Un vistazo a la tienda in-game del parche 5.4 (PTR)

Está más que confirmado que en el próximo parche 5.4 se introducirá una característica bastante polémica, una tienda de objetos dentro del juego. Básicamente esta tienda será exáctamente la misma que ya existe en la web de Battle.net, por lo tanto la podemos considerar más un acceso directo a la tienda sin tener que salir del juego que una nueva tienda en sí misma.

Actualmente podemos comprar con dinero real, tanto monturas como mascotas de vanidad, y por lo que se ha descubierto al encontrar dentro de la interfaz unos nuevos iconos, cabe la posibilidad de que también se pongan a la venta comida, abalorios, armas, armaduras y más.

Una de las grandes políticas que siempre ha mantenido Blizzard en su queridísimo World of Warcraft es que nunca convertirían el juego en un Pay to Win, o “Paga y Gana”, por lo tanto es bastante improbable que estas armaduras disponibles en la tienda in-game aporten una ventaja destacable frente a otro jugador que no haya comprado ninguna. Aunque también sabemos que desde la fusión de Blizzard con Activision el juego ha cambiado estrepitosamente, para bien o para mal depende de cada uno. Habrá que esperar a la versión final para poder juzgar esta nueva característica.

Pero la principal novedad que ya podemos ver reside en una nueva categoría llamada Consumibles introducida en el parche 5.4 en los reinos públicos de prueba (PTR). Esta categoría está bastante vacía por el momento, y lo único que podemos encontrar en ella son consumibles como por ejemplo este

[Elixir de sabiduría duradero] que podremos comprar de uno en uno o en montones de cinco unidades.

Como medida de seguridad, cada vez que hagamos una compra en la tienda in-game se nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Battle.net y a continuación ya podremos cerrar la tienda y seguir jugando hasta que la transacción se complete correctamente, lo cual se nos notificará mediante un aviso, como si hubiéramos ganado un logro. Desde ese momento ya dispondremos de nuestro objeto en el inventario listo para ser utilizado.

Y como vale más una imagen que mil palabras, os dejo con un vídeo de ejemplo de cómo funciona la tienda in-game en los actuales reinos de prueba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.