Modo de guerra, talentos JcJ y mucho más


Hola chic@s. Hoy os traigo un articulo en el que Blizzard nos informa sobre las novedades en modo de guerra, talentos JcJ y mucho más que llegarán con Battle for Azeroth.

Modo de guerra, talentos JcJ y mucho más

Fuente: Blizzard

Se avecinan muchas novedades y actualizaciones de JcJ con Battle for Azeroth, como cambios en los talentos JcJ, la implantación del modo Guerra, los contratos y la nueva hermandad de duelistas. En este avance os daremos un poco más de información sobre lo que tenemos preparado para cada cosa.


Sistema de talentos JcJ actualizado

Vamos a aplicar cambios a los talentos JcJ con Battle for Azeroth. En el sistema actual de talentos de honor de Legion, los talentos se desbloquean al subir de nivel de honor participando en JcJ, lo que es una desventaja para los jugadores que empiezan en JcJ, ya que no tienen las herramientas que ya tiene el resto. En Battle for Azeroth, vamos a optimizar el sistema para que los talentos JcJ se desbloqueen al subir de nivel, con lo que los jugadores estarán en mayor igualdad de condiciones.
En Legion, los talentos JcJ estaban organizados en filas de tres, como los talentos de clase normales; en Battle for Azeroth, los jugadores podrán seleccionar tres talentos JcJ de entre una gran variedad de opciones, así como un talento especial de interrupción de control de masas (variaciones del antiguo «abalorio JcJ»).

Conseguiréis el talento de interrupción de control de masas en el nivel 20 y podréis elegir entre tres opciones disponibles mediante un menú desplegable. En el nivel 110 se desbloquearán todas las opciones de talentos JcJ y se podrán elegir en el panel de talentos (N). Con este sistema hay más opciones para personalizar vuestro personaje según vuestro estilo de juego o el entorno, ya sea JcJ del mundo, campos de batalla, arenas o la nueva hermandad de duelistas (de lo que hablamos más abajo). Habrá que estar en una zona de descanso para poder cambiar los talentos, igual que con los talentos de clase.


Modo Guerra: ¿Os apuntáis?

Os presentamos una nueva forma de JcJ del mundo con un sistema al que hemos llamado modo Guerra. El modo Guerra rompe todos los límites y las diferencias marcadas por los servidores, lo que permite a los jugadores de cualquier reino decidir en qué momento quieren dar el salto a una experiencia de JcJ del mundo llena de jugadores afines que luchan en la batalla entre la Horda y la Alianza.
Este nuevo sistema nos da la oportunidad de retomar el JcJ de World of Warcraft como experiencia de mundo abierto, ahora desarrollada con la tecnología de videojuegos más moderna del mercado. Los jugadores pueden decidir el tipo de experiencia de juego que quieren vivir sin importar su reino. Tanto si preferís ignorar por completo el JcJ del mundo, como si queréis reunir aliados y aventuraros en tierras peligrosas cuando os plazca o incluso activar el modo Guerra de forma permanente, la decisión está en vuestras manos.
Con el modo Guerra queremos resolver el problema que tienen algunos jugadores que se sienten «encerrados» en un modo de juego u otro dependiendo de la elección de su reino. Puede que eligieran un reino JcE simplemente porque sus amigos estaban ya allí, aun estando más interesados en JcJ en mundo abierto. También están quienes eligieron un reino JcJ para empezar y luego decidieron que ya no les gustaba. El modo Guerra ofrece la posibilidad de que ambos estilos de juego coexistan para cada jugador y, tal y como funcionan los fragmentos de reinos ahora mismo, creemos que es la oportunidad perfecta para que elijan los propios jugadores.
Al activar el modo Guerra, los jugadores se aventuran en un mundo lleno de personas que han tomado la misma decisión. Esta estructura también supone una base sobre la que podemos desarrollar nuevos sistemas para fomentar y recompensar el juego en JcJ del mundo, abierto a todos los jugadores que estén interesados sin importar el reino que eligieran.

Aquellos que decidan activar el modo Guerra tendrán algunas bonificaciones adicionales mientras están en el modo. Lo primero es que todos los talentos JcJ que se hayan elegido estarán disponibles para usarse en cualquier lugar en el que pueda haber JcJ, con lo que la experiencia será más coherente y eficiente a medida que subís de nivel. En vez de activar y desactivar los talentos JcJ dependiendo de en qué parte del mundo se esté o si se está luchando contra una criatura o contra otro jugador, tendréis acceso a ellos en cualquier sitio en el que pueda haber JcJ. Los santuarios seguirán siendo zonas sin JcJ.
Los jugadores del modo Guerra también tendrán una bonificación de experiencia mientras suben de nivel. Somos conscientes de que los jugadores que accedan al JcJ están expuestos a un peligro añadido que dificulta subir de nivel. Queremos que haya un equilibrio sin que los jugadores que opten por no activar el modo Guerra piensen que están perdiendo una oportunidad. Por esta razón, al llegar al máximo nivel, el modo Guerra otorgará una bonificación de oro, recursos y poder de artefacto obtenidos en misiones del mundo.
El modo Guerra puede activarse o desactivarse a partir del nivel 20 visitando Orgrimmar o Ventormenta y seleccionando las preferencias en el panel de talentos (N). ¡Cuidado! Una vez os aventuréis en el modo Guerra, todas las zonas estarán en disputa, incluidas aquellas como la Abadía de Villanorte. Otras características del modo Guerra, como el sistema de cazarrecompensas y las entregas aéreas (¡más información abajo!), solo estarán disponibles en las nuevas zonas de Battle for Azeroth.
La formación de grupos en el modo Guerra cuenta con algunas particularidades adicionales. Si participáis en mazmorras o bandas mientras lo tenéis activado, podréis ser convocados por jugadores que no lo tengan activado. Una vez convocados, no podréis veros hasta que hayáis entrado a la estancia. Al usar el buscador de grupos ya creados para actividades al aire libre como misiones o jefes del mundo, solo veréis grupos con jugadores que también tengan el modo Guerra activado hasta que regreséis a Orgrimmar o Ventormenta para cambiar vuestro estado.
El modo Guerra tiene algunas características adicionales para darle aún más vidilla a la cosa:

Sistema de cazarrecompensas

La infamia tiene sus pros y sus contras. Podéis volveros infames en el modo Guerra eliminando a un cierto número de jugadores de la facción opuesta sin morir. Al hacerlo, alcanzaréis el estatus de «asesino» y obtendréis un aumento de daño y sanación del 15 %. ¡Enhorabuena!

Por supuesto, también hay inconvenientes para los infames. Cuantos más jugadores elimine un asesino, más posibilidades hay de que aparezca en el mapa de la zona para que otros jugadores vayan a eliminarlo para lograr una recompensa. Los jugadores que eliminen a un asesino de la facción contraria recibirán puntos de conquista y otros premios. Puede haber tres (o posiblemente más) asesinos en cualquier zona de Battle for Azeroth a la vez, lo que supone muchas oportunidades para que un jugador (o grupo de jugadores) se vengue de los asesinos de la facción rival.

Entregas aéreas

De vez en cuando, una máquina voladora cruzará el cielo. El estruendo de su motor será un claro indicador de que algo se avecina. Tendréis que estar muy atentos al cielo y esperar a que caiga un cajón de suministros de guerra en algún punto de la zona. De una forma similar al cofre de la Arena Gurubashi, los jugadores pueden luchar por el cajón y reclamarlo para su facción. Cuando una facción se haga con el control del cajón, cualquier jugador de esa facción que esté en la zona dispondrá de un breve período de tiempo para abrirlo y recoger botín personal.


Luchad en la hermandad de duelistas

Llevad vuestros duelos a las nuevas arenas al aire libre de Boralus o Zuldazar. De forma similar a la hermandad de camorristas, los jugadores pueden hablar con un PNJ que los pondrá en cola para participar en duelos de 1 contra 1 en la arena, donde lucharán para ver quién continúa. El perdedor está eliminado. ¿Hasta dónde seréis capaz de llegar? Si avanzáis mucho, conseguiréis logros como «Maestro de duelos», que otorga el título Contendiente.
Además, encontraréis el cofre de recompensa JcJ en la hermandad de duelistas si completáis la barra de conquista semanal. Más información en nuestra publicación sobre las actualizaciones del JcJ puntuado.


Cambios en el nivel de honor

En un principio, el sistema de honor de Legion se creó pensando en conseguir talentos JcJ mediante la participación y luego reiniciar el progreso para ganar prestigio (y recompensas cosméticas). Ahora que los talentos JcJ se obtienen mientras se sube de nivel, vamos a reenfocar el sistema de honor en una progresión indefinida que ofrece diferentes recompensas cosméticas por participar en JcJ.
Al participar en cualquier tipo de JcJ, recibiréis honor y, con el tiempo, niveles de honor. Mientras aumenta vuestro nivel de honor, ganaréis recompensas como títulos, mascotas, monturas y mucho más. Además, también progresaréis por una serie de iconos asociados al marco de vuestro personaje que aparecerán visiblemente en los marcadores de los campos de batalla, con lo que podréis presumir de vuestros logros ante todos los demás jugadores. En Battle for Azeroth, el honor y las recompensas que se consiguen con vuestra participación serán para toda la cuenta. Todo el honor obtenido por personajes individuales en Legion se agregará a un único nivel de honor para toda la cuenta en Battle for Azeroth.
Si ya habéis conseguido estas recompensas en Legion, las conservaréis aunque no cumpláis los nuevos requisitos de honor.


Tanto si sois veteranos del JcJ como si estáis interesados en probar el JcJ del mundo por primera vez, la Horda y la Alianza tendrán innumerables oportunidades para demostrar su destreza en Battle for Azeroth.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.