Preguntas frecuentes de Mists of Pandaria Beta

Os dejo con algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre la fase Beta de la expansión Mists of Pandaria. Algunas fueron recopiladas por Proenix, MVP de la comunidad Española.

A continuación les muestro un listado de preguntas y respuestas frecuentes sobre la fase Beta. Sigue el modelo creado por Eldecar del reino Boulderfist. Sentiros libres de realizar cualquier pregunta que tengáis sobre la fase beta y su funcionamiento o sugerir cualquier pregunta que queráis que incluya al listado completo.

Blizzard

Estoy participando en la promoción del Pase Anual de World of Warcraft; ¿cuándo empiezo a participar en la beta?
Durante las pruebas beta vamos a invitar a los poseedores de un Pase Anual en diversas oleadas, y aumentaremos lo más rápido posible el número de invitaciones enviadas. Invitaremos a los poseedores del Pase Anual según varios factores, tales como el tiempo que una cuenta de World of Warcraft ha estado activa o cuándo se abrió la suscripción al Pase Anual. Estad atentos a vuestra cuenta de Battle.net y a vuestro correo electrónico por si os llega la invitación para formar parte de las pruebas beta. Nuestro Equipo de Asistencia al cliente no puede ayudar con las cuentas marcadas para la beta y tampoco os podrá decir exactamente cuándo podríais recibir una invitación.

¿Cómo inscribirse?
En cuanto os hayáis creado una cuenta en Battle.net® y hayáis vinculado al menos un juego de Blizzard, podréis optar a ser incluidos en nuestras pruebas beta en la página de Creación del perfil beta. Debéis seleccionar las franquicias en las que estéis interesados en probar, así como descargar y ejecutar la herramienta de comprobación de sistema con el fin de adjuntar las especificaciones de vuestro ordenador al perfil beta. Hecho esto, solo tendréis que esperar a que os llegue una invitación. Los abonados al Pase Anual no necesitan inscribirse ni ejecutar la herramienta de comprobación de sistema.

¿Cómo sabré si me han seleccionado?
Cuando hayáis sido seleccionados os enviaremos un correo electrónico, pero tened cuidado con los correos fraudulentos. Hay individuos sin escrúpulos que envían correos de phishing en los que se hacen pasar por Blizzard, pero que en realidad tienen como objetivo robaros vuestros datos de acceso. Para más información sobre cómo identificar estos correos, consultad nuestra página de seguridad de cuentas en Battle.net. Una forma sencilla de aseguraros de que vuestra invitación es auténtica es no hacer clic en ningún enlace del correo electrónico de invitación recibido; en vez de eso, conectaos a vuestra cuenta de Battle.net y mirad si tenéis vinculada una licencia para la beta de Mists of Pandaria. Si no la hay, podéis estar seguros de que el correo que habéis recibido no procede de Blizzard.

¿A cuántos jugadores pensáis invitar a la beta?
Nuestro principal objetivo es asegurar que todos los jugadores abonados al Pase Anual sean invitados a la betaa lo largo de su desarrollo. El número de jugadores adicionales que serán invitados dependerá de nuestras necesidades. Si durante el desarrollo de las pruebas determinamos que necesitamos más participantes, invitaremos a más jugadores.

¿Hay contrato de confidencialidad?
No hay contrato de confidencialidad para las pruebas beta de Mists of Pandaria. Los invitados son libres de hacer capturas de pantalla, vídeos o emitir online el contenido del juego. Tened presente que el juego aún está en fase de desarrollo, y os agradeceremos que seáis comprensivos cuando encontréis errores, fallos gráficos u otros problemas.

¿Cuánto tiempo durará la prueba beta?
No hemos establecido una fecha exacta de finalización para la beta. Informaremos a los participantes cuando la beta se acerque a su fin.

MVP: Recopilación realizada por Proenix

P: ¿Cómo puedo acceder a Pandaria?

R: El contienente de Pandaria que incluye todas las nuevas zonas para niveles 85-90 no está actualmente disponible en la fase beta. La fase beta se centra actualmente en probar la experiencia de juego inicial de los Pandarens de nivel 1-10.

P: ¿Se encuentra la beta bajo un acuerdo de no divulgación (NDA)?

R: No, la fase beta no esta sujeto a ningún NDA, eres libre de hablar sobre lo que quieras, tomar capturas de pantallas, videos e incluso emisiones en vivo.

P: ¿Cual es el fin de una fase beta?

R: Fundamentalmente se utiliza para probar el contenido de la nueva expansión además de recopilar sugerencias y fallos de errores. Aunque la fase beta es una método para ver de forma adelantada el contenido de la próxima expansión, su cometido principal es la de realizar pruebas.

P: ¿Qué es lo que está actualmente disponible y lo que no está disponible?

R: ¡Proximamente!

P: ¿Cual es la mejor manera de participar y contribuir en la fase beta?

R: ¡Comenta! Sal ahi y prueba cosas, mientras que exploras todo el nuevo contenido tienes a tu disposición una herramienta dentro del juego que te permitirá enviar tus comentarios. También puedes utilizar los foros destinados a hablar de la fase beta y dejar tus impresiones. Asegúrate de dejar tu opinión, tanto lo que te gusta como lo que no, lo que te parece bien y lo que no. Antes de publicar en el foro asegúrate de que no haya antes ningún otro hilo tratando el mismo tema. Es perfectamente posible que hables sobre algo que no te gusta de forma respetuosa, intentando, además, aportar aquellas sugerencias que creas que pueden aplicarse para mejorar algo. 2. ¡Reporta los errores! Si te das cuenta de algo que piensas que podría considerarse un error, repórtalo inmediatamente. Podrás utilizar la herramienta ofrecida dentro del juego (/bug) asi como el subforo de errores de la beta. Procura ser lo más descriptivo posible e intenta incluir todos los pasos necesarios para que dicho error pueda ser duplicado, en el caso de que sea posible. Para los problemas gráficos, intenta añadir una captura de pantalla asi como la posición exacta y orientación del personaje. Antes de publicar un error en los foros, asegúrate de que no existe otro hilo que ya haya informado sobre el error. 3. ¡Busca a otros compañeros de juego! Hay una gran cantidad de contenido en la fase beta que requiere de la participación de un gran grupo de personas, tales como mazmorras, mazmorras de banda, campos de batalla, etc… Encuentra a otra persona con la que jugar y probar nuevos contenidos.

P: ¿Cómo puedo reportar un error que trate específicamente de un objeto/pnj/etc…?

R: Selecciona el objeto y presiona Alt + Clic izquierdo en él. Esto hará que se abra una ventana con los datos del objeto desde la cual mandar un informe del error.

P: ¿Se eliminarán los personajes copiados/creados durante la fase beta?

R: Es una posibilidad. Blizzard no suele borrar los personajes a no ser que sea necesario. Podría ocurrir o no, pero deberías estar preparado por si esto ocurriese. Si esto llegase a producirse, se haría también un reinicio de las copias de personajes disponibles, de este modo podrás realizar las copias de nuevo.

P: ¿Puedo guardar los personajes de la beta después de que esta concluya y transferirlos a mis reinos habituales de juego?

R: No, todos los personajes de la fase beta serán completamente eliminados cuando esta concluya, no podrás transferir tus personajes a los reinos donde juegas habitualmente.

P: Acabo de ver un pequeño cubo azul y blanco, ¿qué fue eso?

R: Los cubos azules y blancos (en algunas ocasiones son cubos con caras) son texturas temporales de modelos que todavía no han sido incluidas en el juego.

P: ¿Por qué está mi reino desconectado con tanta frecuencia y porque el servidor del mundo se desconecta tan a menudo?

R: Porque es una fase beta de pruebas, hay muchos elementos inestables y pueden ocurrir muchos errores de forma inesperada que provocan problemas y necesitan de mantenimientos frecuentes y largos periodos de desconexión.

P: ¿Por qué no ha respondido un Maestro de juego al ticket que envié dentro del juego?

R: Por normal general no hay servicio de Asistencia por parte de los Maestro de juego durante la fase beta. Si un personaje se queda de forma permanente atascado o subre de algún tipo de error crítico, lo mejor es ir al foro a buscar asistencia y si fuera posible, copiar de nuevo tu personaje. En una fase beta pueden ocurrir muchas cosas extrañas a tu personaje, es un riesgo que tenemos al acceder a ella.

P: ¿Cuando se introducirá el siguiente parche en la fase beta o cuando se incluirá “X” o “Y” novedad?

R: Se aplicará cuando Blizzard crea que está lista, la fase beta generalmente no atiende a calendarios, se va añadiendo y realizando modificaciones a medida que estas están listas.

P: Mi instalador me devuelve el siguiente error: “Failed to download a required installation file”, ¿cómo puedo solucionarlo?

R: Un método para solventarlo consiste en renombrar el archivo que inicia la instalación a: “World of Warcraft Beta Setup.exe”. Después ejecuta el asistente con normalidad.

P: ¿Cómo puedo copiar mi personaje a la Beta?

R: Accede a tu cuenta de Batte.net (https://eu.battle.net/account/). Ve al listado de tus juegos disponibles y accede a la licencia “World of Warcraft: Mists of Pandaria”. Pulsa en el enlace “Beta Character Copy”, selecciona el reino al que pertenece el personaje de tu posesión que deseas copiar y a continuación selecciona el reino de destino de la Beta donde quieres copiarlo.

P: ¿Funcionarán los Add-ons en la fase beta?

R: En un principio los Add-ons no deberían funcionar o asi lo hacen lo harán de forma incorrecta y devolverán numerosos errores de Lua. Si quieres utilizar Add-ons durante la fase beta deberás esperar a que sus autores los actualicen para que sean totalmente compatibles. Ten en cuenta que los Add-ons serán una gran fuente de problemas y de errores, es recomendable utilizar la fase de pruebas sin utilizarlos.

P: ¿Habrá foros específicos para tratar los temas relacionados con la beta?

R: Sí, los habrá. Estarán situados en este misma página de comunidad. En cuanto la beta sea anunciada en Europa será posible acceder a ellos.

P: ¿No he recibido mi invitación, cuando será la siguiente oleada de invitaciones?

R: El envío de invitaciones no tiene un lapso de tiempo determinado. Tampoco se da un aviso de cuando se van a enviar. Son muchos factores los que influyen. Depende en gran medida de la gente activa en la fase beta de forma continua y de la necesidad de los desarrolladores para realizar diferentes pruebas.

P: Tengo el Pase Anual y eso me garantizaba una invitación. ¿Dónde está?

R: Todos aquellos jugadores que dispongan de el Pase Anual serán invitados a la fase beta. El orden de prioridad depende de diferentes factores. Dada la gran cantidad de jugadores, se irá enviando las invitaciiones de forma paulatina y escalonada a la mayor brevedad posible.


Un comentario

  1.   Browy dijo

    Estoy abonado al pase anual y aun así he hecho lo de la herramienta de comprobación de sistema >-< (por ir con prisa y no leer todo el párrafo xD) ¿No pasa nada verdad? ¿Nu me atrasa ni adelanta haber hecho eso?

    Un saludo! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.