Blizzard se reunirá con los administradores de Nostalrius

Blizzard se reunirá con los administradores de Nostalrius
¡Aloha! Tenemos nuevas noticias sobre la intención de Blizzard para crear servidores vanilla. En próximas fechas, Blizzard se reunirá con el equipo administrativo de Nostalrius ¿Se acerca la apertura de servidores vanilla oficiales?

Blizzard se reunirá con los administradores de Nostalrius

Los administradores detrás del servidor Nostalrius están actualmente planificando una reunión con Blizzard para discutir la posibilidad de que Blizzard permita servidores vanilla privados sin ánimo de lucro o crear reinos específicos en los servidores.

En un post en los foros de Nostalrius la noche del domingo, los administradores se mostraron optimistas sobre actuar como portavoces de los jugadores interesados ​​en la creación de servidores de expansiones antiguas, un grupo que ahora ha crecido hasta llegar a más de 250.000 personas.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a entender a Blizzard de que parte de su comunidad desea poder tener a su alcance servidores vanilla y muchos otros temas relacionados, con la esperanza de que con el tiempo que sea posible jugar legalmente expansiones anteriores del juego”, escribió el equipo. “Después de la respuesta de Blizzard y el increíble apoyo que recibimos, sentimos que ahora no sólo somos los administradores de un servidor privado: también somos los embajadores del movimiento más grande para toda la comunidad mundial de Warcraft que quiere ver la historia del juego restaurada. Es una responsabilidad importante. Es nuestra máxima prioridad el centrarnos en cumplir con las necesidades de esta comunidad, llevando su voz directamente a Blizzard.”

El equipo de Nostalrius reivindica un pico de 800.000 cuentas registradas, 150.000 jugadores mensuales y 10.000 jugadores al día antes de las amenazas legales de Blizzard que lo obligaron a cerrar los servidores el mes pasado.

En su única declaración oficial sobre el asunto, Blizzard defendió su necesidad de proteger legalmente “cualquier cosa que utilice temas y nombres registrados de Wow, incluyendo los servidores no oficiales”. Dicho esto, la compañía también señaló que “se había puesto en contacto recientemente con algunas de las personas de administración que operaban Nostalrius. Ellos, obviamente, se preocupan profundamente por el juego, y nosotros esperamos que más conversaciones con ellos en las próximas semanas.”
La reunión prevista podría ser una señal de que Blizzard está interesado en establecer algún tipo de soporte para el servidor oficial vanilla o permitiendo a los servidores externos que operan legítimamente de alguna manera. En su declaración, Blizzard dijo que ha estado discutiendo internamente tales posibilidades “durante años … y sobre todo durante las últimas semanas. A partir de las discusiones internas del equipo a las reuniones después por la noche con los jefes de equipo, este tema ha sido muy activo y muy debatido.”

El equipo Nostalrius ahora dice que no dará a conocer públicamente el código fuente y la base de datos de sus servidores, como lo habían prometido, cuando el cierre se anunció hace un mes. Si bien existe el deseo de devolver a la comunidad los servidores que ayudó a que Nostalrius se mantuviera en funcionamiento, el equipo parece estar sosteniendo la liberación completa del código como un signo de buena fe (o tal vez una moneda de cambio) para utilizar en las conversaciones con Blizzard.

“Mantener las fuentes privadas podría ser útil en algún momento de la discusión con Blizzard”, escribió el equipo. “Ellos propusieron debatir con nosotros y queremos tener todas las posibilidades de nuestra parte para la comunidad que representamos ahora. Por otra parte, si los servidores oficiales de vanilla se dieran a conocer en algún momento en el futuro, la emulación se convertirían, según esencia, obsoleto para nuestra comunidad”.

Aún no se anunció fecha para la posible reunión, pero el equipo Nostalrius dice que “más información estará disponible en las próximas semanas”.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *