Ex empleados de Blizzard advierten “Activision influencia negativamente a Blizzard”


¡Aloha! Según los datos económicos y diversas fuentes de información, como Kotaku, varios ex empleados advierten que Activision está influenciando negativamente a Blizzard y corre riesgo de perder mucho.

Ex empleados de Blizzard advierten “Activision influencia negativamente a Blizzard”

Desde hace unos días, la web de información Kotaku y diversos medios encendieron la mecha: parece ser que la caída en bolsa de Blizzard se debe a su compañero de corporación, Activision. En 2008, nacía la corporación Activision Blizzard como resultado de la fusión entre Activision y Vivendi Games (de quien Activision Blizzard se independizaría después).

“La prioridad de Activision es el máximo ahorro de dinero”

En el articulo revelado por Kotaku, se recopilaron las declaraciones de 11 empleados y ex-empleados (anónimos) de Blizzard, donde revelaron varias cosas interesantes, sobre la empresa y la influencia de Activision en ésta.

Según el informe, Activision como tal habría influenciado de forma negativa en el proceso de desarrollo, todo aquello sería apuntado por un tema de austeridad que la empresa estaría tomando como “filosofía”, privilegiando así el ahorrar la mayor cantidad de dinero, que de una forma u otra, repercutiría en los proyectos.

Se nos dice que gastemos menos en cada esquina porque no tenemos nuevas IPs“, dijo un antiguo desarrollador. “Debido a que Overwatch estableció esta barra de cuánto podríamos ganar en un solo año, hay una tonelada de presión por parte de Activision para que las cosas se muevan. Quieren algo que mostrar a los accionistas”.

También en el informe comentan que “Sabían que en Diablo inmortal habría un tema de descontento, realmente no pegó en la gente y la bajada en las acciones habla por sí sola

Otro de los comentarios más recientes sobre esta polémica ha sido la del ex desarrollador de Diablo David Brevik. En un directo en el canal de thejunglequeen, en el que especulaba sobre el rumbo que esta tomando la compañía Blizzard Entertaiment, de como el ambiente en las oficinas había sido mermado por cambios en las políticas de trabajo y de cómo Activision ha estado haciéndose con el control de la compañía.

Uno de los puntos a destacar ha sido las supuestas directrices tomadas por los directivos, en la que exponía que uno de sus objetivos prioritarios era ahorrar dinero, lo que nos da a entender que los próximos movimientos apuntan a una inversión en títulos enfocados a dispositivos móviles dada la demanda y el posible volumen de ventas que les haría conseguir. Títulos para móviles = poca inversión necesaria= Mayor volumen de ventas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.