Guía de Minería en Legion – Todas las técnicas y novedades

guía de Minería en Legion¡Buenas! Seguimos con las profesiones. Es el turno de la minería en Legion. Esta profesión de recolección trae bastantes novedades como el sistema de rangos, técnicas para recolectar y misiones específicas. Con esta guía explotarás al máximo tu minería en Legion.

Minería en Legion

Como el resto de profesiones, la interfaz de minería en Legion ha sido modificada. Ahora podemos ver fácilmente las técnicas de recolección dominadas, las que nos quedan por aprender, el rango, etc.

Novedades

Al igual que en Draenor, no será necesario tener un nivel específico de minería en Legion para poder recolectar las nuevas menas de las Islas abruptas. Desde el nivel 1 de profesión será posible recolectar las menas que encontremos en las islas abruptas y de este modo nuestra minería irá subiendo de nivel hasta un máximo de 800.

La interfaz ha recibido numerosos cambios. Ahora consta de 2 pestañas; Aprendidas y Sin aprender. También dispone del filtro y el buscador. En las técnicas de minería en Legion se muestran los rangos con estrellas.

interfaz minería en legion

Una de las novedades más destacadas es que en Legion recolectar menas será menos “competitivo” que en el pasado. Ahora las menas que encontramos por los mapas de las Islas abruptas las pueden recolectar muchos jugadores, de modo que si alguien se adelanta y pica un mineral antes que tu también podrás picar esa mena. Este sistema tiene un límite, pero ya no se trata del clásico “1 mineral, 1 persona”.

Para aprender minería nos dirigiremos a Dalaran, concretamente a Tanques para todo (edificio de herrería). En la segunda planta encontraremos a Mama Diggs que nos enseñará la profesión de minería.

Materiales recolectables

Tenemos 2 tipos de menas recolectables con minería en Legion; la Mena de piedra Ley y la Pizarra vil. Ambas se pueden recolectar en todas las zonas de las Islas abruptas, y se obtienen de distintos tipos de nodos.

Mena de piedra Ley

La Mena de piedra Ley es muy común y podemos obtenerla de los siguientes nodos:

  • Depósito de piedra Ley: Son los depósitos clásicos, podemos encontrarlos al aire libre en superficies rocosas, cuevas y bajo el agua. Los depósitos ricos otorgan más menas.
  • Veta de piedra Ley: Las vetas son acumulaciones de mineral que contienen gran cantidad de menas. Las vetas se encuentran en paredes con superficie rocosa, normalmente en las paredes de cuevas y en el fondo de ríos, lagos y cuevas submarinas.
  • Piedra Ley viviente: Así se llaman los minerales de piedra Ley extraídos de criaturas, como basiliscos y elementales. En esta lista se encuentran las criaturas habituales que se pueden picar para extraer mineral en las Islas Abruptas.

Cuando recolectamos Mena de piedra Ley tenemos una posibilidad de que aparezca un Basilisco piedra ley y nos ataque. Al matarlo nos dará menas extra. Todos los jugadores que ataques a este basilisco obtendrán menas de pidra ley, aunque no sean mineros.

Pizarra vil

La Pizarra vil es poco común, es más habitual encontrarla en zonas corruptas por energías viles y la obtendremos de los siguientes nodos:

  • Depósito de pizarra vil: Los nodos de toda la vida. Se encuentran siempre en superficies rocosas. Los depósitos ricos otorgan más mineral.
  • Veta de Pizarra vil: Las vetas se encuentran siempre adheridas a las paredes de superficies rocosas, tanto en cuevas como en el medio acuático. Nos ofrecen una cantidad superior de pizarra vil a los depósitos de pizarra vil.
  • Pizarra vil viviente: Son las menas de pizarra vil obtenidas de picar seres vivos, comúnmente criaturas viles de piedra como basiliscos, señores viles, etc. En esta lista se encuentran todas las criaturas comunes de las Islas abruptas que se pueden picar para obtener Pizarra vil.

Al recolectar Pizarra vil puede aparecer un basilisco pizarra vil que nos atacará. Al matarlo nos dará como botín más pizarra vil. Si un jugador sin minería ataca a este basilisco también obtendrá pizarra vil.

Otros materiales

Además de las menas que hemos mencionado, con la minería en legion también podemos obtener otros materiales.

  • Azufre infernal: Si nuestro nivel de minería supera el 100 y nuestro personaje es 110, podemos obtener este valioso material como recompensa de misiones de mundo específicas de minería.
  • Maná antiguo: Esta moneda nos será útil en Suramar cuando seamos nivel 110 para utilizarla con los elfos Altonato. Los mineros pueden obtenerlo de depósitos de maná antiguo en Suramar. También podemos obtener maná antiguo de otras muchas fuentes sin necesidad de utilizar profesiones.
  • Sangre de Sargeras: Con minería en Legion puedes obtener dicho material al recolectar mena de piedra Ley y Pizarra vil. Para ello es necesario tener las técnicas de minería a rango 2, más adelante explicamos cómo conseguir todos los rangos.

Rangos de minería

Las técnicas de minería en Legion tienen 3 niveles o rangos. Todas las técnicas para recolectar en las Islas abruptas comienzan a rango 1, y consiguiendo las técnicas de rango 2 y 3 optimizamos nuestra profesión haciendo que los nodos nos recompensen con una mayor cantidad de material. En resumidas cuentas; si conseguimos elevar a rango 3 todas las técnicas de minería seremos mineros extremadamente eficientes, haciendo más rentable recolectar.

  • El rango 1 nos permite obtener más mineral de los nodos.
  • Con el rango 2 tenoemos la posibilidad de obtener Sangre de Sargeras al recolectar menas en los nodos.
  • Finalmente, el rango 3 nos otorga más menas de los nodos.

Consiguiendo todas las técnicas de minería en Legion

Hay una técnica de recolección para cada tipo de nodo y material. Y cada técnica tiene 3 rangos. En la siguiente lista está toda la información para obtener todas las técnicas de Mena de piedra Ley, Pizarra vil y Azufre infernal hasta rango 3.

Todas las técnicas se obtienen recolectando y realizando misiones de minería en Legion.

Mena de Piedra Ley

Rango 1

Rango 2

Una vez hayamos aprendido las técnicas piedra ley de rango 1, Mama Diggs nos dará la misión Los tauren de Monte Alto, misión de minería en Legion. En esta misión nos dirigiremos a Monte Alto, concretamente al Enclave Cuerno Férreo. Una vez allí completaremos la misión hablando con el tauren Ronos Ferrocuerno.

minería en legion los tauren de monte alto

Ronos nos dará otra misión El respeto se gana. Nos dará el Pico de Ronos y tenemos que recolectar 35 Piedra Ley extraída de cristal de las menas de piedra Ley. Simplemente al picar nodos de Piedra Ley se utilizará el pico y obtendremos Piedra Ley extraída de cristal. Cuando tengamos 35 volveremos con Ronos para completar la misión y nos dará una misión nueva.

minería en legion el respeto se gana

La siguiente misión, La leyenda de Rethu Cuerno Férreo, es muy simple. Tan solo debemos hablar con Ronos para que nos cuente la historia del legendario minero Rethu. Una vez leída la historia completaremos la misión.

Al completar estas 3 misiones tendremos la posibilidad de aprender las técnicas de rango 2 de piedra Ley al recolectar.

Rango 3

Después de completar las misiones de rango 2 de minería en Legion y obtener las técnicas correspondientes, tendremos acceso a las técnicas de rango 3. Tan solo debemos seguir recolectando piedra Ley de depósitos, vetas y criaturas. Al hacerlo tenemos posibilidad de que se nos aparezca Rethu y nos active una misión que nos dará el rango 3.

Pizarra vil

Rango 1

Rango 2

Para obtener las técnicas de rango 2 de minería en Legion será necesario tener las de rango 1 y realizar la siguiente cadena de misiones.

Mama Diggs nos dará la misión Los herreros viles. Para completarla debemos hablar con Herrera vil Nal’ryssa en Suramar.

minería en legion los herreros viles

Una vez completada, Nal’ryssa nos dará la misión Una pizca de tu humanidad. Tan solo debemos permitir que Nal’ryssa nos coloque 3 fragmentos de Pizarra vil en nuestro cuerpo y completaremos la misión.minería en legion una pizca de tu humanidad

La siguiente misión que nos dará Nal’ryssa es Hermanas de Nal’ryssa. Debemos vencer a la Sombra de Xavius en la mazmorra Matorral Corazón Oscuro en dificultad normal o heroica para obtener el Sello de Lyrelle y completar la misión.

Al completar esta cadena de misiones desbloquearemos el acceso a las técnicas de rango 2 de la pizarra vil, que obtendremos recolectando:

Rango 3

Para obtener las técnicas de rango 3 de minería en legion será necesario haber aprendido las técnicas de rango 2. Al recolectar pizarra vil podemos obtener objetos que desbloquearán las misiones correspondientes al rango 3. Estas misiones nos piden siempre matar un elite, es posible que necesitemos formar grupo (no banda) para derrotarlos ya que las misiones sugieren un grupo de 5.

Azufre infernal

Rango 1

Rango 2

Rango 3

Consejos para minería en Legion

  • En Legion no tenemos ciudadelas donde conseguir minerales para las profesiones de producción. Si tienes Ingeniería, Herrería o Joyería es una buena idea tener minería con algún personaje para no depender de la subasta.
  • Cuando tienes las técnicas de rango 2 puedes obtener Sangre de Sargeras. Este componente se utiliza junto con el Obliterum para subir de nivel todas las piezas de fabricación hasta un máximo de ilvl 850. Recolecta todas los nodos que veas ya que es un material valioso y rentable para vender.
  • Teniendo minería en Legion tienes acceso a las misiones de mundo de Azufre infernal. Este material se usa para crear monturas, juguetes y objetos muy valiosos en muchas profesiones.
  • Para recolectar menas más rápido podemos encantar nuestros guantes con Minería de Legion. Podemos comprar el encantamiento en subasta o pedirlo/comprarlo a alguien con Encantamiento.
  • También podemos encantar nuestras hombreras con Favor del recuperador. Este encantamiento lo vende Valdemar Buscatormentas en Tormenheim por 150 oros si tenemos la reputación Valarjar a Venerado. Este encantamiento provoca que los enemigos que matamos puedan darnos Armadura recuperada, que contienen minerales de Legion.
  • Para sacar el máximo rendimiento a nuestras sesiones de farmeo recomiendo utilizar 3 objetos de herrería que podemos comprar en subasta, fabricar o comprar a un jugador con herrería.
  • Los addons Gathermate2 y routes nos permiten visualizar los nodos en el mapa y trazar rutas óptimas para recolectar. Próximamente añadiremos mapas a esta guía con las mejores rutas para recolectar.

Para cualquier duda no dudéis utilizar la caja de comentarios. Un saludo de parte del minero Aquilón 🙂


2 comentarios

  1.   Astearoth - Cazador de demonios dijo

    excelente guia
    gracias por tu ayuda

  2.   Luis Huallata dijo

    Completamente satisfecho, una gran guia en especial para alguien que recien empieza a jugar esto asi como yo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *