Día internacional de la concienciación sobre el autismo

Dia internacionalHola de nuevo Chic@s. Desde GuíaswoW os informamos del evento que se realizará en World of Warcraft con motivo del Dia internacional de la concienciación sobre el autismo y nos sumamos a su celebración. Os esperamos a todos y todas por allí!

Día internacional de la concienciación sobre el autismo

¡Saludos comunidad española de Warcraft!

Soy Idril Susurra Alba (@idril_alba) y estoy aquí para poder daros una especial invitación. Pero primero, permitidme contaros cómo sucedió todo esto. Una mamá se comunicó conmigo en MD para informarme que el día 2 de abril era el día de Internacional de la concienciación sobre el autismo. Como jugadora de Warcraft, pensó que quizás pudiéramos montar algo especial y me explicó la idea. Yo, pese a no conocer ese día, me vi identificada, puesto que mi hijo de dos añitos también tiene el TEA (Trastorno de Espectro Autista) así como sé que hay muchos jugadores que lo tienen.
Siendo conscientes de la posibilidad de que muchas personas no conozcan las particularidades que caracterizan al Trastorno del Espectro Autista (TEA), queremos aprovechar esta magnífica oportunidad para aportar nuestro pequeño granito de arena y explicar, en la medida de nuestras posibilidades, una forma adecuada de interactuar con estas personas y acercaros un poquito más a su realidad. Para, de este modo, derribar estigmas y desmentir ciertas concepciones erróneas que puedan llevarnos a elaborar ideas preconcebidas que puedan influir negativamente, en los diferentes ámbitos de la vida de estas personas, como el académico, el laboral, o el social; como podría ser el caso de los videojuegos.
Hemos invitado a personas con el TEA que se han atrevido a participar en el pequeño discurso que vamos a realizar. Y finalmente, quisiéramos hacer el símbolo de este día tan especial con nuestros personajes, para poder hacer una foto a ojo de pájaro (cámara en alto). Traed fuegos artificiales de distintos colores, ya que el símbolo es multicolor.
Por último nos gustaría añadir que si nuestra iniciativa os genera ciertas dudas o sospechas, ya sea por vosotras y vosotros mismos, o algún miembro de vuestra familia, os animamos a acudir a un profesional para que pueda conocer y satisfacer vuestras inquietudes para así poder orientaros de una manera mucho más profunda y personalizada, sobre cómo proceder en cualquiera de estos casos.

¿Te gustaría participar?

¡Es muy fácil! Te explicamos qué debes hacer:

  • Fecha: 2 de abril a las 22.30h
  • Servidor: Los Errantes/ Colinas Pardas/ Tyrande
  • Lugar de reunión: Trinquete (Kalimdor)
  • Imprescindible: Comprar el Elixir de Lenguas que venden en Dalaran – Islas Abruptas. Lo vende una goblin llamada Fizzi Cascahígados y se encuentra en las Cloacas de Dalaran. Compraos varias, es importante que todos deban beber este elixir para el momento, de ese modo podemos comunicarnos Horda y Alianza sin que el idioma sea un impedimento.

  • MODO DE GUERRA INACTIVO: No vamos a entrar en una batalla, vamos a dar un evento en el cual estará invitada tanto Horda como Alianza y será un lugar donde no va a haber ninguna afrenta.

¡La retransmisión de este día estará a cargo de Champe, en su plataforma habitual de streaming, pásate y acompáñanos en esta maravillosa iniciativa!

https://www.twitch.tv/champepro

Esperamos que durante el discurso guardéis silencio. Es decir, tratad de utilizar el chat exclusivamente para el objetivo que se pretende en este caso, de forma que nuestro mensaje se pueda coordinar y transmitir de la forma más efectiva y eficaz posible. En este ruego, se incluyen también otros aspectos relacionados con la jugabilidad (saltos, habilidades, juguetes) que puedan enturbiar el esfuerzo, la seriedad y el respeto que merece una iniciativa como esta. Sabemos que todas y todos colaborareis para que consigamos realizar un evento, a la altura de estas personas y de nuestra gran comunidad. Esperamos que podáis comprenderlo. Desde ya, muchísimas gracias a todas las personas que nos acompañéis ya sea en Trinquete o a través de la plataforma de streaming.

¡Os esperamos a todos el 2 de abril!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.