Battle.net para novatos

Ya son cada vez mas frecuentes las charlas entre jugadores de WoW, así como de otros videojuegos de Blizzard, donde aparece esta palabra, Battle.net. Con intención de aclarar y orientar a los jugadores que no son muy audaces en términos y practica informática, os explicamos de forma sencilla en que consiste Battle.net.

Lo primero, ¿Qué es Battle.net?

Battle.net es un servicio proporcionado por Blizzard Entertainment que permite a jugadores de ciertos videojuegos comunicarse por medio de canales de chat y jugar partidas de los juegos que tienen la capacidad de conectarse a Battle.net.

Fue lanzado en enero de 1997 después del lanzamiento de su videojuego Diablo. Battle.net fue el primer servicio de juego en línea incorporado directamente en los juegos que fueron hechos para éste, en contraste con interfaces externas usadas en otros servicios en línea. Esta característica, la facilidad para crear cuentas y que no tiene costo usarlo, hicieron que Battle.net se volviera popular y el mayor punto de venta para Diablo y otros juegos de Blizzard Entertainment. (Fuente)

Actualmente ya podemos contar con la plataforma de Battle.net para jugar a WoW, y en un futuro podremos disfrutar de este servicio con Starcraft 2 y Diablo 3.

Además, tener una cuenta de Battle.net permite acceder a la Tienda Blizzard e inscribirse en las pruebas beta, además de ser un método ideal para conservar todas las cuentas y claves de vuestros juegos de Blizzard en un mismo lugar. Fusionar varias cuentas de World of Warcraft con una cuenta de Battle.net también permite poseer un único nombre de usuario para todas ellas. Por otro lado, en el futuro se incluirán nuevas funciones que requerirán poseer una cuenta de Battle.net.

¿Y como creo una cuenta de Battle.net? Es muy sencillo, y Draztal nos lo explica muy bien en los foros oficiales:

  • Aseguraos de crear la cuenta en la región en la que soléis jugar
    Esto es para evitar que la inactividad de servidores de conexión de otras regiones afecte a vuestro acceso a la cuenta de Battle.net y, por lo tanto, a las cuentas de vuestros juegos. Para la mayoría de los jugadores que lean esto, su región será Europa, así que aseguraos de entrar en https://eu.battle.net/ cuando os registréis.
  • No olvidéis vuestra pregunta secreta
    La necesitaréis algún día. Y es lo más probable si realmente pensáis que no será así. 😉
  • Pensad en la seguridad de la cuenta
    Podéis encontrar información y consejos sobre seguridad en el siguiente enlace, y recomendamos encarecidamente usar un Authenticator (o el Mobile Authenticator) para tener una cuenta más segura: http://eu.blizzard.com/support/article.xml?locale=es_ES&articleId=36073

En caso de dudas sobre las cuentas de Battle.net, no dudéis en consultar las preguntas frecuentes de Battle.net:


Categorías

Noticias

Skozz (Ángel Raúl), Antiguo Oficial de las cosas molonas. Siempre está buscando nuevos proyectos en los que embarcarse, normalmente sobre sus aficiones. Ha pasado por grandes proyectos del panorama anime, geek, SEO, series de TV… Le encanta poder innovar en esta página; Warcraft y todo el panorama Blizzard le tiene cautivado desde hace muchos años y poder ofrecer nuevas cosas a la comunidad wowera le anima mucho a seguir con este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.