Bossland GmbH indemnizará a Blizzard con 8,7 millones de dólares por infracciones de Copyright

Bossland GmbH indemnizará a Blizzard con 8,7 millones de dólares por infracciones de Copyright
¡Aloha! Blizzard gana la denuncia Bossland por infracciones en las normas de derechos de autor, con una indemnización que asciende a 8,7 millones de dólares.

Bossland GmbH indemnizará a Blizzard con 8,7 millones de dólares por infracciones de Copyright

Blizzard continúa con su batalla legal contra la empresa de software alemana Bossland GmbH. La empresa Bossland GmbH es conocida por la creación, distribución y venta de software ilegal que otorga ventajas de carácter fraudulento (hacks) en diversos juegos online. Según se expone en la declaración de la denuncia, la compañía alemana distribuyo software ilegal para juegos como Overwatch, Heroes of the Storm y World of Warcraft a más de 42800 usuarios, infringiendo la propiedad intelectual de sus títulos y acusándolos de otros cargos por los que pedía la compensación mínima que puede reclamar en estos casos que es de 200 dólares por venta ascendiendo en este caso, según los datos de la propia Blizzard a algo más de 8,5 millones de dólares.

A pesar de que la cantidad pueda parecer desorbitada, Blizzard dejo constancia de que los más de 8 millones de dólares servirían única y exclusivamente para cubrir los daños ocasionados por parte de la empresa alemana, alegando también que no supone ninguna compensación extra salvo reparar el daño hecho.

Según los datos financieros de Bossland GmbH, se han vendido un total de 118.939 programas desde el pasado julio de 2013, de los cuales un 36% afectan a los juegos de Blizzard, lo que supondría un total de 42.818 infracciones.

Desde hace unos años Bossland GmbH sigue en permanente silencio, manteniendo la dinámica de acción que han demostrado durante los últimos meses. Por el momento no hay nada oficial acerca de cómo está evolucionando la situación en términos legales pero parece que no se va a poder encontrar una solución ni rápida, sencilla o pacífica.

El Tribunal de Distrito de California aceptó la denuncia de Blizzard por los programas de hacks de Bossland, infringiendo el DMCA.

Duro mazazo para la empresa, pero esto no acaba aquí. Uno de los prominentes miembros de esa comunidad y creador del programa Honorbuddy ha sido ordenado por orden judicial de las cortes de Inglaterra de no tocar ningún juego de Blizzard.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *