Las nuevas 14 subrazas: ¿Bulo o próxima novedad?


¡Aloha! Durante estos días han aparecido nuevos datos sacados del datamining acerca de la próxima expansión. El más sonado: las subrazas. Pero ¿Será cierto o se trata de otro bulo?

Las nuevas 14 subrazas: ¿Bulo o próxima novedad?

Como todo los años a pocos días de dar comienzo la Blizzcon el número de supuestas filtraciones aumenta de manera muy exagerada. Pero estos días la filtración que más esta sonando es una nueva modalidad de personalización: las subrazas.

Pero ¿En que se basan estas filtraciones? Una tabla datamineada con ids dentro del juego y varios comentarios hechos por desarrolladores que apoyan estas filtraciones.

Empecemos con las declaraciones. Ambas preguntas fueron hechas por Ion Hazzikostas (Director del juego) en la Gamescom 2017 y Chris Robinson (Director Senior de arte) en la Blizzcon 2015.

Hemos visto que hay un nuevo modelo de draenei. El draenei forjado por la luz. Hay una gran cantidad de opciones de personalización en los modelos draenei existentes. ¿Vamos a ver algo de eso en el futuro para nuestros personajes draenei o es sólo para modelos NPC?

Ion: Por ahora solo modelos NPC. No puedo decir lo que depara el futuro, pero sí, estábamos tratando de crear una ecología de draenei muy diferente. Estos son el Ejército de la Luz (Forjados por la Luz), y han estado al servicio directo de los Naaru, luchando contra la Legión, librando batallas entre mundos, por lo que quisimos hacerlos visualmente distintos; y como estábamos lanzando un elenco completo de personajes NPC, queríamos mucha más personalización para ayudar a distinguirlos entre sí.

Ahora, en términos de personalización de jugadores, sabemos que es algo que siempre hay demanda; y seguro, ese es el tipo de cosas que nos gustaría volver a visitar en el futuro y abrir opciones de personalización siempre que sea posible.

Jesse Cox: Nuestra primera pregunta ¿Hay alguna posibilidad de que subrazas como los Taunka o los Enanos Hierro Negro se puedan jugar en el futuro?

Chris Robinson: En realidad, esta es la pregunta más votada o una de las más votadas entre nuestra comunidad. Hay como decenas de miles de votos. Así que siento un par de cosas … número uno: creo que es importante para nosotros daros toda la historia detrás de las razas y las clases en nuestro juego. Es la característica principal de algo que siempre tratamos de apoyar y aumentar.

Si lo hemos logrado con éxito, creo que la segunda parte se convierte en soporte y agregar más variedad en la personalización dentro de ese sistema. Entonces, la respuesta fácil es: sí, vamos a hacer eso.

Realmente nos encanta la idea. Tenemos los personajes en el juego. Estamos conectados a ellos. Estamos muy convencidos de eso.

La respuesta más difícil es: cómo vamos a hacerlo si continuamos trabajando en ello para hacerlo realidad.

Y estos son los datos datamineados. Es una de las pruebas más concluyentes que muestran todos los foros que se están haciendo eco de esta noticia.

En la parte inferior de la lista había cuatro entradas nuevas: Nightborne, Hightmountain Tauren, Lightforged Draenei y Void Elf. Más extraño aún eran los datos para “CreateScreenFile” y “SelectScreenFile”. Esta información se usa para indicar qué fondo aparece en la pantalla de creación de personaje. Las razas no jugables que pueden equiparse como los orcos viles, naga, vrykul y trols de bosque siempre tienen entradas de “0” para esos campos ya que no se pueden reproducir y nunca aparecerán en la pantalla de creación de personajes. Las cuatro nuevas entradas no solo tienen valores de qué fondo debe aparecer durante la creación del personaje, sino que son las mismas entradas que ciertas otras razas.

En total podemos observar 14 subrazas pero destacan en gran medida 4:

  • Orco vil (Orco)
  • Naga (Elfo de la noche? Elfo de sangre?)
  • Tábido (Draenei)
  • Esqueleto (No muerto?)
  • Vrykul (Humano?)
  • Colmillarr (¿?)
  • Trol del bosque (Trol?)
  • Taunka (Tauren)
  • Esqueleto de Rasganorte (No muerto?)
  • Trol de hielo (Trol?)
  • Nocheterna (Elfo de sangre)
  • Tauren Monte Alto (Tauren)
  • Elfo del vacío (Elfo de la noche)
  • Draenei forjado por la luz (Draenei)

Ninguna otra entrada comparte números de identificación para esos campos, a excepción de Huarguen y Gilneanos (mientras personalizas cada personaje por separado) y las tres entradas para pandaren debido a su capacidad de elegir una facción (Alianza, Horda y La Isla Errante previa a la elección). Es como si estas cuatro nuevas razas fueran subrazas de la anterior.

Mientras que las cuatro de estas entradas destacan, las dos más interesantes son Nocheterna y los Elfos del Vacío. Todos los modelos nocturnos actualmente en el juego no pueden equipar armadura, su ropa es parte de su modelo base. Y nadie tiene idea de lo que son los “Elfos del Vacío”.

Nunca aparecieron en 7.3, y mientras Alleria, una Alta Elfa, se convierte en una portadora del vacío, nunca tiene armas que coincidan con ese estilo de arte, ni hay ninguna señal de que enseñe a otros elfos a usar el vacío. Por esas razones, los modelos fueron rápidamente olvidados. Quizás fueron solo restos de alguna idea descartada para el 7.3. Todo eso ha cambiado ahora que el elfo vacío ha vuelto a aparecer en los archivos, esta vez como una raza jugable. El hecho de que compartan los mismos identificadores de pantalla de creación de personaje que los elfos de la noche sugieren que serán una subclase de alianza y dado que Alleria Brisaveloz es lo más cercano que tenemos a un elfo del vacío hasta ahora, quizás esto signifique que finalmente podremos crear Altos Elfos.

También se destacan los Tauren Monte Alto y los Draenei forjado por la luz ya que las variantes de las razas existentes generalmente no tienen entradas separadas. Por ejemplo, los Tauren Monte Alto no son un modelo separado del Tauren, sólo son opciones de personalización de personajes adicionales que no están disponibles para los jugadores. Esto es lo mismo para ejemplos como Clan Martillo Salvaje y Enanos Hierro Oscuro o los orcos Mag’har, que no se incluyen como entradas separadas en la lista de la base de datos.

Los Draenei forjado por la luz y Elfos del Vacío para la Alianza; Tauren Monte Alto y Nocheterna para la Horda. Esto no se asegura tanto como la información de Kul Tiras, ya que sigue las tendencias previas de las filtraciones de expansión. Este es un territorio inexplorado, y tal vez Blizzard realmente solo ha cambiado la forma en que categorizan las razas de PNJ en su base de datos. Pero la evidencia es lo suficientemente fuerte como para al menos considerar seriamente esta cuestión. De cualquier manera, lo sabremos en una semana.

Con todos estos datos recopilados ¿Vosotros que creéis de las subrazas? ¿Se trata de otro bulo para aumentar las ansias de ver que nos depara la Blizzcon o es una filtración más que plausible?


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *