Guía de monturas en Cataclysm

Hace poco os contábamos cómo conseguir las nuevas mascotas que el Parche 4.0.3 trajo antes del Cataclysm: Marchituelo, el Girasol de Brazie, la Moscallama diminuta y el Sr. Oruga. Hoy llega el turno de las monturas y vamos a hablar de todas las monturas disponibles en Cataclysm para los más coleccionistas. Si además os gusta coleccionar mascotas, no os dejéis de visitar nuestra Guía de mascotas de Cataclysm.

¿Queréis saber cuál es el nuevo Protodraco del tiempo perdido? ¿Queréis surcar los cielos convertidos en un dragón? o quizá prefieras cruzar las verdes praderas de las Tierras Altas Crepusculares a lomos de un León. Si la respuesta a alguna de esas preguntas es sí, ¡sigue leyendo!

Hemos dividido las monturas por secciones. Tenemos monturas por logros, Arqueología (no te pierdas nuestra guía de Arqueología), botín raro, reputación y otras. Poco a poco iremos añadiendo guías para las monturas más complejas y, especialmente, para los logros.

Tipos de monturas

Monturas conseguidas por Logros

rey-doradoaniquilador-korkron

Rey dorado / Aniquilador Kor’kron

Sin duda unas de las monturas más únicas del juego pero para conseguirla hace falta un gran esfuerzo. Tu hermandad tiene que alcanzar el nivel 25, que es el nivel máximo. Además, el jugador que quiera comprarla debe ser Exaltado con su hermandad antes de que pueda comprarla. Puedes encontrar más información sobre las nuevas características de hermandad en nuestra Guía de Cataclysm.

Aunque pueda paracer una tarea sencilla, es difícil subir de nivel debido a que muchas de las hermandades alcanzan el límite “gracias” a que hay muchos jugadores subiendo de nivel y haciendo mazmorras. Según los cálculos, llegando todos los días al límite de experiencia, se tardaría 137 días (4,5 meses) para llegar al nivel 25. ¡Paciencia!

draco-piedra-volcanico

Draco de piedra volcánico

Este draco nos lo darán si completamos los logros de las nuevas mazmorras heróicas de Cataclysm, La gloria del héroe de Cataclysm que requiere no sólo que completes la mazmorra heroica sino que además debes completar algunos difíciles logros en estas heroicas.

draco-viento-este

Draco del viento del Este

¡Este draco seguro que es un buen reto para muchos! Tienes que conseguir completar La gloria del asaltante de Cataclysm acabando con todos los encuentros del Descenso de Alanegra, Trono de los cuatro Vientos y el Bastión del Crepúsculo y, por supuesto, completar algunos complicados logros y derrotar algunos de ellos en dificultad heroica también. ¡Buena suerte con ello!

fenix-oscuro

Fenix oscuro

Esta increíble y vistosa montura necesita que completemos el logro de hermandad, Hermandad: La gloria del asaltante de Cataclysm, que requiere que completes Descenso de Alanegra, Trono de los cuatro Vientos y el Bastión del Crepúsculo estando en un grupo de hermandad. Es decir, tu banda debe estar compuesta por al menos 8/10 o 20/25 miembros de tu hermandad para conseguir el logro. Podremos comprarla luego en nuestro vendedor de reputación de hermandad.

Seguro que después de ver la mascota de arriba, os estaréis preguntando porqué es tan fácil conseguir esta montura tan parecida a la de A’lar. Realmente será complicado para aquellos que no tengan hermandad pero, por lo demás, no debería costar mucho trabajo conseguir esta montura.

Monturas de Arqueología

raptor-fosilizado

Raptor fosilizado

Este raptor esquelético está disponible para aquellos persistentes arqueólogos que logren encontrar los fragmentos del Raptor Fosilizado. Lo encontraremos en excavaciones fósiles y, aleatoriamente (y ráramente) encontraremos el artefacto necesitando 100 x Fragmento de arqueología fosilizado para completar el proyecto.

tanque-batalla-quiraji-ultramarino

Tanque de batalla qiraji ultramarino

Blizzard ha escuchado las súplicas y por fín podremos tener un qiraji fuera de Ahn’Qiraj. ¡Aquellos afortunados arqueólogos que logren encontrar el Cetro de Azj’Aqir se harán con esta montura!Tendremos que revolver muchas excavaciones Tol’vir para descubrir de manera rara y aleatoria este artefacto y recoger 150 x Fragmentos de arqueología Tol’vir para completar el proyecto. Podrás usar hasta 3 Jerogíficos Tol’vir para acelerar tu proyecto de investigación, ahorrándote 36 x Fragmentos de arqueología Tol’vir.

Monturas de botín raro

draco-viento-sur

Draco del viento del Sur

Para conseguir esta montura tendremos que derrotar a Al’akir en el Trono de los Cuatro Vientos y cruzar los dedos ya que ¡solo tiene un 1-2% de probabilidades de obtenerse!

draco-viento-norte

Draco del viento del Norte

Para conseguir este draco, tendremos que derrotar a Altairus en el Pináculo del Vórtice y cruzar otra vez los dedos ya que tenemos la misma probabilidad de obtenerlo que el anterior.

draco-piedra-vitreo

Draco de piedra vítreo

Este draco podremos conseguirlo, al igual que los anteriores, derrotando a Pielpétrea en el Núcleo Pétreo. ¡Suerte con que salga y con los dados!

draco-piedra-fosforecente

Draco de piedra fosforescente

¡Aquí tenemos el nuevo Protodraco del Tiempo perdido! Para conseguir esta montura, tendremos que acabar con Aeonaxx que parece aparecer cerca de la Cuenca de Cuarcita en Infralar y volará alrededor del Templo de la Tierra. No es una muerte normal ya que tendremos que montar sober él y acabar con él antes de que sus crías nos maten a nosotros.

camello-montar-gris

Camello de montar gris

Si te gustan los camellos y no tienes suficiente con los de Ramkahen, puedes intentar conseguir este raro camello. Tienes que buscar Figurilla de camello misteriosa en las arenas de Uldum. Algunas de estas estátuas son demasiado antiguas y se desmoronarán al recogerlas pero hay alguna, que nos llevarán a Las Charcas Vaporosas en Feralas donde tendremos que derrotar a Dormus el Acaparador de Camellos para conseguir esta montura.

Teniendo en cuenta que las estátuas son tan pequeñas, podéis usar esta sencilla macro para patrullar las Arenas de Uldum y conseguirlo.

/target Figurilla de camello misteriosa

Monturas de reputación

camello-montar-marron

Camello marrón de montar

Este es uno de los dos camellos que podrás comprar al Herrero Abasi [54.1, 33,3] una vez que alcances la reputación de Exaltado con Ramkahen. Hay varias formas de ganar reputación con esta facción de Tol’vir en Uldum. Completar misiones, llevar el Tabardo de Ramkahen en las mazmorras de Cataclysm o haciendo la única misión diaria que tiene la facción, Extirpadores ladrones que conseguiremos en [60.2, 38.3]. Una vez conseguido, te harás con el logro ¡Hay que jorobarse!.

camello-montar-canela

Camello de montar canela

Este es uno de los dos camellos que podrás comprar al Herrero Abasi [54.1 , 33,3] una vez que alcances la reputación de Exaltado con Ramkahen. Hay varias formas de ganar reputación con esta facción de Tol’vir en Uldum. Completar misiones, llevar el Tabardo de Ramkahen en las mazmorras de Cataclysm o haciendo la única misión diaria que tiene la facción, Extirpadores ladrones que conseguiremos en [60.2, 38.3]. Una vez conseguido, te harás con el logro ¡Hay que jorobarse!.

lobo-espectralcorcel-espectral

Corcel espectral / Lobo espectral

Estas nuevas monturas son realmente muy vistosas. Estas versiones espectrales de las originales monturas de JcJ estarán disponibles para aquellos que alcancen la reputación de Exaltado con Celadores de Baradín/Mando Grito Infernal. Puedes conseguirlas en los intendentes de cada facción: Pogg -Intendente del Mando Grito Infernal está en [55,67] y Intendente Brazie -Intendente de los Celadores de Baradin está en [72,63]. Te costará 165 x Mención de honor de Tol Barad.

No te olvides de visitar nuestra guía de Tol Barad para saber qué más cosas puedes conseguir y conocer algunos trucos para conseguir ganar la batalla.

draco-viento-oeste

Draco del viento del Oeste

Esta montura estará disponible para aquellos que alcancen la reputación de Exaltado con Celadores de Baradín/Mando Grito Infernal en Tol Barad. Puedes conseguirlas en los intendentes de cada facción: Pogg -Intendente del Mando Grito Infernal está en [55,67] y Intendente Brazie -Intendente de los Celadores de Baradin está en [72,63]. Te costará 165 x Mención de honor de Tol Barad.

turbotriciclo-goblintriciclo-goblin

Triciclo goblin y Turbo triciclo goblin

Esta montura sólo está disponible para jugadores de la Horda. Los goblins no tendrán problemas para conseguir esta montura, el resto de razas de la horda tendrá que alcanzar el estatus de Exaltado con el Cártel Pantoque. Lo mejor sin duda es usar el tabardo de la facción. Ya sabes… “Ante la duda ¡hazlo explotar!”.

Otro tipo de monturas

draco-arenisca

Draco de arenisca

  • Enseñado por Vial de las arenas
  • Esta montura puede ser únicamente fabricada opr un Alqumista tras aprender la receta, que puede ser encontrada entro de un Vaso canope
  • Transforma al jugador en una montura y le permite llevar un pasajero

Sin duda una de las mascotas más codiciadas de la expansión y, sinceramente, te costará conseguirla. Para conseguir esta rara montura, tienes que ser Arqueólogo y tener la suficiente suerte como para encontrar un Vaso canope. Tras conseguir los fragmentos Fragmento de arqueología fosilizado podrás completar la jarra. Al abrirla, tendrás que volver a tener suerte para encontrar dentro la Receta: Vial de las Arenas que puede ser aprendida por un Alquimista de nivel 525. Una vez que la hayas aprendido, tendrás que hacerte con los reagentes, uno de los cuales hay que comprarlos a un vendedor y cuesta la friolera de 29,000. Por suerte, Blizzard ha hecho que esta receta se ligue al usar y no al recoger.

caballo-mar-abismal

Caballito de mar abismal

Esta montura es prácticamente necesaria para movernos con soltura por las profundas aguas de Vashj’ir. La obtendremos al hacer las misiones introductorias al Bosque Kelp’thar. Esta montura sólo puede ser usada en Vashj’ir por desgracia.

draco-jaspeado

Draco jaspeado

  • Enseñado por Draco jaspeado
  • Obtenido a través de un código de carta de la expansión del juego TCG de cartas de WoW Worldbreaker
  • Montura voladora

Esta carta la podremos obtener con el juego de cartas de World of Warcraft con la epansión Worldbreaker. Si no eres coleccionista de cartas seguramente quede un poco fuera de tu alcance.

Fuente: Esta guía es una traducción de este artículo en Wowhead.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   vikiller dijo

    Donde se encuentra AEONAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *