Mansión Crestavía – Guía PVE


¡Ey buenas! ¿Qué tal vais con la nueva expansión? Hoy os queremos traer esta guía sobre una de las nuevas mazmorras de Battle for Azeroth, Mansión Crestavía, en colaboración con nuestros compañeros Yuki y Zashy. ¡Vamos al grano!

Mansión Crestavía

Mansión Crestavía es una de las nuevas mazmorras que ha sido introducida junto a la nueva expansión de World of Warcraft Battle for Azeroth, una mazmorra que se encuentra localizada al norte de Drustvar.

La Mansión Crestavía, que una vez fue la finca palaciega de la familia soberana de Drustvar, sirve ahora como el centro de oscuros rumores, desde que lord y lady Crestavía se encerraran en su interior sin explicación alguna. Entre los lugareños se habla de rituales infames, gente que desaparece por la noche y gritos espeluznantes que salen de la mansión. De entre todas esas historias, solo una cosa se sabe a ciencia cierta: algo malvado se ha afianzado en las tierras de los Crestavía.

Esta mazmorra cuenta con 5 jefes diferentes y en la dificultad Mítica y, a diferencia de otras mazmorras, esta no otorga ninguna montura.

Antes de comenzar con la guía completa sobre esta mazmorra, queremos comunicaros que esta guía es posible gracias a la colaboración con Yuki y Zashy.

Aquí os dejamos la guía completa de Mansión Crestavía:

En esta mazmorra y a diferencia del resto, los caminos se abrirán de distinta forma así que el recorrido nunca será el mismo.

Sin más dilación, comencemos con la guía de los jefes.

 

Tríada Aterracorazón

Tríada aterracorazón es el primer trío de jefes al que nos enfrentaremos en primer lugar. Estas recordarán a las tres brujas de Hércules ya que utilizan una mecánica en torno al iris.

Cada una de estas hermanas, de las primeras en entregarse a la causa Aterracorazón, se ha especializado en una forma de magia. Ahora buscan obtener más poder a través de su iris de enfoque.

Resumen

La hermana que tenga el Iris de enfoque ganará energía y, cuando llegue a su máximo, lanzará Ritual temible. Si a una hermana se le inflige el daño suficiente, soltará el iris y otra hermana lo recogerá.

Habilidades

Hermana Solena

Hermana Enfermedad

Hermana Brezo

Consejos

-Tanque

  • Solo hay que tanquear a la hermana que tenga Iris de enfoque.
  • Hay que hacer daño a los jugadores afectados por Manipulación de alma para romper el hechizo.
  • Cuando están potenciadas por el Iris de enfoque, cada hermana utiliza su ataque principal únicamente contra ti.

-DPS

-Sanador

  • Las Ortigas dentadas de la hermana Brezo le provocarán una dolorosa herida al objetiva.
  • Cuando no lleven el Iris de enfoque, las brujas atacarán a miembros aleatorios del grupo.

Estrategia

Comenzaremos este encuentro atacando principalmente a la portadora de Iris de enfoque. Podremos distinguirlas fácilmente ya que les aparecerá un iris oscuro sobre la cabeza de la taumaturga afectada, además de aumentar su tamaño considerablemente. Este iris potenciará a la hermana que lo mantenga, demás de otorgarle energía para lanzar sus habilidades. Esta será la única a la que le podremos atacar directamente ya que las otras dos obtendrán Escudo Cortezaférrea, reduciendo en un 99% el daño que reciben. Es importante bajarle hasta el 50% de la salud a la hermana que mantenga el iris antes de que alcance el 100% de energía ya que, si no lo logramos, recibiremos una gran cantidad de daño inevitable. Al reducir el porcentaje de salud de la hermana potenciada por Iris de enfoque hasta la mitad, esta se la intercambiará a otra de sus hermanas.

Hermana Solena utilizará Descarga de almas, facultad que deberemos interrumpir ya que inflige grandes cantidades de daño. Con Manipulación de alma, Solena controlará a un aliado y deberemos atacarle directamente hasta bajarle hasta el 50% de vida. Por último, esta hermana tendrá Aura de apatía, reduciendo la sanación que realizamos un 50%.

Hermana Enfermedad utilizará Descarga ruinosa, facultad que deberemos interrumpir. Señal rúnica inestable le colocará a un jugador aliado aleatorio una marca disipable que detonará al ser disipada o tras haber transcurrido 5 segundos, por lo que el jugador marcado deberá alejarse del resto. Por último, al canalizar Aura de terror, nos infligirá daño a todos en área que irá incrementándose en el tiempo.

Hermana Brezo utilizará Descarga de zarzas, facultad interrumpible. Ortigas dentadas le colocará una marca a un jugador, infligiéndole daño en el tiempo. Esta marca no desaparecerá hasta que el taumaturgo afectado sea sanado por encima del 90% de salud. Y por último, Aura de espinas, redirigiéndonos parte del daño físico que le infligimos.

Botín

 

Goliat de almas

Goliat de almas es el segundo jefe de esta mazmorra, situado en el patio trasero de la mansión.

El goliat de almas es una amalgama de las almas torturadas de la gente de Kul Tiras que ha devorado. Sus llantos atormentados resuenan desde el interior de la monstruosidad: un canto lúgubre de los necios que se han cruzado en su camino.

Resumen

El goliar de almas obtiene acumulaciones de Cosecha de almas de forma periódica. Las acumulaciones se pueden eliminar con Cepillo ardiente.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Machacar inflige mucho daño a un solo objetivo.
  • El daño del goliat de almas aumenta en el tiempo debido a Cosecha de almas.
  • Lleva al goliat de almas a zonas de Fuego salvaje para reducir su aumento de daño.

-DPS

  • Destruye las Espinas de alma lo antes posible para liberar al miembro del grupo empalado.
  • El daño del goliat de almas aumenta en el tiempo debido a Cosecha de almas.

-Sanador

  • Cosecha de almas aumenta el daño infligido por el goliat de almas, lo que inflige mucho daño al grupo.
  • Las Espinas de alma infligen una gran cantidad de daño físico al jugador empalado.
  • Machacar lanza un fuerte golpe contra un solo objetivo, mientras que Cepillo ardiente inflige daño a todo el mundo.

Estrategia

Con este jefe, el combate también será sencillo pero deberemos tener en cuenta que hay que cambiar de objetivo constantemente. En primer lugar, debemos saber que este se irá cargando con Cosecha de almas, aumentando su daño un 5% cada 2 segundos. Al llegar hasta cierta cantidad de marcas que veamos que no podemos aguantar, podremos utilizar Cepillo ardiente para reiniciarlas, haciendo que el jefe pase por encima de estas áreas de fuego. Cuando esto ocurra, no solo haremos que se reinicien las marcas sino que, además, todo el grupo comenzará a recibir daño de fuego de diferentes formas de manera inevitable, por lo que deberemos calcular en qué momento es el adecuado para reiniciar las marcas del jefe. Algunos jugadores serán marcados por unas almas sin rumbo, dirigiéndose a los jugadores para atacarles cuerpo a cuerpo con la facultad Puños ardientes, por lo que deberemos alejarnos para impedir recibir este daño extra. Al pasar diez segundos después de haber sido invocada un alma, esta desaparecerá.

Espinas de alma enraizará a un jugador aleatorio y lo aturdirá, infligiéndole daño en el tiempo. Esta espina es un objetivo extra al que deberemos eliminar con presteza para impedir que el aliado afectado reciba grandes cantidades de daño.

Por último, canalizará Machacar, infligiendo grandes cantidades de daño en área al rededor suyo, por lo que deberemos alejarnos de él.

Botín

 

Raal el Glotón

Raal el Glotón es el tercer jefe de esta mazmorra. Debemos tener cuidado ya que puede parecer que forma parte de mobs normales y podemos acabar puleando por error, al igual que con las áreas, debemos controlarlas. Recomiendo limpiar toda la sala antes de empezar el encuentro.

Raal el Glotón fue antaño el jefe principal de los Crestavía. Ahora su cocina es una cámara de horrores donde ha estado sirviendo partes de sí mismo a los invitos condenados que recorren sus pasillos.

Resumen

Evita recibir mucho daño de la facultad Ablandar de Raal y no dejes que los sirvientes debilitados lleguen a Raal para impedir que use Consumir sirviente.

Habilidades

Otros objetivos durante el encuentro

Consejos

-Tanque

-DPS

-Sanador

  • Los jugadores golpeados por Ablandar recibirán un gran pico de daño.
  • Evita Expulsión pútrida, tanto los lanzamientos como los parches que deja tras de sí.

Estrategia

Después de haber acabado con todos los enemigos de la sala, comenzaremos el encuentro contra el jefe Raal el Glotón, localizado en el centro de la sala cerca de la pared. Este no se moverá del sitio por lo que tendremos que ser nosotros quienes esquivemos todo lo que nos lance. Si no hay ningún jugador cuerpo a cuerpo, este canalizará una facultad infligiendo daño a todos los aliados.

De vez en cuando, Raal invocará unas Expulsión pútrida, dejando unas áreas putrefactas de color verde que le infligirán daño a quienes se queden sobre ellas. En dificultades superiores a la Heroica, también aparecerán unos Moquito de bilis que, al morir, marcarán un área al rededor suyo y detonaran pasados unos instantes por la facultad Explosión de bilis.

Raal canalizará Ablandar, realizando unos ataques frontales que infligirán grandes cantidades de daño, áreas que deberemos evitar. Podremos saber hacia donde las lanzará si nos fijamos hacia que lugar está mirando el jefe cuando está canalizándola. Una vez termine esta canalización, utilizará la facultad Llamar a sirviente, invocando unos Sirviente debilitado que se dirigirán directamente hacia Raal por lo que deberemos matarlos antes de que esto ocurra o se potenciará.

 

Botín

 

Lord y lady Crestavía

Continuando con uno de los encuentros que más me han gustado en todas las mazmorras, el duo Lord Crestavía y Lady Crestavía son los siguientes enemigos que tendremos que derrotar. Contando con una mecánica bastante curiosa, podremos derrotarlos tras haber reducido la salud al mínimo de Lady Crestavía.

El dolor que le provocaba la enfermedad de su esposo hizo que lady Crestavía invocase a cualquier poder que pudiera salvarlo. Gorak Tul respondió a su llamada y prometió que la muerte nunca los separaría… por un precio.

Resumen

Lord Crestavía ataca al grupo directamente, mientras que Lady Crestavía lo ayuda con su órgano. Cuando se derrota a Lord Crestavía, lady Crestavía usa Transferir vitalidad para resucitarlo a costa de su propia vida. Al llegar al 10% de su salud, Lady Crestavía se une a la lucha.

Habilidades

Lord Crestavía

Lady Crestavía

Consejos

-Tanque

-DPS

  • Concentra el daño en Lord Crestavía hasta que Lady Crestavía entre en el combate.
  • Aléjate de tu grupo para evitar que se esparza Patógeno virulento.
  • Muévete para esquivar Cadencia discordante.

-Sanador

Estrategia

En este encuentro, lucharemos directamente contra Lord Crestavía mientras que Lady Crestavía le asistirá desde su órgano.

Lord Crestavía lanzará de vez en cuando Golpe extenuante, infligiéndole daño en el tiempo al jugador golpeado. Este no se podrá disipar pero el daño no es demasiado alto por lo que no tendremos problemas al lidiar con esta facultad. Patógeno virulento será otra de las facultades que este lance, facultad que podremos disipar. Al ser disipada o al finalizar el efecto, este explotará infligiendo daño en área y añadiendo el patógeno a los jugadores afectados. Además, esta explosión dejará un área bajo los pies del afectado, detonando al cabo de un par de segundos. Si otro jugador o el mismo que dejo el área es dañado por la explosión de esta, recibirá el patógeno y se reiniciará esta mecánica. Como podemos observar, si no vamos con cautela e intentamos esquivar estas áreas además de alejarnos de los afectados, es posible que acabemos extendiendo el patógeno más de lo que deberíamos. Cuando Lord Crestavía llegue al 10% de su salud máxima, Lady Crestavía utilizará Transferir vitalidad, sanando a su esposo por completo pero dañándose a sí misma como pago por la transferencia. Esto lo hará hasta tres veces. Una vez alcance el 10% de salud, lady acudirá al combate.

Lady Crestavía. por su lado, utilizará Cadencia discordante, golpeando el órgano y llenando la sala de áreas azules que deberemos esquivar ya que estas infligen bastante daño. 

Botín

 

Gorak Tul

Y como último jefe de esta mazmorra, Gorak Tul está preparado para derrotar a los intrusos que han entrado a la mansión.

Gorak Tul y sus Drust sedientos de sangre fueron derrotados por primera vez por una antigua orden de soldados de Kul Tiras hace dos mil años. Encerrado en las Tierras Contagiadas, Gorak Tul esperó la oportunidad para vengarse. Ahora Gorak Tul ha corrompido la sede de poder de Drustvar, y sus nuevos seguidores conspiran frenéticamente para liberarlo de su prisión.

Resumen

Gorak Tul utiliza su magia para infligir un dolor creciente a sus enemigos mediante Relámpago oscurecido y Lente de la muerte. Además, invoca a esclavistas toquemuerte de su reino. Los esclavistas toquemuerte no se pueden matar de ninguna forma tradicional, y Esencia aterradora los resucita. Se puede usar Fuego alquímico para destruiirlos de forma definitiva.

Habilidades

Otros objetivos durante el combate

Consejos

-Tanque

  • Asegúrate de ocuparte de cualquier esclavista toquemuerte que invoque Gorak Tul.
  • Utiliza Fuego alquímico para destruir los cadáveres de los esclavistas toquemuerte.
  • Lente de la muerte inflige una gran parte de la salud máxima del jugador como daño.

-DPS

-Sanador

Estrategia

Por último, finalizaremos la mazmorra tras derrotar a Gorak Tul. Este invocará de forma constante Invocar a esclavista toquemuerte, invocando (como su propio nombre indica), unos Esclavista toquemuerte que deberemos matar con presteza ya que posee facultades muy poderosas. La primera de ellas es Lente de la muerte, marcando a un aliado y aturdiéndolo para infligirle, posteriormente, hasta un 70% de su salud. También utilizarán la facultad Salto oscuro que no cuenta con mayor importancia ya que lo único que harán será saltar de aliado en aliado, dificultando su eliminación para los cuerpo a cuerpo.

Gorak Tul utilizará la facultad Relámpago oscurecido, facultad que deberemos interrumpir siempre que la canalice ya que hará bastante daño además de saltar a otros jugadores. Una vez alcance el 100% de su energía máxima, este canalizará la facultad Esencia aterradora, dañando a todos los jugadores y resucitando a todos los Esclavista toquemuerte que hayamos eliminado con la salud al máximo, además de eliminar los efectos de control de masas que tuvieran. Para evitar esta mecánica, el inquisidor lanzará una botella por la que deberemos caminar para obtener la facultad Fuego alquímico, fácilmente distinguible gracias a un área dorada que la rodeará. Una vez obtengamos la habilidad y antes de alcanzar el 100% de energía (el jefe), utilizaremos la botella de alquimia para destruir a los esclavistas que habíamos matado y se encuentran en el suelo. Al hacerlo, estos desaparecerán.

Botín

 

 

Y hasta aquí esta guía de la mazmorra Mansión Crestavía. Esperamos que os haya servido y, sobretodo, darle las gracias una vez más a Yuki y Zashy por la colaboración.

Puedes acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:

Yuki Series – YouTube

¡Un saludo desde GuíasWoW y un fuerte (>^.^)> abrazo <(^.^<)!


Categorías

Guia del Juego, Mazmorras

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.