Psicólogos en el WoW

Como ya habréis podido leer por la web, el Doctor Graham, un psicólogo inglés, ha decidido ampliar su despachito y llevarlo hasta World of Warcraft, Destructoid, una página dedicada a los videojuegos nos sorprendía esta mañana, bien temprano, con la sorprendente noticia. De ahí, una pequeña traducción al español y ¡zas! en toda la portada de Menéame. Trastos de Guerra nos trae la noticia en español:

“El doctor Richard Graham, un psiquiatra inglés, forma parte de grupo de expertos que pretender entrar en World of Warcraft para ayudar a adictos al juego. “Lanzaremos este proyecto a final de año. Creo que ya está claro que los psiquiatras tendrán que mantenerse dentro de los parámetros del juego”, explica el doctor Graham. “Obviamente, no estarán paseando por el juego con batas blancas, si no que usarán los mismos personajes que los demás jugadores. Por supuesto, un problema al que nos deberemos enfrentar es que los psiquiatras pueden ser muy buenos en su profesión en el mundo real, pero probablemente no serán tan buenas jugando al World of Warcraft”.

“Graham ya ha contactado con Blizzard para ver si puede conseguir que les dejen jugar de forma gratuita al MMORPG.”

A partir de aquí surgen ciertas ideas:

1.- ¡¿Gratis?! Venga ya… tú lo que quieres es jugar al WoW gratis con tus amigos de la consulta.

2.- ¿Vas a entrar en el WoW y hablar con la gente que cree tener un problema de adicción a través del juego? A ver si me entero bien. Yo tengo un problema de adicción tal que necesito estar conectado a todas horas, porque para mi soy la humana pícara que mata grandes titanes de la historia y no la que tiene que ir a hacer la compra. Y tú, un psicógo titulado, va a entrar en el juego para curarme. Es decir… vas a hacerle creer a mi subconsciente que si no tengo ya bastantes cosas importantes de mi vida en el juego, además voy a tener alguien con el que poder hablar sin tener que dejar de jugar para ir a la consulta.
No quiero imaginar las cosas que deben hacer estos “altruistas” profesionales para ayudar a las personas con otros tipos de addicción como las drogas (con estos se van a los baños de las discotecas de moda), los juegos de azar (con estos se van a los casinos) y… bueno mejor no sigo.

3.- Si ir a un psicólogo es dejarte un dinero considerable hablando de cosas con las que mejor las hablas con tus amigos, ya hacerlo en el wow… ¿qué tendríamos que hacer? ¿Pagarles oros? Entonces ya no están siguiendo dentro de los parámetros del juego.

No se, yo veo mucho agujeros a esta embarcación, siempre y cuando esto no sea un fake o, simplemente, un comentario sacado de contexto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Naini (Laura), Oficial de las otras cosas. Se unió a Guías WoW cuando pensó que podría hacer el mismo trabajo que hacia para la página web de la hermandad que tenían. Lo que más le ha gustado ha sido el minichat. Aunque echa de menos a su pequeña orca. Los comentarios destructivos durante el “cierre” (momento Epic de Guías wow) de la página le afectaron bastante. Aunque el último que llegó fue tan gracioso que aprendió a verlos de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.