Avance de Battle for Azeroth: Actualización de los índices JcJ


¡Aloha! Con la llegada de la expansión BfA analizamos los cambios y los sistemas de recompensas que sufrirá el sistema de índices JcJ

Avance de Battle for Azeroth: Actualización de los índices JcJ

Con la llegada de la expansión Battle for Azeroth cambiamos la progresión JcJ y los sistemas de recompensas. Hoy queremos analizar estos cambios y ofreceros más información sobre lo que podéis esperar en los campos de batalla puntuados y la Arena.

Nuevos niveles y rangos según el índice

Durante años, los participantes del JcJ puntuado en World of Warcraft han recibido una puntuación numérica basada en su rendimiento, según el sistema Elo, pero el significado de este valor para los jugadores es bastante difuso. Actualmente, los participantes tienen que esperar hasta el final de cada temporada JcJ para que podamos revisar los resultados y asignarles títulos como «Gladiador» o «Rival» según su situación relativa.

Queremos que las cosas en Battle for Azeroth sean más claras, y ofrecer una progresión más organizada que reconozca los logros de los jugadores en tiempo real mientras escalan posiciones. Para ello, los encuadraremos en una serie de categorías a medida que su índice supere determinados umbrales:

  • Combatiente: 1400-1599
  • Contendiente: 1600-1799
  • Rival: 1800-2099
  • Duelista: 2100-2399
  • Gladiador: 2400 o más

Las recompensas específicas de cada una de estas categorías aparecerán claramente en la interfaz del juego para que los jugadores puedan elegir su objetivo en función de los objetos que quieran conseguir.


Recompensas por participación y habilidad

A la hora de profundizar en cómo se consiguen las recompensas por participar en JcJ puntuado, nos centramos en dos puntos: primero, ajustar y aclarar cómo premiamos la habilidad y, segundo, dejar más claro cómo se premia la participación en los diferentes niveles.

La participación importa

Las opiniones recibidas sobre las recompensas JcJ en Legion indicaban que los jugadores quieren controlar y predecir mejor la evolución de su equipo. En consecuencia, vamos a traer de vuelta los puntos de Conquista a la actividad del JcJ puntuado. Además, ofreceremos una pieza de equipo de calidad de bandas cada semana hasta componer un conjunto completo de calidad creciente en el transcurso de la temporada. El objetivo es que los jugadores tengan una visión más clara sobre el tiempo y el esfuerzo necesarios para conseguir un objeto específico, en contraposición con la aleatoriedad de las recompensas en otras áreas.

También vamos a cambiar la forma de conseguir las monturas sañosas. En el sistema actual de Legion, debéis ganar 100 arenas 3c3 puntuadas o 40 encuentros puntuados de campo de batalla. En Battle for Azeroth, cualquier modo puntuado (incluso 2c2) será válido para ganar estas monturas. Además, en nuestra línea de hacer que las recompensas cosméticas estén disponibles para la totalidad de cuenta, todos los avances JcJ de la cuenta contarán en la progresión para ganar estas recompensas.

Cuestión de habilidad

Con estas actualizaciones queremos asegurarnos de otorgar las recompensas JcJ de acuerdo al nivel de juego de cada jugador. Para conseguirlo, vamos a añadir una recompensa de final de semana parecida al cofre de botín semanal de Contendiente que se obtiene al completar mazmorras de piedra angular mítica. Estas recompensas semanales se podrán encontrar en un cofre de la zona JcJ de la hermandad de duelistas en Zuldazar (Horda) o Boralus (Alianza).

Cuando completéis la barra de Conquista semanal, recibiréis una recompensa con un nivel de objeto adecuado en el cofre. El nivel del objeto dependerá del cuadro más alto en el que hayáis logrado al menos una victoria durante la semana. Por ejemplo, si habéis jugado y ganado un encuentro en Duelista en 3c3, recibiréis una recompensa con un nivel de objeto adecuado para vuestro índice al final de la semana. Sin embargo, si vuestra categoría era Duelista en 3c3, pero solo habéis participado en 2c2, no recibiréis un objeto de nivel Duelista hasta que hayáis ganado un encuentro en 3c3.

¿Quién es el mejor?

Para que las cosas sean aún más transparentes, hemos añadido un seguimiento regional que os permitirá ver en la interfaz vuestra clasificación en la región cuando consigáis llegar a Gladiador. Los que quieran llegar a lo más alto de las clasificaciones podrán saber cuánto han de esforzarse exactamente o podrán usar la información para presumir con los amigos.

¿Y el fin de temporada?

Aún estamos barajando las diferentes recompensas de fin de temporada, pero, por ahora, podemos confirmar que los títulos de «Gladiador» están reservados para los mejores jugadores. Además, quienes consigan este título deberán lograr un número determinado de victorias adicionales para recibir la montura como recompensa.


Tenemos más cosas pensadas para el JcJ aparte de los modos puntuados, ¡así que no dejéis de pasar por aquí más adelante!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.