Twitch silencia la canción de BlizzcOnline «For Whom The Bell Tolls»…..tocada por la propia Metallica

Twitch silencia la canción de BlizzcOnline

La BlizzConline de este año tuvo una sorpresa muy grata para todos nosotros: la actuación de Metallica. Pero no es esa solo la sorpresa que nos llevamos…ya que los usuarios de Twitch disfrutaron de otra (no tan grata) que en Youtube no sucedió.

Cuando la banda comenzó a tocar el clásico del disco Ride the Lightning «For Whom the Bell Tolls» desde su estudio, la transmisión en vivo en la plataforma Twitch fue repentinamente silenciada y reemplazada por música de sintetizador que recuerda las melodías de juegos de los años 90. Os mostramos ese pedazo en el siguiente tweet:

La censura se intensificó con el mensaje en pantalla «la próxima interpretación musical está sujeta a la protección de derechos de autor por parte del titular de los derechos de autor correspondiente». Según AV Club y Uproxx, el incidente parece haber sido un descuido en lugar de una censura deliberada para evitar una demanda de DCMA. Twitch también ha desactivado la capacidad de hacer clips en el canal para evitar memes. Afortunadamente, Rod ‘Slasher’ Breslau logró capturar imágenes y compartirlas en Twitter.

El año pasado, el guitarrista de Metallica Kirk Hammett reflexionó que la famosa batalla de la banda por el control de los artistas sobre su música había sido un desperdicio de esfuerzo, diciendo «no hicimos una diferencia… era más grande que cualquiera de nosotros, esta tendencia que sucedió que hundió la puta industria de la música. No había forma de que pudiéramos detenerlo… Lo que sucedió fue de repente, era más conveniente obtener música y era menos conveniente pagar por ella, y ahí lo tienes».

Esta no es la primera vez que los problemas de DMCA en Twitch han producido resultados cómicos, y no será la última. Aún así, el incidente fue un shock para los fans que solo querían disfrutar del concierto.

¿No creéis que Twitch está llevando demasiado lejos los temas de Copyright hasta rozar lo absurdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.