Blizzard da un toque de atención a los Fansites con data mining de Battle for Azeroth


¡Aloha! Debido al agresivo uso del data mining que muchos Fansites se dedicaron a hacer de Battle for Azeroth, Blizzard ha dejado claro ciertos puntos sobre las Condiciones de servicio hasta el punto de tomar acciones legales.

Blizzard da un toque de atención a los Fansites con data mining de Battle for Azeroth

   Citando a Blizzard
    ¡Hola a todos!

    Como podréis imaginar, estamos muy ilusionados con la versión alfa de Battle for Azeroth, y estamos encantados de que vosotros también lo estéis. No obstante, nos gustaría dedicar un momento a recordaros a todos nuestra postura sobre los métodos que son aceptables a la hora de crear contenido basado en los archivos del juego y los que no.

    La clave estriba en que no está permitido realizar ingeniería inversa de la arquitectura de los servidores de WoW para poner en marcha un cliente de WoW en un entorno privado. Esto no solo supone una !@#$%ción de las Condiciones de servicio del juego, sino que vulnera la legislación sobre propiedad intelectual y copyright. Responderemos a la creación de dichos contenidos con acciones legales, como las intervenciones por infracción de copyright en webs de terceros como YouTube y Twitch que recoge la ley estadounidense DMCA.

    Somos conscientes de que varias webs de fans y creadores de contenido han estado desarrollando software personalizado que permite ver modelos de WoW y otros elementos visuales en un entorno que es similar al del juego, pero no usa el cliente del juego en sí. Dichas aplicaciones, en esencia, son muy similares a los visores de modelos de terceros que llevan ya tiempo a disposición de la comunidad y en su forma actual, no se considerarían una ^-*!@ción de las Condiciones. Por tanto, aceptamos estos métodos para la creación de contenido.

    Agradecemos vuestra cooperación y vuestro respeto a las leyes de copyright. No sabéis las ganas que tenemos de compartir con todos vosotros la expansión Battle for Azeroth en cuanto esté lista para las pruebas públicas.

    ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.