Monje maestro cervecero 6.2 – Guía para JcE

monje maestro cervecero 6.2Bienvenidos a la guía del monje maestro cervecero para JcE. Soy Aquilón del servidor Colinas Pardas, y en esta guía explicaré los cambios más importantes para del parche 6.2 en los monjes maestro cervecero, las novedades y otros consejos.

Monje maestro cervecero

Cuando, hace siglos, los pandaren sufrían bajo el yugo de los mogu, fueron los monjes quienes trajeron la esperanza a lo que parecía inevitablemente un futuro aciago. Debido a la prohibición del uso de armas impuesta por sus amos, estos pandaren eligieron centrarse en aprovechar su chi y aprender a combatir sin el concurso de armas. Cuando llegó la oportunidad de desencadenar una revolución, estaban suficientemente bien entrenados para sacudirse el yugo de la opresión.

El monje maestro cervecero es sin duda un alborotador tenaz que se vale del fortalecimiento de la bebida y los movimientos impredecibles para esquivar el daño y proteger a los aliados.

Cambios en el parche 6.2

  • Patada oscura ahora inflige un 5% menos de daño.
  • Burla ahora tiene un alcance de 30 metros (en vez de 40 metros).
  • Palma de Tigre ahora inflige un 5% menos de daño.
  • Golpes de tigre ya no puede ser activado por multigolpes. Ahora Golpes de tigre aumenta un 35% el multigolpe (en vez de 25%).
  • Estilo del buey robusto ahora aumenta la armadura un 125% (en vez de un 75%) y otorga un porcentaje base de Aplazar del 20%. Además el efecto de Aplazar ya no funciona contra los ataques que ignoran la armadura.
  • Patada oscura ya no aumenta la cantidad de Aplazar.
    • Delizarse ya no otorga Aplazar, ahora solo suma 10% parada.

Talentos

Esta es la configuración general que llevaremos de cara a la nueva banda Ciudadela del Fuego Infernal. Lleva siempre Escrito de la mente clara ya que será necesario modificarse los talentos dependiendo la cantidad de movimiento del combate y la naturaleza del daño (físico o mágico).

http://eu.battle.net/wow/es/tool/talent-calculator#faa!2002212!bhSjmL

Talentos Monje Maestro Cervecero 6.2

Lvl 15

  • Celeridad: Nos permite utilizar Rodar 3 veces y reduce su tiempo de reutilización.
  • Deseo del tigre: Corremos un 70% más rápido durante 6 segundos y elimina todos los enraizamientos y frenados.
  • Ímpetu: Cuando utilizamos Rodar ganamos un 25% de velocidad de movimiento durante 10 segundos, el efecto se acumula. Talento pasivo.

Aquí es conveniente elegir Celeridad si el combate nos va a obligar recorrer grandes distancias en poco tiempo. Ímpetu será más útil en zonas cerradas. Deseo del tigre es un buen sprint puntual.

Lvl 30

  • Ola de chi: Ataque que rebota entre aliados y enemigos hasta 7 veces. A los enemigos les daña y a los aliados les sana.
  • Esfera zen: Una esfera invocada sobre un aliado o sobre nosotros que daña a los enemigos próximos y sana al objetivo aliado en el tiempo. Cuando expira su duración o la salud desciende del 35% detona sanando a todos los aliados próximos. Dura 16 segundos
  • Ráfaga de chi: Lanza una esfera en linea frontal que avanza 40 metros en línea recta sanando a los aliados a su paso y dañando a los enemigos.

Aquí sin duda llevaremos siempre Ola de chi. Su sanación y daño son bastante buenos y superiores a los otros 2 talentos para nuestra supervivencia.

Lvl 45

  • Golpes poderosos: Al usar Atizar generamos un chi extra una vez cada 15 segundos. Si tenemos completo el chi, invoca una esfera de chi en el terreno. Talento pasivo.
  • Ascensión: Aumenta la regeneración de energía un 15% y aumenta en 1 el límite de chi. Talento pasivo.
  • Brebaje de chi: Generas 2 puntos de chi y 5 cargas de Brebaje esquivo. Se acumula hasta 2 veces y tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto.

Aquí escogeremos Ascensión  o Golpes poderosos. Ambos talentos nos otorgan más capacidad para generar chi o energía.

Lvl 60

  • Anillo de paz: Crea un anillo sobre nosotros o sobre un aliado que incapacita durante 3 segundos a los enemigos que se encuentren dentro del anillo y ataquen al jugador.
  • Ola de la carga del buey: Invoca un buey que avanza en línea recta aturdiendo durante 3 segundos a los enemigos a su paso.
  • Barrido de pierna: Aturdes durante 5 segundos a todos los objetivos a tu alrededor en 5 metros.

En esta rama escogeremos Barrido de pierna. Sin duda es la más potente para aturdir a los enemigos en masa.

Lvl 75

  • Elixires de sanación: Al utilizar un brebaje nos sana un 15%. Cuando nuestra salud esté por debajo del 35% de salud también nos sanará un 15%. Solo puede ocurrir una vez cada 18 segundos. Talento pasivo.
  • Mitigar daño: Nos otorga un buff de 3 cargas que reduce el daño recibido un 50% si el daño equivale al 15% o más de nuestra salud.
  • Difuminar magia: Reduce el daño recibido mágico un 90% durante 6 segundos.

Esta elección es la más situacional. Para encuentros en que el jefe realice en su mayoría daño mágico utilizaremos Difuminar magia. En encuentros donde vayamos a recibir grandes cantidades de daño físico utilizaremos Mitigar daño. En este parche 6.2 utilizaremos Difuminar magia bastante por la cantidad de daño mágico que hay.

Lvl 90

Otra vez la elección de estos es situacional. En la gran mayoría de encuentros utilizaremos a Invocar a Xuen, el tigre blanco para combates contra pocos objetivos. Viento de jade impetuoso lo utilizaremos en combates con muchos adds.

Lvl 100

  • Danza espiritual: Nos permite aplazar daño mágico por un valor del 30% de nuestro aplazar normal. Talento pasivo.
  • Explosión de Chi: Sustituye a Patada oscura. Consume de 1 a 4 de chi, a más chi consumido más efectos provoca y más efectivo resulta.
  • Serenidad: Durante 5 segundos todo el chi consumido se recupera instantáneamente.

En esta ocasión las elecciones más acertadas son Serenidad y Danza espiritual. Con los cambios realizados en el 6.2 Serenidad ha perdido bastante efectividad y en cambio los nuevos encuentros de Ciudadela de Fuego Infernal tienen bastante daño mágico que sumado a que nuestra maestría es superior, convierte a Danza espiritual en un talento muy bueno para combates con daño mágico elevado.

 

Glifos

Los glifos serán también modificados según el encuentro para maximizar nuestras posibilidades de supervivencia, os expongo la configuración básica y los que conviene cambiar. Los glifos menores son meramente estéticos por lo tanto solo mencionaré los sublimes.

La configuración básica será: Glifo de brebaje reconstituyente, Glifo de meditación zen y Glifo de expulsar daño.

  • Glifo de brebaje reconstituyente: Este glifo será fijo y obligatorio. Aumenta la reducción de daño un 5% y la salud obtenida un 10% (en vez de 20%) Su efecto negativo es menor que su beneficio por lo que lo utilizaremos en todos los encuentros.
  • Glifo de meditación zen: Este glifo lo usaremos la mayoría de las veces, nos permite utilizar meditación zen en movimiento aunque sigue cancelándose al recibir un golpe melee.
  • Glifo de expulsar daño: Glifo que utilizaremos también normalmente para que nuestro expulsar daño consuma menos energía en los momentos críticos.
  • Glifo de aliento de fuego: Útil para encuentros donde sea necesario soportar mucho daño de adds y estos sean desorientables, muy útil para limpiar pulls cuando tenemos poco equipo.
  • Glifo de rodar rápido: Este glifo nos supondrá un extra de ayuda en encuentros que tengamos que reocrrer largas distancias. Su utilidad es mayor con el talento Celeridad.
  • Glifo de embate con barril: Nos será útil en encuentros con adds para aumentar el alcande de embate con barril.

Estadísticas

Las estadísticas óptimas para el monje maestro cervecero este parche son:

Bonus de armadura>Maestría>Crítico>Celeridad>Versatilidad>=Multigolpe

  • El bonus de armadura nos otorgará una reducción directa del daño físico recibido y nos aumentará el daño realizado.
  • La maestría aumenta la eficacia de nuestro Aplazar además de aumentar el daño que realizamos.
  • La agilidad aumenta nuestro poder de ataque, estará presente en todas las piezas de cuero.
  • El aguante aumenta nuestra salud máxima y está presente en todas las piezas.
  • La versatilidad aumenta el daño realizado, la sanación realizada y reduce el daño recibido.
  • El Multigolpe provoca que las habilidades tengan una probabilidad del 30% de golpear una segunda y tercera vez.
  • El Crítico da una probabilidad de que una sanación o ataque sea el doble de eficiente además nuestros golpes básicos críticos nos otorgarán cargas de brebaje esquivo.
  • La celeridad reduce el tiempo global de uso de habilidades y aumenta la regeneración de energía.

Encantamientos y gemas

Basándonos en las estadísticas anteriores utilizaremos encantamientos y gemas con maestría para optimizarla lo máximo posible.

Frasco, comida y poción

Recordad que el uso de Tónico sanador no comparte tiempo de reutilización con Poción de armadura draénica.

Rotación y prioridades

Vamos a dividir la rotación en dos situaciones, contra un objetivo y contra varios:

Un objetivo

Contra un objetivo seguiremos el siguiente orden de prioridades:

  1. Embate con barril siempre que esté disponible.
  2. Palma del tigre cada 20 segundos para renovar el beneficio Poder del tigre.
  3. Atizar para ganar chi.
  4. Expulsar daño en lugar de Atizar si necesitamos reponer salud. Si disponemos de una Guardia nos sanará mucho más.
  5. Patada oscura para gastar chi y acumular Deslizarse.
  6. Aliento de fuego si nos sobra chi y no necesitamos utilizar Guardia ni acumular Deslizarse.

A parte de estas prioridades para mantener un agro básico y los beneficios Deslizarse y Poder del tigre será necesario utilizar 1 punto de chi para disipar el Aplazar moderado (amarillo) y severo (rojo). Deberemos utilizar Guardia para mitigar daño medio-elevado e intentar disponer de Brebaje esquivo el mayor tiempo posible. Brebaje esquivo es nuestra mitigación activa y será necesario dar golpes blancos críticos para ganar cargas por lo tanto es importante que en los tiempos en blanco de nuestro tanque (cuando está recuperando energía) permitamos que de golpes en blanco y no abusar de Palma del tigre.

Múltiples objetivos

Contra múltiples objetivos (3 o más) seguiremos la siguiente prioridad:

  1. Embate con barril siempre que esté disponible.
  2. Palma del tigre cada 20 segundos para renovar el beneficio Poder del tigre.
  3. Patada giratoria de la grullaviento de jade impetuoso para ganar chi.
  4. Expulsar daño en lugar de Patada giratoria de la grullaviento de jade impetuoso si necesitamos reponer salud. Si disponemos de una Guardia nos sanará mucho más.
  5. Patada oscura para gastar chi y acumular Deslizarse.
  6. Aliento de fuego si nos sobra chi y no necesitamos utilizar Guardia ni acumular Deslizarse. Será una ayuda extra para mantener el agro en múltiples objetivos.

Además de las prioridades básicas debemos tener en cuenta lo mismo que cuando se trata de un objetivo. Mantener Deslizarse y Poder del tigre, limpiarnos el Aplazar, utilizar Guardia y otros CDs de mitigación y mantener Brebaje esquivo el máximo tiempo posible. También disponéis de la Estatua del Buey Negro para que pille y aguante adds reduciendo el riesgo de que se escapen y ataquen a nuestros aliados. Además si usamos Burla sobre la estatua taunteará a todos los enemigos en un radio de 30 metros de la estatua.

CDs de Mitigación

Además de las prioridades básicas tenemos CDs de mitigación importantes que requerirán su uso para sobrevivir:

  • Brebaje reconstituyente: Es nuestro mayor CD de mitigación general. Tiene 3 minutos de tiempo de reutilización por lo tanto lo utilizaremos en momentos críticos y de mucho daño.
  • Brebaje esquivo: Es nuestra mitigación activa. Trataremos de mantenerlo activo el mayor tiempo posible. En determinados jefes será necesario utilizarlo en momentos muy concretos por dinámicas especiales. Entraré en detalle en la sección de consejos para ciudadela del fuego infernal.
  • Expulsar daño: No es un CD de mitigación, pero nos sanará y nos salvará muchas veces. Se debe utilizar para reponer salud rápidamente y ganar chi. Durante una Guardia nos sanará un 30% más. Por debajo del 35% de salud no tiene tiempo de reutilización y podemos utilizarlo hasta quedarnos sin energía.
  • Guardia: Este CD de mitigación es muy potente, con 2 cargas y 30 segundos de tiempo de reutilización. Su absorción se beneficia de la Resolución y puede llegar a absorber grandes cantidades de daño. Con poco equipo se suele utilizar siempre que esté disponible. Con más equipo y en contenido avanzado es un gran CD para mitigar daño medio/alto y para evitar que nos baje la salud mientras nos sanamos o nos sanan.
  • Mitigar daño/Difuminar magia: Ambos talentos de nivel 75. Utilizaremos Mitigar daño para evitar daño físico muy elevado (nos lo reducirá un 50% hasta 3 golpes). Para el daño mágico nuestra elección estrella será Difuminar magia que mitigará nada más y nada menos que un 90% de todo el daño mágico recibido durante 6 segundos. Ambos CDs tienen 1,5 minutos de tiempo de reutilización.
  • Meditación Zen: Un CD muy potente pero con una gran desventaja. Mitiga un 90% de todo el daño recibido y podemos desplazarnos durante su canalización con el Glifo de meditación zen. Su gran desventaja es que se cancela al recibir daño directo melee, es decir, un golpe melee de un enemigo. Aún así es muy útil si no tienes el agro en ese momento o si el jefe castea algo muy dañino o entras en una fase de daño masivo. Incluso puede ser útil para evitar 1 golpe melee muy poderoso.
  • Brebaje purificador: No es un CD realmente, sino una habilidad de uso necesario para limpiarnos el Aplazar evitándonos muchísimo daño ya que hace desaparecer el daño acumulado. Se utilizará siempre que el APlazar llegue a moderado o severo (amarillo o rojo). COn el talento Elixires de sanación puede suponer una gran fuente de autosanación en mazmorras. Muy recomendada esta combinación en mazmorras desafío.

Equipo BiS

Cabeza Máscara del ojo del huracán
Hombros Manto del ojo del huracán
Cuello Guardapelo de orbe vil contenido
Espalda Capa marchita del señor del vacio
Pecho Toga del ojo del huracán
Muñecas Guardamuñecas vinculasangre
Manos Cubrepuños del ojo del huracán
Cintura Ajustador de destierro
Piernas Leotardos con ribetes remachados
Pies Botas de toxicólogo tratadas
Anillo 1 Ojo calcificado de Mannoroth
Anillo 2 Sanctus, Sigilo de los Indómitos
Abalorio 1 Pluma maldita de Anzu
Abalorio 2 Sigilo de piedra imbuido
Arma Virulencia de los Foso Sangrante

En este parche 6.2 nuestro tier no nos otorga las estadísticas más óptimas pero su bonus de tier es muy poderoso. Hemos decidido romper por pantalones ya que Leotardos con ribetes remachados son la mejor opción en cuanto a maestría se refiere.

Consejos

Aquí van unos cuantos consejos para los jefes de Ciudadela de Fuego Infernal en modalidad normal y heroica:

  • En Asalto a Fuego Infernal utilizaremos Viento de Jade Impetuoso para la gran cantidad de adds y Mitigar Daño para el gran daño de los Rabiosos. La Estatua del Buey Negro nos ayudará a mantener mejor el agro. También es recomendable el Glifo de embate con barril para agrear con más seguridad.
  • En Atracador de la Horda de Hierro utilizaremos el talento Difuminar magia para resistir mejor Artillería. El talento Celeridad nos vendrá bien para rodar más veces y recorrer grandes distancias por Artillería. También nos ayudará el Glifo de Rodar rápido.
  • Para Kormrok vendrá bien Mitigar daño para reducir los golpes melee del jefe y sus facultades físicas.
  • En Alto Consejo utilizaremos Difuminar magia y Danza espiritual para tanquear a Deah o Mitigar Daño para Gurtogg y Jubei’thos. Las cargas de Brebaje esquivo nos ayudarán a evitar las marcas que mete Gurtogg.
  • Para Kilrogg será muy importante utilizar Brebaje esquivo para evitar que Kilrogg nos aplique Triturar armadura. Si no generas suficientes cargas utiliza el talento Brebaje de chi.
  • En Sanguino coloca la Estatua del Buey Negro en el centro de la sala así cuando el espíritu iracundo salga cargará contra la estatua evitando que dañe a algún otro jugador.
  • Si en Socrethar tanqueamos su espíritu, coloca la estatua cerca del portal rojo para evitar que al salir el Dominador no dañe a ningún melee. Durante la fase 1 utiliza Guardia y Mitigar Daño para reducir el daño de las marcas. Puedes utilizar Meditación Zen para recibir marcas tu solo evitándole trabajo a la banda.
  • Para Ishkar coloca la estatua en el centro de la sala para que los adds que salgan se dirijan al mismo punto.
  • En Zakuun es muy recomendable utilizar Mitigar daño en las fases de Desarmado y Muy Armado ya que el daño físico será muy elevado. Intentad encadenar los CDs de mitigación y utilizar las máximas cargas posibles de Brebaje esquivo.
  • En Tirana recibiremos mucho daño, sobretodo en fase 2. Utiliza Guardia para tener un colchón extra de supervivencia cuando el perjuicio de Tirana nos reduzca mucho la salud.
  • Para Xul’horac lleva los talentos Difuminar magia para reducir el daño de los Golpes viles y de Sombras dirigidos al tanque y lleva también el talento Danza Espiritual para reducir más el daño. Acercarse a los pirómanos es peligroso si vas a recibir el daño de Sombras del jefe por lo tanto utiliza el talento Ola de la carga del Buey para aturdirlos a distancia. Si tanqueas al jefe recibiendo el daño vil puedes aturdirlos a melee utilizando Barrido de pierna.
  • En Mannoroth acumula cargas de Brebaje Esquivo para el Combo de Guja así evitaremos que nos aplique el perjuicio Estocada de Guja. Trata de tener también una Guardia siempre disponible o un CD de mitigación para ese momento para evitar el daño de Estallido masivo. En última fase coloca una copia de Trascendencia como emergencia en caso de que vaya a empujarte fuera de la plataforma.
  • En Archimonde recibirás mucho daño mágico por lo tanto lleva listo Difuminar magia para reducir el daño que provocará el add invocado por Archimonde. Danza espiritual también ayudará para reducir el daño mágico.

Macros

Las macros nos ayudan a automatizar y acortar acciones. El monje maestro cervecero tiene mucha cantidad de habilidades y muchas acciones, crear macros nos facilitará la tarea.

  • Burla en masa: Esta macro nos permite lanzar Burla sobre nuestra estatua del buey negro sin necesidad de seleccionarla y sin perder el objetivo actual.

/target Estatua del Buey Negro

/cast Burla

/targetlasttarget

  • Ola de chi: Esta macro hará que nuestra Ola de chi siempre nos sane en primer lugar.

#showtooltip

/cast [@player] ola de chi

Addons

Tanto para el monje maestro cervecero como para el resto de tanques, los addons son unos aliados estupendos para facilitarnos la tarea. Estos son los mas comunes para tanquear en general:

  • Deadly Boss Mods (DBM): Addon imprescindible para banda y mazmorra. Muestra el tiempo que falta para que el enemigo utilice sus habilidades y también muestra avisos y advertencias visuales y sonoras.
  • Omen: Medidor de amenaza. La interfaz de blizzard ya ofrece un porcentaje de amenaza sobre el objetivo pero este addon nos mostrará la información más precisa y extendida.
  • Elvui: Conjunto de complementos en un lote que cambiarán totalmente tu interfaz. Al principio se hace complicado al ver una interfaz tan distinta a la de blizzard pero con el tiempo te acostumbras. Es totalmente personalizable. Se puede descargar de aquí.
  • WeakAuras 2: Un addon increíble. Sirve para crear cualquier tipo de elemento visual y/o auditivo. Puedes crear alertas personalizadas, iconos que muestran buffs/debuffs, barras de casteo, canalización, tiempos de recarga y un largo etc. Las auras creadas pueden compartirse.
  • MikScrollingBattleText: Cambia la forma de ver el texto flotante, puede personalizarse.
  • Exorsus Raid Tools: Addon muy completo con multitud de funciones que nos ayudarán mucho. Destaco su función de indicar los CDs de mitigación directa de toda la banda facilitándonos pedir CDs y controlar qué hay disponible en cada momento.
  • BestInSlot: Addon que nos permite crear configuraciones del equipo BiS para gestionarnos mejor en banda. Muy útil su función de Resumen que nos recuerda que equipamiento BiS nos da cada jefe.

Todos estos addons (excepto Elvui) y muchos más están disponibles en http://www.curse.com/addons/wow

Opinión personal

El monje maestro cervecero es muy flexible. Con sus talentos, glifos y habilidades se puede adaptar a cualquier encuentro con bastante eficiencia. Tiene una autosanación bastante buena y una buena mitigación.

Con los cambios al Deslizarse ahora es menos drástico no mantener el 100% del combate el Deslizarse cosa que ha mejorado nuestra supervivencia.

Personalmente, desde que inventaron el monje maestro cervecero en MoP y lo probé, no lo he dejado. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera tanquear y si buscáis una clase divertida y al mismo tiempo muy útil no os defraudará.

Muchas gracias por leer mi guía. Y si necesitas más ayuda puedes encontrarme en Colinas Pardas, mi personaje es Aquilón y estaré encantado de atender tus dudas y hablar de los monjes. Un saludo.

Te puede interesar

Categorías

Monjes

Luis Cervera

Actualmente estudiando informática y redes, y creando guías en Guiaswow.
Me encantan los videojuegos (rol rpg mis favoritos) y ver anime.... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   reynaldo dijo

    hola, qué profesiones le irán mejor?

    1.    Luis Cervera dijo

      Actualmente no hay beneficios por profesión. Puedes ponerte Desuello y Peletería para poder fabricarte equipo, o cualquier otra profesión como Alquimia, Encantamiento o Joyería para abastecerte.
      Un saludo.

      1.    reynaldo dijo

        Muchas Gracias
        Lo que me decis es que no hay ningún pasivo nada de encantamientos únicos de profesión. empecé hace poco el original.
        si es así iré por alquimia que nunca tube, espero que me de ganancias porque estoy solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *