Guía de Monje tejedor de niebla – Guía PvE – Parche 7.0.3

guia tejedor de niebla 7.0.3Buenas a todos, hoy os traigo esta guía de monje tejedor de niebla 7.0.3 PVE. Actualmente, esta clase y especialización es mi elegida para completar el contenido de esta expansión bajo el nombre de Mithzay. A lo largo de esta guía, trataré de explicaros la multitud de formas de curar y estadísticas a las que va el monje, centrándome sobre todo en la curación a banda. ¡Allá vamos!

Monje tejedor de niebla

“Aquellos que tejen las nieblas ostentan el poder de la esencia vital y utilizan una mezcla de hechizos preventivos y restauradores para curar las heridas de sus aliados”

Modificaciones en el parche 7.0.3

Esta clase ha sufrido un importante cambio en cuanto a la manera de curar. Recordamos que en anteriores expansiones, usábamos niebla reconfortante y sobre esta canalizada casteabamos la actual efundir por mana y niebla envolvente a cambio de chi. Ahora mismo…

  • Ya no existe el chi. Todas nuestras habilidades tienen un gasto de maná.
  • La rotación y el estilo de juego ha cambiado, como es lógico tras el cambio de lo indicado arriba.
  • Ya no hay estilos ni de la grulla ni del dragón. El estilo de juego de fistweaving ya no cura, tan solo proporciona maná si tenemos habilitado el talento correspondiente.
  • Ahora invocar estatua del Dragón de Jade está por talento. También té de maná ahora está por talentos y tiene un funcionamiento distinto.
  • Cambios en la rama de talentos.
  • Eliminación de los glifos.

Diferencia entre “fistweaving y mistweaving”

  • Fistweaving: Este estilo de juego se basa en incluir en la rotación ataques. En esta expansión, como mínimo se ha de incluir patada del sol naciente en la rotación para beneficiarnos si hemos escogido espíritu de la grulla o trueno ascendente. Esta rotación realmente no me gusta y es algo más complicada, en esta guía hablaremos lo justo de ella.
  • Mistweaving: El estilo de juego tradicional sin rotación de ataques.

Talentos

Los talentos, como en casi todas las clases, son muy versátiles y situacionales. En este punto os explircaré por encima los ideales, y en que casos debemos cambiarlos.

  • Nivel 15: En este primer punto deberemos de escoger ráfaga de chi generalmente, pudiendo cambiarlo por pulso zen en luchas de areas y usandolo generalmente sobre el tanque.
  • Nivel 30: En este podemos escoger el que más se adapte a nuestro estilo de juego. Personalmente creo que la mejor opción es torpedo chi, pero deseo del tigre también es bastante común entre los jugadores.
  • Nivel 45: Cualquiera de los talentos está bien, pero debemos pensar en la pelea que tenemos por delante. Normalmente, haremos bastantes casteos de niebla envolvente y de vivificar, por lo que ciclos de vida se vuelve una opción muy acertada. En ciertas luchas, sobre todo en Mythic +, puede convenirnos más usar envoltura en la niebla. Espíritu de la grulla lo usaremos si somos fistweavers, e incluimos ataques en nuestra rotación.
  • Nivel 60: En este tier de talentos, barrido de pierna es la opción más acertada.
  • Nivel 75: Este tier nos proporciona una mitigación de daño. La opción por defecto será elixir de sanación, pues proporciona dos cargas de sanación y además saltan automáticamente al bajare de cierto porcentaje de vida. Difuminar magia proporciona una reducción de daño mágico del 60% durante 6s, es muy efectivo en ciertos combates con daño mágico. Sobre todo cuando tienes que priorizar casteos a comerte áreas.
  • Nivel 90: La opción por defecto será invocar a chi -ji, la grulla roja. Esta hace una sanación considerable y es muy útil. invocar estatua del Dragón de Jade no es factible en ningún caso. Viento de jade refrescante es útil solo en combates donde la raid está muy junta y disponemos del talento Espíritu de la grulla. Se usa con poca maestría para suplir fuente de esencia.
  • Nivel 100: En la modalidad de “mistweaving” deberemos de escoger entre té de mana o trueno enfocado. Té de mana nos permite castear mientras está activo hechizos de alto coste como fuente de esencia. Es un talento muy útil para jefes largos o donde los healers sufren de maná. Usaremos trueno enfocado en las otras luchas, pues nos proporciona 1 carga más de té de enfoque de trueno, muy útil para gastar sobre todo con niebla renovadora o en determinados casos con niebla envolvente. Estás dos deberemos usarlas casi siempre que estén disponibles.
guia monje tejedor de niebla 7.0.3

Talentos para “Mistweaver”

Artefacto

guia monje tejedor de niebla 7.0.3

 

Los talentos van en el orden indicado arriba. La disyuntiva viene en la tercera línea de talentos, deberemos escoger que preferimos primero aliento celestial o bendición de Yu’lon. Personalmente he ido por la vía larga de Aliento celestial, pero reconozco que aún no la he acabado y que si es hoy en día seguramente hubiese escogido la vía corta de Bendición de Yu’lon, pues es muy buen talento, sobre todo si tenemos el legendario detalle de petricor. Además, por esta vía necesitaremos muchos menos puntos de artefacto.

Elección de reliquias

Nuestras reliquias son de tormenta, vida y escarcha. Priorizaremos siempre las reliquias de mayor nivel de objeto, puesto que son las que suben el nivel del arma y con ella las estadísticas. Pero ante varias reliquias iguales, estas deben de ser las prioridades*:

Infusión de vida > sanación ampliada > senda del tejedor de niebla

A partir de aquí, cualquier característica que aumente la absorción de crisálida vital o la sanación de nuestras habilidades, será adecuado para nosotros.

*Esto corresponde al estilo de juego de Mistweaver.

Prioridad de estadísticas

Intelecto > Golpe crítico> Versatilidad> Maestría > Celeridad

Es difícil decidir una estadística en cuanto a sanador se refiere. Maestría: racha de niebla es muy buena y compensa tener algo de ella, pero finalmente debemos orientar nuestro personaje a tener el máximo golpe crítico posible y la máxima versatilidad posible. La celeridad en principio solo es útil para las míticas +, pues al ser nosotros el único healer, deberemos tener mayor velocidad de lanzamiento antes que mayor cantidad sanada.

Gemas y Encantamientos

Encantamientos

Gemas

Consumibles

Frascos y pociones

Comidas

Podemos comer la exquisitez de magister hambriento (+375 de crítico) o optar por una comida más básica (y barata): costilla a la barbacoa Ley (+300 de crítico).

Runas

Runa de aumento profanada nos da 325 de intelecto.

Rotación y consejos

Un sanador tiene que usar las habilidades tal y como el combate lo vaya pidiendo, no hay una rotación predefinida para curar. Pero recordad que si habéis escogido ciclos de vida, deberéis alternar niebla envolvente con vivificar frecuentemente. Para levantar a un aliado fuertemente herido, suelo usar trueno enfocado para convertir niebla envolvente en una habilidad instantánea. Después, tiro varios efundir, vivificar o regalo de Sheilun; dependiendo de las cargas del artefacto o si el resto de aliados están recibiendo daño. Aunque vivificar sea una cura en área, se ve afectada por nuestra maestría en el objetivo al que la tiramos, por lo que levantaremos la vida del aliado fuertemente herido igual o mejor que con efundir. Si el daño es moderado, podremos levantarlo con niebla renovadora, niebla envolvente y dejarle la canalizada de niebla reconfortante o directamente pasar a otro aliado. Recomiendo encarecidamente, usar niebla renovadora a reutilización y combinarla si es posible con trueno enfocado para tener dos o tres cargas en vez de una.

Si disponemos de té de mana o nuestros compañeros nos tiran habilidades que reducen el coste de maná, fuente de esencia es una buena opción para levantar vidas cuando los jugadores están separados o el daño de raid es generalizado. Esta habilidad se ve beneficiada también por nuestra maestría.

Reanimación y crisálida vital son los cooldowns fuertes de healer que tendremos. Usadlos con cabeza o cuando el raid leader os lo pida.

Consejos

Equipo BIS

*Sobre equipo mítico 880. A menor nivel, cualquier cosa que de crítico y versatilidad será lo mejor para vosotros. Excluido Bastión Nocturno.

Ranura
Nombre de la pieza
Jefe que lo suelta
Casco almofar Elerethe Renferal
Colgante collar de diente Mítico +: Guarida de Neltharion
Hombreras espaldares de pelaje Il’gynoth
Pechera Tunic of the Grove Keeper Cenarius
Capa gran capa elaborada Elerethe Renferal
Brazales Dragonspur Wristguards Dragones de la Pesadilla
Guantes Dreamsculptor’s Gloves Il’gynoth
Cinturón Lifeless Buckled Girdle Nythendra
Pantalones Splotched Bloodfur Leggings Ursoc
Botas Boots of Endless Betrayal Xavius
Anillo 1 Grubby Silver Ring Nythendra
Anillo 2 Dingy Suramar Mercantile Signet World Boss: J’im Marchito
Abalorio 1 Cocoon of Enforced Solitude Elerethe Renferal
Abalorio 2 Heightened Senses Ursoc
Reliquia de escarcha Unwaking Slumber Nythendra
Reliquia de vida Shaladrassil’s Blossom Nythendra
Reliquia de tormenta esmeralda inspiradora Cenarius

Prioridad de legendarios

Obviamente cualquier legendario será mejor que el equipo arriba citado, pero aún así igual tenéis la suerte de ver más de uno y decidir cual equiparos. Aquí está la prioridad, aunque puede verse afectada en combates con daño en área.

leotardos de la llama negra >detalle de petricor > ei’thas, planeos lunares > prydaz, obra maestra de Xavaric > bufas simultaneas

*El resto de legendarios son bastante flojos, así que he marcado los más importantes.

Addons útiles

ElvUI: Addon que modifica toda vuestra interfaz según prácticamente todo lo que queráis ver.

MikScrollingBattleText: Addon de texto flotante de combate, sanación, daño de las habilidades, etc.

BigWigs y LittleWigs: Addon que nos avisa de las habilidades de los jefes de banda. El otro nos avisa de los jefes de mazmorra.

Weak Auras 2: Nos permite personalizar un montón de cosas para verlas en pantalla. En cuanto a chamán mejora, es perfecto configurar el beneficio de granizada y lengua de fuego para ver cuando hay que renovarlo.

Skada Damage Meter: Addon para medir dps, agro generado, muertes, sanaciones, daño recibido, etc.

Exorsus Raid Tools: Usado por muchas hermandades como ayuda en raid, nos proveé de opciones variadas para la banda y útiles para el Raid Leader.

 

Y hasta aquí esta guía de monje tejedor de niebla para el parche 7.0.3. Espero que os haya gustado, podéis dejar comentarios que serán respondidos en cuanto los lea.


Categorías

Monjes

Ignacio Piñeiro

Chamán experto en el control de los elementos del aire, dispuesto a aniquilar a la Legion Ardiente. ¡Me gustan los Múrlocs, pescar e irme cañas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *