Sistema de objetos JcJ en Battle for Azeroth


Hola chic@s. En Battle for Azeroth va a haber un importante cambio en el Sistema de objetos JcJ y también en el sistema de clasificación. Os dejo alguna información sobre el tema.

Sistema de objetos JcJ y clasificación en Battle for Azeroth

En Battle for Azeroth va a haber un importante cambio en el sistema de objetos Jcj y también en el sistema de clasificación.  De todas formas y como sabéis, todavía estamos en la versión beta del juego, por lo que todo esto puede estar sujeto a muchos cambios. Os dejo alguna información sobre este tema, en espera de poder probarlo en la beta.

Español


   Citando a Blizzard

En Battle for Azeroth vamos a llevar a cabo una importante reestructuración del sistema de objetos JcJ y del sistema de clasificación. Aún estamos dándole los últimos retoques, pero nos gustaría compartir con vosotros algunos detalles que posiblemente contribuyan a mitigar algunas de vuestras preocupaciones. Tened en cuenta que algunas de estas cosas aún podrían cambiar. No prometemos nada.

Nuevo sistema de clasificación

Vamos a actualizar el sistema de clasificación para que se parezca más a los de los demás juegos de Blizzard. World of Warcraft, con su arena, fue uno de los primeros juegos competitivos de Blizzard en tener un sistema de clasificación, así que hay que reconocer que ya tocaba una actualización.

A tal fin, queremos agrupar a los jugadores en niveles (más o menos como en StarCraft u Overwatch), con etiquetas como Oro, Platino, etc. Aunque seguiremos teniendo nuestros propios títulos, como Contendiente, Rival, Duelista, etc., creemos que estos niveles se han convertido en términos habituales en las comunidades de JcJ competitivo, así que estamos encantados de llevarlos a World of Warcraft. Tened en cuenta que podréis seguir viendo vuestro índice al final de la partida y dentro de la IU. También estamos sopesando añadir vuestro puesto en la clasificación a la IU (con mensajes como: «Estás en el décimo puesto de la región»).

Nuevo sistema de niveles de objeto de las recompensas

Al igual que en Legion, os recompensaremos con equipo de mejor calidad en función de vuestro nivel competitivo. No obstante, en Legion las recompensas mejoraban de forma lineal (es decir, que a mayor índice, más aumentaba el nivel de objeto, de forma progresiva). Creemos que esto no reflejaba de manera justa la distribución de jugadores a la hora de asignar recompensas adecuadas en función del esfuerzo. (Traducción: el nivel de objeto de las recompensas era demasiado bajo en general). Por ello, vamos a modificar la distribución para que se asemeje más a una curva de campana y que refleje el nuevo sistema de clasificación.

Esto significa que los jugadores de nivel Contendiente/Oro (entre 1600 y 1800) podrán obtener objetos de calidad similar a los de las bandas normales, los jugadores de nivel Rival/Platino (a partir de 1800 aproximadamente) recibirán objetos de calidad similar a los de las bandas heroicas y así sucesivamente.

Apariencias épicas y otras recompensas

Habrá distintas recompensas asociadas a los distintos niveles. En Legion conseguíais toda la apariencia épica al alcanzar un índice de 2000; en Battle for Azeroth la obtendréis paulatinamente. Además, recibiréis la apariencia al instante tras alcanzar el nivel en cuestión, en lugar de tras un cálculo al final de la temporada.

Entendemos perfectamente vuestras preocupaciones respecto a la excesiva amplitud de la horquilla de niveles. También estamos de acuerdo en que el espíritu competitivo suele hacerse más evidente en los índices más altos, así que es algo que tendremos en cuenta. Las monturas de Gladiador de la temporada (y, seguramente, los títulos de Gladiador) seguirán siendo una distribución porcentual al final de la temporada, como en el pasado, y es posible que veamos nuevas recompensas para los niveles superiores cuando movamos algunas de las otras (apariencias épicas) hacia abajo.

Conquista semanal

Como ya hablamos en el pasado, vamos a introducir un sistema de conquista basado en diseños anteriores. Obtendréis puntos de conquista al realizar actividades JcJ (sobre todo las puntuadas, pero también algunos en el modo Guerra) que rellenarán una barra de recompensa cada semana. El objetivo es que esto sea un aliciente para el jugador medio.

Una de nuestras mayores metas con el nuevo sistema es equiparar mejor el esfuerzo y la recompensa en comparación con el resto de aspectos del juego, sobre todo para jugadores de niveles inferiores, que quizás en Legion (o antes) no consideraban que mereciera la pena dedicarle tiempo. Creo que estaremos todos de acuerdo en que tener más jugadores interesados en el JcJ competitivo es un objetivo que merece la pena.

¡Esperamos implementar pronto estos sistemas en la beta y que nos contéis vuestra opinión!



Sofía Vigo

Jugadora empedernida de World of Warcraft. Autodidacta. Siempre embarcada en nuevas aventuras, sobre todo si tienen que ver con el mundo Gamer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *