¡Aquí están los planes para el Arena World Championship y el Mythic Dungeon International de 2021!

¡Aquí están los planes para el Arena World Championship y el Mythic Dungeon International de 2021!

A despecho de un turbulento 2020, el equipo de esports de World of Warcraft está encantado con la respuesta de la comunidad a los cambios realizados a los programas del Arena World Championship y el Mythic Dungeon International. Mientras los jugadores exploran los reinos de las Tierras Sombrías, nosotros vamos a construir sobre la base de lo que ha funcionado en 2020 e introducir algunos cambios para que 2021 sea otro año fantástico dentro de los esports de World of Warcraft.

ARENA WORLD CHAMPIONSHIP

Con el lanzamiento del decimocuarto año del Arena World Championship (AWC), la competición del AWC consistirá en dos temporadas del mejor JcJ que culminarán en la gran final del AWC Shadowlands 2021 el próximo otoño, ¡con un premio total de 900 000 $ en juego para el año!

TEMPORADA 1

A partir de hoy, los equipos de Norteamérica y Europa pueden inscribirse en GameBattles para las Cups abiertas de la temporada 1, en las que competirán por puntos y por un premio total de 10 000 $ por Cup. Los ocho equipos con más puntos de Norteamérica y Europa se clasificarán para el Circuit al término de las cuatro Cups. El Circuit consistirá en una liguilla de cuatro semanas con un premio total de 160 000 $. Después, ¡los cuatro mejores equipos de cada región disputarán la fase final de la temporada 1, dotada con un premio total de 200 000 $!

AWC 2021.png

DESCENSO Y TEMPORADA 2

Una vez decidido el equipo campeón de la temporada 1, será el momento de preparar el terreno para la temporada 2. En lugar de otra serie de Cups abiertas, los seis mejores equipos regionales del Circuit de la temporada 1 pasarán automáticamente al Circuit de la temporada 2, mientras que el resto de plazas se decidirán en un torneo de descenso abierto en el que los dos últimos equipos de Norteamérica y Europa en el Circuit de la temporada 1 se enfrentarán a una serie de competidores con ganas de recibir una oportunidad en la temporada 2. Los dos mejores equipos de cada región al final del torneo se clasificarán para el Circuit de la temporada 2.

Al igual que en la temporada 1, los demás equipos de Norteamérica y Europa competirán por una parte del premio total de 160 000 $ y una de las cuatro plazas regionales para la fase final. Los últimos equipos clasificados no solo lucharán por el premio total ampliado de 300 000 $, ¡sino también por ganar la gran final del AWC Shadowlands 2021!

MYTHIC DUNGEON INTERNATIONAL

Debido al éxito continuo del Mythic Dungeon International (MDI) y a la llegada de nuevas mazmorras con Shadowlands, vamos a deshacernos de las distinciones regionales para crear una competición verdaderamente global. El MDI de 2021 consistirá en dos temporadas independientes —que culminarán en sendas fases finales globales— y torneos puntuales para que los jugadores de todo el mundo dispongan de varias oportunidades para llevarse a casa parte del premio total de más de 750 000 $.

EL MDI ES AHORA GLOBAL

En 2021, vamos a asignar a China su propio programa, mientras que el resto de jugadores del mundo competirán en una región global del MDI durante dos temporadas. Cada temporada estará compuesta por cuatro Cups que desembocarán en una fase final global. Para competir, los equipos se registrarán en contrarrelojes de las que los ocho mejores a nivel global pasarán a una Cup del MDI. Los equipos obtendrán puntos en función de su rendimiento, además de competir por una parte del premio total de 20 000 $ con el que estará dotada cada Cup. Al final de las cuatro Cups, los seis equipos con más puntos se clasificarán para la fase final global. Aparte de los seis mejores equipos a nivel global, se unirán a la competición otros dos, procedentes de una temporada del MDI de China. ¡Estos ocho equipos lucharán por una parte del premio total de 300 000 $ y el título de campeón global del MDI!

La primera temporada del MDI 2021 comienza el 14 de enero, y el periodo de inscripción ya ha comenzado, ¡así que visitad GameBattles para registraros!

MDI 2021.png

EVENTOS PUNTUALES

Más allá de las dos temporadas del MDI, 2021 contará con dos torneos puntuales para que los jugadores se enfrenten a las mazmorras de Shadowlands de maneras distintas. Estos torneos contarán con distintos formatos competitivos y aportarán nuevas perspectivas para incursiones competitivas en mazmorras. ¡Estad pendientes, porque publicaremos más detalles en los próximos meses!

NUEVO AFIJO DE TEMPORADA: ORGULLOSA

Orgullosa será el primer afijo de la primera temporada de Shadowlands. Mientras esté activo, los jugadores se llenarán de orgullo al derrotar a enemigos que no sean jefes, y este orgullo acabará formando manifestaciones. Si las derrotan, los jugadores ganarán un poder considerable, lo que facilitará nuevas estrategias que los ayudarán a superar los retos posteriores.

NUEVAS MAZMORRAS

¡Shadowlands viene con ocho nuevas mazmorras para los equipos del MDI! Visitad este artículo para saber todo lo necesario sobre las mazmorras de la última expansión de World of Warcraft.


Nos morimos de ganas

Estamos deseando que comiencen las competiciones de Shadowlands, así que inscribíos en el AWC y las Cups del MDI en GameBattles. Suscribíos a nuestro canal de YouTube y seguid a la cuenta de esports de WoW en Twitter para manteneros al tanto de las últimas noticias.

¡Buena suerte y que os divirtáis!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.