerta del Sol Poniente.
10
Enjambre mántide
Derrota a Raigonn sin matar a ninguno de los refuerzos mántides.
10
Heroico: Hermandad en la Puerta del Sol Poniente
Derrota a Raigonn en la Puerta del Sol Poniente en dificultad heroica en un grupo de hermandad.
10
Heroico: Puerta del Sol Poniente
Derrota a Raigonn en la Puerta del Sol Poniente en dificultad heroica.
10
Puerta del Sol Poniente: bronce
Completa el modo desafío de la Puerta del Sol Poniente con una mención de bronce o superior.
10
Puerta del Sol Poniente: oro
Completa el modo desafío de la Puerta del Sol Poniente con una mención de oro.
10 Senda del Sol Poniente
Puerta del Sol Poniente: plata
Completa el modo desafío de la Puerta del Sol Poniente con una mención de plata o superior.
10

Videos de algunas estrategia de la Puerta del Sol Poniente Heroica

Imágenes de la Puerta del Sol Poniente Heroica


2 comentarios

  1. en mi opinión con lo faciles que son estas heroicas no hace falta ni leerse las guías xD habrá que ver con la dificultad desafío ^^

  2.   Torventryx dijo

    Opino lo mismo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.