Antiguo desarrollador de Warcraft crea una campaña en Kickstarter para escribir “Los orígenes del desarrollo de Warcraft”


¡Aloha! John Staats, antiguo desarrollador de Worl of Warcraft, crea una campaña en Kickstarter para financiar su libro acerca de los orígenes de desarrollo de Warcraft.

Antiguo desarrollador de Warcraft crea una campaña en Kickstarter para escribir “Los orígenes del desarrollo de Warcraft”

John Staats, antiguo desarrollador de Worl of Warcraft tras 10 años en la empresa, ha creado una campaña para terminar su libro sobre el desarrollo y los orígenes de World of Warcraft al que titulará “el Diario de Warcraft”.

El diario de Warcraft contará con 336 páginas y más de 130 imágenes ilustrando el libro.

¿Quién es John Staats y qué es el Diario de World of Warcraft?

Era un extraño de la industria de los juegos antes de unirme a Blizzard Entertainment en el año 2000 como el primer diseñador de nivel 3D de la compañía. Después de que muchos de mis conceptos erróneos sobre el desarrollo del juego se disiparon, pensé que sería un buen tema para escribir. Comencé el Diario de World of Warcraft entrevistando a los miembros de mi equipo para construir una idea más amplia de cómo funciona una empresa de videojuegos de ordenador, y anote registros mensuales de nuestro progreso en los siguientes cuatro años (hasta que lo lanzamos). Este libro se enfoca en los altibajos de hacer juegos MMORPG, y debido a que WoW es tan familiar, es un terreno común excelente para cubrir los aspectos básicos y específicos del desarrollo de juegos.

Mi portafolio de Vanilla incluye el 90 por ciento de las zonas abiertas como cuevas, criptas, guaridas, minas y túneles de colmena del juego. Diseñé y construí el templo de Ahn’Qiraj, Cavernas de Brazanegra, Guarida de Alanegra, Montaña Roca Negra, Profundidades de Roca Negra, Bahía del Botín, Karazhan (con Aaron Keller), Presa de las Tres Cabezas, Cumbre de Roca Negra, Núcleo de Magma, Zahúrda Rajacieno, Horado Rajacieno, Scholomance, la Caldera, Cumbre de Roca Negra Superior, Cuevas de los Lamentos, y Garganta Grito de Guerra (con Matt Milizia).

Hace un par de años desarrollé una enfermedad (un problema neurológico no diagnosticado en mis manos) que me impide utilizar el ordenador durante un período de tiempo, lo que incluye hacer y jugar juegos de ordenador. Con el desarrollo de juegos de ordenador en mi espejo retrovisor, estoy transmitiendo lo que aprendí sobre la industria. Mi única agenda es la precisión. Como Diario de World of Warcraft es una publicación independiente, puedes estar seguro de que esta no será una publicación promocional: tendrás a tu alcance la historia completa.

¿Blizzard no posee estas imágenes? ¿Hay riesgos legales al ser una publicación independiente?

Tengo un acuerdo de licencia con Blizzard Entertainment para usar su contenido en este libro. He tenido reuniones con sus gerentes sobre el libro y les envié más de una docena de copias para leer, verificar hechos, agregar detalles y hacer correcciones. Incluso sus abogados lo leyeron para asegurarse de que todo fuera maravilloso.

Si eres programador/desarrollador, estás interesado o simplemente sientes curiosidad de como partió World of Warcraft de cero te recomiendo este libro. Para poder participar en la campaña de Kickstarter accede a este link y participa. Después de su salida en Kickstarter se pondrá a la venta en Amazon.

Nota: en la campaña de Kickstarter quedan fuera del sistema de recompensas España y la mayor parte de países de Latinoamerica (excepto México). Ten en cuenta que si donas en la campaña y eres de alguno de estos países no recibirás ninguna recompensa de las marcadas en la campaña. Tendremos que esperar a su salida en Amazon para hacernos con un ejemplar.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el Diario de World of Warcraft y John Staats?

Mi página web, whenitsready.com, tiene todo lo que necesita saber (incluido algunos extractos jugosos). Mi página de inicio es el blog de un autor típico que cubre mis campañas posteriores a la campaña de Kickstarter. Mi página de Facebook enviará notificaciones sobre la disponibilidad en Amazon de el Diario de World of Warcraft, futuros hitos, revisiones, artículos y cronogramas. Si no quieres spam, puedes registrarte en mi sitio web para obtener una vista previa por correo electrónico de mi próximo proyecto: un juego de mesa basado en mazmorras que también usará el sistema de crowdfunding.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.