Informe financiero Activision Blizzard 2018 – Despidos, ganancias y futuro de la compañía

Informe financiero Activision Blizzard 2018 - Despidos, ganancias y futuro de la compañía
¡Aloha!

Informe financiero Activision Blizzard 2018 – Despidos, ganancias y futuro de la compañía

Hace escasas horas concluyó uno de los informes financieros más movidos que tuvo Blizzard desde hace años.

En los siguientes puntos veremos unos resúmenes de los puntos más importantes. Si deseáis conocer todo detalle del informe financiero, podéis leerlo en en este PDF.

Informe financiero Activision Blizzard 2018 - Despidos, ganancias y futuro de la compañía

Resumen

  • 2018 fue el año más rentable en la historia de la compañía, pero no alcanzó los objetivos establecidos.
  • Las ventas virtuales de Activision Blizzard alcanzaron un récord de 7,26 mil millones, en comparación con los 7,16 mil millones en 2017.
  • El cuarto trimestre de Blizzard fue matizado, con 35 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre. Warcraft vio las disminuciones esperadas después del lanzamiento de la expansión, y Blizzard tuvo disminuciones en las compras virtuales de Overwatch y Hearthstone.
  • Blizzard tiene un contrato con NetEase para publicar sus juegos en China hasta el 2023.
  • Los pronósticos para 2019 no asumen que Blizzard mejore la monetización como lo hizo 2018.
  • 2019 es un año de transición con menos lanzamientos de contenido importantes de lo ideal.
  • La empresa invertirá más en desarrollo. También están eliminando prioridades de las iniciativas que no cumplen con las expectativas, así como en las áreas administrativas.
  • Aproximadamente un 8% del personal fue despedido.
  • Warcraft, HS, OW y Diablo verán un aumento del 20% en sus equipos de desarrollo en 2019. WoW también tiene un canal de contenido establecido de lanzamientos regulares.
  • Blizzard está invirtiendo en más juegos de Warcraft, así como en las ligas y asociaciones de Esports.
  • El personal de Diablo aumentará sustancialmente a medida que el equipo trabaje en más proyectos no anunciados.
  • Están contratando de manera agresiva talentos en los próximos trimestres y están escalando el negocio para el crecimiento futuro.
  • No hay nuevos lanzamientos importantes para Blizzard en 2019, con las expectativas de bajo rendimiento financiero.
  • Blizzard cree que las expectativas parecen prometedoras más allá de 2019, en PC, consolas y dispositivos móviles.
  • La mayor inversión en desarrollo significó reducir el gasto en otras áreas, lo que generó los despidos.
  • Activision transfirió los derechos de publicación de Destiny a Bungie a principios de este año.

Punto importantes

Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios deberían permitirnos alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas con cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos.

Con el año terminando el 31 de diciembre de 2018, las ventas virtuales de Activision Blizzard alcanzaron un récord de 7,26 mil millones $, en comparación con 716 mil millones $ en 2017, por debajo de nuestra perspectiva anterior. Las ventas virtuales de los canales digitales fueron un récord de $ 5,72 mil millones, en comparación con 5,43 mil millones $ para 2017, y las ventas virtuales dentro de los juegos tuvieron un récord de 4,2 mil millones $.

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2018, las ventas virtuales de Activision Blizzard tuvieron un récord de 2,84 mil millones $, en comparación con 2,64 mil millones $ para el cuarto trimestre de 2017, por debajo de nuestra perspectiva anterior. Las ventas virtuales de los canales digitales fueron un récord de 1.88 mil millones $, en comparación con 1.62 mil millones $ para el cuarto trimestre de 2017, y las ventas virtuales dentro de los juegos fueron un récord de 1.200 millones $.

En 2019, la compañía aumentará la inversión en desarrollo en sus franquicias más grandes, lo que permitirá a los equipos acelerar el ritmo y la calidad del contenido para sus comunidades y apoyar una serie de iniciativas de nuevos productos. La cantidad de desarrolladores que trabajan en Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft®, Hearthstone y Diablo® aumentará aproximadamente un 20% en el transcurso de 2019. La compañía financiará esta mayor inversión al eliminar la prioridad de las iniciativas que no cumplieron con las expectativas y reducir ciertos costos administrativos y no relacionados con el desarrollo en toda la empresa. La compañía también está integrando sus capacidades de ventas globales, regionales y de comercialización, asociaciones y patrocinios. Como parte de estas acciones de reestructuración, la compañía espera incurrir en un USGAAP de aproximadamente 150 millones $, la mayoría de los cuales se incurrirá este año.

¿Qué ocurre realmente con los despidos?

Según la revista Forbes, Activision Blizzard cuenta con un total de 9800 empleados. Por lo que, tras el anuncio de los despidos, Activision Blizzard despedirá a un total de 784 personas, quedándose una plantilla de 9016.

También se comunicó que todos los despidos serán de las secciones que no cumplieron con las expectativas anuales y ninguna fue de desarrollo. Hace escasos minutos, el presidente de Blizzard J. Allen Brack quiso dejar claro que las 784 personas no se quedarán desamparadas tras los despidos, prometiendo un paquete de indemnizaciones que incluye una paga adicional y soporte de la empresa para sus nuevos trabajos y carreras.

Traducción


   Citando a Blizzard
    Para ayudar en esta transición, le estamos ofreciendo a cada uno de los empleados afectados un paquete de indemnización que incluye paga adicional, continuación de beneficios, y apoyo de reclutamiento y carrera para ayudarlos a encontrar su siguiente oportunidad. Estas personas son miembros de la familia Blizzard – ellos se preocuparon y contribuyeron profundamente a nuestro trabajo y estamos sumamente agradecidos con lo que han logrado.

Texto original


   Citando a Blizzard
    To assist with the transition, we are offering each impacted employee a severance package that includes additional pay, benefits continuation, and career and recruiting support to help them find their next opportunity. These people are members of the Blizzard family—they’ve cared deeply and contributed greatly to our work here and we are extremely grateful for all they’ve done.


Y hay otro punto importante. En el informe se dejan claras 2 cosas:

  • Que no son “despidos” realmente (lo explicó abajo).
  • Aunque se hayan quedado muchos puestos de trabajo, se planea aumentar la plantilla en todo 2019.

¿Qué es eso de los no despidos? En el informe no se utiliza el término “fired” si no “lay off”. Aunque ambas se traduzcan en despido la diferencia es que “fired” es un despido permanente y sin retorno a la empresa, “lay off” es un cese de actividad con posible retorno a su puesto de trabajo.

Ojala sea así y estas personas no tengan que pasar por el amargo trago de volver a buscar trabajo durante estas semanas. La comunidad de videojuegos, tras el informe, se han solidarizado con estas personas y han creado un Drive con todas las ofertas de empleo en el sector videojuegos en todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.