Monturas promocionales – Parte 1


¡Ey muy buenas! ¿Como va eso colega? Espero que mejor que yo, al menos. Hoy os quiero traer una recopilación de diez monturas que estuvieron disponibles durante un periodo de tiempo disponibles para los jugadores y que, posiblemente, muy poca gente pueda tener a día de hoy.

Monturas promocionales – Parte 1

– Interceptor de Orgrimmar y Cazacielos de Ventormenta

En esta primera parte, os enseñaré hasta diez monturas promocionales y sus respectivas imágenes, con explicaciones breves de todo lo que sabemos sobre la aparición de estas.

Como primer ejemplo de dos de las monturas promocionales más recientes tenemos el Interceptor de Orgrimmar (solo disponible para la facción Horda) y el Cazacielos de Ventormenta (solo disponible para la facción Alianza).

Estas monturas estuvieron disponibles durante la venta de la entrada virtual de la BlizzCon2017. Al comprar el ticket, no solo obtenías ciertos beneficios en otros juegos de Blizzard si no que, además, te otorgaban estas dos maravillas de la ingeniería muy únicas, según su estética, para la facción a la que pertenecen. Si te la llegaste a comprar, ¡dentro de algunos años podrás presumir de ella!

 

– Tigre Zulian Presto

Si de entrada ya te ha gustado la montura, siento mucho decirte de que no hay manera de obtenerla a día de hoy (por ello está en esta lista vaya).

Esta montura estuvo disponible hasta el final de la expansión de Lich King y solo se podía obtener mediante drop. La mazmorra en concreto donde se podía conseguir, era nada más ni nada menos que Zul’Gurub que, junto a otras tantas monturas que allí podían obtenerse, mantenían un porcentaje muy bajo de drop.

Al introducirse en la estancia, el jefe que soltaba la montura Tigre Zulian Presto, se encontraba en la zona Este, rodeado algunos tigres normales y trolls. Al derrotar a Sumo sacerdote Thekal, este podía soltártela a tan solo un 0.6%, un porcentaje lo suficientemente bajo como para obligarte a visitar la estancia más de veinte veces. La dificultad de obtenerla aumentaba si debíamos tener en cuenta que no podíamos derrotar al jefe nosotros solos (a no ser que estuvieras muy equipado o llevaras clases muy rotas en su momento como el chamán o el paladín).

La montura aún puede obtenerse gracias a nuestra subastadora Señora Goya ya que es la encargada principal del mercado negro. La última vez que apareció en este mercado fue el día 18 de Julio del 2017, subastada en el servidor Ragnaros.

 

– Draco Vil

Siendo una de las monturas más interesantes por la poca gente que la puede llegar a tener, el Draco vil fue una de las pocas adquisiciones que otorgaba Blizzard mediante el sistema de cartas del World of Warcraft. Solo podía obtenerse en un mazo concreto de cartas, cuya expansión se llamaba “Batalla de los Aspectos”.

En su momento fue una de mis monturas favoritas porque contaba con una peculiaridad que el resto de dracos no tenía, podía utilizarse como montura terrestre. Actualmente, todas las monturas (salvo las acuáticas) pueden utilizarse con personajes cuyos niveles sean inferiores a 60, dicho de otra manera, personajes que no tengan los conocimientos para volar aprendidos.

 

– Rinoceronte blanco lanudo

Siguiendo la misma línea de monturas promocionales por cartas, el Rinoceronte Blanco Lanudo es otra de las pocas monturas que podían obtenerse mediante este sistema, concretamente con la expansión del mazo de IceCrown (Corona de hielo).

A pesar de su aspecto tan primitivo en el desarrollo del WoW, esta montura es una de las más caras en la subasta por su total rareza, alcanzando casi los 3millones de oro. En toda mi vida solo la he podido contemplar una vez, imaginaos su rareza.

 

– Huevo de gallo mágico

Al igual que las anteriores, el Huevo de gallo mágico se podía obtener mediante la baraja de cartas de la expansión Fields of Honor (Campos de honor).

Se trata de otra de las monturas más raras de todo el juego, alcanzando apróximadamente el 6% del total de jugadores que la tienen en su colección de monturas. Aún existe gente que la vende en la subasta por casi 1,5millones de oro o desde el mercado negro si hay suerte.

 

– Riendas del tigre espectral presto

Las Riendas del tigre espectral presto será la última montura de la que hablaremos en este artículo obtenible por cartas para no abarcarlo en todo un mismo post.

Esta montura es otra de las más raras en el juego ya que, como las anteriores, también proviene del sistema de cartas de World of Warcraft, concretamente el set de expansión de Fires of Outland (Incendios de Terralende). Sin embargo y diferenciándose de los anteriores ejemplos, las Riendas del tigre espectral presto no puede obtenerse mediante la subasta o el mercado negro… ¡lo siento mucho!

 

– Riendas del fénix pandaren

En esta ocasión, esta montura podía ser escogida en varios colores y podía ser adquirida una vez completáramos todas las mazmorras en el modo Desafío durante la expansión Mist of Pandaria.

Al completar Conquistador de desafíos: plata (o superior), nos mandaban por correo un Huevo de fénix ancestral que podía ser canjeado en Valle de la flor eterna, concretamente al Este del mapa donde se encuentra el Eremita Cho, sobre el palacio Mogu’shan. En aquel lugar aún podemos encontrarnos con Kai Pluma Cayente que, al revisar lo que nos vende, podremos encontrarnos con hasta cuatro monturas de diferentes colores:

Riendas del fénix pandaren violeta

Riendas del fénix pandaren esmeralda

Riendas del fénix pandaren carmesí

Riendas del fénix pandaren cinéreo

Sin embargo, Blizzard acabó otorgándole a todos aquellos que completaran el desafío las cuatro monturas al inicio de la expansión Warlors of Draenor.

 

– Protodraco Apestado

¿Alguna vez habéis visto al Protodraco apestado? Lo cierto es que yo no la he visto y es una de mis monturas favoritas. Los colores que tiene ya me enamoran y su rareza termina conmigo.

El método de obtención de obtención de esta montura era nada más y nada menos que completar todos los logros de La gloria asaltante (10j). Su desaparición fue muy singular y un tanto peculiar ya que solo estuvo disponible durante los parches 3.0.1, 3.0.2 y 3.0.9 de Lich King para ser retirada, posteriormente, a los pocos meses de la salida de la expansión.

Por suerte aún puede obtenerse en el mercado negro o al abrir el Contenedor del mercado negro sin reclamar. Sin embargo su drop es desconocido y, teniendo en cuenta todos los objetos que pueden tocarte en este contenedor, lo más sensato será no malgastar el oro. ¡Te lo recomienda un goblin!

 

– Quilen Imperial

Este maravilloso Quilen Imperial fue entregado a las personas que, en su momento, adquirieron la edición coleccionista de Mist of Pandaria. Ha pasado a ser una de mis monturas favoritas a pesar de no ser muy atractiva estéticamente pero, al igual que el Pegaso, despliega unas largas alas fantasmales de color esmeralda que hace que esta montura sea única en el juego. Además, al comprarla también te regalaban Cachorro de quilen de la suerte, una mascota de combate con algunas habilidades bastante útiles.

 

– Pegaso

En este caso y diferenciándose del resto de monturas, Pegaso aún puede ser obtenida jugando tan solo tres partidas al HeartStone. Esta promoción comenzó durante Mist of Pandaria, concretamente en 2014 y ha formado parte de las promociones permanentes de Blizzard.

No hay mucho más que decir, se que esperabas un análisis más extenso de esta montura pero no tiene una gran descripción. ¿Es bonita? puede… si lo que importa al fin y al cabo es que aumente nuestro número de monturas en la colección si total al final acabaremos utilizando la última que hemos conseguido… ¿acaso me equivoco?

 

Con estas monturas damos por concluida la primera recopilación. Por suerte muchas de ellas pueden ser obtenidas por otros medios como la subasta o mercado negro y, si alguna de ellas te ha gustado, puedes intentar ahorrar todo el oro que puedas para malgastarlo en una de estas monturas.

World of Warcraft es uno de los pocos juegos que, a día de hoy, te extiende un gran abanico de posibilidades, así como la colección de monturas de todo tipo. En el fondo nos encanta coleccionar y, por ello, actuamos como fanáticos cuando nos encariñamos con una. Por ejemplo, ¿quién no ha ido más de 20 veces a la Ciudadela de Corona de Hielo para farmear las Riendas del Invencible? Si pudiera hacer un recuento de las veces en las que he tenido que comerme la última conversación del Rey Exánime, las cifras se acercarían con creces a los precios que tienen estas monturas en subasta… de eso estoy seguro.

Algunas monturas son difíciles de conseguir pero acaban valiendo la pena cuando caen, aunque tengan un drop muy bajo o sean muy tediosas ya que conllevan un sistema de reputación. Por este motivo queremos haceros algunas preguntas:

¿Qué monturas son las que más habéis farmeado y cuantas veces apróximadamente?

¿Habéis tenido la suerte de estar farmeando dos monturas y obtener, precisamente, la que ya tenéis?

¿Creéis que el sistema de drop está mal planteado por la repetición ilimitada de las bandas o mazmorras?

… y la última pero no por ello la menos importante ¿pensáis que los precios en la subasta de algunas monturas no cuestan lo que nos enseñan?


Categorías

Monturas
Etiquetas ,

Apasionado del WoW y Horda de corazón. Me encanta escribir y redactar largos textos con los que la gente pueda sentirse identificado. Debato siempre y cuando haya respeto entre las opiniones de los participantes. He participado en numerosos proyectos de los que me encuentro muy orgulloso por su complejidad en C#, C++, Java, HTML-5, motores gráficos como Unity, Unreal Engine 4, y otros como edición de archivos, retexturizados, diseño en general y elaboración de aplicaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.