Cinco razones por las que Europa es la favorita de la final de primavera Arena World Championship


¡Aloha! Solo queda una semana para la final de primavera del Arena World Championship y Europa quiere revalidar su título.

Cinco razones por las que Europa es la favorita de la final de primavera Arena World Championship

Solo queda una semana para la final de primavera del Arena World Championship y Europa quiere revalidar su título.

Hemos hablado con equipos, comentaristas y analistas para contaros las cinco razones por las que Europa tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria el 31 de marzo en Columbus, Ohio.


Experiencia y conocimiento compartidos

Con la división de Method: Triforce este año, los miembros de esta plantilla bicampeona del mundo han transmitido su sapiencia a los mejores equipos europeos. René «Swapxy» Pinkera, que ahora juega para el primer cabeza de serie, Skill Capped Black, es un excelente ejemplo. «Swapxy vale mucho. Nos permite ver el juego desde otra perspectiva, y el ambiente del equipo es más serio», nos contó su compañero Shaun Andreas «Raiku» Meaney.

El MVP 2017 de Triforce, Maroš «Blizo» Molčan, también ha hecho maravillas por su nuevo equipo, XRB to the Moon. Muchos de los fans de la Arena ya se esperaban que Magnus «Wallirik» Clausen and Emil «Zeepeye» Ek se convirtiesen en habituales de la BlizzCon debido a su formidable estilo de juego con brujo/chamán Elemental. Ahora, con la incorporación de Blizo, el equipo emprende su primer viaje a EE. UU. con la esperanza de llevarse a Europa el título.


Usar tus mejores cartas

El primer cabeza de serie de Europa tiene una plantilla descomunal. Como ya hemos mencionado, Skill Capped Black, compuesto por el dúo principal pícaro/mago de Oscar «Whaazz» Wulff y Raiku, se ha hecho con Swapxy este año, además del sanador Josef «Chas» Stoianov. El equipo parece casi intocable; Wallirik los describe como «la mejor plantilla pícaro/mago que se ha visto en muchos años».

Después de que el equipo obtuviese el primer puesto al ganar su segundo torneo clasificatorio consecutivo, Raiku mostró su alegría en Twitter:

¡Bien jugado, chicos! 440 puntos, es increíble cómo nos ha ido en la primera temporada. Este era nuestro objetivo cuando creamos la plantilla y hasta ahora no solo hemos estado a la altura de las expectativas, ¡sino que las hemos superado! Enhorabuena a todo el mundo y gracias a mi equipo @Jsfchas @NRG_Whaazz @_Swapxy

Raiku

La historia no miente

No es ningún secreto que Europa lleva muchos años dominando la Arena. No solo ha ganado los últimos cuatro World Championship en la BlizzCon, sino que, de los ocho equipos que se enfrentaron en las cuatro finales anteriores, seis eran de esta región. El Salón de la fama es territorio europeo y, como las plantillas de los equipos de este año parecen más fuertes que nunca, no hay razón para pensar que eso vaya a cambiar.


La práctica engendra perfección

Europa ganará porque la actividad en la jerarquía hace que los jugadores mejoren, y en Europa se juega mucho más.

Wallirik

Los equipos europeos son conocidos por tener una ética de trabajo admirable cuando se trata de practicar (un aspecto que caracteriza también a los norteamericanos). Cuando le preguntamos a Wallirik por qué Europa es la favorita, esta fue su respuesta: «Europa ganará porque la actividad en la jerarquía hace que los jugadores mejoren, y en Europa se juega mucho más».


Especialización

Entre los cuatro equipos que acuden a la final de primavera, Europa lleva una variedad de composiciones muy amplia. Sin embargo, cada equipo se especializa en solo unas pocas. Skill Capped Black y Ascendant han estado utilizando sobre todo variantes de pícaro/mago/sacerdote y, con la incorporación de Swapxy en Skill Capped, tienen algunas opciones con ataques de área. Por otro lado, XRB to the Moon ha usado composiciones de brujo con Wallirik y una combinación devastadora de monje Viajero del viento/caballero de la muerte/chamán que se beneficia de la destreza multiclase de Blizo y Zeepeye. Por último, Reformed se clasificó ante 85% (cuya plantilla incluía a Simon «Boetar» Heinks y Fabio «Fabss» Nardelli) con una composición jungle cleave (druida Feral/cazador Puntería/sacerdote Disciplina).

Entre estos cuatro equipos, Europa está preparada para controlar cualquier metajuego del torneo.

¡Estas han sido las cinco razones por las que Europa es la favorita para ganar la final de primavera! Uníos a nosotros el 31 de marzo a las 18:00 CET para ver si los equipos europeos pueden mantener su dominio en la Arena y conseguir la 5.ª plaza para la BlizzCon de este año.


Dónde verlo

Retransmisión en inglés: https://www.twitch.tv/Warcraft
Retransmisión en francés: https://www.twitch.tv/WarcraftFR
Retransmisión en alemán: https://www.twitch.tv/WarcraftDE
Retransmisión en ruso: http://twitch.tv/WarcraftRU


Categorías

eSports, Noticias

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.