PoodleCorp ataca los servidores de Blizzard


¡Aloha! En esta madrugada, Blizzard ha sido atacada mediante Ddos por el grupo PoodleCorp para sabotear el inicio de los Juegos de Verano en Overwatch.

PoodleCorp ataca los servidores de Blizzard

Durante la pasada madrugada Blizzard ha sufrido un ataque DDoS a su plataforma, el servicio de Blizzard que permite a los jugadores acceder a los juegos y chatear, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter y su página web oficial. Según parece, el ataque ha provocado numerosos problemas de conexión y latencia en los servidores de Battle.net, afectando a todos sus juegos como World of Warcraft, Overwatch, Diablo y Hearthstone.

Por suerte, el ataque fue detenido a tiempo y no paso nada grave a excepción de la latencia, ninguna cuenta fue puesta en peligro ni información personal. Blizzard ya ha comunicado que el ataque Ddos ha sido completamente repelido y que tanto Battle.net como cualquier videojuego de la compañía son perfectamente jugables. Todavía podría darse problemas de conexión, por lo que Blizzard estará realizando diferentes mantenimientos durante todo el día de hoy con el fin de que todo vuelva a la normalidad.

Anteriormente ya habían sido atacados y se volvió a mencionar el nombre del grupo Lizard Squad como autor de los hechos pero no era así. El ataque fue autoría del grupo PoodleCorp. Ha sido el mismo equipo de hackers PoodleCorp el que se ha señalado como autores del ataque a través de su cuenta de Twitter. Se trata del mismo grupo de hackers que durante el mes de julio trató que los usuarios de Pokémon GO tuvieran problemas de registro y conexión en sus primeros días de vida en los dispositivos móviles. También han amenazado con boicotear otra serie de MMORPGS a lo largo de este mes.

Supuestamente y según los rumores que circulan el ataque se debe en “venganza” al baneo de uno de sus integrantes.


Categorías

Noticias

Adrian Da Cuña

Desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de redes. Amante de los bonsais, la música metal, vampiro nocturno profesional,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.