Bossland GmbH retirará el programa Honorbuddy tras el juicio contra Blizzard


¡Aloha! Bossland GmbH pierde el juicio contra Blizzard y es obligado a retirar todos sus programas que afecten a la compañía de su página web.

Bossland GmbH retira sus programas tras el juicio contra Blizzard

HonorBuddy, un controvertido programa bot para World of Warcraft, se retirará tras el juicio contra Blizzard. El programa ha sido el principal motivo de las disputas legales entre Blizzard y Bossland, la compañia detrás del programa. Blizzard ha estado inmerso en acciones legales contra Bossland, además de investigar y castigar a los usuarios que utilizaban dicho programa bot. Aparte de Honorbuddy (World of Warcraft) los programas bot como Lazymon (Pokemón Go), Buddywing (Star Wars: The Old Republic) y Hearthbuddy (Hearthstone) también dejarán de distribuirse.

Aquí está la carta de la compañía en su foro:

Saludos amigos,

Las siguientes serán tristes noticias, pero este es el resultado de una disputa legal de seis años que recientemente se convirtió en un campo de batalla para los hackers por parte de Blizzard.

Dicho esto, nuestro único curso de acción posible es abandonar Honorbuddy. A partir de hoy, detendremos todas las ventas de los siguientes productos:

  • Honorbuddy
  • Lazymon
  • Buddywing
  • Hearthbuddy
  • Los servicios antes mencionados, sin embargo, permanecerán intactos hasta el 31 de diciembre de 2017 para aquellos que ya poseen una licencia.

    Los foros sufrirán un cambio; la tienda estará cerrada. Muchas cosas cambiarán.

    Siempre ha sido nuestra opinión que Honorbuddy no ofrece ninguna ventaja, excepto para capacitar a los jugadores con menos tiempo que otros para disfrutar del juego como cualquier otra persona. Muchos están en desacuerdo, no en lo más mínimo Blizzard, pero poder brindar este servicio a esos jugadores siempre ha sido nuestro objetivo, y algo que hemos estado felices de hacer durante los últimos 8 años.

    Nos entristece cerrar estos servicios, pero los recientes avisos de Blizzard solo son posibles debido a su decisión de comprometer la privacidad de sus jugadores. Mientras se ejecuta el WoW, el juego escanea continuamente el ordenador del usuario con la capacidad de informar sobre qué aplicaciones está ejecutando el usuario y, en algunas situaciones, hasta llegar a enviar títulos de las pestañas de cualquier ventana en el ordenador. Estas cosas suceden incluso si el WoW se ejecuta en segundo plano, e incluso sin iniciar sesión en un personaje.

    Pelear en esta guerra es algo que nadie ha hecho antes, y nadie lo hará en el futuro. Todavía no ha terminado, pero tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias para incluso tener la oportunidad de continuar en el futuro.

    Esperamos que entiendais que estos cambios no son algo que hacemos porque queremos, sino porque tenemos que hacerlo. Gracias por su continuo apoyo.

    Bossland también decidirá el destino de Rebornbuddy (programa bot para Final Fantasy 14: A Realm Reborn) y Pokefarmer (programa bot para Pokémon Go) en la próxima semana, aunque parece que se mantendrán los restantes programas bot de la página.

    Se desconoce si la compañía se reagrupará como una nueva entidad, en una nueva ubicación, si continuará trabajando “en las sombras” para desarrollar un programa nuevo y menos notorio.

    Te puede interesar

    Categorías

    Noticias

    Adrian Da Cuña

    Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *