Afiliados e integrantes de Method terminan su relación con la organización tras las acusaciones de acoso sexual

Afiliados e integrantes de Method terminan su relación con la organización tras las acusaciones de acoso sexual
¡Aloha! La organización de Esports Method está perdiendo alarmantemente gran cantidad de afiliados, sponsors e incluso integrantes de su propia formación durante el día de hoy.

Afiliados e integrantes de Method terminan su relación con la organización tras las acusaciones de acoso sexual

La organización de Esports Method está perdiendo alarmantemente gran cantidad de afiliados, sponsors e incluso integrantes de su propia formación durante el día de hoy. Hasta tal punto que algunos de sus equipos, entre ellos el nuevo de Path of Exile, podrían peligrar su existencia tras descubrirse varios casos de acoso y abusos sexuales de sus integrantes.

A principios de esta semana, salio a la luz una lista de acusaciones con pruebas y testimonios por parte de algunas creadoras de contenido y jugadoras relatando vejaciones, abusos, maltrato y acoso de creadores de contenido de diversos juegos y plataformas. En esta lista figuraba el nombre de Josh, integrante del roster principal de WoW, después de que varias mujeres en Twitter hablaran sobre casos de presunto acoso sexual a menores. Method tomó cartas en el asunto y lo expulsó permanentemente de su equipo. Aunque anteriormente Josh ya había sido expulsado permanentemente de Twitch el año pasado y en un informe de Kotaku de 2019 detalló numerosos casos de conducta incívica y sexual por parte de esta persona.

Además del despido de Josh, Method suspendió a su co-CEO, Sascha Steffens, de su sueldo y puesto por acusaciones de conducta sexual inapropiada por dos mujeres en el año 2015. La organización está llevando a cabo una investigación de terceros para determinar el futuro de Steffens.

Al destaparse todos estos casos y conocer algunas acciones hechas por Method, varias personas afiliadas, incluyendo sponsors e integrantes de sus equipos, han terminado sus relaciones con la organización.

La mayoría de los argumentos de las desvinculaciones son contra Josh. Debido a la historia pública de Josh que involucra un presunto acoso sexual, los recientes reclamos que se han presentado en su contra, incluidas varias menores de edad, han hecho que la gente se pregunte por qué la organización lo mantuvo cerca durante tanto tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.