Cima Kun-Lai

La Cima Kun-Lai,es una de las nuevas zonas que nos encontraremos en Pandarian, el paisaje esta caracterizado por altas montañas, llanuras otoñales, tumbas reales, una zona costera y por ultimo nos encontraremos mas monasterios de los cuales podemos destacar los siguientes, Monasterio Shado-Pan, el Templo del Tigre Blanco y por ultimo el Templo del Pico de la Serenidad. En la Cima Kun-Lai nos encontraremos un montón de escenarios para completar y cadenas de misiones que nos harán pasar de las cimas nevadas hasta los frondosos bosques. Por otro lado, a medida que vayamos haciendo misiones iremos desentrañando aspectos de la historia como son la invasión de los Zandalari, el ataque de los Yaungol, el retorno de los Mogu y la amenaza de Sha.

También nos hemos encontrado con unos cuantos monumentos alrededor del pueblo(

The Seven Burdens of Shao Hao (NYI)), y Sha de la Ira (Sha of Anger), un nuevo jefe de mundo.

Resumen

Según las palabras de Wrathion, Pandaria es una tierra de “historias, misterios… y oportunidades”. ¡Y la Cima Kun-Lai ofrece todo esto! A través de diversas charlas con los diseñadores, hemos explorado varios lugares de Pandaria. Hoy, sacamos de su rutina a Dave “Fargo” Kosak, Diseñador de Misiones Principal de World of Warcraft, para que nos hable de la majestuosidad de la Cima Kun-Lai.

“Kun-Lai Summit Hero”

“Shadow-Pan Hero”

P. ¿Podrías nombrarnos tres de tus ubicaciones o lugares favoritos que piensas que los jugadores no deberían perderse durante sus travesías en la zona?
R. ¡Es difícil nombrar solo tres! La Cima Kun-Lai es una de las zonas más grandes de la expansión y abarca una franja enorme de terreno. Comenzando por las estepas altas, llegarás al pie de una enorme cordillera donde viven terribles tribus de hozen montañeses y se está desarrollando una invasión yaungol. Si sigues subiendo por las laderas, llegarás al frío virulento de las cumbres. Hasta hay un bosquecito que bordea las costas del norte así que, sin dudas, hay mucha variedad.

Ahora, si tuviera que hacer de guía turístico, tendría algunos lugares destacados que no podría dejar de mencionar.

En primer lugar, el solo hecho de llegar a la zona es una aventura. Atravesarás la Escalera Velada, esculpida directamente en la ladera norte del Valle de los Cuatro Vientos. Asegúrate de leer un poco acerca de la historia de la escalera en un descanso que hay después de la tercera parte de la subida y luego detente a tomar un trago en la Taberna en la Niebla. ¡Ya casi llegas! Intenta no mirar fijo al saurok albino cuando navegues por el río subterráneo camino a la Aldea Binan, el asentamiento pandaren más grande de la zona.

Si te gusta el alpinismo, hay algunas cumbres para tener en cuenta. La Cumbre Kota es famosa por sus bayas… y por el yeti iracundo que las come. Se rumorea que cerca de la cima, vive un domador de mascotas pandaren. Pista: los rumores son ciertos. Pero hasta la majestuosa Cumbre Kota pierde brillo en comparación con su vecina, el Monte Nieverest, la cumbre más alta de todo Azeroth (la medimos). Diría que la vista es increíble, pero quedas muy encima de las nubes. Es impresionante. La leyenda cuenta que el último emperador pandaren escaló la cima en busca de la sabiduría del Dragón de Jade… y tú también tendrás tus propias razones para escalar las laderas.

Si tuviera que limitarme a tres lugares, supongo que no podría dejar afuera el Monasterio del Shadopan. Es el cuartel general de la primera y única línea de defensa de Pandaria: los shadopan. El último emperador les encomendó la misión sagrada de proteger la tierra de la energía oscura de los sha. Los shadopan también proporcionan hombres para el muro del Espinazo del Dragón y protegen a la gente común del terror de los mántides. Es mucho para estos muchachos, así que, como podrás imaginarte, su monasterio es, al mismo tiempo, una fortaleza y un lugar de profunda meditación. Está enclavado en las cumbres de las montañas y es absolutamente hermoso. Los shadopan necesitarán tu ayuda cuando su monasterio sea invadido por los sha: podrás sumar algunos puntos con la facción si vas al calabozo a ‘ayudarlos.

P. Desde el punto de vista de la historia, ¿cuáles son las cosas más importantes que suceden aquí?
R. ¡Muchas! Uno de nuestros objetivos para Mists of Pandaria era ofrecer más zonas no lineales, y Kun-Lai, más que ninguna otra zona, es la encarnación de esta meta. Así que pasa de todo y hay mucho para explorar y descubrir.

El Sha de la ira se ha escapado de su prisión en el monasterio shadopan y está sembrando el caos en toda la zona. Reúne un grupo de asalto y podrás derribarlo, pero, de lo contrario, será mejor que trates de evitarlo. Está provocando pánico entre todos los habitantes de la zona.

Por ejemplo, los hozen montañeses agresivos que viven en las tierras altas están furiosos y fuera de control. Los grúmel locales, que van y vienen con sus mercancías por la “Senda Arpillera”, están siendo masacrados, así que, si tienes tiempo, serías de mucha ayuda para ellos.

Mientras tanto, lo sucedido en el Desierto del Pavor hizo que los yaungol tuvieran que abandonar sus hogares para huir del otro lado del muro. Una vez que entren en tierras pandaren, comenzarán a aniquilar todo lo que encuentren en su camino. Sus bandas de guerreros errantes dejaron un sendero de destrucción a su paso. Tanto la Alianza como la Horda pueden dar una mano para inclinar hacia el otro lado la balanza de la guerra y, de paso, reclamar soberanía sobre un par de pueblos clave en el centro de la zona.

Los trols zandalari no traman nada bueno. Son antiguos aliados de los hombres del saco de Pandaria, los mogu. Para rastrear a los zandalari tendrás que entrar en el Valle de los Emperadores, un cementerio antiguo y extenso en lo alto de las montañas. La aventura concluye con un último esfuerzo desesperado por salvar una aldea pandaren desamparada de la costa.

Finalmente, esta zona ofrece un suceso que, para mí, es la parte más emocionante de la expansión. El Tigre Blanco –uno de los cuatro Augustos Celestiales que protegen Pandaria– te está esperando en su templo, que está aquí, en Kun-Lai. En el corazón sagrado del imperio pandaren, se está debatiendo acaloradamente si el resto de las razas mortales provenientes de más allá de las nieblas deben ser aceptadas en Pandaria o no. Quizá puedas ayudarlos a tomar una decisión.

P. Mencionas todo tipo de facciones y razas: ¡Yaungol! ¡Mogu! ¡Grúmel! ¿Quiénes son?
R. Nuestro objetivo desde el principio fue transmitir la sensación de que Pandaria es un lugar nuevo, con un ecosistema propio. Obviamente, en Kun-Lai hay culturas que chocan constantemente.

Los yaungol son una rama de la raza tauren. Quedaron atrapados en Pandaria hace diez mil años, después de que el continente se separó durante el Cataclismo. Son un pueblo orgulloso que quiso mantener su estilo de vida nómada: no aceptaron someterse a la autoridad de ningún emperador. Se los obligó a sobrevivir en las tierras rigurosas que se encuentran del otro lado del muro del Espinazo del Dragón, donde están en constante conflicto con los mántides. Esto los ha hecho extremadamente fuertes.

En el extremo opuesto están los pequeños y humildes grúmel. Estos pequeñines han sido mercaderes, mensajeros y comerciantes desde los tiempos del antiguo imperio mogu. Pueden cargar varias veces su propio peso. Su ruta de comercio principal –“La Senda Arpillera”– es el sustento del Monasterio del Shadopan. Cuando llegues a la zona por primera vez, encontrarás que la senda está siendo atacada por los devastadores hozen montañeses, con lo que a los pequeños grúmel les vendrá muy bien tu ayuda. ¡Ah! Mientras estés allí asegúrate de pasar por el Bazar grúmel, un mercado gigantesco donde encontrarás una de las monturas más lujosas de Pandaria: el Yak de gran expedición.

Ya hemos hablado de los toscos mogu en otro momento, pero podrás ahondar en su historia aquí en Kun-Lai, el hogar del Valle de los Emperadores. Hace miles y miles de años, los mogu estaban separados en tribus y reinos en guerra. Entonces, llegó Lei-Shen, “El rey del trueno”, que destrozó algunos cráneos hasta que los mogu se rindieron ante él. Luego, continuó conquistando y esclavizando al resto de las razas pandaren, unificó el idioma y creó el primer imperio. Fue Lei-Shen quien comenzó con la construcción del muro del Espinazo del Dragón y fue probablemente Lei-Shen quien forjó la alianza con los antiguos zandalari. El imperio mogu cayó en la revolución pandaren hace mucho tiempo, pero si llegara a aparecer alguien con la capacidad de volver a unir a los mogu… bueno, sería un desastre.

También existe una facción importante con la que te toparás en Kun-Lai. Los shadopan necesitan tu ayuda: primero, para ahuyentar la invasión yaungol y volver a asegurar el muro. Después, también puedes ayudarlos a quitar la contaminación de los sha de su monasterio. Cuando te ganes su confianza, puedes arremangarte para ayudarlos en su campaña por las Estepas de Tong Long… pero me estoy adelantando demasiado. Eso pertenece a otra zona, y lo hablaremos en otro momento.

Zandalari

Los Zandalari

Provincia Zouchin, North Wind Tavern, Isla de la venganza, Thunder’s Call

Los Zandalari han atacado a Zouchin, una villa desprotegida ubicada en las zonas más fértiles de la Cima Kun-La. Debido a que no están acostumbrados a ser atacados y menos por unos trols, los habitantes de este pueblo nos piden nuestra ayuda para defender sus casas de la invasión trol.

El globo de aire es el método que usaras para llegar a este pueblo, con la ayuda de Shomi, una joven pandaren hija de un herrero la cual esta mas interesada en convertirse en aventurera que seguir las tradiciones de su casa. Mientras vais conversando en el globo, te darás cuenta del ataque que se esta dando a cabo desde la zona costera.

Tigre Blanco

Templo del Tigre Blanco

Alto de la nube susurrante, Templo del Tigre Blanco, Espesura de los bribones, Rancho Zapalanuda, Lavadero de yaks Lao e Hijos

El Templo del Tigre Blanco es un santuario en honor a Xuen, el espíritu de la fuerza, quien dirigió el emperador Shaohao en su batalla contra Sha. En la actualidad, es el hogar de los jóvenes monjes los cuales están entrenando para demostrar su destreza en combate – con adorables gatitos espectrales corriendo por los alrededores. Fue en este mismo lugar hace diez mil años que Shaohao, el último emperador de Pandaria, derrotó al Sha de la Ira, el Sha del odio, y el Sha de la violencia.

Os dejo el texto de las escrituras que encontrarás en la zona:

The Emperor’s Burden – Part 6

It was at this very location ten thousand years ago that Shaohao, the Last Emperor of Pandaria, defeated the Sha de la Ira (Sha of Anger), the Sha of Hatred, and the Sha of Violence.

From the Book of Burdens, Chapter 19

“Confident and fearless, Emperor Shaohao thought nothing could stop him. But at the urging of the Red Crane, he sought out the counsel of the White Tiger, the spirit of strength.”

“The White Tiger saw in Shaohao a dangerous recklessness that often accompanies those with no fear. He gathered together the greatest warriors of Pandaria to test the Emperor.”

“Emperor Shaohao was given a ten-foot pole, and was challenged to strike one of the warriors. For hours they fought, but the warriors were too quick and too nimble for the untrained Emperor. He grew angry, he cursed, and finally, broke the staff over his knee.”

Humbled, the Emperor asked the White Tiger what was wrong, and learned that his own passions made him weak. To save Pandaria, Shaohao would have to combat his own anger, hatred, and violence.

The Monkey King sprang into action, and carved three masks. The Emperor wore each mask in turn, and with the help of his friends, as well as all the greatest warriors of Pandaria, the Sha de la Ira (Sha of Anger), the Sha of Hatred, and the Sha of Violence were defeated and imprisoned beneath the ground.

The Emperor was forever changed, and as he set forth on the final leg of his adventure, he was a creature of patience, love, and peace.


Yaungol

Los Yaungol

El Avance Yaungol, Auburn Bluffs, Las llanuras otoñales, Chow Farstead, Reposo Viento del Este, Reposo Viento del Oeste, Fire Camp Yongqi, FIre Camp Ruin, Fire Camp Order

Los Yaungol, vagamente relacionados con los Tauren, han sido expulsados de sus tierras y su pueblo debido al ataque de los Mantids. Los Yaungol quieren recuperar sus tierras y su pueblo y para ello han organizado una violenta ofensiva en la Cima Kun-Lai,dejando por su camino un rastro de muerte y destrucción.

Toda la energía negativa que ha dejado esta ofensiva ha sido la causa de

Toda esta energía negativa ha convocado a un jefe del mundo, el Sha de la Ira (Sha of Anger). Detalles del encuentro mas adelante.

ShadoPan

Shado-Pan

Shado-Pan Fallback, Monasterio Shado-Pan, Peak of Serenity, Grove of Falling Blossoms, Campamento base Nieverest, Seeker’s Point

La orden de los Shado-Pan fue fundada hace mil años y son los guardianes de los espíritus malvados de Pandaria. Ademas son los vigías del muro que separa a los hostiles Mantids de las Pandaren y también brindan protección contra el malvado Sha.

En los alto de las montañas nos encontraremos con el Campamento base Nieverest el cual accederemos pasando por frios obstáculos, aparte del campamento también podremos visitar el Templo del Tigre Blanco en el cual los jóvenes pandarens se entrenan para proteger a su pueblo del malvado Sha.

Al llegar al monasterio nos encontraremos con la estatua de Shaohao el fundador y protector del monasterio, el cual fue el único en derrotar a los tres Sha, el de la Ira, el Odio y la Violencia.

Villa Binan

Villa Binan

Kun-Lai Pass, Binan Village, Inkgill Mere, Chow Farstead, Fire Camp Order, The Spring Road, Forgotten Legacy, Chow Farstead, Mogujia.

Los pandarens del pueblo de Binan están en conflicto con los Yaungol debido a que estos ultimos fueron expulsados de su tierra a causa de los Mantids, mientras que en el oeste en Mogujia, parece ser que los Mogu han vuelto y están imbuyendo a las rocas con magia negra, convirtiéndolos en soldados sin conciencia.

Valle

Valle de los emperadores

Tomb of Secrets, Santuario del Inclemente, Tumba de los elementos, Tumba de las sombras, Valle de los emperadores, Caverna Vientoaullante.

El Valle de los emperadores se puede localizar en las altas montañas donde los Mogu y los Zanadalari están colaborando en una conspiración, para poder despertar al General Sho’Lien.

La tumba de los elementos tenemos que tener cuidado donde pisamos porque esta llena de trampas que hacen que el suelo cambie de elemento y haga daño a los jugadores al tocar.

Escritos en la URNA:

The Mogu view their dead as a collection of parts. Souls could be bound to stone for later use. Flesh and blood could be reforged to extend the lives of those loyal to the emperor. To be buried intact was a symbol of great power and respect.

Here lies the Valley of the Emperors, the resting grounds of a hundred generations of warlords, kings, and emperors who once ruled this land.

Grave-rob at your own risk!

Grúmel

Los Grúmel

El Bazar Grúmel, The Burlap Trail, One Keg, The Deeper, La estación arpillera, The Dookerdome.

Los Grúmel son una raza que presta sus servicios a los pandaren en forma de guías de montañas y transportando suministros a los guardianes del muro y al Monasterio de Shado-Pan. Pero debido a los recientes ataques de los Yaungol los caminos de transporte son muy peligrosos. Aquí os dejo algunos textos:

Fortuno el Calderillas: ¡Ah! Grisgrís viene al gran Bazar Grúmel, ¿eh? Nuestra reunión huele a fortuna.

Me llaman Fortuno el Calderillas por mi mejor Grisgrís, el que tiene un olor a fortuna más acre.

¿Qué es un “grisgrís”?
¿Un Grisgrís? Pues una persona, lugar o cosa que da buena suerte y fortuna. El mayor que te puede hacer un grúmel es llamarte grisgrís. Normalmente, los grisgrises tienen un olor especial. Los olfatos de los grúmeles son especialistas en encontrar la suerte por su aroma. Me gustaría hacer otra pregunta.

¿Qué es un grúmel?
¿Cómo? ¡Nosotros somos los grúmeles! Los transportadores de la montaña. Los empacadores de los senderos. Los guías de las montañas y los distribuidores de suministros. Somos la gente que lleva alimentos a los defensores del muro, y somos la gente que transita la Senda Arpillera desde los tiempos de las dinastías mogu. Además… ¡tenemos las narices más mejores para oler la suerte!

El Muro

El Muro

Campamento base Kota, Kota Peak, Cuenca Shadmo-Li, Flor Invernal, Firebough Nook.

El muro es lo que separa al pueblo de los pandaren, de los salvajes y hostiles Mantids. En el Muro están los vigías del templo de Shado-Pan custodiándolo para evitar que no ocurra ninguna tragedia.

Escritos de Lin Silentstrike:

Zhiyao dead. Shiya dead. Liu dead.

Suna councils me to calm, but honor demands otherwise.

Taran Zhu sits safe in the monastery while we defend the pass alone? Why shut us out? Why not send reinforcements? These questions trouble me.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.