Warlords of Draenor, mazmorras y bandas

En la expansión Warlords of Draenor habrá varios cambios a particularidades y sistemas clave de World of Warcraft para intentar añadir características muy esperadas y mejoras de calidad de vida (cosas como la gestión del inventario, sistemas de almacenamiento a nivel de cuenta para juguetes y reliquias, o nuevos modelos de personaje de mayor calidad, entre otras).

Ese enfoque perfeccionista también se aplica al contenido JcE, y eso es lo que vamos a hablar aquí. Todas las expansiones traen mejoras a las experiencias de mazmorras y bandas, y Warlords of Draenor no será una excepción. Hablaremos de parte del contenido de mazmorras y bandas que planeamos lanzar el día que esté disponible la expansión, y luego hablaremos de los cambios diseñados para devolver a las mazmorras a sus orígenes y para hacer que las bandas sean más accesibles y flexibles que nunca.

 

Mazmorras

  • Minas Machacasangre
  • Depósito Roca Negra
  • Auchindoun
  • Cumbres Arakkoa
  • Necrópolis Sombraluna
  • Cuartel de Hierro
  • Cumbre de Roca Negra Superior

 

Presentaremos seis nuevas mazmorras y traeremos de vuelta un clásico: Cumbre de Roca Negra superior. Esta mazmorra tendrá una función prominente en la historia de Warlords of Draenor, y tenemos ganas de que la gente experimente esta antigua mazmorra en un contexto totalmente nuevo.

 

En esta expansión también tenemos la intención de volver a las raíces del contenido de mazmorras, asegurando no solo que sean una parte significativa de la subida de nivel y de la experiencia de la historia, como siempre, sino que también queremos que os ayuden a equiparos y a prepararos para las bandas. Con ese objetivo en mente, vamos a recuperar las mazmorras “normales” de nivel máximo que, junto a las gestas, ayudarán a cubrir el hueco entre el equipo de misiones de subida de nivel y las mazmorras heroicas. Como las heroicas no serán lo primero a lo que saltaréis en el nivel 100, también nos da algo de margen para hacer el contenido heroico de mazmorras un poco más difícil.

También planeamos que nuestro calendario de contenido incluya más mazmorras heroicas de nivel máximo después del lanzamiento inicial de la expansión. Uno de los comentarios que nos llegó de los jugadores durante Mists of Pandaria fue que echaban de menos tener nuevo contenido de mazmorras más adelante en la expansión, y nuestro plan es volver a añadir nuevo contenido de mazmorras pasado el lanzamiento inicial de la expansión.

 

Por último, los jugadores que busquen un desafío aún mayor podrán poner a prueba su habilidad en los modos desafío cronometrados de la mayoría de las mazmorras.

 

Bandas

  • Fundición Roca Negra
  • Mazoalto
  • Jefes del mundo

 

Mists of Pandaria fue testigo de algunos cambios bastante grandes para las bandas, incluidas la introducción del buscador de bandas (BB) y la incorporación reciente de una nueva dificultad ajustable llamada banda flexible (abreviado como Flex).

 

Más modo flexible

 

Desde su presentación hace solo un par de meses, el modo flexible se ha convertido en una forma tremendamente popular de afrontar las bandas, ya que ofrece una verdadera progresión de experiencia de banda al mismo tiempo que da la libertad de formar grupo con un número de jugadores variable. El entorno menos estresante acoge a un gran grupo de aventureros de bandas que tienen un calendario más apretado, permite a los líderes de banda rellenar huecos y añadir más jugadores para aumentar la diversión, permite a todos unirse con amigos y compañeros de hermandad para enfrentarse a demonios y ogros gigantes, y saquear un botín impresionante de sus cadáveres. Ya hemos aprendido mucho sobre la dificultad flexible… y creemos que podemos seguir usando sus poderes para hacer el bien.

 

Durante ya varios años, hemos ofrecido bandas paralelas para 10 y 25 jugadores con el objetivo de dar las mismas experiencias de bandas épicas al mayor número posible de jugadores, independientemente del tamaño de su hermandad. Aunque ambos tamaños de banda pretendían ofrecer un desafío similar con recompensas similares, siempre hemos afrontado problemas inherentes a este sistema al equilibrar el contenido de ambas (y, claro, algunas hermandades y equipos de banda han tenido dificultades con las tensiones sociales que conlleva un tamaño de banda rígido). Ahora, con el sistema flexible, podemos capturar y expandir las ventajas del sistema de bandas existente, a la vez que atajamos los inconvenientes y la complejidad de los tamaños fijos de 10 y 25 jugadores.

 

 

Con el lanzamiento de Warlords of Draenor no habrá un modo independiente llamado “banda flexible”… porque la flexibilidad será la base del funcionamiento de las bandas. El modo normal ajustará la flexibilidad para ser compatible con grupos de entre 10 y 25 jugadores, y lo mismo se aplicará al heroico. Ya no habrá un modo “normal para 10 jugadores” o uno “heroico para 25 jugadores”: habrá solo un modo normal y otro heroico, y ambos se ajustarán al número de jugadores presentes. Incluso el buscador de bandas se beneficiará de nuestra tecnología de ajuste flexible: ya no hará falta quedarse mirando a un jefe esperando a que el grupo se vuelva a completar si alguien se ha ido.

 

El único lugar en el que la dificultad flexible no se ajusta tanto a la experiencia de juego que buscamos es en la dificultad más extrema de nuestro contenido de bandas, en la que sería posible conseguir un ajuste al milímetro si permitiésemos a la vez tamaños de banda crecientes para cada jugador. Por tanto, vamos a incorporar la dificultad mítica con un tamaño único para 20 jugadores que ofrecerá la experiencia cumbre de bandas a los mejores entre los mejores y posibilitará la obtención de de prestigio y de recompensas de mayor calidad.

 

Un, dos, tres, cuatro: ¡guerra de pulgares!

 

Uno de los principales comentarios que hemos recibido sobre la aplicación actual del sistema flexible es la falta de un sistema de botín tradicional. Aunque el botín personal tiene ventajas obvias en un mundo de extraños como el del buscador de bandas, la mayoría de las experiencias del modo flexible se corresponden con un grupo coordinado de personas reunidas por un líder de banda, por lo que tiene sentido tener, al menos, la opción de ofrecer un botín tradicional comerciable que tomes directamente del cadáver humeante del jefe: y eso es lo que ofreceremos en estas nuevas versiones flexibles de las bandas normales y heroicas que llegarán con Warlords of Draenor. El número de objetos se ajustará al número de jugadores y el botín se podrá distribuir de acuerdo con la honorable tradición que prefiráis: DKP, reyes del suicidio (SK), karma, tirar el dado, tirar la moneda, “piedra, papel o tijeras”, “adivina qué número estoy pensando”, nepotismo, guerras de pulgares, etc.

 

También eliminaremos el sistema de cola basado en alas que se utiliza actualmente en el modo flexible. Mientras que el buscador de bandas ofrece una dificultad constante (todos los jefes de la banda son aproximadamente igual de difíciles), la intención es que el modo normal siga una progresión creciente más estándar. En El Asedio de Orgrimmar vimos bastante frustración cuando la gente saltaba a las últimas alas del sistema flexible al desbloquearlas y no entendía por qué los jefes eran mucho más difíciles, ya que esperaban que funcionase como el buscador de bandas. Con esta nueva estructura, solo el buscador de bandas tendrá alas para las que hacer cola. Las nuevas dificultades normal y heroica ajustables aún requerirán que vayáis a la entrada de la banda, entréis en la zona, comencéis por el primer jefe y progreséis todo lo que podáis esa semana.

Hemos encontrado vuestras llaves

 

Por último, las dificultades normal y heroica permitirán que los grupos los formen amigos de ID Real y BattleTag de diferentes reinos, y todas las opciones de bandas estarán en tiempos tope diferentes; eso significa que no se compartirán los asesinatos de jefes entre los modos buscador de bandas, normal, heroico y mítico, y que podréis matar a todos los jefes en cada dificultad para tener varias probabilidades de obtener botín cada semana.

 

Caída en bolsa de las acciones de bancos

 

Estos cambios proporcionarán un conjunto de dificultades y opciones más claro y abordable que permitirá a la gente centrarse más en la emoción, la diversión y los aspectos sociales de las bandas, y menos en la logística de cómo llegar siquiera a formar un grupo.

 

Esperamos vuestros comentarios. Revelaremos más detalles con el avance del desarrollo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.