El Crisol de Luz Abisal y tú: Explicación de su funcionamiento

El Crisol de Luz Abisal y tú: Explicación de su funcionamiento
¡Aloha! Hoy os traemos la explicación a una de las mecánicas más importantes que se pondrán en marcha junto al parche 7.3: El Crisol de Luz Abisal.

El Crisol de Luz Abisal y tú: Explicación de su funcionamiento

¿Cómo se desbloquean los «talentos» de las reliquias?

A medida que vuestro artefacto aumente de nivel (mediante el gasto de poder de artefacto), vuestras ranuras para reliquias también subirán de nivel. La primera vez que desbloqueéis el Crisol, obtendréis acceso al primer rasgo adicional (un aumento de +5 p. del nivel de objeto de vuestro artefacto) en cada ranura. La segunda fila se desbloquea en los niveles de artefacto 60, 63 y 66 (para las ranuras para reliquias izquierda, central y derecha respectivamente) y la tercera y última fila se desbloquea en los niveles de artefacto 69, 72 y 75. Todo esto se mostrará claramente al observar las ranuras en el juego, pero tal vez no se vea con tanta claridad si analizáis datos extraídos del código interno.

¿Qué queréis decir con que no podrá duplicar un rasgo?

Sencillamente que no podréis mejorar una reliquia para aumentar el mismo rasgo de artefacto dos veces. Si vuestro artefacto ya tiene un rango de bonificación de Cólera de la Crematoria aplicado, ese rasgo no formará parte de las tres opciones que se os ofrezcan en la última fila del árbol de mejora del Crisol.

En otras palabras, no hay ningún riesgo de que vuestra reliquia de Cólera de la Crematoria se «fastidie» por no sacar una segunda bonificación de Cólera de la Crematoria, ya que sencillamente no puede ocurrir. Sin embargo, Si obtenéis una reliquia sin Cólera de la Crematoria, ahora existe una posibilidad de que la obtenga gracias al Crisol.

Además, esas tres opciones siempre serán únicas; por ejemplo, nunca os aparecerá la «opción» entre Desvío, Desvío o Desvío. De este modo, no solo nos aseguramos de que tengáis diferentes opciones, sino que también conseguimos que las opciones de que consigáis vuestro rasgo favorito en una reliquia que de otro modo habríais descartado sean ahora bastante decentes.

¿Cómo funcionan los rangos para las dos primeras filas?

En realidad no existen tales rangos. Creemos que la confusión se debe al modo en que se muestra el Crisol de Luz Abisal en el código del juego en comparación con cómo opera realmente en el mismo. Una vez desbloqueada una fila en el Crisol, tan solo seleccionaréis la opción que prefiráis y listo; no hay subida de nivel de esas opciones más allá de esto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Crisol de Luz Abisal?

A estas alturas del desarrollo, nuestra idea es que haya solo dos requisitos: que el personaje sea nivel 110 y que tenga el logro global «Con las manos en la Luz Abisal». Este logro se consigue en los capítulos finales de la campaña del 7.3, cuya apertura está prevista para la semana 3 del ciclo del parche (o sea, 15 días después de su salida).

¿Por qué añadís este sistema? ¿Qué pasa con la generación aleatoria?

El Crisol de Luz Abisal (aparte de ser una parte importante del ciclo narrativo del 7.3) está pensado como respuesta al problema de disponibilidad de reliquias del que se vienen quejando muchos jugadores desde hace tiempo. Tal como explicó Ion durante la última sesión de preguntas, hay problemas técnicos relacionados con las reliquias que limitan los rasgos de bonificación que se pueden obtener en las bandas. Esto ha provocado que algunos jugadores piensen que repetir constantemente mazmorras de Piedra angular mítica es la mejor opción para obtener una reliquia con el rasgo de bonificación que les interesa (y «Forjado por los titanes» para un objeto de alto nivel).

Puede que quienes hayan seguido el desarrollo del 7.2 recuerden un intento anterior de atajar el problema, que consistió en añadir un segundo rasgo de bonificación aleatorio a las reliquias. Al final decidimos que no era el enfoque apropiado, pues queríamos un sistema que diera un poco más de control a los jugadores. Así que, aunque el Crisol de Luz Abisal aún conserva cierta dosis de aleatoriedad, también ofrece distintas opciones para elegir.

Para que quede claro, seguimos pensando que es importante que exista esta aleatoriedad. Nuestra meta no es que los jugadores simplemente elijan los rasgos concretos que quieran (en mayor o menor medida, es algo que ya hacéis gastando poder de artefacto); no queremos que se pierdan esos grandes momentos en los que una reliquia os regala algo increíble. El Crisol de Luz Abisal está pensado para que las reliquias tengan más valor por término medio, no para que todas tengan el mismo.

¿Podré intercambiar reliquias con otros jugadores para ver quién tiene mejores opciones en el Crisol?

No. Al previsualizar una reliquia en el Crisol de Luz Abisal, esta quedará vinculada a vuestro personaje y ya no podréis intercambiarla. Esto se debe a que estas opciones de rasgo no existen en ellas hasta que se utilizan en el Crisol, más o menos como ocurre al encantar un objeto. Además, de este modo impedimos que los equipos de banda tengan la sensación de que deben mandar al Vindicaar a todo el que pueda estar interesado en una reliquia antes de continuar.

¿Funcionará el Crisol de Luz Abisal con reliquias obtenidas antes del lanzamiento del 7.3?

Sí, pero tened presente que se tardará algún tiempo (presumiblemente varias semanas) en desbloquear sus fases posteriores, donde aparecen los rasgos de bonificación adicionales. No creemos que acumular reliquias antes de la 7.3 suponga una ventaja real en términos prácticos.

¿No significa eso que me conviene tener ahora mismo mis dos mejores rasgos en cada reliquia?

Desde el punto de vista de la maximización, sí, seguirá habiendo una configuración «óptima» para las reliquias. Sin embargo, ahora hay más reliquias que pueden alcanzar ese estado (dado que, ahora, las que tienen el segundo mejor rasgo pueden obtener el primero en el Crisol), y os encontraréis con menos reliquias «malas».

¿Por qué debo volver al Crisol de Luz Abisal para mejorar mi reliquia? ¿No queríais huir de mecánicas como esta?

Los jugadores suelen comparar esto con el antiguo sistema de reforja, que no nos gustaba porque obligaba a visitar a un vendedor después de cada mejora. Eso no ha cambiado. El Crisol de Luz Abisal solo afecta a las reliquias. No tendréis que visitarlo cada vez que consigáis un nuevo par de botas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *