La Hora del Crepúsculo / Hour of Twilight

Guía de la mazmorras La Hora del Crepúsculo / Hour of Twilight, situada en las Cavernas del Tiempo y añadida en el Parche 4.3.0. Forma parte de la historia previa al enfrentamiento final con Alamuerte.

Historia de la mazmorra La Hora del Crepúsculo / Hour of Twilight (haz click para leer)

Historia

Hora del Crepúsculo

Tras hacer pedazos el Vuelo Infinito y recuperar la legendaria Alma de Dragón, Thrall y sus aliados deben viajar al Templo del Reposo del Dragón y reunirse con los Vuelos Verde, Rojo y Bronce. Precisarán arduos esfuerzos para llegar a su destino, porque el Martillo Crepuscular ha reunido a sus tropas cerca del templo, y está decidido a interceptar el Alma de Dragón a toda costa.

La última fase de esta serie de mazmorras tiene lugar en el Cementerio de Dragones de la actualidad, que se encuentra bajo la total invasión del Martillo Crepuscular. Los jugadores deberán escoltar a Thrall y al Alma de Dragón para que lleguen sanos y salvos hasta el Templo del Reposo del Dragón, donde dará comienzo el asalto a Alamuerte. Sin embargo, las tropas del Martillo Crepuscular son numerosas, y sus líderes siguen siendo fuertes. El grupo de asalto al templo está comandado por un hombre conocido por haber puesto su gran fuerza de voluntad al servicio de los ciudadanos de la Alianza. Ahora, su propia voluntad ha sucumbido, y profetiza que la visión cataclísmica de Alamuerte caerá de por vida sobre Azeroth.

Pasajes de la guía de mazmorras

Arcurion: Los ataques de la Horda y de la Alianza contra el Martillo Crepuscular han masacrado a muchos de los temibles ascendentes elementales del culto. Arcurion es una excepción en este caso, a este formidable ascendente de hielo se le ha encomendado la tarea de asesinar a Thrall y recuperar el Alma de Dragón. En caso de que este elemental corrupto tenga éxito, ya nada podrá impedir que Alamuerte haga de ujier de la Hora del Crepúsculo.

Asira Asesinaalbas: En un principio, la antigua asesina a sueldo Asira Solradiante era reacia a trabajar para el Martillo Crepuscular, pero los generosos pagos del culto pronto se ganaron su lealtad. Con el tiempo, sucumbió a la corruptora influencia de sus oscuros jefes, lo que la llevó incluso a tomar el nombre de Asesinaalbas. Por ser una de las asesinas más letales del culto, la han convocado a participar en el exterminio de Thrall y sus camaradas.

Arzobispo Benedictus: El arzobispo Benedictus es el venerado líder de la Iglesia de la Luz Sagrada. Durante años sus sabios consejos han sido de vital ayuda para que la humanidad atravesara tiempos sombríos. Pero más allá de su aparente benevolencia se esconde una terrible realidad, pues Benedictus se ha prometido a si mismo que erradicará toda vida de Azeroth con la ayuda de su oscuro maestro… Alamuerte.

Este mundo ya ha perdido a demasiada gente buena. Mientras algunos de los habitantes Azeroth se han visto traicionados a manos de aquellos líderes y consejeros en los que más confiaban, otros han traicionado sus propios ideales y su moral por perseguir una causa mayor, aunque maligna. Ha llegado el momento. Debéis actuar como ministros de guerra en nombre de los dragones Aspectos; deberéis luchar contra ecos futuros de los más poderosos líderes del presente, desbaratar antiguos ejércitos de los Altonato y la Legión Ardiente, y arriesgar vuestra propia vida para garantizar que el Martillo Crepuscular no intercepte la posesión más codiciada de Thrall. Vuestra misión os llevará más allá de los límites del tiempo. Veréis el destino que Alamuerte desea para Azeroth, un destino al que ni siquiera él sobrevivirá. Seréis testigos del suceso que dio comienzo al primer hendimiento del mundo, 10.000 años antes del Cataclismo.

Tendréis que pasar por todas estas pruebas para traer de vuelta a la existencia algo que podría parecer un simple disco… un objeto que, a pesar del paso del tiempo, nunca ha caído en el olvido. Es aquí donde comienza el enfrentamiento definitivo contra Alamuerte.

Jefes de la mazmorra Hora del Crepúsculo / Hour of Twilight

Una vez recuperada el Alma de dragón del pasado, los héroes de Azeroth se preparan para el enfrentamiento final con Alamuerte. En los helados baldíos de Rasganorte, la impresionante aguja del Templo del Reposo se encuentra bajo el asalto de las fuerzas Crepusculares de Alamuerte. Para salvar Azeroth, Thrall debe llegar sano y salvo al templo blandiendo el Alma de dragón.

Arcurion

Arcurion

Los ataques de la Horda y de la Alianza contra el Martillo Crepuscular han masacrado a muchos de los temibles ascendentes elementales del culto. Arcurion es una excepción en este caso, a este formidable ascendente de hielo se le ha encomendado la tarea de asesinar a Thrall y recuperar el Alma de dragón. En caso de que este elemental corrupto tenga éxito, ya nada podrá impedir que Alamuerte haga de ujier de la Hora del Crepúsculo.

Spell IconMano de Escarcha: Arcurion extiende su agarre helado y enfría a su objetivo, lo que inflige 50000 p. de daño de Escarcha.
Spell IconCadenas de Escarcha: Arcurion atrapa a todos los enemigos con Cadenas de Escarcha, lo que les impide moverse.
Spell IconTumba helada: Arcurion encierra a Thrall en una tumba helada. ¡Libera a Thrall para que pueda mantener a raya a las fuerzas que han tendido la emboscada!

Servidor congelado

Los esbirros de Arcurion empiezan a rodear el cañón. ¡Ten cuidado con los escombros desprendidos ya que intentarán aplastarte contra el suelo con rocas heladas!

Spell IconRoca helada: Los esbirros de Arcurion te atacan con enormes bloques de hielo que infligen 20000 p. de daño de Escarcha.
Spell IconTorrente de Escarcha: Al llegar a un 30% de su salud, Arcurion desata un Torrente de Escarcha devastador que inflige 15000 p. de daño de Escarcha cada segundo a todos los enemigos y reduce un 50% su velocidad de movimiento.

Asira Asesinaalbas

Asira Asesinaalbas

La otrora mercenaria Asira Fulgor del Sol se sentía recelosa a la hora de trabajar para el Martillo Crepuscular, pero los generosos pagos del culto la convencieron rápidamente. Con el tiempo, sucumbió ante la influencia corrupta de sus oscuros empleadores, hasta el punto de adoptar el sobrenombre de Aseniaalbas. Al ser una de las asesinas más mortíferas del culto, Asira fue convocada para exterminar a Thrall y a sus camaradas.

Spell IconMarca de silencio: Asira marca a los taumaturgos enemigos. Cuando un objetivo marcado lanza un hechizo, Asira lanza un cuchillo hacia él.
Spell IconLanzar cuchillo: Asira lanza uno de sus cuchillos hacia un taumaturgo enemigo, lo que inflige 10000 p. de daño físico al primer jugador al que golpee. Si el cuchillo alcanza a un jugador afectado por Marca de silencio, también lo silencia durante s.
Spell IconBomba de humo asfixiante: Crea una nube de humo denso en un radio de 8 m alrededor del taumaturgo durante 40 s. Los enemigos no pueden seleccionar a un objetivo desde el exterior o el interior de la nube de humo y recibirán 5000 p. de daño de Naturaleza cada 1 s.
Spell IconBarrera de filos: Realiza una deslumbrante demostración de maestría en armas. El daño recibido que esté por debajo de 30000 p. se reduce a 1 p. Este efecto termina cuando el taumaturgo recibe daño de un ataque o de un hechizo que esté por encima de este umbral. Se lanza cuando la salud está baja.
Spell IconBarrera de filos inferior: Asira levanta esta barrera más débil cuando se elimina la Barrera de filos. El daño recibido que esté por debajo de 25000 p. se reduce a 1 p. Este efecto termina cuando el taumaturgo recibe daño de un ataque o de un hechizo que esté por encima de este umbral.

Thrall

Spell IconRáfaga de lava: Arroja lava fundida contra el objetivo, lo que inflige 50000 p. de daño de Fuego.
Spell IconTótem de fuego creciente: Invoca un tótem de fuego que dura hasta cancelación y aumenta periódicamente el daño y la salud máxima de los jugadores cercanos.
Spell IconOla de sanación: Thrall invoca la magia de la Naturaleza para autosanarse..

Arzobispo Benedictus

Arzobispo Benedictus

El arzobispo Benedictus es el venerado líder de la iglesia de la Luz Sagrada. Durante años, su sabio liderazgo ha resultado crucial a la hora de guiar a la humanidad en tiempos difíciles. Pero tras su aparente benevolencia se oculta una realidad sorprendente: Benedictus ha jurado erradicar toda vida en Azeroth con la ayuda de su maestro oscuro… Alamuerte.

Arzobispo Benedictus Fase: La traición

Benedictus ataca a Thrall con los poderes de la Luz Sagrada.

Spell IconCorte de rectitud: El Corte de rectitud inflige daño Sagrado a los enemigos en un radio de 10 m del objetivo por acumulación de Corte de rectitud.
Spell IconLuz purificadora: Benedictus crea tres orbes de Luz purificadora y los alza por encima de su cabeza para luego enviarlos a atacar a un enemigo cercano, lo que provoca una Explosión purificadora.
Spell IconExplosión purificadora: La Explosión purificadora inflige 80000 p. de daño Sagrado a los enemigos en un radio de 6 m.
Spell IconOla de virtud: Benedictus invoca una Ola de Virtud que barre la plataforma e inflige 100000 p. de daño Sagrado a los enemigos cercanos, lo que los derriba.

Fase 2: Transformación Crepuscular

Al alcanzar un 60% de salud, Benedictus muestra su verdadera forma, se transforma en un agente Crepuscular y atrapa a Thrall en una Prisión Crepuscular.

Spell IconCorte Crepuscular: El Corte Crepuscular inflige daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 10 m del objetivo por acumulación de Corte Crepuscular.
Spell IconCrepúsculo en corrupción: Benedictus crea tres orbes de Crepúsculo en corrupción y los alza por encima de su cabeza para luego enviarlos a atacar a un enemigo cercano, lo que provoca una Explosión Crepuscular.
Spell IconExplosión Crepuscular: La Explosión Crepuscular inflige 80000 p. de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 6 m.
Spell IconOla de Crepúsculo: Benedictus invoca una Ola de Crepúsculo que barre la plataforma e inflige 100000 p. de daño de las Sombras a los enemigos cercanos, lo que los derriba.

Thrall

Thrall ayudará a sus aliados participando en el combate contra el arzobispo Benedictus.

Limpiar espíritu: ¡Thrall utiliza Limpiar espíritu, lo que disipa una acumulación de perjuicio mágico!

Spell IconCadena de relámpagos: Thrall arremete contra la luz purificadora y salta a otro objetivo cercano, lo que lo destruye..
Spell IconCaparazón acuático: El Caparazón acuático protege a los aliados de Ola de virtud y aumenta un 100% el daño infligido mientras se esté dentro del Caparazón acuático.

Estrategia

Español

Esta es una guía para La hora del Crepúsculo, una de las nuevas mazmorras añadidas en el parche 4.3. Tened en cuenta que el video fue grabado cuando abrieron la mazmorra en los reinos de prueba (PTR), y ciertos detalles sobre los encuentros podrían cambiar en el futuro.

La hora del Crepúsculo es una mazmorra guiada por NPC’s, una reseña a las mazmorras del parche La ira del Rey Lich hacia la introducción del Rey Lich. Seguiremos a Thrall durante toda la mazmorra con unos dragones, peleando con todos  los grupos de subordinados y 3 jefes en el transcurso de la misma. Es rápida, sencilla y fácil, pero no olvides hablar con Thrall siempre que sea posible, ya que la mazmorra no progresará si os lo dejáis atrás.

Después de entrar en la mazmorra y hablar con Thrall, os encontraréis un grupo de elementales de hielo justo antes de enfrentaros a vuestro primero jefe, Arcurion. Tan pronto como iniciéis la batalla, irán apareciendo súbditos en las cornisas que rodean el cañón donde os encontraréis y tirarán piedras a los miembros del grupo al azar. Thrall se ocupará de los súbditos, mientras que el grupo  tiene que mover las rocas rápidamente mientras matan al boss.

De vez en cuando, Acurion pondrá Cadenas de Escarcha a todos los miembros del grupo, las cuales pueden ser disipadas para que puedan seguir con el movimiento de las rocas. Un poco más entrados en la pelea, Acurion sepultará a Thrall en una Tumba helada., que debe ser destruido para mantener a raya todos los súbditos. Al 30% de salud, Acurion comenzará a canalizar Torrente de escarcha, que dañará por un valor de 20.000p de vida cada segundo a cada miembros del grupo – De forma rápida deberéis acabar con él en este punto del encuentro, si es necesario utilizad tiempos de reutilización de defensa para evitar que el daño sea demasiado fuerte.

Después de derrotar a Acurion, hablad con Thrall a seguir con la mazmorra. Thrall os llevará a Reposo de Galakrón, donde os enfrentareis a más grupos de subordinados y al segundo jefe, Asira Dawnslayer. Thrall colocará tótems durante esta parte de la mazmorra, y el grupo deberá mantenerse tanto como sea posible cerca de ellos para recibir las mejoras de vida y salud que proporcionarán.

Al llegar al final del recorrido de esta zona, Asira Dawnslayer aparecerá en un dragón y forzará el inicio del combate. Al emprender el combate contra Asira, pondrá una desventaja llamado Marca de silencio a todos los lanzadores de conjuros del grupo, incluyendo al sanador. Cada vez que un miembro del grupo con la desventaja lanza algún conjuro, Asira lanzará una daga en su dirección y si algún miembro es golpeado por dicha daga, serán silenciados 2.5 segundos. Las dagas se pueden interrumpir poniéndose detrás de un tanque o de un personaje cuerpo a cuerpo cualquiera, debería ser necesario hacerlo.

Asira también lanzará Bombas de humo asfixiante a su alrededor, creando nubes de humo en el suelo que dañarán a quien esté en ellas y haciéndoles, incluida ella misma, inalcanzables a los hechizos, por lo que el tanque tiene que sacarla de la nube rápidamente.

Thrall os ayudará durante el encuentro colocando los mismos tótems que ha estado colocando por el camino hacia Asira, así que siempre que sea posible, los miembros del grupo deberán permanecer a rango de los tótems. Cuando la vida de Asira esté baja de vida, se pondrá una Barrera de filos. Para levantarla, deberá ser alcanzada por un ataque de más de 30.000p de daño, así que deberéis guardar vuestros tiempos de reutilización que aporten daño en este momento si vuestro grupo tiene un daño general bajo.

Después de derrotar a Asira, los dragones descenderán y emprenderéis el camino hacia el Templo del Reposo del Dragón una vez os montéis. Hablar con Thrall iniciará el último grupo de súbditos. Este grupo está formado por un grupo de Sinrostro y Tentáculos. Los miembros del grupo de daño a rango deberán matar rápido a los Tentáculos una vez que aparezcan, mientras los miembros cuerpo a cuerpo se encargan de los Sinrostro.

Una vez pasado el grupo y dentro del Templo, el Arzobispo Benedictus os esperará. El obispo ha sido potenciado un poco y es probablemente el encuentro más difícil en esta mazmorra (aunque sólo sea por el número de hechizos distintos que os va a lanzar). Su primera fase dura del 100% a 60% de su salud y en esta etapa sólo va a usar hechizos sagrados.

En primer lugar, añadirá una desventaja a un miembro del grupo al azar con Corte de Rectitud, que hace daño a los miembros cerca del miembro con la desventaja y es disipable, de modo que o bien se disipa o hacéis que el miembro con la desventaja salga rápidamente de rango de los demás miembros.

De vez en cuando, invocará unos orbes de luz que se centrarán en un miembro del grupo y descenderán hacia él, dejando un charco de luz en el suelo que parece amistoso, pero hará 80.000p de daño por segundo a cualquier persona que permanezca en él.

Por último, invocará una Ola de virtud que atravesará la plataforma central hacia una dirección aleatoria. Permanecer frente a una ola nos infligirá 100.000p de daño y nos aturdirá, por lo que no os quedéis frente a ellas. Thrall ayudará a disipando a los miembros del grupo, destruyendo la mayoría de esferas en el aire e invocando Caparazón acuático que protegerá a todos los miembros que permanezcan en él de la Ola de virtud.

Al 60%, el Arzobispo transformará en su forma de sombras y seguirá haciendo sus  mismas habilidades, excepto que esta vez todo el daño a tratar será sombras y Thrall no será capaz de ayudaros en ello. Esto significa que los orbes de sombra se centrarán ahora en tres miembros del grupo y crearán tres charcos en el suelo en los que no se debe permanecer, y no habrá Caparazón acuático para proteger la Ola de sombras (no es que sea difícil de evitar desde el inicio).

Una vez derrotado, ya habéis limpiado toda la mazmorra.
¡Felicidades! Incluso podéis conseguir un bastón terriblemente feo.

Inglés

This is a walkthrough for Hour of Twilight, one of the new heroics releasing in patch 4.3. Keep in mind that all the footage in this video was taken just after the dungeon’s release on the PTR, and certain details about the encounters may still change in the future.

Hour of Twilight is an NPC-guided instance reminiscent of the dungeons released in late Wrath of the Lich King. You follow Thrall around through Dragonblight, fighting your way through gauntlets of trash and three bosses over the course of it. It’s a quick, straightforward and easy instance, just don’t forget to talk to Thrall whenever possible, as the instance won’t progress if you leave him behind.

After first entering the instance and talking to Thrall, you go through a quick gauntlet of ice elementals before you face your first opponent, Arcurion. As soon as you engage him, minions will spawn on the ledges surrounding the canyon and throw boulders at random party members. Thrall will deal with the minions, and all your party has to do is move from impending boulders while killing the boss.

Occasionally, Arcurion will put chains of ice on all party members, which can be dispelled to allow them to keep moving out of boulders. A little while into the fight, Arcurion will entomb Thrall in an iceblock, which needs to be destroyed to keep the boulders at bay. At 30% health, Arcurion will start channeling Torrent of Frost, which deals 20k Frost Damage each second to every party member – quickly finish him off at this point, and if necessary, use defensive cooldowns to keep the damage at bay.

After defeating him, talk to Thrall to engage the next portion of the instance. He’ll lead you to Galakrond’s Rest, where you face another gauntlet of trash packs and your second opponent, Asira Dawnslayer. Thrall will put up totems throughout this part of the instance, and as many party members as possible should stand in them to receive a major health and damage buff.

Once you reach the end of the gauntlet, Asira Dawnslayer will appear on a dragon and force you into fighting her. Upon engaging her, Asira will put a debuff called Mark of Silence on all spellcasters in your group, including the healer. Everytime a debuffed party member casts a spell, Asira will throw a dagger their way and should it hit them, they’ll be silenced for 2.5 seconds. The daggers can be interrupted by being positioned behind a tank or other melee character, should it be necessary to do so.

She’ll also throw red smoke clouds on the ground around her that damage anyone who stands in them and makes anyone in them as well as herself untargetable, so your tank needs to pull her out of the clouds.

Thrall will help during the encounter by putting up the same totems he’s been using in the preceding trash gauntlet, so whenever possible, your party members should stand in a totem range. When she’s low on health, Asira will put up a Blade Barrier. To lift it, she needs to be hit by an attack that deals more than 30000 damage, so save a cooldown for this if your party has low damage output.

After defeating her, dragons will descend and take your party to Wyrmrest Temple once mounted. Talking to Thrall will initiate the last trash gauntlet in this instance. This gauntlet consists of a bunch of Faceless and Tentacles. Ranged party members should nuke down the Tentacles once they appear whereas melee should concentrate on the Faceless.

Once past the gauntlet and into the Temple, Archbishop Benedictus awaits. The bishop’s gone a little powerhungry and is probably the most difficult encounter in this instance – if only for the number of different spells he’ll throw at you. His first phase lasts from 100-60% of his health and in this stage he’ll only use Holy Spells.

First, he’ll debuff a random party member with Righteous Shear, which deals damage to anyone near the debuffed party member and is dispelable; so either dispel it off them or have them stand away from the rest of the group.

Occasionally, he’ll summon orbs of light that will focus on a party member and then descend onto them, leaving a puddle of light on the ground that looks treacherously friendly but will dal 80k damage every couple seconds to anyone standing in it.

Lastly, he’ll summon a wave of light that will go across the middle platform in a random direction. Standing in one of those will deal 100k damage and knock back, so don’t stand in them. Thrall will help by dispelling party members, destroying a majority of the orbs in the air and summoning a water bubble that protects anyone in it from the wave of light.

At 60%, the Archbishop will transition to his shadow form and will continue to do the exact same abilities, except this time they all deal shadow damage and Thrall won’t be able to assist with them. That means that the shadow orbs will actually focus three party members and leave three puddles on the ground that can’t be stood in, and there’ll be no water bubble to protect from the Shadow Wave – not that it was hard to avoid in the first place.

Once defeated, you’ve cleared the whole instance. Congratulations! You might even have gotten a really terribly ugly staff.

Videos

Misiones

Pendiente

Logros

Pendiente

Botín

Arcurion
Asira Asesinaalbas
Arzobispo Benedictus

Imagenes

Pantalla de carga

Hour of_Twilight_loading_screen
 

 

Agradecimientos a la base de datos Wowhead y TankSpot

Date un capricho
Descubre los mejores Funkos y Libros relacionados como no con World of Warcraft. Date un caprichito que te lo mereces.
FunkosLibros
Te puede interesar

4 comentarios

  1. como se hace para tener acceso a esta mazmorra? pues en el buscador del ptr no da acceso, sale bloqueada.

  2.   Edwin Jaraba dijo

    Ahora que estara estas mazmorras eliminaran la banda de satharion del reposo?

  3.   La Triste Ariadna dijo

    – Para acceder hay que completar la primera, “El Fin de los Días”.

    – Estas mazmorras representan imágenes del futuro/pasado de Azeroth por lo que su ubicación se encuentra en las Cavernas del Tiempo. Por ello, el actual Templo Reposo del Dragón sigue indemne y, con él, nuestro amiguito Sartharion.

  4.   David Zùñiga dijo

    grrr ayer un gringo me Puteab@  por scarla del humo…. decia q no podia castera si me movia mucho… como me jodio hasta me tuve que ver la guia para estar seguro que la tenia q sacar del humo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *