El jugador Calin Mateias condenado a 1 año de cárcel por atacar los servidores de Blizzard


¡Aloha! Calin Mateias, un jugador rumano que fue extraditado a Estados Unidos por los hechos, ha sido condenado a 1 año de cárcel por los ataques DDoS a los servidores de Blizzard en 2010.

El jugador Calin Mateias condenado a 1 año de cárcel por atacar los servidores de Blizzard

El jugador Calin Mateias había sido acusado de atacar mediante DDoS a los servidores de Blizzard Entertainment entre los meses de febrero y septiembre de 2010. El ciudadano rumano, que había sido extraditado a Los Ángeles para enfrentarse a los cargos, se declaró culpable en febrero de los cargos de daño a la propiedad.

Además de la pena de cárcel de un año, Calin Mateias deberá pagar una compensación de 29.987 $ (25.285,19 €) a Blizzard en concepto de daños, perjuicios y para cubrir los costes laborales asociados al intento de repeler dicho ataque.

Parece ser que los motivos de dichos ataques a los servidores fue debido a varias discusiones por huecos en raid y reparto de botín. Este caso es muy parecido a otro ocurrido hace 6 meses en la guild Limit en el que un miembro de la raid atacaba a sus compañeros para asegurar su puesto.

LOS ANGELES – Un pirata informático rumano que orquestó una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en los servidores europeos del juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft fue sentenciado hoy a un año en una prisión federal.

Calin Mateias, de 38 años, de Rumania, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos Otis D. Wright II.

Mateias, que ha estado bajo custodia desde el 20 de noviembre luego de ser extraditado de Rumania, también deberá pagar por una cantidad de 29.987 $ en restitución a Blizzard Entertainment, el dueño y operador de World of Warcraft con sede en Irvine, para compensar los costos laborales asociados al intento de repeler dicho ataque.

World of Warcraft es un mundo virtual en línea donde los jugadores participan en un juego que utiliza avatares. Mateias, utilizando su avatar en el juego, a menudo participó en eventos de colaboración, como “bandas”, donde los jugadores se unen para cumplir los objetivos del juego y son recompensados ​​con ganancias virtuales o ventajas en el juego. Mateias se involucró en disputas con otros jugadores por una variedad de razones, incluida el reparto de botín y los miembros de la banda.

Entre febrero y septiembre de 2010, en relación con las disputas en el juego con otros jugadores, Mateias lanzó ataques DDoS contra servidores de World of Warcraft en Europa. Un ataque DDoS es un ataque a una red informática en la que se utilizan varios ordenadores para transmitir una avalancha de solicitudes superfluas a la red objetivo, lo que la sobrecarga y la hace no disponible para otros usuarios. Los ataques DDoS de Mateias provocaron el bloqueo de los servidores de World of Warcraft e impidieron que algunos clientes accedieran al juego.

Después de ser acusado en este caso en 2011 y extraditado de Rumania el año pasado, Mateias se declaró culpable en febrero de un cargo de daño intencional a un ordenador protegido.

Este caso es el resultado de una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones.

El caso fue procesado por el Fiscal Federal Adjunto Khaldoun Shobaki de la Sección de Delitos Cibernéticos y Propiedad Intelectual.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.