Estepas Tong Long / Townlong Steppes

Una nueva y peligrosa zona ha sido abierta en la beta, esta vez se trata de las Estepas Townlong. Los pandarian generalmente viven al otro lado de la Gran Muralla, pero los Mantids han conseguido atravesar sus defensas un centenar de años antes. De esta manera los pandarian no tuvieron mas elección que adentrarse valientemente hacia Townlong e investigar el majestuoso imperio de los Mantids , mientras hacen frente a los Yaungol que han sido enfurecidos por el ataque de los Mantids en su territorio. En el otro lado del muro se encuentra todo tipo de oscuros secretos.

General

Hoy daremos un paseo por el lado salvaje: por primera vez desde que iniciamos nuestra visita por Pandaria, vamos más allá del Espinazo del Dragón para adentrarnos en las peligrosas pero bellísimas colinas de las Estepas de Tong Long. A la cabeza del grupo va Dave “Fargo” Kosak, diseñador jefe de misiones de World of Warcraft.

Townlong Steppes

Siege of Niuzao Temple

P: ¿Qué se cuece aquí en las Estepas?

R: Los sucesos de Tong Long son una continuación directa de lo ocurrido en la Cima Kun-Lai. Si pasáis por Kun-Lai encontraréis a los Shadopan, y si entráis en la mazmorra podéis ayudarlos a superar su crisis en el Monasterio del Shadopan. Allí, lord Taran Zhu, el líder de los Shadopan, había sucumbido al Sha del odio. El rescate en el monasterio es un momento importante para Taran Zhu, ya que acabará comprendiendo lo mucho que la Alianza y la Horda pueden aportar a Pandaria y los jugadores habrán ganado un aliado incondicional.

La historia continúa a partir de ese punto. En las Estepas de Tong Long, Taran Zhu va en busca de su némesis, el esquivo Sha del odio que se ha abierto paso por la zona. Podréis acompañar a la avanzadilla Shadopan, que tiene muchas cosas de las que preocuparse. Las Estepas son el hogar de los yaungol, que siguen en pie de guerra. Mientras, los mántides están invadiendo desde el sur. El sagrado Templo de Niuzao está sitiado, y un grupo escindido de los mogu intenta crear su propio semidiós oscuro en una isla frente a la costa.

Es demasiado incluso para los poderosos Shadopan. Suerte que estáis vosotros aquí.

P: ¿Podrías decirnos tres de tus ubicaciones favoritas que los jugadores no se deberían perder en su periplo por la zona?

R: Como ocurre con toda Pandaria, esta zona tiene muchas cosas que ofrecer. Ninguna visita a las Estepas estaría completa sin peregrinar al más devoto de los santuarios pandaren, el Templo de Niuzao. Niuzao es el nombre formal del Buey Negro, uno de los cuatro Augustos Celestiales que velan por Pandaria, la personificación de la fortaleza para el pueblo pandaren. Como aliciente, allí se encuentran también los vendedores de valor y justicia, así que algo me dice que sin duda os convendrá hacer esa visita. Además, es posible que cada pocos días los guardianes del templo necesiten vuestra ayuda para algunas misiones diarias.

También os interesará visitar el Cuartel del Shadopan que se encuentra en la costa occidental. Se trata del principal campamento del Shadopan itinerante. En cuanto lleguéis a Venerado con la facción de El Loto Dorado, podréis venir aquí y comenzar a ganaros vuestros galones con el Shadopan, aunque ya abordaremos eso luego.

Por último, hay una pequeña gruta entre Tong Long y el Desierto del Pavor que no tiene importancia desde la perspectiva de la historia, pero que es uno de los sitios más chulos de la expansión. Estoy hablando del Marjal Ámbar, un rinconcito del mapa donde las raíces de los gigantescos árboles kypari perforan un brumoso pantano, creando una especie de dosel viviente rodeado por las paredes del desfiladero. Las ensortijadas raíces se enroscan alrededor de glóbulos de ámbar mientras los traviesos duendes del bosque corretean entre la niebla. El impacto global es de los que no dejan indiferente. Es uno de tantos tesoros escondidos que encontraréis por toda Pandaria.

P: Has dicho que los jugadores pueden ayudar aquí a los Shadopan y a los Augustos Celestiales, ¿no? ¿Cómo se desarrollan estas misiones?

R: ¡Así es! Los cuatro Augustos Celestiales de Pandaria necesitan vuestra ayuda, pero nunca todos a la vez. A veces ayudaréis al Tigre Blanco de la Cima Kun-Lai, otras haréis falta en el Templo del Dragón de Jade. Aquí en Tong Long, el Buey Negro también necesitará que le echen una mano. Algunos días descansará tranquilamente en el templo mientras vosotros completáis misiones por los alrededores. Pero cada dos por tres, Niuzao tendrá ganas de pelea, y defenderá activamente su templo de un asalto mántide. Si sois listos, atraeréis a los mántides hacia él para que, despertada su ira, os ayude a masacrar a grandes grupos. Queríamos que las diarias de Pandaria fueran muy variadas, así que nunca haréis el mismo tipo de cosas dos días seguidos.

Lo mismo podemos decir de los Shadopan. En cuanto lleguéis a Venerado con la facción de El Loto Dorado en el Valle de la Flor Eterna, habréis demostrado vuestro valor ante los Shadopan y podréis comenzar a realizar misiones diarias para ellos y a ascender en su organización. La facción Shadopan tiene tres ramas, centradas en el sigilo, la fuerza y la magia. Cada día trabajaréis una de estas tres disciplinas y podréis elegir un compañero para que os acompañe.

Uno de nuestros objetivos para la expansión era asegurarnos de que ganar reputación con una facción consistiera en algo más que ver cómo crecía una barra en la parte inferior de la pantalla. En el caso de los Shadopan, suceden un par de cosas. En primer lugar, se desarrolla una historia en la que investigáis los movimientos de los mogu en la isla de Shan’ze Dao y acabáis desbaratando sus planes.

En segundo lugar, a medida que ganáis reputación con los Shadopan podéis acceder a nuevos compañeros para vuestras misiones diarias. Por ejemplo, en días en que las misiones requieran un compañero taumaturgo, ¿os lleváis a Fei Li, la ardorosa, la apasionada maga Fuego? ¿O mejor os lleváis a la silenciosa pero severa sacerdotisa Yalia Murmullo Sabio para sacar partido a sus beneficios y sanaciones? Para ganaros cada nuevo compañero del Shadopan tenéis que vencerlos primero en un combate de entrenamiento. (Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. En la beta, Flor Nevada, la maga Escarcha, siempre me VAPULEABA.)

Creamos los compañeros del Shadopan para que os ayudaran activamente. Protector Yi usará sus facultades para mantener la amenaza, mientras que Flor Nevada intentará aplicar un control de masas sobre grandes grupos de enemigos mediante Nova de escarcha. Las misiones diarias del Shadopan tienen lugar en algunas de las zonas más peligrosas de Pandaria, así que agradeceréis la ayuda, aunque si os apetece un buen desafío, también es posible realizar las misiones en solitario. Ese era otro objetivo al diseñar Pandaria: ¡queremos que los jugadores tengan muchas formas de elegir su propio nivel de dificultad al jugar!

Los jugadores que alcanzan la reputación de Exaltado con los Shadopan son admitidos en la orden (podréis haceros con algunos interesantes yelmos transfigurables). Si os dedicáis a ello muy en serio, también podréis obtener el título de Maestro Shado si completáis todos los logros asociados: para obtener ese privilegio deberéis derrotar al jefe de mundo de la Cima Kun-Lai, el Sha de la ira, y completar otros importantes desafíos. ¡No será fácil, pero valdrá la pena!

Próximamente: nos aventuraremos en el Desierto del Pavor, el terrorífico hogar del imperio mántide.

Niuzao

Templo de Niuzao

Cada zona hasta el momento ha tenido un templo sagrado -el templo es consagrado al dios Buey. A los pies del templo se pueden observar a los guardianes del templo pendientes de cualquier amenaza y listos para el ataque en caso de peligro. En los alrededores se encuentran piscinas y cuevas de las cuales surgen misteriosas amenazas provenientes de los mantids y algunos chamanes.

 

Islas

Las Islas

En las islas al norte del Templo de Niuzao, los Mogu están esclavizando las Serpientes de la niebla convirtiéndolas en piedras, mientras que los Shado-Pan están investigando las misteriosas gemas de los campamentos.

Sikvess

Sik’vess

Esta isla situada al sureste esta conectada a la isla principal mediante un puente arbóreo — parece ser que esta zona esta aun en desarrollo ya que faltan algunas texturas, sin embargo ahí nos encontramos con elites nivel 90. Puede ser parte de un escenario o una misión.

El gran Arbol

El Gran Árbol

Esta parte central de las Estepas la cual  cuenta con exuberantes pantanos y campamentos en los cuales nos encontraremos con Mantids y chamanes entremezclados.

Lonying

Puesto avanzado de Longying

En la zona este de la Muralla, los pandarian están luchando contra los Yaungol los cuales están asediando los campamentos pandarian. Esta es la primera área que alcanzaran los jugadores después de salir de la Cima Kun-Lai.

El paso

El Paso Superficial

Esta parte oscura de la zona, es la que lleva a los Desechos Dread, con cielos nublados y un paisaje dañado y oscuro nos dan la bienvenida a esta área En el centro de esta área nos encontraremos en el frente de batalla Geo-Rant, donde nos enteraremos de cómo los habitantes  de esta zona están preparándose para hacer frente a la amenaza inminente de los Mantids.

El cuartel

Cuartel Shado-Pan

Los Shado-Pan tienen pequeño puesto en el cual se puede observar el Templo de Niuzao, mientras que unos rituales oscuros toman lugar en la misteriosa ciudad enjoyada.

{/tabas}

Fuente: Wowhead, La gran base de datos del WOW


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.