Bélgica declara ilegales las cajas de botín y amenaza con penas de cárcel


¡Aloha! Ayer, el gobierno de Bélgica emitía un comunicado en el que advierte a las empresas de retirar sus cajas de botín de pago (entre ellas Blizzard) o se les impondrá una multa que puede llegar a penas de cárcel.

Bélgica declara ilegales las cajas de botín y amenaza con penas de cárcel

Continúan las polémicas con las cajas de botín de pago en videojuegos, ahora pasando a terreno judicial. El ministro de Justicia del gobierno Belga, Koen Geens, ha emitido un comunicado que advierte a las empresas con cajas de botín de pago en sus juegos como FIFA, Counter Strike y Overwatch que se retiren de inmediato.

A petición del Ministro de Justicia, Koen Geens, la Comisión de Juego llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre los “botines” en los videojuegos. Los jugadores pueden comprar una “caja de botín” pagando con dinero real, lo que les puede dar una ventaja en el juego, sin conocer sus contenidos por adelantado. La Comisión de Juego ahora considera esto una violación de la legislación de juegos de azar. “A menudo los niños entran en contacto con tales sistemas y no podemos permitirlo” dice el Ministro de Justicia Geens.

Los estudios responsables de los juegos tendrán que retirar las cajas de botín o sus responsables se enfrentarán a multas de 800.000 € o a cinco años de prisión, o el doble si se ven implicados menores. Según los responsables de la Comisión de Juegos de Azar del gobierno belga, los jugadores “son tentados y engañados”, ya que tampoco se aplican ninguna de las medidas protectoras del país hacia los juegos de azar.

Para ello, Bélgica indica los siguientes parámetros para definir a las microtransacciones como juego de azar:

  • Dudas del usuario ante las posibles ganancias.
  • Un jugador puede pensar que comprando una caja le va a dar unas ventajas frente a otros jugadores y no siempre es el caso.
  • Uso de un sistema monetario virtual propio que se adquieren a cambio de dinero real.
  • Personalidades conocidas promueven la compra de las cajas más caras.
  • No hay limitaciones a la hora de invertir dinero.
  • No hay visibilidad sobre el generador de premios ni de su sistema de aleatoriedad.


Categorías

Noticias

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.