Valle de las Flores Eternas

El Valle de las flores eternas, es una zona para los jugadores que hallan alcanzado el nivel máximo o sea el 90, y es la sede principal del imperio Pandarian. Sellada hace muchos años, ahora esta abierta a aquellos viajeros que consigan pasar las pruebas de Xuen, el tigre blanco, en

A Celestial Experience.

La ancestral sede del imperio Pandaren ha permanecido oculta por generaciones, envuelta en niebla arcana y rodeada de montañas impasables. Se rumora que las aguas del Valle tienen poderes místicos… lo que ha llamado la atención de enemigos ancestrales y facciones sedientas de poder en la Alianza y la Horda. ¿Qué secretos existen bajo esta mística fuente de poder?

Es la zona de reposo tanto para la horda como para la alianza, como también nos podremos encontrar con las diarias del Golden Lotus y los The Lorewalkers. Las zonas de ambas facciones están muy elaboradas–Blizzard dijo que querían que Dalaran se viera simple en comparación y ¡lo consiguieron! Las zonas de ambas facciones tienen las necesidades de las capitales principales, y también con señales para introducir a los jugadores de nivel 90 a las diferentes facciones de Pandarian y los escenarios.

General

Mists of Pandaria presenta una singular zona que no se parece a nada de lo que World of Warcraft haya visto hasta la fecha. El Valle de la Flor Eterna es una zona de nivel máximo que ofrecerá cada día a los jugadores una serie aleatoria de complicadas misiones. Para explicarnos este nuevo tipo de experiencia y la historia que hay detrás, tenemos aquí a Craig Amai, diseñador de misiones.

Veil of Eternal Blossoms 1

Veil of Eternal Blossoms 2

P: ¿Qué hay en el Valle de la Flor Eterna? ¿De qué va la historia aquí?

R. El Valle de la Flor Eterna era la residencia del imperio mogu en tiempos pretéritos. Cuando los mogu fueron derrocados por los pandaren, la capital se trasladó al este, hasta El Bosque de Jade, y las puertas del Valle se cerraron al mundo exterior. Dentro del valle, un pequeño grupo de cuidadores celosamente seleccionados, conocidos como el Loto Dorado, vigilaron el valle, manteniéndolo inmaculado y seguro, con la ayuda ocasional del Shadopan.

En tiempos más recientes, los miembros del Loto Dorado están cada vez más inquietos tras detectar exploradores mogu que de algún modo habían sorteado las puertas. Necesitan de nuevo la ayuda del Shadopan, y tal vez también de nuevos forasteros, siempre que sean dignos de tal privilegio. Cualquier aventurero que pueda ayudar al Loto Dorado descubrirá enseguida que los mogu planean algo más que simplemente reconocer el terreno del valle, y que su plan tiene que ver con el regreso del más temido de todos los mogu, el aterrador Rey del Trueno en persona.

P: ¡El valle es un escenario precioso! ¿Puedes describir tres de tus lugares favoritos en la zona?

R: Uno de mis lugares favoritos aquí es la Aldea Bruma Otoñal, una pequeña localidad fundada al sur por refugiados de Kun-Lai. Lo curioso es que no es tanto el estado natural de este sitio lo que me resulta tan atractivo, sino la espectacular forma en que la aldea cambia debido a los actuales acontecimientos de la zona. En los días normales, la aldea está habitada por comerciantes, cocineros, obreros de la construcción y clientes del bar, y los jugadores más audaces solo encontrarán la leve emoción de las tareas de caza en los bosques cercanos o las tareas de contener a espíritus pendencieros en el cementerio de al lado. Otros días, los duendes del bosque de las cercanías corretean por la aldea causando problemas, robando a veces barriles de la famosa cerveza del pueblo y armando follón en la colina del lugar, o volviéndose incluso más peligrosos al volcar braseros, cosa que puede provocar incendios cerca de las cabañas recién construidas. Y lo que es aún peor, hay días en que los mogu Shao-Tien asaltan el pueblo, arrinconan a todos los aldeanos en la posada y prenden fuego a todas las cabañas mientras su poderoso líder intenta acceder a la tumba oculta de detrás de la localidad. Esta gran variedad en los quehaceres diarios consigue que la Aldea Bruma Otoñal me resulte siempre novedosa e interesante. Aun conociendo todas las posibilidades, cada vez que me acerco a la aldea siento la emoción de descubrir cuáles serán los últimos acontecimientos.

Otro sitio que entra entre mis favoritos en el Valle de la Flor Eterna es la Puerta del Sol Poniente, el principal acceso del Espinazo del Dragón, una gigantesca muralla que protege el valle de los peligros del Desierto del Pavor, al oeste. La Puerta del Sol Poniente está siempre hostigada por fuerzas mántides, con sus máquinas de asedio golpeando las puertas principales, sus catapultas bombardeando el muro exterior y los mántides voladores atacando a los defensores de la muralla. La intensidad de la batalla aquí es enorme y variada, y los instrumentos que los defensores Shadopan utilizan son también muy diversos. Cuando los jugadores demuestren ser dignos de ser llamados a defender la puerta, podrán hacer cosas como repeler a los mántides que se posan en lo alto de la muralla, lanzar aceite hirviendo a los mántides de abajo, usar las torretas de las torres gigantes de la puerta para acribillar a los enjambres de mántides voladores, montar en un dragón de guerra para soltar bombas sobre las fuerzas terrestres de asedio de los mántides y combatir a un descomunal escorpión de ámbar que excava el patio interior. Sea cual sea la táctica defensiva del día, siempre encuentro que la Puerta del Sol Poniente me sumerge en el virulento conflicto entre los mántides y el Shadopan de formas emocionantes.

Pero mi lugar preferido del valle es con diferencia las Salas de Guo-Lai. Al llegar los jugadores, descubren lo que parece ser una antigua cámara funeraria rodeada de una serie de grandes puertas cerradas. A medida que evoluciona su experiencia en el valle, ganan acceso a las zonas de más allá de estas puertas una a una, y descubren una serie de antiguas salas y cámaras de los mogu que albergan muchos de los secretos del valle, pero que también contienen infinidad de peligrosas trampas. Entre estas trampas hay un número aparentemente ilimitado de estatuas de piedra de los quilen y los mogu, inmortalizados en una amplia variedad de poses. Algunas de estas estatuas permanecen aletargadas, mientras que otras cobrarán vida en defensa de las salas, pero adivinar cuáles y cuándo atacarán es prácticamente imposible, ya que es posible que ignoren al par de aventureros que os preceden para luego atacaros a los rezagados por sorpresa. Una de mis tramas favoritas aguarda en la Estancia Enlosada, donde una larga sala llena de distintos tipos de losas parece cambiar misteriosamente su diseño a diario. Para llegar al otro extremo de esta sala y a las cámaras de más allá, los jugadores deben descubrir cada día qué losa es segura y avanzar sin dar un paso en falso, y todo eso con el riesgo de las estatuas que vigilan en los laterales. Gran parte de la historia de la amenaza mogu se desarrolla en las Salas de Guo-Lai, al igual que muchos de los más peligrosos desafíos del valle, por lo que es sin duda mi lugar favorito del Valle de la Flor Eterna.

P: ¿Tienen que esperar los jugadores a alcanzar el nivel 90 para entrar en la zona?

R: En absoluto. A partir del nivel 87, los jugadores pueden acometer una serie de desafíos en el Templo del Tigre Blanco que les permitirá entrar en el valle. La Alianza y la Horda montarán embajadas que funcionarán como ciudad principal en Pandaria, así que los jugadores pasarán aquí mucho tiempo. Eso sí, no llamarán a los personajes a ayudar a la defensa del valle hasta que lleguen al nivel 90.



Santuario de las Dos Lunas – Horda

P: ¿Y cómo defenderán el valle los jugadores?

R: El Valle de la Flor Eterna depende básicamente de una sola facción, El Loto Dorado, salvaguardas del lugar. El Loto Dorado ha sido pacífico durante mucho tiempo, sin apenas necesidad de luchar en su hermético valle, pero, cuando llega el conflicto, buscarán la ayuda del cercano Shadopan. Aunque los jugadores trabajarán para El Loto Dorado durante todo el tiempo que estén aquí, combatirán junto a varios héroes del Shadopan, los ayudarán en el campo de entrenamiento del Sol Poniente y se unirán a ellos en la defensas del Espinazo del Dragón.

Al trabajar para El Loto Dorado, los jugadores podrán participar en más de 100 misiones diarias dentro del valle, que es con mucho el mayor número de diarias para una sola facción del juego. Parte de la razón de que el valle contenga una cifra de diarias tan inmensa es que podemos usar la aleatoriedad para crear una experiencia que cada día resulte distinta a la anterior. Cada día, tras ayudar a la facción de El Loto Dorado a rechazar los ataques mogu cerca del centro del Valle, los jugadores podrán ser enviados a lugares al azar, cada uno con sus misiones aleatorias, y cada entorno de misión con variaciones aleatorias en lo que respecta a monstruos, defensores, trampas y otras características de la zona.

Para que esto resulte aún más variado, hay en el valle una fuerza de ataque mogu que se desplaza a varios lugares distintos cada día, de modo que los jugadores pueden encontrarse con que el pacífico pueblo está siendo ahora atacado por los mogu, o con que las ruinas que suelen estar infestadas de arañas se han convertido en un asentamiento mogu, lo cual cambia por completo la experiencia de ese día. También queremos asegurarnos de que los jugadores terminen siempre el día de forma intensa, para que independientemente de la reputación que tengan los jugadores o de a qué parte del valle los manden, finalicen el día enfrentándose a uno de los más de 20 jefes únicos creados exclusivamente para esta zona.

Y para acabar de rematarlo, para que todo esto tenga un impacto aún mayor y sea más memorable, hemos dedicado un gran esfuerzo a presentar una historia interesante que se desarrolla a medida que los jugadores progresan con la facción de El Loto Dorado que culmina en una enorme guerra que estalla en medio valle.

El Valle de la Flor Eterna será una experiencia diaria totalmente única para los jugadores, con un uso mucho más intenso que nunca de la aleatoriedad y la progresión para crear una de las experiencias en el exterior más amplias e interesantes de la fase final.


Santuario de las Siete Estrellas – Alianza

Palacio

Mogu’Shan Palace

Entre los asentamientos de la Horda y la Alianza se encuentra el Mogu’Shan Palace(Palacio Mogu’Shan), el corazón del imperio Mogu. Aquí nos encontraremos con dos puntos de interés: Los Lorewalkers(Maestros Culturales) y el Mogu’Shan Palace, una mazmorra de 5-jugadores.


 

The Lorewalkers

Este es el centro de los Lorewalkers, una facción la cual esta muy ligada a la arqueología y la mitología Pandaren.

Aquí puedes cambiar tus puntos de descubrimiento de arqueología por Puntos de Valor, escuchar historias sobre los Pandaren y los logros sobre la exploración, y como es lógico poder entrenarte en la arqueología

 

Alani <The Stormborn>

Esta gigantesca serpiente de la nube que esta sobrevolando el valle, es una pieza importante en la historia de los Pandaren, ya que simboliza la esperanza después de la sangrienta victoria sobre los Mogu. Esta hace referencia a la historia de Daenerys de la serie Canción de hielo y fuego/Juego de Tronos. Loh’ki, un pandaren que se sitúa en lo alto de las montañas te contara su historia.

 

Asentamientos de los Golden Lotus

Los Golden Lotus es una facción del Valle que se dedica a proteger a los Pandaren de los Mogu. A medida que vayas ganando reputación con ellos, mas te adentraras en la historia que envuelve esta facción Actualmente hay algunos problemas con el fasing, pero probablemente sea porque la cadena de misiones esta inaccesible en estos momentos. Las misiones disponibles empiezan desde

A Celestial Experience. Xari the Kind te explica como los Mogu Invadieron y atacaron el Valle. Zhi the Harmonious o Leven Dawnblade que sitúan cerca de los monolitos, pueden informarte mas sobre el tema.

 


Escaleras

Shrine of Seven Stars

El Shrine of Seven Stars(Santuario de las Siete Estrellas) es la zona de la Alianza en Pandaria Se puede localizar al sudeste de la zona.

The Imperial Exchange: Casa de Subasta.

The Star’s Bazaar:Vendedores de materiales para las profesiones.


Chamber of Reflection: Jinyu y algunos PnJ’s de pesca.

Ethereal Corridor: Reforjadores Arcanos y un pícaro siniestro en modo sigilo, Eric Thibeau:

The Celestial Vault: Banco personal y de hermandad.

 

Chamber of Enlightenment: La librería donde podrás leer sobre la historia de los Pandaren. Los Pnj’s preguntaran sobre tu cultura para que la puedan añadir a sus libros.

 

The Emperor’s Step: Área central donde nos encontraremos al vendedor de Armaduras de Desafío. En la parte de abajo nos encontraremos con los Pnj’s de la profesión Primeros Auxilios y vendedores de Ingeniería, también nos encontraremos con Taijing the Cyclone, un Pnj que se dedica a aumentar nuestra velocidad de movimiento un 100% cuando pasamos junto a el (

Cyclonic Inspiration).


 

The Golden Lantern: La posada de la Alianza, en la cual podremos ver bailando a los Enanos de hierro negro, gnomos y muchos maestros cerveceros inmersos en sus conversaciones.

 

Terrace: En la terraza nos encontraremos con el Maestro de Vuelo, un vendedor de flores, vendedor de fuegos artificiales y un instructor de batalla de mascotas.

También nos encontraremos con una variada selección de PNJ’s paseando por las afueras.

 


Dos Lunas

Shrine of Two Moons

El Shrine of Two Moons (Santuario de las dos lunas) es la zona de la Horda en Pandaria. Esta localizada en la parte noroeste.

Hall of the Crescent Moon: Es la zona central, decorada con ingeniería goblin, en los balcones nos podemos encontrar con el vendedor de armaduras del modo desafío.



Summer’s Rest
: La posada con vendedores de comida y bebida.


Chamber of Masters
: Aquí nos encontraremos con muchos vendedores de materiales para las profesiones, como también instructores de primeros auxilios y vendedores de fuegos artificiales(diferentes a los de la alianza).


Chamber of Wisdom:
Librería en la cual podremos leer historietas. Sin embargo hay pocos historiadores aquí que en la de la alianza.


The Jade Vaults:
La palabra Bancos describe esta sala.


Hall of Tranquility:
Aun sin propósito, puede que en un futuro estén aquí los instructores de pesca.


Hall of Secrets:
Reforjador Arcano.


The Imperial Mercantile:
Casa de subasta.


The Keggery:
Comida y cervezas(diferente a la alianza).


The Golden Terrace
: Instructor de Batalla de Mascotas, Instructor de Vuelo, y un Paladín enseñando a nuevos reclutas.

Centro

Centro de Facciones Pandarens

En la base de cada campamento nos encontraremos con unos PNJs los cuales te otorgan la misión introductoria a cada una de las facciones de Pandarian.

Estos PNJ’s te mostraran la ruta a seguir para la misión de cada facción y te responderán a las siguientes preguntas “¿Como puedo ayudar a [Facción]?” y “¿Porque debería ayudar a [Facción]?”

Alianza


 

Horda

Gran Muralla

La Gran Muralla

Visualmente basada en la Gran Muralla China, esta muralla ha sido construída para defenderse y prevenir los ataques de los Mantids. Es posible recorrer el continente entero paseando en la muralla.

Videos

Vídeo del Valle de las Flores Eternas

Música del Valle de las Flores Eternas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.