Mike Morhaime se reúne con el representante de Nostalrius Mark Kern


¡Aloha! El representante de Nostalrius, Mark Kern, nos muestra su evalución muy positiva sobre la reunión que tuvo con el presidente de Blizzard y co fundador, Mike Morhaime, y Saralyn Smith, Directora global de desarrollo de la comunidad.

Mike Morhaime se reúne con el representante de Nostalrius Mark Kern

Mark Kern, el principal portavoz del movimiento de los servidores privados en la versión vainilla, se reunió con el presidente de Blizzard y co fundador Mike Morhaime para hablar de ello. Esta reunión se realiza antes de la reunión entre el equipo de Nostalrius y Blizzard programada desde hace algún tiempo a principios de junio. Si bien no hay datos firmes de la reunión, Mark Kern comentó que sentía que era un paso positivo hacia adelante, asegurando que las posibilidades de que el movimiento tenga éxito y que estaba impresionado con la predisposición de Mike Morhaime.

Mark Kern es un ex empleado de Blizzard, fue productor de Diablo 2, StarCraft y Warcraft III, así como un líder de equipo de dirección sobre World of Warcraft. Se fue en 2005 para ayudar a reunir a Firefall en Red 5 Studios, actualmente está trabajando en un juego de rol espacial, Crixa. También ha sido un importante usuario de varias comunidades en línea y movimientos en la última década, incluyendo League for Gamers, un grupo de defensa en respuesta a la ley de detener la piratería en línea.

En una serie de tweets durante estos días, Kern dijo que se reunió con Morhaime y Saralyn Smith, Directora global de desarrollo de la comunidad. Dice que tenían pleno conocimiento sobre este asunto en cuanto a lo que quería conseguir, poniendo gran atención. Se conversó de diversos temas candentes, incluyendo los nuevos hábitos en los juegos de los fans de WoW en estos días, lo que los jugadores buscan en los servidores vanilla, como por ejemplo los menores cambios posibles, y cómo la comunidad estaría dispuesta a pagar por ello.

Por parte de Morhaime, él mismo había leído muchos mensajes y vio un montón de vídeos sobre el tema, según Kern estaba muy puesto en el tema. Hizo hincapié en que no hay soluciones fáciles, a pesar de que Blizzard todavía tiene el código fuente de la versión vainilla del juego. Como dice Kern “este reto es mayor que el de acabar de lanzar un servidor”.

Kern concluyó su evaluación de la reunión diciendo que Blizzard no haría ningún tipo de promesa pero que están dispuestos a cualquier tipo de dialogo y reuniones con las comunidades de vanilla. A continuación respondió a algunas preguntas de sus seguidores, y ha publicado una fotografía como prueba de la reunión, así como el sentido del humor de los dos hombres.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ShyMun dijo

    No se de donde habeis traducido el articulo (No quiero pensar que redactais asi de “en indio” pero hay algunas frases con poco sentido o mal construidas.
    ” Blizzard haría ningún tipo de promesa ”
    “habían sido poniendo gran atención”

    1.    Adrian Da Cuña dijo

      Si la verdad es que parece que estoy dando la noticia un poco en indio sioux jajajaja. Fallos gramaticales corregidos, graciñas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.