Guía del visitante de Drustvar


Hola chic@s. Hoy os traigo a través de Blizzard, una Guía del visitante de Drustvar, una de las zonas de la alianza que forman parte de Kul Tiras en la próxima expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth.

Avance de Battle for Azeroth: Guía del visitante de Drustvar

En la tierra de Drustvar, los leales protectores de la casa Crestavía resisten en la frontera occidental pero, recientemente, se ha perdido todo contacto con ellos. Viajad más allá de la frontera para averiguar qué ha sucedido y enfrentaos al resurgimiento de un antiguo y terrible enemigo.


Drustvar es una región conocida por la tenacidad de los guerreros que la protegen. Mucho tiempo después de la derrota de los misteriosos Drust que allí habitaban, los descendientes de Arom Crestavía y su pueblo todavía subsisten en esta tierra baldía. Son conocidos en todo Kul Tiras por su carácter honesto, estoico y muy supersticioso, y podrían convertirse en valiosos aliados en la lucha contra la Horda, pero os toca a vosotros descubrir por qué no hay noticias de ellos.

Bienvenidos a Drustvar.

Cuando lleguéis a Drustvar por primera vez, lo primero que veréis será la oscura y ominosa costa de la frontera oriental. Drustvar es una tierra dura donde reina la superstición, y las señales de la brujería están por todas partes. El peligro acecha en los caminos que llevan desde Glenbrook hasta el Albergue del Ocaso, así que estad alerta. Corren siniestros rumores sobre lo que pudo haberle sucedido a la familia Crestavía y, si la Alianza tiene alguna esperanza de convencer al pueblo de Kul Tiras para que se le una, tendréis que resolver los misterios que os aguardan.

Toldos y tejados de verdigris adornan los edificios de ladrillo y madera, con ventanas de ámbar iluminadas desde el interior. La importancia del mar en la cultura de Kul Tiran se puede apreciar en la arquitectura, con puertas y toldos decorados con anclas y otros símbolos marinos.

Un brillo pálido y siniestro que hiede a influjo mágico se cierne sobre el Albergue del Ocaso. Un constructo enorme y ominoso hace guardia en el centro de la ciudad y los lugareños… no reaccionan. Tendréis que trabajar con esmero para romper la maldición que afecta a la ciudad antes de que podáis seguir avanzando hacia la raíz de los problemas en Drustvar.

Hay caminos empedrados por toda la región, atravesando los diversos pueblos y ciudades. La historia y la cultura están profundamente ligadas a la esencia de Kul Tiras, al igual que las tramas de brujas oscuras. Malditos y retorcidos por igual, lugareños y criaturas colaboran en estas maquinaciones místicas, al servicio de una tarea que tendréis que desentrañar… si tenéis el estómago suficiente.

Los visitantes necesitarán de todo su ingenio y tendrán que resolver algunos problemas no precisamente triviales que aquejan a los ciudadanos y, con suerte, ganarse la confianza de la gente en el proceso.

Se están llevando a cabo rituales oscuros en estas tierras. ¿Seréis capaces de deshacer sus ataduras?

Hay más misterios que desentrañar y un antiguo enemigo se revuelve en esta tierra sembrando un caos más que considerable.

POR EL CAMINO PASO ALTO

Si viajáis hacia el oeste os encontraréis una larga cordillera de montañas nevadas y escarpadas que se extiende desde la frontera norte hasta la región sureña de Glacial Veloaterido, y divide casi en dos la región. Por el Camino Paso Alto encontraréis animales y criaturas como los Yetis Viento Gélido, a los que les gusta tanto el clima de las montañas como la abundancia de comida que les brindan.

La senda está llena de peligros, pero al final llegaréis a Puesto de Aron, una ciudad con vistas a un valle al oeste. Un tributo a Arom Crestavía se levanta aquí, mientras las gentes del lugar luchan contra la oscuridad que ha invadido estas tierras.

¿Sabíais que Arom Crestavía fue el primer Señor de Drustvar, que ayudó a su gente a superar la fuerte hostilidad de un poderoso enemigo, los Drust?

En la costa suroeste cruzaréis el Bosque Carmesí. Innumerables tonos de rojo asaltarán vuestros ojos para dar fe de la veracidad de su nombre. La ciudad Médano del Halcón está en la costa, y como en vuestros anteriores viajes por la región, descubriréis que este asentamiento también está asediado por fuerzas oscuras.

Qué hacer: ¿necesitáis un descansito después de salvar a todas las gentes de Drustvar? Visitad la posada de Médano del Halcón y uníos a los niños mientras se entretienen con historias y canciones de aventuras y hazañas heroicas.

REGLA CORRUPTA

Al norte del Bosque Carmesí, la Arboleda Copacinérea alberga seres cubiertos de hongos, y por los caminos patrullan unas extrañas criaturas conocidas como Fungáricos. El paisaje está salpicado de granjas y se pueden encontrar minas excavadas en las laderas de las montañas, pero lo que deberían ser empresas laboriosas se han paralizado debido a los estragos que están causando las pestilentes criaturas creadas por las brujas.

Cada pista que se encuentra y cada misterio resuelto solo llevan a más preguntas sobre la causa última de lo que está sucediendo en Drustvar. Pude que descubráis que la fuente de los problemas que aquejan a la Mansión Crestavía*, el hogar ancestral de la familia del mismo nombre, que siempre ha montado guardia sobre Drustvar.

*Mansión Crestavía es una mazmorra de 5 jugadores de Drustvar.


Una costa inmensa rodea Drustvar por el sur, el este y el oeste, donde los más valientes pueden pescar, navegar, nadar o buscar tesoros. En el interior, las montañas y bosques ofrecen la oportunidad de cazar un gran número de… interesantes criaturas. Al norte os esperan las montañas del Valle Canto Tormenta, mientras que al este se encuentra el Estrecho de Tiragarde y todavía más oportunidades para ganaros la confianza de Kul Tiras.

Fuente: Blizzard



Sofía Vigo

Jugadora empedernida de World of Warcraft. Autodidacta. Siempre embarcada en nuevas aventuras, sobre todo si tienen que ver con el mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.