Blizzard confirma que no se podrá volar en Argus


¡Aloha! Tras entrar en debate en un hilo de jugadores en contra de dicha prohibición, Blizzard confirma que no se podrá volar nunca en Argus pero… ¿Será así o volveremos a encontrarnos con otro Draenor?

Blizzard confirma que no se podrá volar en Argus

Semana movidita, y no sólo por todas las novedades que ha traído Argus. Parece ser que una de las restricciones de Argus, volar, no esta gustando nada a la comunidad. Blizzard ha sido muy claro sobre volar en las nuevas zonas.

Las principales razones que nos dio Blizzard acerca de esta prohibición son:

  • Las nuevas zonas añadidas en el contenido del parche nunca han permitido volar (excepto Tanaan, pero la zona era sólo una parte del mundo sobrenatural original de Draenor, no fue añadido en un parche)
  • Argus no se supone que es un lugar acogedor y hospitalario. Si tienes problemas para moverte por Argus, probablemente no está prestando atención al paisaje.
  • No hay planes para permitir el vuelo en Argus.
  • Volar no es la característica principal del juego y la comunidad lo ve como una comodidad.
  • La isla de Quel’Danas no tenía buen terreno para moverse, especialmente para los diarias con el naga (en la zona este), así que no permitieron volar.

Pues bien, se ha abierto un montón de hilos por parte de los jugadores que no están contentos con dicha restricción y piden a Blizzard que recapacite, quite dicha restricción y permita volar en Argus. Este hilo en particular No poder volar en Argus me hizo perder todo el interés, ha sido uno de los hilos más visitados por la comunidad y por el equipo técnico de Blizzard.

La zona es muy monótona y realmente nos sentimos como otra Costa Abrupta 2.0… mismo ambiente y paisaje pero con demasiada densidad de gente.

Pasamos meses para conseguir Abrecaminos para que nos vuelvan a retirar la posibilidad de volar otra vez más.

Esto esta yéndose demasiado lejos Blizzard, especialmente con el terrible diseño del terreno en Argus. Espero que Blizzard vuelva a pensar en su debacle de “no volar” una vez más antes de que pierdan otro impulso de suscripciones con el fin de llamar su atención.

Días después el CM Ornyx comenta dicho hilo:

Creo que mucha gente está en desacuerdo contigo en el primer punto y Argus ha sido una de las mejores partes de la Legión para mí personalmente pero para aclarar el segundo punto:

Esto no es nada nuevo y no tenemos planes de cambiar esto en adelante. Las nuevas zonas añadidas en el contenido del parche nunca han tenido conocimiento de mi vuelo permitido. Incluso cuando el vuelo fue introducido en el 2.0 no estaba disponible en la Isla de Quel’danas cuando se lanzó en 2.4. Lo mismo sucede con Isla del Trueno y Isla Intemporal del 5.2 y 5.4. Estas zonas son para explorarlas, con un poco de peligro, y Argus encaja muy bien en ese tema.

Puedo entender que has ganado recientemente Abrecaminos para poder volar, pero nadie te esta prohibiendo volar en cualquier lugar que desees en las Islas Abruptas, pero esto es Argus.

Si tienes problemas para moverte por Argus, probablemente no estás prestando atención al paisaje. Si estás muriendo en los ríos viles, probablemente vayas andando a ciegas en lugar de saltar sobre las rocas flotantes. Si estás constantemente siendo targeteado por criaturas, es probable que no te des cuenta de los caminos para sortear tantos grupos de criaturas.

No se supone que Argus sea un lugar amistoso y hospitalario, y no apostaría mi oro a que un demonio se sentara a tomar té conmigo. Si tienes problemas y te resulta difícil moverte y evitar trampas, entonces Argus está funcionando como estaba previsto.

A pesar del pronunciamiento de Ornyx mucha gente no esta de acuerdo con su punto de vista y ven impensable la idea de que poder volar no sea parte del juego. Entre ellos se encuentra el MVP Crepe:

Bueno, tal vez es hora de que el equipo de desarrollo reconozca que el vuelo es en realidad parte del juego y desarrollar contenido con la idea de que podamos volar en lugar de tomar la mentalidad de “no nos gusta el vuelo, por lo que vamos a restringir incluso después de hacer que la gente salte a través de aros y retenerlos durante casi un año sin ella”.

El genio está fuera de la botella. El equipo de desarrollo necesita abrir sus mentes a esa idea en lugar de buscar constantemente maneras de rechazarla.

Recuerdo WOTLK y la idea de que podríamos volar muy pronto. Y volamos. Y nos divertimos. Estaba bien, la verdad.

¿Por qué los desarrolladores exactamente sienten que sólo al restringir el vuelo pueden darnos cosas nuevas?

Podemos decir típicas frases como “el genio está fuera de la botella” todo el día, pero no nos llevan a ninguna parte ¿Creo que ha sido bien reconocido que todavía estamos abiertos a la idea de vuelo o no tendríamos vuelo en ningún contenido en absoluto, no? Hemos llegado a un punto intermedio con la comunidad y así ha sido Abrecaminos. Tienes que ganarte “tus alas”: demuestra que has logrado completar el contenido en general y podrás volar.

Realmente no hay una actitud de “mente cerrada” sobre este tema en el equipo de desarrollo, hemos tenido un montón de discusiones positivas sobre la dirección del vuelo en general. Creo, sin embargo, que hay gente en la comunidad que son “de mente estrecha” para entender una idea de “tal vez no debería ser capaz de volar y saltarme todo el contenido cuando se desbloquean nuevas áreas”.

Creo que estas conversaciones deben ser una calle de dos vías, y cuanta más gente de la comunidad este llamando al equipo de desarrollo cerrado de mente o apuntando con el dedo, más lejos nos alejamos de la comprensión amigable dentro de la comunidad. Por supuesto, siempre he estado feliz de tener esas conversaciones, pero cada vez que empiezan muy rápidamente se sumergen en discutir en lugar de una discusión sobre los méritos de cada enfoque y que realmente no es algo que quiero estar aparte.

Tampoco creo que hacer preguntas rectas y retóricas nos lleve a ninguna parte.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Continuará Blizzard con la restricción de vuelo en Argus por siempre o pasará como en Draenor, restricción durante unos meses hasta la apertura de Abrecaminos?



Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

2 comentarios

  1.   snowflow dijo

    ¿si blizzard la proxima expanción la basa en que se pueda combatir sobre monturas y gran parte de los nuevos mapas sean para dicha mecanica? ¿se quejaran de que no se puede andar a pie? , creo que el enojo del no poder volar en argus no se relaciona al tiempo que llevó conseguir el vuelo, mas bien a lo que dijo el azul que basicamente se quejan por estar muriendo o siendo atacados por pasar a lo rambo ante una horda de esbirros; cosa que volando va directo a la mision, la hace y vuelve a volar a otro punto.
    En resumen prefieren sacar equipo rápido y no le dan mucha importancia a la zona (la gran mayoria)

  2.   Fly dijo

    A mi me parece bien que no se pueda volar en argus. Tal y como dicen, en las zonas añadidas aparte normalmente no se ha podido volar (y sigue siendo así) y está bien. Lo que pasa es que en este juego cada día se le da más valor a farmear que a jugar, y entonces la gente va rápido a los sitios, hace sus misiones, y se va a otro sitio. Al igual que veo bien no volar desde el principio. Los viajes por pandaria, draenor, las islas… Lo he disfrutado, los paisajes, aprender donde está cada cosa. Y claro que hay veces que quería volar para conseguir materiales rápido o poder de artefacto, pero eso también es fallo de Blizzard porque a veces hace el juego un poco repetitivo y entonces surgen esas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.