Monturas desechadas – Parte 1


¡Ey buenas! ¿Cómo te va eso? Hoy os traeré la primera recopilación de las monturas desechadas del World of Warcraft. Como siempre, me encanta traer estas pequeñas curiosidades y que, sobretodo, las disfrutéis con nosotros. Sin más preámbulos… ¡al turrón!

Monturas desechadas

Probablemente algunas de estas monturas ya las conozcas ya que existen NPCs con los mismos modelos dentro del juego pero… ¿sabes cuales de ellas tenían un modelo único con una silla de montar? ¡Te lo enseñamos!

Dragón de tormenta azul

Cuando Legion fue jugable para todo el mundo (e incluso mucho antes de que lo fuera), se filtraban por todos lados información sobre lo que traería la nueva expansión del World of Warcraft. Recuerdo claramente que entre todas aquellas filtraciones se encontraban un montón de dragones con sus respectivas sillas de montar. El Dragón de tormenta azul no fue uno de los únicos ya que existen varios colores, para el mismo modelo. Cuando se filtró, se pensó que esta montura sería parte de una tediosa subida de reputación (como ha pasado en las anteriores expansiones). Sin embargo y, a día de hoy, se sigue sin saber el paradero de estas monturas. ¿Serán añadidas más adelante? ¿Se quedarán solo en como parte de las misiones en Legion? Sea como sea, puedes conseguir una montura muy parecida a esta, la que ya conocemos como Dragón de tormenta de Gladiador. Por cada temporada hacen un modelo con texturas diferentes, por si os interesa. Es lo que más se le acerca al fin y al cabo…

 

Riendas del zancudo acuático dorado

Si, esta montura está dentro del juego. Personalmente no me gustan los zanudos pero debo admitir que los colores me enamoran. Las Riendas del zancudo acuático dorado se encuentra dentro del juego pero no se puede obtener de ninguna manera. La montura es un recolor de las ya conocidas Riendas del zancudo acuático azur y Riendas del zancudo acuático carmesí pero, a diferencia de estas dos, el zancudo dorado nunca fue añadido al juego. Sin embargo estoy casi seguro que será añadido en próximas expansiones a través de una cadena de misiones, reputación o canjeo por monedas de Nat Pagle. ¿Por qué estoy casi seguro? Verás, en Mist of Pandaria se añadieron cinco monturas de las cuales tres vieron la luz (en su momento). Me refiero a los nimbos célicos. Dragón nimbo azur célico se añadió posteriormente como un logro y a Yu’lei, Hija del Jade la añadieron en Legion como recompensa de Paseo en el tiempo de Mist of Pandaria. Por ese motivo creo que lo sacarán. ¡No desesperéis!

Monturas similares que también fueron desechadas:

 

Riendas del Mamut Lanudo

Quizás penséis “pero esta montura está en el juego, una para la horda y otra para la alianza” y estaríais en lo correcto. Os he colocado esta primera imagen para que entréis en situación. Esta montura tuvo una versión anterior que se quedó en los archivos del juego y se encuentra en la misma carpeta que el Mamut lanudo, lo que nos da a entender que se trataba de una fase primitiva del desarrollo de esta. A continuación os colocaré la imagen de la que os estoy hablando:

Como podéis observar, se crearon dos modelos distintos. En el modelo de la izquierda observamos tan solo una silla de montar, lo que nos da a pensar que sería una montura normal. A la derecha, en cambio, vemos una montura con lo que parece ser una mochila de viaje. En los archivos no se especifica la utilidad de la misma, por lo que creemos que se trataría de una especie de Banco portatil o, incluso, una montura para vender objetos y comerciar con otros. Ya existe una montura similar que, de echo, se trata de las Riendas del mamut de tundra de viajero. Como curiosidad, ambos modelos carecen de animaciones.

World of Warcraft siempre ha tenido una gran variedad de monturas y, esta, no me parece tan mala. Quizá la desecharon por alejarse de la estética de Warcraft pero me parecería una tontería. La montura lleva en los archivos internos del juego desde Wrath of the Lich King, quién sabe, igual la retoman algún día.

 

Grulla de montar Carmesí

Probablemente confundáis la Grulla de montar Carmesí con otra de las monturas que se pueden obtener en Pandaria pero lo cierto es que se crearon seis monturas diferentes, con recolores distintos. Estas no son nada del otro mundo, quizás solo fueron retiradas por los colores ya que son repetitivos y poco llamativos. Solo salieron tres de ellas a la luz mientras que las otras tres tan solo permanecieron en el juego en forma de hechizo. Las otras dos monturas de las que os he hablado son las siguientes:

Ninguna de estas monturas se pueden obtener.

 

Mecazancudo Verde Fosforito

Una de las monturas más misteriosas por lo que se sabía de ella y los hechos que ocurrieron a posteriori es, sin duda alguna, el Mecazancudo Verde Fosforito. Esta montura ha permanecido en los archivos del juego desde los inicios del World of Warcraft y nunca se supo nada de ella. Un jugador mandó un ticket de soporte porque una de las monturas que había comprado no se había añadido a su lista de hechizos. El GM que lo atendió, amablemente, accedió a devolverle el hechizo pero, al parecer, se equivocó y acabó añadiéndole esta montura a su colección. El Mecazancudo solo lo tiene una persona en todo el juego. ¿Qué cara pondría si me otorgaran una montura por error?

 

Yak de Montar Blanco

Otra de las tantas monturas que están en los archivos del juego y no hay forma de obtenerla es el Yak de Montar Blanco. En este caso, no hay mucho que decir respecto al Yak ya que, simplemente, hay unos 5 recolores y tan solo se añadieron dos de ellos. Los otros dos monturas que forman parte del mismo saco son:

 

Montura de Dracoleón (Negro)

En este caso, la montura carece de traducciones. Ninguno de las monturas que hemos enseñado con anterioridad tiene algún objeto con el poder invocarlas. En este caso, tampoco se queda atrás. Son solo hechizos que probablemente le pongan a alguno NPCs para que casteen y, de ese modo, tener las monturas que los jugadores no pueden conseguir. Sin dejar de ser meros hechizos, quizá ocurran más equivocaciones como el mecazancudo ¡Quién sabe! Esta montura se puede encontrar en el siguiente enlace: Dragonhawk Mount (Black). Sin mucho más que decir, esta montura no se puede obtener de ninguna manera.

 

Tigre de bengala

Otra de las tantas míticas monturas de las que se lleva hablando desde que World of Warcraft comenzó su letargo, es el Tigre de bengala. Aunque muchos ya lo sepáis, esta montura fue tema de conversación durante varios años e, incluso, a día de hoy, se siguen encontrando conversaciones largas y tendidas sobre el paradero de esta montura. Por la época, muchos jugadores subieron diversos vídeos donde mostraban como “obtener” la montura que, supuestamente, era vendida por una mercader que se encontraba en la actual cueva donde se puede encontrar al Cachorro de la Pantera, situada en Norte de Vega de Tuercespina. La cueva en concreto se puede encontrar en la siguiente ubicación:

Como hemos mencionado con anterioridad, la cueva sigue intacta pero lo único que encontrarás será un pequeño cachorro, que podrás obtener siguiendo una corta cadena de misiones.

Volviendo al tema principal, en los vídeos que estos jugadores subían a YouTube u otras plataformas, se mostraba como, utilizando monturas terrestres (ya que no se podía volar), hacían una especie de “parkour” por las montañas para acceder a la cueva y, misteriosamente, aparecía un mercader que lo único que comerciaba era la montura. Lógicamente todos estos vídeos eran montajes ya que, ni entre ellos mismos, sabían poner el mismo nombre para el mercader. Recuerdo ver un vídeo donde aparecía el propio Tigre de bengala dándote una misión que se completaba nada más recogerla y te otorgaba la montura automáticamente. No niego, eso sí, que sería la ostia que pudieras conseguir una montura haciendo un “parkour” ¡Blizzard please!

Esta montura seguirá siendo un misterio, eso no se podrá cambiar. Sin embargo, existen muchísimos recolores para la misma montura que no se han sacado a la luz, como:

Aunque no os he adjuntado imágenes para estas montura, son tan solo recolores del original, no es nada impresionante. ¿Recordáis los guepardos de Baldíos? Pues con una silla de montar.

Estas no son las únicas monturas que han descartado sobre los tigres ya que, aún así, se pueden encontrar otros recolores que no han añadido. De la que os estoy hablando concretamente es el Sable del alba presto que, al contrario que las anteriores, se trata de un recolor de las monturas de nivel 40. Su apariencia es la siguiente:

Debo admitir que el recolor me encanta, sin duda alguna. Ninguna de las monturas mencionadas se pueden obtener.

 

Y hasta aquí esta recopilación de las monturas que han sido desechadas. No me quedan muchas por exponer ya que, últimamente y en las últimas expansiones, utilizan todos los recursos necesarios para completar el juego al máximo pero, sin duda, puede que haga una segunda recopilación más adelante. Sin nada más que añadir, ¡os veré en Azeroth chic@s!


Categorías

Curiosidades, Monturas
Etiquetas ,

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.