Los servidores de Blizzard sufren un ataque DDoS durante esta tarde


¡Aloha! Durante esta tarde, Blizzard a sufrido un ataque DDoS, afectando a los servidores de los juegos de World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone.

Los servidores de Blizzard sufren un ataque DDoS durante esta tarde

Los servidores de Blizzard han tenido problemas masivos esta tarde con varios juegos (World of Warcraft, Overwatch y Hearthstone), experimentando problemas severos de latencia y desconexiones en el servidor.

Blizzard ha reconocido el problema en Twitter, diciendo a los fans que está investigando la interrupción y que se intentará resolver dichos problemas a lo largo del día de hoy.

Actualmente estamos investigando un problema que afecta a nuestros servidores de autenticación, lo que puede resultar en intentos de inicio de sesión fallidos o lentos

A partir de las 5 de la tarde Blizzard empezó a notar problemas. En la página de Down Detector se registrando un gran aumento de problemas, acumulando más de 2800 informes de incidencias. Los ataques continuaron hasta casi 2 horas después de comenzar. Los usuarios han comprobado como la latencia se disparaba y en algunos casos incluso se les ha desconectado de su cuenta.

Down Detector, que monitoriza interrupciones en línea, también registró un enorme aumento de problemas de conexión en los juegos Overwatch, World of Warcraft y Hearthstone sobre todo.

Más tarde, Blizzard confirma en Twitter que sus servidores están siendo afectados por diversos ataques DDoS, dejando a la mayoría de sus servidores fuera de línea.

Actualmente estamos supervisando un ataque DDOS contra los proveedores de red que está afectando a las conexiones y causando latencia a nuestros juegos.

Hasta el momento, ningún grupo o persona se ha declarado como autor de los hechos. Blizzard tampoco ha querido nombrarse sobre la fuente de los ataques. Por suerte, el problema ya ha sido solventado y ya no parece haber ningún problema de desconexiones o lantencias elevadas.


Categorías

Noticias

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional, acechador de chocobollos y adicto al té. Reliquia del wow desde inicios del 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.